[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

igusi2000 escribió:@ikindleforme Por formatear no se pierde el sighax, solo debes twber en cuenta creo es no cargar la gateway en sysnand por que si no si te lo borra, la gateway solo debe cargarse en emunand..

Igualmente esperq a ver que mas te dicen

Ok gracias, creo que me voy a olvidar de la GW roja porque es tontería que la use. Me dispongo a actualizar entonces :)
@ikindleforme A ver: el proceso de instalación de SigHax lo haces totalmente en SysNand. Así que lo que se sugiere actualizar es la SysNand. Sin embargo esto es solo eso: una sugerencia, mas no una obligación.

Por otra parte, la GW siempre la cargas en EmuNand normalmente (el payload de carga de la GW para SigHax busca primero cargar una EmuNand si existe, y cuando no creo que pregunta si se quiere cargar la SysNand), por lo que el riesgo de que toques aunque sea por accidente la SysNand desde GW es mínimo (tendrías que presionar una combinación para hacerlo de forma voluntaria).

Sin embargo se hace la advertencia de que no se entre a SysNand desde la GW porque puede suceder eso que se menciona de borrar SigHax si está en versión 11.3 o superior... Si no quieres tener problemas y quieres seguir usando la GW (solamente) entonces no es necesario que actualices nada.

Saludos
Nueva actualizacion por lo que veo 11.8.
A ver, voy actualizar Luma, unas dudas:
1 - Tengo la v8, para pasar a la v9 tan solo tengo que reemplazar el archivo "boot.firm" no? En el link que he bajado el Luma aparte del archivo boot.firm trae una carpeta llamada "exception dump parser" y dentro otra carpeta con nombre parecido con dos archivos " init .pv" y " main .pv", que hago con eso, lo necesito para algo?
2 - Creo que tengo el Sighax, me parece que en su dia cambiara de Arm9 a Sighax pero ya no estoy seguro, como hago para saberlo con certeza que lo tengo y que version es? Y si lo tengo tambien se debe actualizar el Sighax?
3- Hecho todo esto se puede actualizar sin perder el hack? Estais actualizando u os manteneis en 11.6? No juego online pero tengo algun juego que necesito 'importar seed' con el FBI para que me funcione.
Gracias y saludos.
@disaster_p

1- Solo el boot.firm
2- Si tienes la versión 8.x de Luma significa que has de tener SigHax 1.2 al menos. No es necesario que lo actualices, pero si quisieras es bastante fácil.
3- Sí puedes actualizar sin problemas. Pero primero actualizar el Luma.

Saludos
@fmkid @igusi2000 Buenas si quisiera dejar una consola de fábrica y quitarle el luma 9.1 y boot9strap haciendo esto me valdría? Gracias

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw.html
@Pryda4ever En mi caso me bloquea la web que pusistes pero para quitarlo metiendo la carpeta gm9 con los scripts y luego arrancas desde start el payload godmode y una vez tengas el menu pulsas creo que es home y scripts y desinstalas el cfw del modelo de tu consola.
@igusi2000 Sí es como viene en esa web, vale y con ese método podría jugar al online y no tendría ningún riesgo de baneo?
@Pryda4ever Pues hombre 100% no se si quitar el cfw garantiza que no vayas a ser baneado no se si puede exsistir algun marcado de cuando tenias cfw y ser baneado igual, igualmente te compensa quitar la carga de backups por el online? A dia de hoy creo que no estan baneando y ademas en caso de que pasara el baneo de online si es el que se venia haciendo se quita en 3 segundos, no se yo si merece la pene dejarla original y perder todo lo que ofrece la scene cuando no hay creo ola de baneos.
igusi2000 escribió:@Pryda4ever Pues hombre 100% no se si quitar el cfw garantiza que no vayas a ser baneado no se si puede exsistir algun marcado de cuando tenias cfw y ser baneado igual, igualmente te compensa quitar la carga de backups por el online? A dia de hoy creo que no estan baneando y ademas en caso de que pasara el baneo de online si es el que se venia haciendo se quita en 3 segundos, no se yo si merece la pene dejarla original y perder todo lo que ofrece la scene cuando no hay creo ola de baneos.

@igusi2000 Ya ya si era sólo por preguntar, hoy en día es un absurdo quitar el CFW aparte que ya he visto un tuto para quitar desbaneo actualizado de Agosto 2018 y funciona por lo que tienes todo igual y operativo 100%. Realmente el Online en Nintendo 3ds es un poco absurdo, aquí no hay Call of Dutys, Gta V o fifas/Pros para que te llame tanto meterte online, casi todo se hace off line quitando Pokémon y algunos más.
Esto viene de otro hilo, disculpas por abrir un hilo fuera de sitio, pero el admin podría haber movido los mensajes en lugar de solo cerrar el hilo. Ahora me toca copiar todo para no empezar otra ve ^^U
Buenas, y perdón porque seguro que estoy publicando el hilo donde no debo.
Y es que no me entero, y no encuentro solución por el foro.
Tengo una 2DS old, con luma3ds v9.1
El caso es que yo no la dejé así, me la dieron así. Y soy incapaz de jugar, Si la enciendo sin la SD la pantalla se queda negra se enciende brevemente el led azul se apaga y no enciende. Si la enciendo con la SD dentro sale un menú que pone
Luma3DS v9.1 configuration
Press A to select. START to save

Defaut EmuNAND: 1(x) 2( ) 3( ) 4( )
.....
.....
Booted from SD via B9S

Bueno, creo que ya sabréis a que menú me refiero. El caso es que no paso de ahí. Si cambio alguno opción por más start que pulse apago la consola la vuelvo a encender y vuelve a salir el menú. Nada, da igual, pulse home l r a b x y select start.... El puñetero menú.
Alguien me puede explicar como salgo de ese menú y me pongo a jugar? Como ya he dicho tened en cuenta que yo no he modificado nada en la cosola y no sé como hacerlo, he leido las guías y tal, pero no me entero de nada.
@HyuugaShi Para salir del.menu te lo pone en el mismo menu solo debes pulsar start y ya te llevara al menu home o deberia llevarte sin mas. Logicamente si no pulsas start y la apagas te volvera a salir el menu luma cuando la enciendes por que cuando le das a start la 1 vez deduzco que se guarda el config y cuando la apagas y enciendas ya queda grabado y arranca el menu de 3ds
no no, en efecto lo he leído en el menú. Le doy a start y nos pasa nada, apago vuelvo a encender y otra vez el menú. Es muy frustrante
@HyuugaShi Buenas si pulsas start y no pasa nada que quiere decir que se queda pantalla negra y luz azul fija?
se queda en el menú
@HyuugaShi Pulsas start y se sigue quedando en menu luma? El boton start funciona?
Continuamos aquí:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

@HyuugaShi Por favor no abras hilos nuevos solo para dudas. Saludos

Sí, el botón start funciona
@HyuugaShi Pues entonces es un caso extraño por que solo es cuestion de pulsar start y ya deberia ir al menu de 3ds, mira que no sea cosa de la sd pero es raro
@HyuugaShi En cuanto a tu problema, revisa bien a ver si de pronto tienes algún problema con los botones de la consola (no solo con el START) o con la pantalla táctil (que de pronto estén trabados). Ya en ocasiones anteriores había sucedido a otros usuarios algo similar y era por eso.

Por si acaso también mira a ver si es problema de la SD (por ejemplo que esté bloqueada para su escritura o le haga falta formatearse, etc). Saludos
A ver, no es un problema de los botones porque la consola hasta ayer funcionaba. Pero no sabía que estaba con un custom firmware, y se me ocurrió darle a actualizar, entonces me dio el error ese de "no se ha podido arrancar". Leí que descargando lo del luma 9.1 se arreglaba, así que lo hice y en efecto ya no me sale el mensaje de error, abre el menú de luma. Pero ya, hasta ahí.

EDIT: SIIII, me envió por privado Igusi2000 un file con la carpeta luma y tras sustituirla por la mía vuelve a funcionar, ya estoy en el menú de la ds. MUCHÍSIMAS GRACIAS ^^
@HyuugaShi Pues hubieras mencionado directamente lo del error que te sale y lo que habías hecho antes para no haberle dado tantas vueltas al asunto, porque dabas a entender que te salía bien el menú de Luma pero al darle START no reaccionaba y se quedaba ahí (cosa que es generalmente por algún problema con los botones) ¬_¬

Igual es bueno que ya haya quedado solucionado. Pero a la próxima sé más claro

@igusi2000 Es preferible que las dudas o ayudas a los demás compañeros sean resueltas aquí mismo en los hilos en vez de por privado, para poder saber qué tipo de solución se le dio y que otros con un problema similar lo tengan en cuenta.

Saludos
Es que SÍ era eso, salia bien el menu y al dar start no reaccionaba. Ahora que va he probado el botón start y en efecto parece que no funciona correctamente, porque no responde en el juego.
Así podía estar dándole yo al botón START que no iba a arrancar en la vida.
Que raro, si antes si que funcionaba. ¿es complicado cambiar un botón de la ds? ya he cambiado en otras ocasiones botones; psp xbox... ¿O puede ser otra historia?
@HyuugaShi Ok. En cuanto a eso del botón no recuerdo si es fácil o no reemplazarlo en caso de falla.

Te sugiero que realices la misma pregunta en el subforo "General", que es en el que se tratan normalmente esos temas, a ver si alguien más al pendiente de ello te responde.

foro_nintendo-3ds-general_182

Saludos
Amigos me sucedió algo extraño con una 3DS prestada, tengo varios días con él, he cuidado muy bien la consola, pero hoy jugando la pantalla superior empezó a hacer un glitch extraño parpadeando colores y distorsionando las imágenes, cuando presioné los botones para acceder al menú Luma seguía el problema. Esa consola nunca se me ha caído, siempre he tenido las manos limpias antes de usarlo, lo guardo en un lugar seguro con un pañuelo. Mi amigo había mandado a reparar esa consola hace un tiempo para cambiarle el lector SD pero notamos que no la cerraron muy bien porque lo que es la parte inferior de la consola se notaba un poquitito levantada aunque sin grandes inconvenientes.

¿Qué podrá haber sido? Ya la volví a prender y no se nota nada, pero me preocupa que esto haya sucedido y vuelva a suceder.
@Masón No lo se por que eso hay que revisarla bien pero quizas puede ser algun flex de pantalla que este suelto o este algo dañado no lo se, espera a ver alguien qie domine mas del tema que puede ser
Buenas, estaba releyéndome el paso 2 para hacerlo todo cuando tenga un poco de tiempo y tengo un par de dudas sobre estos pasos:

8. Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)

1. Ahora mismo estoy en la versión 11.0.6.0-39E que es la versión para la que iba dirigida la flashcard cuando la compré (ahora veo que en digibayz pone 11.8.0-41) ¿es seguro actualizar en este punto, no inutilizaría el flashcard tener la versión más actualizada?

-Si eres usuario de la flashcard Gateway (roja, no azul) y pretendes seguir usándola, se recomienda seguir con este otro tutorial para usar Gateway con SigHax sin problemas.
-Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND.

2. Si la consola es virgen no debo seguir ninguno de los dos pasos de arriba, ¿verdad?

3. El paso opcional "(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada", se refiere a encender la consola sin la tarjeta de la consola, o a encenderla sin la flashcard (con su microSD) insertada o cartucho original?

4. He leído por estos hilos que varias personas antes de comenzar con el proceso hacen un backup/dump de la sysNand o emuNand por si acaso hay algún fallo o brickeo y me parece interesante, lo que no tengo muy claro la diferencia entre ambas Nand o en qué consiste el proceso, ¿podríais explicarme en qué consiste exactamente y si hay algún tutorial?

5. En mi caso quiero sustituir la SD de 4GB que viene con la consola por una de 32GB para meter los archivos de ntrboothax y los juegos de 3DS. Ahora mismo estoy usando el flashcard en modo DS (solo metí el kernel, lo puse en modo DS y metí un par de juegos y funciona correctamente). Ya que no estoy empezando desde 0, entiendo que los siguientes pasos serían ahora:

- Poner el botón del flashcard en modo ntrboothax y apartar para luego (duda: ¿tengo que vaciar el flashcard para este proceso o puedo dejar los juegos y los saves dentro?)
- Copiar todo lo de la tarjeta de la consola de 4GB en la de 32GB (previamente formateada a fat 32), meter los archivos ntrboothax y empezar en el paso 1D.

Perdonad por tanta duda, soy nueva en esto. [tomaaa] muchas gracias.

Saludos.
@xmystic Como dijo Jack el destripador: "vamos por partes" [carcajad]

1. El método de la flashcard (NTRBootHax) no requiere que la consola esté en una versión específica de FW, pues es universal. Igual ese paso que citaste es posterior a haberle puesto el SigHax y es opcional (aunque no se mencione). Por tanto da igual si actualizas antes o después, o si incluso no actualizas.

2. Correcto. Tal como dice es solo para los que usaban la flashcard Gateway o para los que tenían ya algún Custom Firmware con EmuNand (lo que era común hace unos años).

3. Se refiere a encenderla sin tener la SD puesta. Lo que pasa es que al instalar SigHax si no hay una SD puesta o si esta no tiene un archivo puesto (el "boot.firm") la consola no enciende, lo cual se "corrige" con ese anexo si se quiere.

4. Sí es recomendable lo del backup. Ya no hace falta que distingas entre EmuNand y SysNand pues la primera está en desuso, más teniendo en cuenta que piensas modificar una consola virgen... El backup lo puedes realizar con una aplicación llamada GodMode9, que a su vez hace uso de unos scripts para facilitar ese proceso. Aunque también existen otras similares, pero ya sin soporte o actualizaciones, llamadas Hourglass9 (bastante sencilla de usar) o Decrypt9 (ya es más avanzada que la otra).

5.
- Hasta donde sé no hace falta que la SD de la flashcard esté vacía, sino que al.menos tenga el formato FAT32. Pero si hace falta no creo que haya mayor inconveniente (simplemente respaldar el contenido antes de vaciarla).
- Como quieras y te parezca más comodo: puedes copiar los archivos de una SD a la otra antes o después de realizar la modificación, es indistinto. El único requisito es que la de 32GB este también formateada en FAT32 (clústeres de 32kB, recomendado).

Saludos
@fmkid muchas gracias por todas las aclaraciones! [jaja] en ese caso haré un backup del contenido de la microSD del flashcard, por si acaso.

Pensaba que el backup se hacía antes de modificar la consola, pero como el GodMode9 se instala en el paso 2 entiendo que el backup se haría una vez terminado el tutorial? Hay algún enlace con los pasos para hacer el backup usando el GodMode9?
@xmystic El backup de la NAND lo puedes hacer en cualquier momento.

Lo lógico sería antes de (en caso de que ocurriera algún inconveniente en el proceso), pero la verdad es que hoy en día poner SigHax es bastante seguro, por lo que ni hace falta. Si usas seedminer o NTRBootHax hay formas de antes hacer un backup (con seedminer creo que el B9STool trae la opción, y con NTRBootHax sería cargando antes el GodMode9 que el SafeB9SInstaller).

Una guía de cómo hacer el backup con GodMode9 la tienes aquí: https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... de-la-nand

Saludos
Hola, busco ayuda con mi 3DS. esto fue lo que paso.

Quería actualizar el FBI así que descargué la ultima versión (2.5.3), y aproveche para actualizar también el Anemone y el Godmode9, ya saben como va eso, remplacé los archivos viejos por los nuevos y desde entonces mi 3DS no arranca, las pantallas prenden pero se quedan en negro, si saco la SD me da el error de Failed to apply 1 FIRM patch. sin embargo el menú del luma (9.1) si funciona, y también el menú que aparece al encender la consola con START presionado, asi que puedo entrar en el Godmode9 y esas cosas, pero nada más.

Algo más que me pasó es que borré el tema que estaba usando actualmente, pero después lo volví a descargar y lo puse de nuevo en la carpeta Themes, no se si eso influya en el problema, pero igual lo menciono por si acaso.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Buenas, hace cuestion de 8 meses, compre una consola para mi hija para jugar a varios juegos, la verdad es que me venia ya con todo instalado, tampoco me preocupé ya que funcionaba perfectamente, ayer sin querer se actualizó la consola y me ha dado error y desde entonces ya no arranca.

Os dejo las fotos y si alguien me puede decir si tiene solución la cosa.

Gracias de antemano, por lo que he podido saber, tenia instalado el home channel y un programa que ponia FBI el cual he leido en la primera página.

Si alguien me puede hacer el favor al menos de que pasos puedo seguir se lo agredeceria.

Imagen
Imagen
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@tbociego Buenas al actualizar a 11.8 paso eso, debes bajar el luma 9.1 y metes el boot.firm en la raiz de la sd substituyendo por el que hay. Luego con la consola apagada manten select pulsado y sin soltar enciende, saldra menu luma 9.1, marcas arm11 disable y start y ya deberia funcionar.

Tendras que volver a configurar rosalina y meter en una app original el hbl. Si tenias el encendido sin sd tambien debes meter el boot.firm en ctrnand con fbi
igusi2000 escribió:@tbociego Buenas al actualizar a 11.8 paso eso, debes bajar el luma 9.1 y metes el boot.firm en la raiz de la sd substituyendo por el que hay. Luego con la consola apagada manten select pulsado y sin soltar enciende, saldra menu luma 9.1, marcas arm11 disable y start y ya deberia funcionar.

Tendras que volver a configurar rosalina y meter en una app original el hbl. Si tenias el encendido sin sd tambien debes meter el boot.firm en ctrnand con fbi

Muchas gracias por la explicación, solo una pregunta más, he podido contactar con la persona que me vendio la consola y el solo actualizaba mediante un codigo que con la camara se escaneaba y actualizaba.

Por lo tanto no tengo cartucho alguno, supongo que tengo que comprar uno con una tarjeta sd y meter en la raiz el luma 9.1 no?
@tbociego Necesitas una sd en la consola donde se meten los archivos necesarios para que funcione, ademas del boot.firm necesitas otros archivos

Mirate el tutorial sigjax y cfw luma, debes hacer el paso 2 alli esta todo lo que necesitas
fmkid escribió:@xmystic El backup de la NAND lo puedes hacer en cualquier momento.

Lo lógico sería antes de (en caso de que ocurriera algún inconveniente en el proceso), pero la verdad es que hoy en día poner SigHax es bastante seguro, por lo que ni hace falta. Si usas seedminer o NTRBootHax hay formas de antes hacer un backup (con seedminer creo que el B9STool trae la opción, y con NTRBootHax sería cargando antes el GodMode9 que el SafeB9SInstaller).

Una guía de cómo hacer el backup con GodMode9 la tienes aquí: https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... de-la-nand

Saludos

@fmkid Muchas gracias, lo haré con NTRBootHax entonces. Respecto a cargar antes el GodMode9 que el SafeB9SInstaller, no tengo muy claro dónde colocar el GodMode9. Según el Paso 2, el GodMode9 se mete en el directorio luma > payloads, pero ahora que lo he de meter antes de empezar el tutorial para hacer el backup, ¿lo he de meter en la raíz para hacer el backup y luego moverlo a luma > payloads, o puedo meterlo directamente en luma > payloads para hacer el backup? Entiendo que sería en luma > payloads, de acuerdo al paso previo en el tutorial del enlace: https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... trucciones, por lo que ya tendría colocado el GodMode9 en su sitio desde el principio.

Por lo tanto,los pasos serían:
1) Copiar los archivos en la SD de la consola tal y como indica el tutorial aquí: https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... trucciones
2) Insertar la flashcard DS con NTRBootHax en la 3DS (voy a usar una Ace3DS X).
3) ¿Seguir con los pasos del 5 al 9 del Paso 1d? ¿pero en qué momento metería y cargaría el SafeB9SInstaller?

Saludos y gracias.
@xmystic Para ntrboothax con ace 3ds x haz esto

Cojes sd vacia en fat 32 y la metes en la flashcard y el boton en modo ntrboothax, eso ya esta.

Ahora cojes la sd de la consola y creas en la raiz de la sd una carpeta boot9strap metes los archivos del boot9strap 1.3zip ( tienen que ser estos, no vale ni los dev ni ntr) y luego bajas el safeb9installer y lo renombras a boot.firm y lo dejas en la raiz de la sd suelto

Ya esta, ahora haces la combinacion y una vez modificada borras la carpeta boot9strap y el boot.firm y haces el paso 2 del hilo sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@tbociego Necesitas una sd en la consola donde se meten los archivos necesarios para que funcione, ademas del boot.firm necesitas otros archivos

Mirate el tutorial sigjax y cfw luma, debes hacer el paso 2 alli esta todo lo que necesitas

Muchas gracias por la info, esta tarde me pongo con ello, solo una cuestion facil, tengo que quitar la tapa de atras para poder acceder a la tarjeta sd no?
@tbociego Buenas es new 3ds si lleva los tornillos los aflojas(los tornillos no salen)y cuando oigas click ya puedes sacar la tapa, la tapa a veces cuesta un poco de sacar debes apretar las muescas laterlas hacia arriba y hacia ti.

Tambien la new trae una opcion para pasar archivos mediante wifi quizas asi tambien podrias no lo se
@xmystic Como te digo, eso de hacer antes el backup de la NAND con el GodMode9 es algo totalmente opcional (y por eso no viene en las guías, sino que te lo dije porque tú mismo lo pediste).

Sí lo quieres hacer sería simplemente poner el GodMode9.firm que viene en el zip de descarga como boot.firm en la raíz de la consola (en vez del SafeB9SInstaller) y haces el mismo proceso de carga de NTRBootHax con tu cartucho. Estando en GodMode9 por primera vez, haces el backup, y finalmente tras ello ahí si haces el proceso indicado para instalar SigHax.

Saludos

@igusi2000 Obviamente @tbociego no va a poder usar esa opción de transferencia remota, pues como dice no tiene acceso al menú HOME de la consola.

Además @tbociego por lo que se ve parece que tuvieras una versión muy vieja de SigHax+Luma (o inclusive A9LH+Luma), por lo que sería bastante recomendable seguir el anexo 1 del tutorial y ya después si el paso 2 para que actualices FBI y HBL . Saludos
@fmkid Tienes razon disculpa me confundi pensando que tenia la consola funcional
@fmkid Sí claro, no digo que tenga que estar en el tutorial ni nada, sino que no entendía como hacer ambos pasos :) Entonces seria hacer el paso 1d íntegro (incluyendo meter los archivos del boot9strap, hacer lo del imán y la combinación de botones, etc.) pero cambiando el SafeB9SInstaller por el GodMode9? O sólo es meter el GodMode9 en la SD de la consola, cargar NTRBootHax con mi cartucho y encender la consola aprentado START? Saludos.
@xmystic Es como dices primero: poniendo el GM9 en vez del SafeB9SInstaller y haciendo la combinación de botones con la flashcard puesta y el imán. Luego de tener tu backup y de ponerlo a salvo en el PC ya haces lo que se indica con el SafeB9SInstaller y demás. Saludos

PS: No es necesario meter a la primera los archivos de la carpeta "boot9strap" pero tampoco habría lío por ello. Lo que sí tienes que poner en conjunto con el .firm del GM9 es la carpeta "gm9" en la raíz de la SD (ya que dentro de esta se encuentra el megascript)... Inclusive para matar 2 pájaros de un tiro, podrías poner el SafeB9SInstaller.firm así tal cual sin renombrarlo en la raíz de la SD, además de sus archivos de la carpeta "boot9strap" y tras hacer el backup de la NAND directamente abres desde el GodMode9 el SafeB9SInstaller.firm e instalas SigHax.
@GabSum1 En cuanto a tu problema lo que puedes hacer primero es borrar el archivo config.bin de la carpeta "Luma" de la SD. Si sigue dando pantalla negra entonces mira a ver si te sirve alguno de los anexos que mencionan el problema y su posible solución y revisa el estado de la tarjeta SD de la consola en un PC. O prueba a ver con una SD limpia que apenas tenga el boot.firm de Luma 9.1

Lo otro que deberías hacer es poner el boot.firm de Luma 9.1 dentro de la raíz de la CTRNAND (reemplazando el antiguo), pero desde GodMode9. Saludos
@fmkid Gracias! ya como última duda, una vez que haga el paso 1d, apartado 6 (imán + combinación de botones). entiendo que en vez de estar ante la pantalla del SafeB9SInstaller, estaría viendo la del GodMode9 y ya empezaría a hacer el backup? (es decir, no tendría que hacer los apartados 7-9; en el 9 pone que la consola no se encenderá y hay que pasar al paso 2 a instalar luma). Y una vez tenga el backup volvería a hacer todo el proceso metiendo el SafeB9SInstaller, cierto? Saludos.
fmkid escribió:@xmystic Como te digo, eso de hacer antes el backup de la NAND con el GodMode9 es algo totalmente opcional (y por eso no viene en las guías, sino que te lo dije porque tú mismo lo pediste).

Sí lo quieres hacer sería simplemente poner el GodMode9.firm que viene en el zip de descarga como boot.firm en la raíz de la consola (en vez del SafeB9SInstaller) y haces el mismo proceso de carga de NTRBootHax con tu cartucho. Estando en GodMode9 por primera vez, haces el backup, y finalmente tras ello ahí si haces el proceso indicado para instalar SigHax.

Saludos

@igusi2000 Obviamente @tbociego no va a poder usar esa opción de transferencia remota, pues como dice no tiene acceso al menú HOME de la consola.

Además @tbociego por lo que se ve parece que tuvieras una versión muy vieja de SigHax+Luma (o inclusive A9LH+Luma), por lo que sería bastante recomendable seguir el anexo 1 del tutorial y ya después si el paso 2 para que actualices FBI y HBL . Saludos

muchas gracias por tu respuesta, una consulta, me he bajado el luma, que me dice que meta en la raiz el boot.firm pero al descargarlo de su pagina, el zip, no lleva nada, al descomprimir no tengo nada, alguna solución?
@xmystic Claro, es lo mismo que te he venido afirmando cada vez que lo preguntas. Saludos

@tbociego Es que no se descarga ningún zip, sino el boot.firm directamente. Saludos
@fmkid entonces entiendo que hay que renombrarlo, porque al bajar la extension me sale un .rar y el nombre Luma3DSv9.1, lo edito y pongo boot.firm
@tbociego Ok. Revisando bien veo que se descarga un archivo en formato .7z (no hace falta renombrarlo ni nada). Ese archivo se descomprime con alguna aplicación como WinRAR o 7zip y dentro está el boot.firm que necesitas. Saludos
@fmkid Ok gracias, sólo quería aclarar qué me encontraría después de la combinación de botones realmente, ya me quedó claro. Saludos.
@fmkid muchas gracias por toda la info, al final solo se podia sacar con el 7zip. el winrar no lo detecta.

Ya tengo la consola actualizada con todo funcionando perfectamente

Nota de moderación @tbociego lee las normas, no se da soporte a la piratería en el foro:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@tbociego Yo lo descomprimi con winrar sin problemas, y sobre la aplicacion que menciones no se da soporte a ella va contra las normas
Creo que acabo de brickear la consola

Estaba haciendo el Anexo2 y me he saltado el Paso 1 de hacer la copia de seguridad, por lo que se ha formateado la SD y no tengo el backup en el pc, ahora cuando quiero encender la consola se enciende la lucecita de power y se apaga inmediatamente.

Tiene alguna solución o tengo un nuevo pisapapeles? esto me pasa por ir con las prisas y no leer jajaja
@Kujah Haz el paso 2 del tutorial. Saludos

PS: Creo que sobra decir que ya no vas a ver tu contenido anterior por haber formateado la SD sin respaldar.
fmkid escribió:@Kujah Haz el paso 2 del tutorial. Saludos

PS: Creo que sobra decir que ya no vas a ver tu contenido anterior por haber formateado la SD sin respaldar.

Si si, pero obviamente prefiero perder las partidas guardadas a perder la consola, bien merecido además.

Muchas gracias! te debo una :D
@Kujah También te recomiendo que al final hagas el anexo opcional, para que a la próxima al menos no te metas sustos XD. Saludos
Buenas acabo de comprarme una 3ds ( la old) me vino con la version 5.1.0.11u y con el navegador funcional .mis dudas son , estan bien y actualizados los pasos y archivos del tutorial del anexo para mi version? , cuando entre al navegador tengo q borrar el historial y datos cache? Al poner la url del tutorial me saldran algunas opciones para configurar o directamente una secuencia de botones ? La nintendo me vino con una cuenta del antiguo dueño .debo borrar esa cuenta y crear la mia antes de realizar estos pasos ? Un saludo
7297 respuestas