Buenas, estaba releyéndome el paso 2 para hacerlo todo cuando tenga un poco de tiempo y tengo un par de dudas sobre estos pasos:
8. Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)
1. Ahora mismo estoy en la versión 11.0.6.0-39E que es la versión para la que iba dirigida la flashcard cuando la compré (ahora veo que en digibayz pone 11.8.0-41) ¿es seguro actualizar en este punto, no inutilizaría el flashcard tener la versión más actualizada?
-Si eres usuario de la flashcard Gateway (roja, no azul) y pretendes seguir usándola, se recomienda seguir con este otro tutorial para usar Gateway con SigHax sin problemas.
-Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND.
2. Si la consola es virgen no debo seguir ninguno de los dos pasos de arriba, ¿verdad?
3. El paso opcional "(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada", se refiere a encender la consola sin la tarjeta de la consola, o a encenderla sin la flashcard (con su microSD) insertada o cartucho original?
4. He leído por estos hilos que varias personas antes de comenzar con el proceso hacen un backup/dump de la sysNand o emuNand por si acaso hay algún fallo o brickeo y me parece interesante, lo que no tengo muy claro la diferencia entre ambas Nand o en qué consiste el proceso, ¿podríais explicarme en qué consiste exactamente y si hay algún tutorial?
5. En mi caso quiero sustituir la SD de 4GB que viene con la consola por una de 32GB para meter los archivos de ntrboothax y los juegos de 3DS. Ahora mismo estoy usando el flashcard en modo DS (solo metí el kernel, lo puse en modo DS y metí un par de juegos y funciona correctamente). Ya que no estoy empezando desde 0, entiendo que los siguientes pasos serían ahora:
- Poner el botón del flashcard en modo ntrboothax y apartar para luego (duda: ¿tengo que vaciar el flashcard para este proceso o puedo dejar los juegos y los saves dentro?)
- Copiar todo lo de la tarjeta de la consola de 4GB en la de 32GB (previamente formateada a fat 32), meter los archivos ntrboothax y empezar en el paso 1D.
Perdonad por tanta duda, soy nueva en esto.
muchas gracias.
Saludos.