FJHG escribió:Buenas a todos,
venía a resolver dudas tontas quizá o no tanto, pero bueno, al caso :
1 - Es mejor ir sol@ ? con compañía ? indiferente ? Para los solterones de oro como estaría el tema ?
2 - Tema de merchandising, quiero decir, si me cojo una figura de naruto, doraemon, goku, las tortugas ninja... yo que sé, a la hora de volver, se te caen los huevos ? o simplemente llegas a casa y la pones en tu estantería ?
3 - A la hora de planificar, soy un ignorante , por que no veía posiblidad de poder ir, ahora sí la veo, con lo que, llegados al momento, me gustaría saber por donde empezar a mirar y, lo dicho, para planificar , por dónde empezáis ?!
4 - Tema gastronomía, yo aquí en españa, creo que no me han hechado de los buffetes por que queda feo, pero, allí como va ? es caro ? es "normal" ?
Ya iré preguntando más, imagino que son dudas tontas que las resuelves cuando estás o allí o volviendo
Un saludo !
1. Por elegir, ir acompañado si son de gustos afines (con esto quiero indicar, que si vas con tu padre por ejemplo, a él igual no le interesa echar la tarde mirando firmadas en Akihabara).
Creo que ir con amigos es lo mejor: tienes para conversar durante el viaje, tienes más ojos para descubrir cosas, o mismamente para organizarse mejor (mirar horarios de templos, ver líneas de trenes o buscar un establecimiento concreto en un mapa). Cosas pequeñas que allanan un viaje, que uno agradece.
2. Ya te lo han comentado, no es un problema salvo que te hinches a comprar. Si te sale a cuenta tener más maletas, o como te han indicado, poder enviártelas a casa y te olvidas del tema.
3. Lo primero de todo es ver de qué tiempo dispones: vas a estar 5 días? 15?
No es lo mismo ir solo a Tokyo, que irte por medio país. Cuando tengas esto claro, tienes que contar cuánto tiempo vas a estar en cada ciudad, para así sacar los hoteles necesarios.
Por ejemplo, si tienes hotel en Kioto, tienes una buena base para visitar ciudades como Osaka o Nara sin sacar hotel en esas ciudades.
Sacar el Japan Rail Pass (como te han dicho, de Tokyo a Kioto ya sale a cuenta), es casi como un multipase con solo enseñarlo en las estaciones.
Lo puedes sacar de 1, 2 ó 3 semanas. Piensa bien cuando activarlo (si vas a Tokyo y vas a estar en la ciudad 2 días para luego irte lejos, actívalo entonces y así aprovechas bien las fechas).
Ten en cuenta que prácticamente el 90% de los transportes te vienen incluidos , y te ahorras la tarea de ir pagando cada billete.
Tira de Hyperdia y Google Maps para moverte fácilmente.
Hazte con una SIM o un wifi portátil, en el mismo aeropuerto.
Y visita Japonismo ante cualquier duda que tengas!
4. Te puedes hartar a comer por poco dinero. Los katsudon o los ramen, son platos que llenan lo suyo. Aconsejo muy mucho la cadena Curry Koko, donde puedes elegir el nivel de picante, y la cantidad de gramos de arroz extra que te puedes pedir: una maravilla.
También siempre tendrás la opción de tirar de kombinis con sus dulces, sus onigiris o cualquier cosita que puedas necesitar rápidamente.
Nosotros la mayoría de desayunos los comprábamos en el konbini más cercano al hotel.
Que vaya bien!