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Ah... Qué hermosa está la luna esta noche...
Gravemente herido a una edad temprana, Shiki Tohno fue prácticamente desterrado a la casa de un pariente lejano, donde vivió una vida pacífica hasta el día en que recibe la noticia de la muerte de su padre, Makihisa.
Shiki regresa a casa y descubre que su hermana, Akiha, ha heredado la posición de su padre, y vive con dos sirvientas. Es entonces cuando comienza un nuevo capítulo de la historia, en el que el hijo mayor de la ilustre familia Tohno se dará cuenta de que ese estilo de vida lujoso no termina de encajar con él. A medida que pasan los días, imágenes familiares del pasado despiertan en su interior recuerdos fragmentados. Hasta que, un día, pasa junto a un monstruo con forma humana...
Así comienza la célebre historia de TSUKIHIME, creada por primera vez en 1999 como una novela visual independiente. ¡Contempla una nueva versión de la obra maestra bajo una nueva perspectiva después de veinte largos años!
TSUKIHIME -A piece of blue glass moon- recopila las historias de «Lado Cercano» del Tsukihime original: la perspectiva de Arcueid «Princesa de la luna» y la de Ciel «Arcoíris de medianoche».
El creador, Kinoko Nasu, ha reconstruido minuciosamente la historia, actualizando la escena a un Tokio de 2010 y expandiendo la narrativa. Esta representación entusiasmará a los jugadores con sus oleadas de tensión y realismo.
El juego incluye una nueva serie de imágenes, animaciones y una banda sonora llenas de belleza con la que TSUKIHIME -A piece of blue glass moon- presenta una nueva versión del clásico que definió el estilo de TYPE-MOON.
TYPE-MOON, conocida por la popular aplicación de juego “Fate/Grand Order” y la épica novela visual “Tsukihime”, estrena para la PlayStation®4 la novela visual “Witch on the Holy Night”, puesta a la venta por primera vez para PC en 2012.
Experimente una historia de jóvenes adultos ambientada en la vibrante y bulliciosa década de los 80 que sigue las aventuras de un joven inocente y dos jóvenes “brujas”.
Las actualizaciones añadidas desde la versión para PC incluyen los personajes, a los que se les ha dado voz, que los fans han estado esperado durante mucho tiempo, así como imágenes remasterizadas en Full HD, dando vida a la experiencia con una calidad de imagen incomparable.
Los diversos elementos visuales nuevos no solo impregnan de tensión las escenas de batalla, sino que además dan vida a las actividades cotidianas de los personajes con movimientos que aportan una sensación de animación y hacen que el texto sea aún más inmersivo.
HISTORIA
Dos brujas viven en una mansión en la cima de una colina.
Estamos a fines de la década de los 80, los años crepusculares de una era vibrante y bulliciosa.
Un joven llega a la ciudad para encontrarse con que actualmente solo viven dos brujas.
El joven lleva una vida normal.
Una de las jóvenes es orgullosa y digna.
La otra vive escondida, como en un profundo sueño.
Tres estrellas en una órbita paralela destinadas a no encontrarse nunca.
La historia de cómo estos tres personajes completamente diferentes llegan a vivir bajo un mismo techo será revelada pronto...
Lanzado por primera vez en 2012 para PC, “Witch on the Holy Night” regresa después de 10 años, perfeccionado aún más con personajes a los que se les ha dado voz y una remasterización visual en Full HD.
- Información del producto -
20 años después de la ópera prima de TYPE-MOON en 2004, la novela visual de acción "Fate/stay night" vuelve a Steam® y Nintendo Switch™ en su versión remasterizada.
Basado en la versión de 2012 de PlayStation®Vita "Fate/stay night [Realta Nua]", contempla cómo la lucha del aspirante a héroe, Shirou Emiya, por el Santo Grial de los deseos cobra más vida con añadidos como soporte en inglés o chino simplificado, ilustraciones en alta definición y otras muchas mejoras. Después de tantas entregas, entre ellas el juego para móviles "Fate/Grand Order", el telón del destino se abre una vez más en la historia origen que dio comienzo a la saga Fate.
- HISTORIA -
"La Guerra del Santo Grial" En Ciudad Fuyuki, los magos celebran una tradición destinada a encontrar la "Raíz". 7 magos denominados "Maestros" se reúnen atraídos por un instrumento capaz de conceder todos los deseos de su portador: el Santo Grial. Mediante la invocación del alma de héroes llamados "Sirvientes", batallan hasta que solo uno quede en pie. Son ya cuatro las celebraciones de esta tradición, pero aún no ha aparecido un vencedor que porte el Santo Grial.
En el fragor de la Cuarta Guerra del Santo Grial, hace 10 años, un mago llamado Kiritsugu Emiya salvó la vida de Shirou Emiya. Empezaron a vivir juntos mientras el joven le imploraba al mago que le enseñara magia, por mucho que él se negara. Y así una noche, en el lecho de muerte de Kiritsugu, Shirou le prometió que se convertiría en un héroe.
El tiempo pasó, llegando a la actualidad. Los días de paz se sucedían hasta que, una noche, Shirou es atacado por un Sirviente que participa en la Guerra del Santo Grial. Ante sus ojos, una caballera aparece e interpone su espada para salvarle. La Sirviente que protege al aspirante a héroe y el Maestro cuya vida fue salvada por la espada del espíritu. El destino de los dos empezó a fraguarse desde aquella misma noche...
Nintendo Switch™※ダウンロード版のみの販売となります
Nintendo Switch™ *Esta versión está disponible únicamente en formato de descarga digital.
eingelus escribió:Estoy leyendo Tsukihime en switch y no sé muy bien la finalidad de este hilo, es para hablar sobre la historia? es decir contando spoilers?
qué cabrona Arcueid, intentó romper las gafas imbuidas en magia de Shiki. No sé por qué lo hizo ya que de momento son aliados
eingelus escribió:@CorrinDeNohr Yo tengo entendido que la segunda parte son 3 rutas: Akahi Tohno, Kohaku y Hisui y la tercera, todavía no sé el nombre, pero es la chica que se enfada con Shiki y Ciel en el tren por hablar muy alto.
Voy por el capítulo 5 y es una pasada, no puedo parar ... me encanta el royo de los "ojos misticos de percepción de la muerte" de Shikiqué cabrona Arcueid, intentó romper las gafas imbuidas en magia de Shiki. No sé por qué lo hizo ya que de momento son aliados
Sakus escribió:Para quien este interesado en comprar el Tsukihime en versión estándar, puede optar por la versión asiática en PlayAsia, que incluye opción en inglés y es un poco más económica.
davidDVD escribió:Sakus escribió:Para quien este interesado en comprar el Tsukihime en versión estándar, puede optar por la versión asiática en PlayAsia, que incluye opción en inglés y es un poco más económica.
¿Tsukihime japonés con inglés? ¿Estás seguro de esto? Yo bajé la digital japonesa y estaba Full Japanese aún metiendo las últimas updates (tal cual lo indicaba en la eShop de dicha región)
De ahí que sacaran la fan-traducción en inglés hace un tiempo.
El que está confirmado que lleva inglés en versión japonesa es el Witch on the Holy Night.
@gjazz Básicamente te cuentan una gran historia con un gran arte y efectos visuales. Son juegos donde su fuerte es la narrativa. Puedes ver un Gameplay, una imagen vale más que mil palabras.
Witch on the Holy Night es una novela cinética, fue su primera obra... en cambio Tsukihime tiene rutas a elegir y para muchos es la mejor.
__________
EDIT. A mi me da coraje estás cosas... el texto traducido debajo del logo... es un: esto es lo único que vas a ver en español del juego
Me flipa como presenta PlayStation 5 los juegos... a toda pantalla y en este caso sonando el tema de fondo, la piel de gallina.
pebol escribió:Bueno pues ya he pedido la coleccionista de Witch on the holy night a Amazon Japon, que pena que la USA esté imposible.
Con el Tsukihime de momento esperaré un poco y a ver si hay suerte y lo acaban sacando por aquí.
eingelus escribió:pebol escribió:Bueno pues ya he pedido la coleccionista de Witch on the holy night a Amazon Japon, que pena que la USA esté imposible.
Con el Tsukihime de momento esperaré un poco y a ver si hay suerte y lo acaban sacando por aquí.
ojito que como se agote la tsukihime usa, la japon no tiene ingles
pebol escribió:Pero como se dijo que iban a sacarlo en Europa, aún tengo esperanza.
Melmoth escribió:Vengo a desahogarme, edición limitada reservada en Amazon junto con otra de un colega con meses y meses de antelación, llega el día del pago y rechaza la tarjeta que siempre usamos y nunca había dado problemas, probamos con 3 tarjetas más y no hay manera, resultado, cancelan el pedido.
Voy corriendo a play-asia y la compro... hoy casi un mes después de ir alargando la fecha de envío, me escriben diciendo que no tienen stock para enviarme, que me devuelven el dinero.
Me pongo a buscar en todos los lados y agotada, resultado, he tenido que tirar de ebay y dejarme 200 pavazos (con envío y aduanas).
El rebote que tengo con Play-asia es fino, si no tienen stock que no permitan comprarlo, me hubiese ido a otro sitio que todavía tenían unidades y me hubiese ahorrado 80-90€...
PD. Lo puse mensajes atrás... que por el anterior a Thukihime se están pagando auténticas barbaridades en el otro lado del charco (300$US y 400$CAD...); que también por algo será.
Nintendo Switch™※ダウンロード版のみの販売となります
Nintendo Switch™ *Esta versión está disponible únicamente en formato de descarga digital.
Increíble, la nueva versión de Fate/Stay Night parece haber reformateado todo el arte para 16:9 en lugar de optar por un simple recorte como hicieron con las versiones de Vita y móvil. Es alucinante que incluso los fondos básicos hayan recibido este tratamiento. No sé ni qué decir.
El director de Type-Moon Studio BB, Kazuya Niino, ha hablado sobre cómo el PV de Fate/Extra Record no es solo un tráiler atmosférico, sino uno que presenta contenido del juego para mostrar que el desarrollo ha estado progresando adecuadamente. Todo el equipo de desarrollo ha estado trabajando duro.
Kinoko Nasu anuncia que escribirá una secuela de Witch on the Holy Night/Mahoutsukai no Yoru "independientemente de su formato".
En la última edición de Famitsu, una nueva entrevista a Kinoko Nasu ha tratado sobre la colaboración entre Mahoutsukai no Yoru y FGO, donde Nasu ha revelado que no hay planes para una segunda colaboración en estos momentos. La colaboración incluyó un montón de diseños de personajes, ataques y detalles nunca antes vistos. Esto incluye principalmente eventos posteriores a la historia principal de Mahoutsukai no Yoru, con Soujuurou y muchos otros con diseños de personajes adultos. Hablando de los desafíos a los que se enfrentó con esto, Nasu escribió en su blog que "se sentía como si estuviera escribiendo Mahoutsukai no Yoru 6".
Además, Nasu compartió con Famitsu que escribirá una secuela algún día, "independientemente de su formato". Como sabrás, Nasu compartió en el pasado que planeaba abordar dos secuelas de Mahoyo algún día, señalando que la historia de la serie "comienza en serio" con el segundo juego. Desafortunadamente, es probable que cualquier secuela no se publique pronto, ya que el proyecto actual de Nasu sigue siendo el remake de Tsukihime, ahora centrado en las rutas Far Side en Tsukihime -The other side of red garden-.
Al hablar de las "formas" que podría tomar una secuela, existe la posibilidad de que Type-Moon publique la historia a través de un anime o una novela ligera en lugar de una novela visual. En 2022, Nasu compartió que la compañía está monitorizando de cerca el mercado de las novelas visuales para determinar cómo podría tomar forma una posible secuela de Mahoutsukai no Yoru. Al menos en Occidente, parece que los recientes lanzamientos de Type-Moon, Tsukihime -A piece of blue glass moon- y Fate/stay night Remastered, han tenido un gran comienzo.
Actualmente, una película de anime de Mahoutsukai no Yoru está siendo producida por Studio ufotable. El estudio tiene una larga relación con Type-Moon, responsable de la producción de Fate/Zero, Fate/stay night: Unlimited Blade Works y la trilogía de películas Fate/stay night: Heaven's Feel. Una fecha de lanzamiento o el personal aún no se han confirmado según el último tráiler.
La versión original incluye el juego, y el libreto de ilustraciones y bocetos "Fate/side material":
Muchos de aquí seguramente no habéis vivido esto, instalar un juego de PC desde tres CD's:
Por cierto, my chulos los CD's con la recreación de los "Command Spell".
El "Fate/side material" está muy chulo. Tiene unas pocas ilustraciones a color pero muchísimos bocetos muy curiosos:
Hasta hoy en día el juego original se puede seguir instalando:
Solo los dinosaurios han visto esto, la pantallita que te pide cambiar de CD para seguir instalando el juego...
Y este es el primer parche de traducción de un nivel profesional que te cagas, que no recuerdo bien si es del año 2012 la primera versión. Y por cierto, gracias a este parche se podían añadir las voces de "Realta Nua" a la versión original:
Y así se ve el juego con la traducción aplicada:
¿ Merece la pena jugar a "Fate/hollow ataraxia" como secuela de "Fate/stay night" ?. Para mi si, merece mucho la pena, y aunque desde otra perspectiva no invalida lo visto en FSN.
Como HA es menos conocido y el Remaster no ha visto la luz, ya hablaremos cuando lo tengamos por aquí.
La versión original incluye el juego, esta vez en un solo DVD, un manual con imágenes muy chulo, y esa cajita con un secreto muy chulo:
Lo que lleva la cajita es una reproducción de los naipes tipo Tarot que simbolizan a los ocho Servants, siete en FSN. Y es una reproducción perfecta y chulísima:
Lleva una carta/cromo que no se si es diferente y aleatoria para cada copia. En mi caso me ha tocado Rin...
Ya sabemos que Shirou no puede transferirle energía mágica a Saber porque además de que es un puto desgraciado su invocación fue poco más que casual. En la versión original, cuando Saber está apunto de desaparecer durante la segunda lucha con Berseker en el castillo de los Einzbern es cuando Rin nos cuenta que como Master tenemos una unión espiritual y una unión física con nuestro Servant. No necesitamos ninguna complicada técnica mágica, podemos simplemente transferir la energía mágica de forma física...
Y la mejor forma de hacerlo es acostándonos con Saber. El procedimiento de transferir energía mágica mediante el sexo es más que suficiente...
En la versión actual nos perdemos los "traviesos" comentarios de Rin al respecto de la situación...
A partir de aquí ya entramos en la famosa escena +18.
Si pasamos a la versión actual, no se hace referencia a que tengamos una unión física con nuestro Servant en ningún momento. Por lo tanto para transferirle energía mágica a Saber lo que necesitamos es reparar nuestra conexión espiritual con ella. ¿ Como ?, mediante el trasplante de los circuitos mágicos del Master al Servant.
Me gusta el original porque la magia negra y el sexo siempre han estado unidas. Hablamos de que la representación de la magia en Fate es "Magia Negra", no hacer salir palomas de una chistera.
Y me gusta como se ha sustituido el sexo por el trasplante de circuitos mágicos del Master al Servant porque no es un invento repentino. Los circuitos mágicos y su función es parte del lore de la saga igualmente en el original.
Type-Moon y Nitroplus han anunciado que "Fate/Zero" tendrá una adaptación a musical de teatro que se representará en Japón desde enero hasta febrero de 2025.
Gen Urobuchi volverá como supervisor del guión. Hideyuki Nishimori está a cargo del guión, la dirección y las letras.
Merlin perdido en sus recuerdos en Avalon...
La mañana en la que Altria, a pesar de todas las advertencias de Merlin, sella su destino al sacar Excalibur de la piedra. Como desde pequeña ha sido instruida para ser el rey ideal. Tanto por su padre adoptivo humano, Sir Hector, como en sus sueños por Merlin en forma de íncubo.
Sir Kay, el hermano adoptivo de Altria, antes de afrontar el momento final rememora el pasado, desde que adoptaron a Altria con 5 años...
"Desde que empezó a tomar conciencia pasó la mayor parte del día siendo entrenada por mi padre y educada para ser un rey. El único tiempo libre que le quedaba -el tiempo que debería haber pasado durmiendo- lo pasaba cuidando de los caballos y patrullando la aldea. En su vida, no tenía espacio para sí misma, nunca experimentó personalmente lo que intentaba proteger.
Un día Le pregunté:
- Kay: ¿ Cuando piensas dormir ?
- Altria: No te preocupes hermano, duermo desde que anochece hasta que sale el sol.
- Kay: Desde el anochecer hasta que sale el sol. Eso no son ni tres horas. Me quedé consternado, pero me sirvió para aprender que una persona mundana como yo nunca conseguirá nada bueno si se relaciona con esta tonta que se esfuerza tanto.
Pero unos días después aprendí una verdad que no quería saber. Que un mago, uno que era un íncubo, le estaba enseñando a ser un rey incluso en sus sueños.
Vaya broma. En otras palabras, ni siquiera había estado durmiendo de verdad.
Sin embargo, nadie más lo sabía. Por eso, ahora que veo al país al borde de la caída me encuentro pensando, ¡¡ Qué montón de tonterías !!. ¿Qué quería conseguir con tanto esfuerzo que tuvo que llegar tan lejos?".
Altria y Merlin hablan del presente y futuro de Bretaña. Del fin de la era de la magia, de los dioses y del poder arcano, y de como Bretaña está condenada al cambio. Y como a Altria se le otorga también la lanza sagrada "Rhongomyniad".
En otro fragmento Sir Gawain rememora lleno de orgullo hacia su rey la batalla que afrontaron juntos contra Vortigern "El Dragón" y mayor enemigo del reino.
A pesar de terminar con la insurrección, Bretaña sigue en crisis. La tierra sigue sin dar buenas cosechas, siguen las invasiones de los bárbaros y el pueblo sigue pasando penurias. Ginebra es elegida como reina y conoce el secreto de Altria, pero aún así tienen una amistad genuina.
Artoria le confía el secreto de la isla al caballero de máxima confianza que era como su secretario, Sir Agravain. Este le propone que si el poder arcano y la magia van a desparecer necesitan un milagro similar. Y así los caballeros se embarcan en la búsqueda del "Santo Grial".
En otro fragmento Sir Lancelot rememora lleno de frustración su traición y el mensaje del rey...
- Lancelot: "El Rey Arturo vivía en el idealismo, como yo lo hice una vez. Pero yo me había hecho mayor. Los humanos envejecen. No somos eternos como el rey. Los humanos no tienen mucho tiempo para vivir de acuerdo a sus ideales. Yo ya no era el caballero en el que el rey había depositado tantas esperanzas. Mi adulterio con la reina sirvió inesperadamente para demostrarlo. Incluso me sentí aliviado de que el rey supiera de mi caída y de los límites del hombre, y de que se me tachara de traidor y se me castigara. Pero el rey dijo que nos perdonaba. Aquel rey virtuoso dijo que nos perdonaba, tanto a mí como a la reina...
- «Mi amigo. Mi orgullo. Mi caballero ideal. Si has elegido cometer tales actos, entonces sin duda deben ser justos. Estoy seguro de ello».
Cuando leí las palabras inscritas en esa carta, sentí la premonición de mi fin: un alma sumida en la locura".
Altria se prepara para abandonar Bretaña en su campaña contra Roma que la mantendra un año alejada.
Emotiva despedida con Merlin que con su clarividencia sabe que no la volverá a ver con vida...
- Altria: "Gracias, Merlín. Te lo agradezco. Has sido un gran mentor para mí."
Sus palabras de despedida fueron sencillas. No sabía cuál sería su propio destino y tal vez por eso tenía la intención de despedirse brevemente. El mago se sintió incómodo y tímido ante su simple gratitud. Estaba acostumbrado a esos cumplidos, ya que había oído esas palabras muchas veces antes. Sea como fuere, se encontró ahogándose en sus palabras, dominado por emociones con las que nunca había soñado. Al no poder encontrar una de sus respuestas ingeniosas habituales, no pudo decir ninguna palabra de despedida.
- Altria: "A diferencia de ti, no tengo experiencia en tratar con el sexo opuesto, así que no estoy muy segura de cuál es esta emoción; pero estoy realmente agradecida de que hayas estado aquí para mí, de que hayas permanecido a mi lado durante todos estos años. Tal vez incluso haya estado enamorada de ti".
No se sonrojó en absoluto, y tampoco mostró la timidez de una doncella. Simplemente puso en palabras sus pensamientos equivocados, transmitiéndolos con todo su corazón. Para ella, esa era la mayor expresión de afecto que podía imaginar. Naturalmente, no era amor. Como nunca había experimentado la vida como humana, era simplemente una expresión equivocada de la mayor gratitud que conocía. Su última conversación llegó a su fin. El rey subió a bordo del barco y zarpó hacia el mar dorado.
Mientras la despedia, merlin comenzo a hablar para si mismo...
- Merlin: “Yo era... un ser que solo amaba las conclusiones hermosas. Puede que tenga una apariencia humana, pero mi verdadero ser es de sangre fría como un insecto. Soy un no-humano incapaz de sentir emociones apropiadas. Y sin embargo, me he enamorado de un solo corazón hermoso”.
El día final...
A su retorno victorioso de su campaña contra Roma, el ejercito de Mordred y los caballeros insurrectos están esperando a Altria. En la colina de Camlann llega el enfrentamiento final. El rey y el reino caen, no a manos de barbaros o invasores, si no de su propio pueblo.
Llena de remordimiento, pesar, frustración, con una rabia que rasga su corazón, Altria maldice al mundo... Y es cuando se sella su suerte, y no obtendra ni el descanso que se merece con la muerte y se activa el mecanismo que la convierte en un "Espíritu Heroico".
Un mecanismo de defensa creado por el subconsciente colectivo de la humanidad. En lo más profundo de su desesperación, seguramente escuchó esta voz...
- ¿?: "Se te dará una oportunidad. A cambio de tu vida después de la muerte, se te concederá tu deseo".
Ella ni siquiera entendía lo que significaba. Pero aun así, lo imploró.
- Altria: "Si puedo cambiar esta ruina, puedes tomar lo que quieras de mi".
Merlin pasa sus días confinado en Avalon y medita sobre el destino de Altria de haberse convertido en un "Espíritu Heroico" y de que sabe que su deseo es deshacer el día de la selección y desaparecer de la historia.
Y lo que viene a continuación es importante y enlaza con Fate. Mientras Merlin espera queda maravillado al ser consciente del suceso que sería el final bueno de "Fate/ stay night".