Voy por el capítulo dos y la verdad es que me está pareciendo un juegazo, cosa inesperada, pues al saber que habían vetado las reviews antes del release, me pareció un muy mal augurio...
El juego me recuerda en aspecto, ambientación y algunas mecánicas al Dishonored, pero salvando las distancias.
La história te atrapa desde el primer momento y deseas pronto saber los misterios que ocultan los diferentes personajes.
Apartados como la ambientación, el doblaje (en inglés pero perfectamente comprensible para quien se defiende) y la musica estan muy logrados.
Respecto a las mecánicas jugables, estamos ante un buen RPG con conversaciones largas en las que, muchas veces, encuentras una pista o relación que no esperabas, e incluso a veces, una secundaria...
El combate no es para nada su punto débil, de hecho, es bastante divertido y el juego ofrece suficientes opciones como para que cada uno encuentre, dentro de las posibilidades, su propio estilo de lucha. Eso sí, lo peor con diferencia es el comportamiento de la cámara que, incluso habiendo fijado un objetivo, no logra mantenerlo constantemente en el centro de la visión. Nada que el estudio responsable no pueda corregir o mejorar en un deseable, futuro parche.
El personaje central es carismático y cuenta con una marcada personalidad, que podemos suavizar o endurecer en función de nuestras elecciones en conversaciones. Me parece un buen personaje con el que seguir la história.
A nivel técnico, el juego es bonito visualmente, pero he realizado las siguientes modificaciones para dejarlo fino:
- Mod que aumenta el FOV.
- Quitado el efecto de granulación.
- Reshade para mejorar notablemente el apartado gráfico.
El juego me va bien con mi equipo a 60 frames estables (lo que era de esperar), si bien sufre de ocasionales micro paradas cuándo te mueves rapido por el mapa (claro sintoma de carga de recursos), y cuando ves a los NPCs desde cierta distancia, estos se mueven como a saltos, hasta que te acercas a ellos...
La base que nos presenta Vampyr es sólida, y por fortuna, no presenta problemas graves que no puedan ser subsanados en parches futuros.