¡Hola! Soy nuevo en el foro, y os comento un pequeño problema/duda que me ha surgido:
Tengo una OLD2DS desde septiembre y hoy le he instalado luma 9.0 mediante seedminer (con el juego ese del Sudoku para cargar b9stools, etc.). He configurado Luma con "Enable game patching", "Show NAND or user string in System Settings" y "Disable ARM11 exception handlers". Y todo me carga perfecto.
Como no me gusta que sea obligatorio tener la tarjeta SD para encender la consola por si el día de mañana por misterios de la vida me deja de ir el lector SD de la consola, lo que he hecho ha sido, mediante FBI, copiar el archivo "boot,firm" de la raíz de la SD a la raíz de "CTR NAND" de la consola. He encendido la consola, he configurado Luma igual que antes y se me ha cargado todo correctamente.
Ahora viene mi duda: Hace meses que me compré el Pokémon Luna original en tienda, y ahora resulta que el juego me carga perfectamente con Luma si tengo insertada la SD, pero si lo intento abrir sin la tarjeta SD, se me queda una pantalla en negro permanente y no me carga el juego original. Por otro lado, el resto de aplicaciones que venían con la consola me cargan perfectamente sin la SD. Quisiera saber si existe alguna forma de jugar con el juego original con Luma sin SD, o qué solución hay. A priori no me importa estar siempre con la SD puesta para jugar, pero me gusta saber que si se me estropea la SD puedo jugar sin ningún problema sin SD.
Perdonad si mi pregunta no tiene mucha cabida en este hilo, pero he estado bastante tiempo buscando información sobre cómo solucionar lo que me pasa, pero no he encontrado nada, y creo que este hilo es es el más correcto para preguntarlo.
Muchas gracias por adelantado.