Sega Master System el primer modelo fue mi primera consola,por mis gustos personales me di cuenta muy pronto de lo errado de mi decision,para mi el catalogo de NES es incomparable,sinceramente siempre me parecio que SMS era mejor consola,me gustaban mas sus colores y su sonido,pero el catalogo de juegos me parecio siempre muchisimo mejor en NES.
veia los juegos de NES como Contra,Guardian Legend,Gradius,Journey to silius,Salamander,Blue Shadow y demas mogollon de Japonesadas y sentia una tristeza enorme,que las cajas de SMS fueran horribles y las de NES preciosas tampoco ayudaba mucho.
lo curioso es que deberia haber aprendido la leccion cuando vivi el tener un Spectrum y desear como loco un MSX,no supe ver que la NES compartia una cantidad de titulos enormes con los MSX y me equivoque de pleno.
aun asi en SMS descubri juegos inolvidables como Ys,Golvellius,Phantasy Star,Spellcaster,disfrute mucho con el
R-Type,que tiene en SMS una version maravillosa,creo es la unica con un stage extra oculto.
como Consola Master system para mi sobre todo el primer modelo es mejor,mas bonita,una salida RGB,el mando reconozco que no me convence y prefiero el de NES.
catalogo de juegos NES IMHO la arrasa sin compasion,siempre me quedara en la memoria lo incomprensible que me parecia el tema de las cajas...como pudieron montar unos diseños que desanimaban tanto?,que lastima...ver juegos de SMS en su version Japonesa y luego la Occidental es para llorar,sin ir mas lejos R-type.
Nes de lejos,por muchisima ventaja
saludos.
EDIT:cuando un juego esta en ambas versiones yo creo que queda patente que SMS tiene mas capacidades,colores...,pero el problema es la abrumadora diferencia de Catalogo con demasiadas desarrolladoras legendarias poniendolo todo en NES.