@popov9 1.- Necesitas una microSD fat32 metida en la consola nintendo. Aqui metes el boot.firm (que es el Safe9Installer.firm renombrado) y el directorio boot9strap con los dos ficheros. SOLO CON ESO YA VALE. Te aseguro que vale porque lo hice así ayer
2.- En la flashcard ACE introduce una microSD con lo que sea. Da igual. Yo metí una con juegos nds y el kernel wood de la ACE
3.- Comprueba que la pestañita externa de la ACE esté en la posición 3DS. La metes en la nintendo
4.- Con la nintendo encendida, comprueba bien la posición del imán y cuando lo tengas claro apagas la consola.
5.- Con la nintendo apagada, la ACE metida con su microSD, y la microSD de la consola tambien metida (con el boot.firm y el directorio boot9strap), pones el iman en su posición.
6.- Das a la combinación de teclas a la vez, y en 1 o 2 segundos te tiene que aparecer la carga del Safe9. Si no te aparece, lo normal es que no hayas pulsado bien las teclas, o que el imán no esté bien puesto. En todo caso la nintendo te debe arrancar en modo normal, en el Home. Si no te carga, y el imán está bien puesto, te lucirá la luz azul con pantallas en negro, pero en cuanto quitas el imán te aparececerá el menu Home de toda la vida.
Si se te apaga como dices algo raro pasa.
En la combinación de teclas, yo lo que hacía era asegurarme de pulsar bien Star+Select+X, y cuando las tenía bien pulsadas, entonces pulsaba el Power
Otra cosilla que no creo que sea, pero, .... habrás comprobado la versión de la nintendo, no?
Edito: Otra cosilla. Creo que la Nintendo solo admite microSD hasta 32 Gb. No lo se seguro pero míralo
Edito:
Exacto. Lo acabo de mirar. Solo admite hasta 32 Gb y debe ser SDHC, no vale SDXC