[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Muskoblack91 Buenas sigue el tutorial de sighax y cfw luma y si el navegador es funcional deberia cargarte el instalador del safeb9installer, si da error al meter la url pues borra historial y cookies. Si la consola es de segundamano quizas sea buena opcion que primero hagas un formateado de la consola
@igusi2000 si formeteo la consola seguira funcional el navegador y conservara la version?
@Muskoblack91 Que yo sepa formatear la consola no afecta ni al firmware ni al navegador
Hola, buenas tardes, me he decidido a dejar a un lado la Gateway después de unos años de uso y pasar a Luma ya que la tarjeta no tiene más soporte, pero al revisar el tuto veo que en el paso de instalación del sighax al final la consola se apagará y no se encenderá aunque lo intentemos, mi pregunta es, los archivos del paso 2 hacen que se encienda o hay algún riesgo de que no se vuelva a encender? Y puedo instalar sighax y luma con la old3ds xl de base, sin haber modificado nada más en la nand?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo y disculpad el ser tan espeso.
@aaponco Eso que advierte es normal y precisamente se requiere del paso 2 para que quede todo funcional (incluso hay un anexo opcional para que la consola encienda incluso sin la SD puesta).

En cuanto a usar la consola sin haber modificado nada pues sí claro, no hay lío. Eso sí, dependiendo de la versión de FW que tenga la NAND (SysNand) existen distintas maneras de instalar el SigHax. Saludos
@igusi2000 listo ya la formate y quedo todo normal. Una ultima cosa , puedo conectarme a internet o corro riesgo de q se me actualize la consola?
fmkid escribió:@aaponco Eso que advierte es normal y precisamente se requiere del paso 2 para que quede todo funcional (incluso hay un anexo opcional para que la consola encienda incluso sin la SD puesta).

En cuanto a usar la consola sin haber modificado nada pues sí claro, no hay lío. Eso sí, dependiendo de la versión de FW que tenga la NAND (SysNand) existen distintas maneras de instalar el SigHax. Saludos

Vale, entonces tras el primer paso quito la SD aunque esté apagada la consola por el primer paso y se sigue al segundo encendiendo normal. Perfecto.

Y disculpad, la última pregunta, pasa algo por dejar los archivos del paso 1 en la sd y seguir con los del paso 2 o se pueden mantener?

Muchas gracias y disculpa las molestias
@Muskoblack91 Se puede actualizar sin problemas. Saludos

Edit: Aclaro. Actualizar pero tras haberle puesto el SigHax, no antes. Y si es que quieres hacerlo, claro está

@aaponco No hay lío, pero para no trastear con basura es mejor borrarlos. Saludos
@fmkid listo muchas gracias.. ya vere cuando la modifico justo estoy teniendo problemas con mi pc
@fmkid Buenas una cosa luma 9.1 va bien en todos los firmwares? Es que lei que si no estaba la consola en 11.8 podia generar algunos problemas y que era mejor dejar la 9.0, ya que la 9.1 estaba mas enfocada a 11.8, eso es cierto?
@igusi2000 No había escuchado nada al respecto. Problemas como cuáles has escuchado?
@fmkid Bueno me parecio leer que podia dar errores en general pero me extraño, como la 9.1 salio a raiz de la 11.8 no se si es.mejor tener la 11.8 o es indiferente
@igusi2000 Pues todos los reportes oficiales de problemas con Luma se encuentran aquí (y al revisar realmente casi no se ven reportes recientes como para decir que sea cuestión del último release):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/issues

En cuanto a lo de si es indiferente o no usar la última versión de Luma (9.1) o el último firmware de la consola (11.8) yo diría que sí, a menos que se necesite el acceso a servicios online... Obviamente, para usar la versión 11.8 hay que usar si o si el Luma 9.1 (al menos teniendo SigHax; no se si en el caso de A9LH o MenuHax les siga siendo funcional la versión 7.0.5 de Luma). Creo que es algo que muy bien sabías XD.

Saludos
@fmkid Vale pero tenia la duda es los que no suben a 11.8 es mejor actualizar luma 9.1 o quedarse con la 9.0 por eso te decia si era indiferente.
@igusi2000 Es que igual yo no veo realmente alguna razón de peso para no usar la versión 9.1 de Luma estando en FW inferiores a 11.8 (o recomendarle a alguien que no la use)? Bugs y problemas tienen todas las versiones de Luma, como bien te puedes fijar en los reportes hechos en el link que te puse. Si fuera sólo cuestión de la última versión ya habrían los suficientes reportes oficiales, pero no los hay.

Por otra parte, Luma 9.1 trae algunas mejoras con respecto a versiones anteriores, como por ejemplo el uso de cheats como la principal. Saludos
@fmkid Vale muchas gracias crack
Tengo una Ace3ds X en camino para realizar el método el imán en dos consolas.

Leo varios comentarios sobre "actualizar tras instalar sighax". ¿Hay algún problema al instalarlo en una consola que ya está actualizada a última versión?
Buenas queria preguntarles . Si recomiendan poner la micro sd en el cel para usarlo como pc ? Para crear carpetas descomprimir archivos y pasarlos a la tarjeta , es q se me rompio la pc y no tengo a nadie sercano q me pueda prestar una . El metodo q voy a realizar es el del paso 1b con navegador . Saludos
@Muskoblack91 Buenas si puedes lo unico que lo.mas seguro que te cree carpetas android etc.. simplemente borralas y ya esta
@JamonEIRO Da igual la versión en que hagas lo del NTRBootHax (se pone eso claramente en el tutorial). Saludos
fmkid escribió:@JamonEIRO Da igual la versión en que hagas lo del NTRBootHax (se pone eso claramente en el tutorial). Saludos

Muchas gracias por su respuesta.
Buenas en primer lugar quiero agradecer a los miembros de este foro y a todos los que me ayudaron respondiendo mis dudas . Al fin pude modificar mi 3ds me salio todo perfecto en la primera nomas siguiendo los pasos 1b con navegador para consolas 4.x.x a 9.x.x , lo hice por medio del cel eso si , tube q borrar a cada rato las carpetas y archivos q generaba el telefono despues todo de 10 , solo me asuste en la parte q tenias q volver a poner la micro sd y q arranque luma automaticamente , se me quedo la pantalla en negro pero fue porq le habia puesto mal la targeta en la ranura [+risas]
Despues la tuve q actualizar a la consola a la 11.8 porq no me andaba el hbl [oki]
Ahora solo una duda mas . Puedo volver a configurar luma? Es q yo aprete start y no marque nada .y me gustaria q aparesiera sys en la version
Desde ya muchas gracias
@Muskoblack91 Si claro. Vuelve a encender la consola manteniendo presionado START para entrar al menú de Luma y elegir la opción que quieras. Saludos
Buenas.

A ver, tengo una old 3ds. He seguido los pasos, he instalado Luma, ya puedo cargar CIAs y todo bien.
El problema es, que cuando apago la consola, saco la tarjeta SD y la enciendo sin esta, la luz se enciende pero inmediatamente se apaga y no se queda encendida la consola.
Si vuelvo a meter la SD arranca el sistema sin problemas.
Me imagino que habrá una serie de ficheros que serán imprescindibles para el arranque.

¿Podríais decirme cuales?

Gracias.
nitroman escribió:Buenas.

A ver, tengo una old 3ds. He seguido los pasos, he instalado Luma, ya puedo cargar CIAs y todo bien.
El problema es, que cuando apago la consola, saco la tarjeta SD y la enciendo sin esta, la luz se enciende pero inmediatamente se apaga y no se queda encendida la consola.
Si vuelvo a meter la SD arranca el sistema sin problemas.
Me imagino que habrá una serie de ficheros que serán imprescindibles para el arranque.

¿Podríais decirme cuales?

Gracias.

@nitroman ve al paso del tuto que dice (Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada, está abajo del todo
@nitroman Como te dice el compañero haz ese paso es copiar el boot.firm dentro de ctrnand con el fbi puedes hacerlo
Vale... me había emocionado tanto que me había olvidado de ese punto... ya lo siento [+risas] [+risas] [+risas]
Anuncio: Hace bastante poco ha salido un nuevo método para poner SigHax y CFW a cualquier consola con versión de FW reciente, basado en el "seedminer" (basicamente es el mismo, con algunos pequeños cambios), y es GRATIS (no se requiere gastar dinero en ningún juego de la eShop, pero si hay que descargar uno gratis lo más pronto posible para acceder al HBL). Se llama frogminer

Aquí dejo un enlace al hilo (gracias al compañero @eXeToR por el aviso), por si es de su interés:

hilo_frogminer-instalar-cfw-en-11-8_2303496

¡Saludos y a disfrutar!
igusi2000 escribió:@Masón No lo se por que eso hay que revisarla bien pero quizas puede ser algun flex de pantalla que este suelto o este algo dañado no lo se, espera a ver alguien qie domine mas del tema que puede ser

Me acaba de llamar la atención que luego de unas horas de juego, el botón R dejó de responder. No hizo como mi 3DS que a medida que se iba usando desgastaba poco a poco el botón y que se notaba la carencia del funcionamiento (Exceso de Mariokart, ningún juego más dañó mi consola). El 3DS de mi amigo simplemente hizo "Estoy perfect", "Ahora no". Tengo la sospecha de que el Flex del botón R se separó.

Tengo ganas de recomendarle a mi amigo un servicio técnico que arregló muy bien mi 3DS cuando tuvo sus problemitas. Pero...

¿Cómo la puedo mandar a arreglar al servicio técnico si tiene el Sighax instalado? Hay algo extraño además, ¿no se supone que la 3DS no enciende si no tiene la SD con los respectivos archivos? Es extraño porque mi 3DS si le pasaba eso, pero el 3DS de mi amigo a pesar de que instaló exitosamente el sighax y el CFW, ella enciende sin problemas sin tener la SD puesta, cuando vuelvo a colocarle la SD hace todo lo que debe hacer como si nada hubiese pasado. ¿Está bien eso?

A mí me dan ganas de, antes de mandar a arreglar ese 3DS, hacerle downgrade y borrarle el sighax. Luego cuando eso esté listo me tomo la molestia de repetir los pasos para instalar, y con ese downgrade no me tendría que complicar buscando otros métodos menos sencillos.

Tiene la versión 11.7

EDIT: Acabo de ver lo que posteó arriba @fmkid y creo que no va a ser necesario el downgrade ¿O si?
@Masón Buenas pero si la vas a mandar a un tecnico que no es el sat de nintendo teniendola en garantia no creo que haga falta quitar sighax , lo de downgradeae ya hace mucho que no se utiliza. Y lo de encender sin sd, si tu copias el boot.firm dentro de ctrnand la consola si encendera sin sd, en tu caso no enciende por que no lo tiene en ctrnand

igualmente si quieres quitarle el sighax con godmode y los scripts se quita facil
Hola, ¿puedo instalar Luma con la misma SD en la que tengo la emunand de Gateway (la SD con el nombre GatewayNand) o puede tener algún problema con los archivos de Luma al llevar una Emunand? Y al inyectar la Emunand (Anexo 2), solo se copia el contenido o incluido el firm de la consola??

Disculpad las molestias, gracias de antemano.

Un saludo
@aaponco Si puedes usar la misma (es más, la idea es usar esa misma para lo de la inyección de la EmuNand en la SysNand, porque en la SD es donde está la EmuNand). Y pues cuando hagas la inyección te va a quedar tal cual el contenido, configuració y versión de FW de la EmuNand pero en la SysNand.

Hay un paso en el que se formatea la SD tras haber hecho la inyección. Por eso se recomienda hacer un backup del contenido antes de comenzar. Saludos
fmkid escribió:@aaponco Si puedes usar la misma (es más, la idea es usar esa misma para lo de la inyección de la EmuNand en la SysNand, porque en la SD es donde está la EmuNand). Y pues cuando hagas la inyección te va a quedar tal cual el contenido, configuració y versión de FW de la EmuNand pero en la SysNand.

Hay un paso en el que se formatea la SD tras haber hecho la inyección. Por eso se recomienda hacer un backup del contenido antes de comenzar. Saludos

Vale, muchas gracias!! Y disculpa, si fuese posible, una última pregunta. Se supone que este cfw funciona en sysnand, de modo que nada más encender la consola ya debería funcionar, no? No habría que hacer nada en especial.

Gracias de antemano y disculpa la ignorancia.

Un saludo
@aaponco Si, después de modificada solo es encender y listo. Saludos
Raugo escribió:@igusi2000 Pasa lo mismo, si tienes el boot.firm en la ctrnand enciende sin SD sino no.

Saludos

yo he estado buscando soluciones para arreglar mi 3ds, no encendia si no era con la micro sd, pero solo en la interfas de godmode9, copie el archivo boot.firm a la carpeta CTRNAND y ahora enciende el 3ds sin la targeta sd, pero en el sistema de godmode9, cabe aclarar que habia borrado los archivos de arranque del sistema de la 3ds segun lei en foros y tutoriales pero siguiendo todos los pasos se supone que ya lo instale nuevamente, ahora como puedo hacer para que arranque el sistema de la 3ds y no el de godmode9?
Editado por fmkid. Razón: No se permite poner enlaces a tutoriales externos
@kaorusaeki Antes que nada te sugiero que leas las normas, pues no está permitido poner enlaces a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Además si seguiste un tutorial externo lo correcto sería que le preguntes al mismo autor de dicho tutorial. Aunque en tu caso es tan simple como que no pusiste el boot.firm de Luma, sino el del GodMode9. Así que sigue el anexo opcional que tenemos en el primer post.

Ten en cuenta las recomendaciones y cumple las normas. Saludos
fmkid escribió:@kaorusaeki Antes que nada te sugiero que leas las normas, pues no está permitido poner enlaces a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Además si seguiste un tutorial externo lo correcto sería que le preguntes al mismo autor de dicho tutorial. Aunque en tu caso es tan simple como que no pusiste el boot.firm de Luma, sino el del GodMode9. Así que sigue el anexo opcional que tenemos en el primer post.

Ten en cuenta las recomendaciones y cumple las normas. Saludos

lo tendre en cuenta, lo siento acabo de inscribirme en la pagina para solucionar mi problema, podrias pasarme el tutorial porfavor
@kaorusaeki Lo tienes en la 1 pagina de este mismo.post, incluso puedes hacerlo con el fbi tambien ya que solo es que copies el boot.firm de luma en ctrnand, el boot.firm de luma no el de godmode renombrado
Buenas tardes:
Continuo un poco perdido.
os pongo en antecedentes
hice un downgrade de mi 3ds old a la 9.2.0.20 y creo que hay me quede (de esto hace mucho) pero no toque mas la consola (pero esta funcionando).
siguiendo las indicaciones de Fmkid (muchas gracias por cierto).
empece este tutorial en el punto 1b (usando soundHax)
El caso es que preparo la tarjeta y accedo al fichero de audio y siempre se me queda bloqueada la consola, (me toca reiniciar), despues de las lineas:
patching kernel... done!
00000000
lo he probado con la wifi puesta ( y es asi cunado llego hasta esa linea).
uso otro metodo?
Alguna idea... muchas gracias.
@david_carlos_2003 Si te pone patching kernel done es que esta bien pulsas start y volvera a hombrew launcher y debes luego abrir el safehax y saldra el instalador

Digamos que te falta el ultimo paso
igusi2000 escribió:@david_carlos_2003 Si te pone patching kernel done es que esta bien pulsas start y volvera a hombrew launcher y debes luego abrir el safehax y saldra el instalador

Digamos que te falta el ultimo paso

Efectivamente. muchas gracias.
otra duda:
en el punto 2 apartado 13 dice:
Desde el Homebrew Launcher cargamos FBI y desde este podremos instalar nuestros cias (ya sean backups o homebrew); opcionalmente podemos instalar el mismo FBI en formato cia en caso de que queramos tenerlo en el Menú HOME.
mi duda es que no se que es el ¿FBI? para luego cargar nuestro cias.
Supongo que el concepto de CIAS es el mismo que en la WII
muchas gracias.
@david_carlos_2003 Buenas el fbi es mejor que lo lanzes desde rosalina para esconder la.aplicacion, no la instales en formato.cia.

El fbi es el encargado de instalar los backups en formato.cia
despues de restaurar el sistema de mi 3DS intente restaurar la R4 que quedo brickeada al instalar el godmode9, pero no logre desbrickearla, y probe la R4 de un amigo que funciona perfectamente con su respectiva SD y no entra a la R4, el 3DS se reinicia al ingresar a esta, que podria estar pasando y como solucionar este problema , se podria restaurar mi R4, es una R4IGOLD.cc, ? (la de mi amigo es una R4SDHC GOLD PRO, y esa esta en perfecto estado pero en mi consola no la lee) les agradesco su ayuda....
Yo estoy en tu mismo caso se dañó la SD y no tengo copia de seguridad.No he podido volver a arrancarla .
@eldelkable Buenas vamos aun que se dañe.la sd el unico archivo que se necesita para que arranque es el arm9loaderhax.bin si se tiene arm9loaderhax o el boot.firm si tienes sighax
Buen dia

tengo una consulta, ayer acabo de descubrir que la 3DS tiene una actualizacion (si ya se que es de junio) y mi consola esta con CFW que instale usando este tutorial.

mi pregunta es la siguiente, como puedo actualiza mi cfw a la nueva version o todavia no existe un metodo seguro para realizar dicha tarea.

lo pregunto por que estado tratando de encontrar un tema que lo explique y lo unico que consigo es el del siguiente link hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496, pero no me convence mucho y como este tema siempre fue mi guia y biblia en lo que respecta a CFW queria consultar aqui primero

muchas gracias de forma adelantada.
@OtaconRex Si ya tienes sighax pues solo debes meter luma 9.1, y solo es meter el boot.firm de luma 9.1 a la raiz de la sd y en caso que tengas encendido sin sd meter tambien el boot.firm en ctnand

Luego tendras que volver a configurar rosalina
7297 respuestas