Tipoduro escribió:Alguien que me haga un resumen de que puedo esperar de este juego?
Conozco la saga pero nunca he jugado a ninguno.
Gracias!
No soy experto en el género, pero es un tipo de RPG táctico bastante "único". Por si jugaste en 3DS, la mecánica que usaron en
Codename: STEAM era una idea del primer
Valkyria Chronicles.
Básicamente es por turnos, pero en cada turno, puedes mover tus personajes y utilizarlos como si de un
third person shooter se tratase. Es raro, pero una vez juegas se hace muy intuitivo y divertido.
Esto es: en tu escuadrón vas con 4 personajes y un tanque. Cada personaje será de una clase, con diferentes tipos de armas/habilidades. Cuando empieza tu turno, seleccionas en un mapa de batalla (bastante bonito, el arte de este juego es increíble) a quién quieres mover, y en ese momento la cámara se va al campo de batalla y se pone la vista de ese personaje en tercera persona. Te mueves libremenente, con un límite de puntos de movimiento. Al contrario que en XCOM o en otro RPG táctico, aquí no ves "el límite" de hasta donde puedes moverte, cuando se te acabe la barra de movimiento, se acabó. Por tanto tienes que intentar que llegues a la cobertura y no quedarte en medio a descubierto.
Después o durante ese movimiento, puedes usar puntos para usar tus armas. Cuando usas un arma, se pone efectivamente como si fuese un juego de tiros en tercera persona y tú mismo apuntas. La mira es grande para representar esa dispersión y las probabilidades de los juegos como XCOM, pero dependiendo del arma esa dispersión es mayor o menor. Esto evita que, por ejemplo, si estás cara a cara con un enemigo, falles (al contrario que en XCOM y ese meme de estar en su cara y fallar el tiro).
Después, y a mí es lo que más me gustó del primero, todo esto es en el contexto de una historia que está bastante bien, y en el primero hablaba de lo mierda que es la guerra pero desde la perspectiva de alguien "ajeno" al conflicto. Se te cuenta la historia a través de un libro, y cada imagen o recuerdos, son batallas. Y lo más guay es que cada batalla tiene un mapa único, y la mayoría con mecánicas únicas. Los mapas estaban muy muy bien diseñados.
Sí que se reutilizaban mapas, pero para unos desafíos que ibas desbloqueando, que aumentaban mucho la dificultad respecto a la campaña principal.
Ya digo, es difícil explicarlo porque no hay juegos similares, a parte de ese
Codename: STEAM (o al menos yo no los he jugado).
PD: se nota creo que me flipó el primero, y eso que lo jugué tarde, con ese Remaster en PS4 que comenta el compañero (Y que recomiendo encarecidamente).