No se a vosotros, pero a mí me gustaba más la simplicidad del 1 a la hora de los soldados. Todos tienen una clase, y cuando llegan al 10 (o al 15) son elite.
No que ahora cada una tenga dos variantes y luego dos variantes que si tienen matices distintos entre ellas (lo que supone que respecto a la versión "elite" del 1º juego se les han quitado cosas para dividirla en clases, como por ejemplo en los scouts la función de tirar granadas, han dividido los scouts elites en los que corren más y en los que tiran granadas con el rifle) cuando al final de todas ellas prácticamente una se nota que es la MÁS descarada y las demás son una porquería.
Por ejemplo los scouts la función de tirar granadas con el rifle era práctica, sí. Pero si te dan a elegir entre las granadas o la super defensa/resistencia que tienen... las granadas no valen ni para que les den por culo xDD O si no los armored tech esos nuevos, los del escudo y el martillo. Al final te pasas el juego abusando de los que usan espada y a otra cosa porque el resto de sub-clases son pencas al lado de esa.
Por no hablar del "fantástico" sistema de créditos (en serio, en qué estaban pensando cuando diseñaron algo así xDDDD) que hace que en la mayoría de las ocasiones estés subiendo a un personaje, y tras repetir la misma misión en la que te dan ese crédito como CINCO VECES, haciéndolo todo con un mismo personaje; y viendo que le dan el crédito a TODOS los demás personajes menos a ese (a los cuales no les sirve para nada) pues... acabas mandando al personaje al banquillo y sacas a los que ya tienes chetos xDD Por supuesto a la hora de sacar por ejemplo snipers élite (que vaya tela, quitar los snipers de clase principal...), cágate para sacar los créditos. Yo creo que tenía uno, y porque lo necesitaba, que si no...
En fin, que la "mejora" en el sistema de profesiones es discutible, sin duda.