[HO] Viaje a Japon

He reservado hoteles para octubre... :p

Obviamente cancelación gratuita. Ya veremos que pasa.

Me preocupa más el tema del vuelo que si que hay que soltar la pasta en el acto. Apuraré hasta tener noticias de que se puede visitar Japón sin restricciones. Creo que para julio querían reactivar el turismo a tope, incluso con subvenciones para los turistas, en principio locales.

Un saludo
yo tengo vuelos en octubre y ya estoy mirando como aplazarlos...iberia me saca 200 pavos por billete para modificarlo a más adelante ..pero sinceramente, no veo japon abierto antes de navidad
Yo tenía pensado volver en primavera del 21,pero vamos a aplazarlo al 22,queremos ver como va la cosa, si sale la vacuna, tratamientos y ver si hay nuevos brotes, ya no solo es el tema del dinero, sino de que pille allí la movida y no haya vuelos para volver o algo...

Y si, Japón kiere volver al turismo ya este verano, vi una noticia que van a invertir en turismo y habrá descuentos para viajar y demás.... Pero lo veo muy precipitado, a ver como sigue avanzando la cosa...
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Os aconsejo que probéis el kobe, considerada una de las mejores carnes del mundo.
Manjimaru escribió:He reservado hoteles para octubre... :p

Obviamente cancelación gratuita. Ya veremos que pasa.

Me preocupa más el tema del vuelo que si que hay que soltar la pasta en el acto. Apuraré hasta tener noticias de que se puede visitar Japón sin restricciones. Creo que para julio querían reactivar el turismo a tope, incluso con subvenciones para los turistas, en principio locales.

Un saludo

El nacional, tú mismo lo dices. Yo no reservaría nada para antes de Enero, y eso es siendo optimista con el tema del corona, que con el calor debe de morir pero cuando vuelva el frío lo mismo repunta
Yo espero que la cosa mejore de cara a la primavera del año que viene, aunqu el aputada es que si lo hace, con las olimpiadas ... en fin.
Según he leído en Japonismo, lo de que el país va a ayudar al turismo, si, va a dar incentivos pero para fomentar el turismo interior.

Si un gaijin quiere ir a Japón, a ese no le van a sufragar costes (era demasiado bueno para ser verdad...)
AkrosRockBell escribió:El nacional, tú mismo lo dices. Yo no reservaría nada para antes de Enero, y eso es siendo optimista con el tema del corona, que con el calor debe de morir pero cuando vuelva el frío lo mismo repunta

Gracias, lo tengo claro. No voy a sacar billete de avión sin noticias oficiales de que se podrá visitar el país sin problemas. Paso de tener que pelearme luego con compañías aéreas y demás, que menudos son.

Obviamente no sabemos cuando abrirán, ¿ pero 6 o 7 meses más sin recibir turismo de fuera ?. Eso económicamente puede ser demoledor hasta para Japón.

No a nivel de España que ya se piensa en abrir en julio, pero en cuanto puedan seguro que dan pista.

Un saludo
@Manjimaru notar se nota, especialmente en sitios como Tokyo, y te lo digo de primera mano porque llevo 2 meses comprando los "omiyages" para comermelos viendo series con colacao porque están al 60+% de descuento en la inmensa mayoría de don quijotes y similares [qmparto]

También te digo que los primeros que quieren que vengan los turistas son la peña de Akiba, que así les clavan todas las putas mierdas a precios tochos. Personalmente creo que no ha habido mejor Akiba que la de Abril, casi todo abierto (menos segas que me daban igual) y con 0 turistas ruidosos y sin arramplar con todo los chinos los cojones, que he visto a varios que van directamente con streaming puestos enseñando lo que hay para comprar por encargo pa la peña y son la hostia molestos.
Chicos, los que estáis allí, ¿se dice algo de abrir fronteras en 2021? A mi mujer se le ha metido en la cabeza que podría pedir vacaciones en el trabajo para primeros de año (entre Enero y Marzo) y hacernos un viajecito de una semana a Japón (sólo una zona, o Tokyo o Kyoto+Osaka). Encima hemos visto un vuelo a muy buen precio [+risas]

Yo le he dicho que no se haga ilusiones para nada, que no veo yo el tema muy claro (lo que me parece rarísimo es que lo haya propuesto ella, con lo que es para el tema este del COVID [mad]).

Saludos!
Yo sólo sé que como salga del país lo mismo no me dejan volver.
La lógica dice que si quieren seguir optando a albergar los JJOO de 2021, en algún momento tendrán que abrir las fronteras, lógicamente XD
Al final por todo lo del covid tuve que cancelarlo todo, con las ganas que tenía de ir ha sido una putada.
Me uno al hilo que me leeré páginas, el tema es que quiero regalarle a la mujer (mucho más friki que yo) un viaje a Japón el año que viene , me he cogido vacaciones en la primera quincena de abril, ¿Como os organizáis? Agencia? Con guía habla hispana? Por libre? Gracias.
Yo de ti me esperaría a que se aclarase todo lo relacionado con el virus, en mi caso por varias de las cancelaciones que hice he perdido 150 euros.
Samuel114 escribió:Me uno al hilo que me leeré páginas, el tema es que quiero regalarle a la mujer (mucho más friki que yo) un viaje a Japón el año que viene , me he cogido vacaciones en la primera quincena de abril, ¿Como os organizáis? Agencia? Con guía habla hispana? Por libre? Gracias.

Uf, no sé yo si para esa fecha la cosa va a mejorar tanto como para poder ir a Japón (más que nada el que dejen entrar a gente con pasaporte español [+risas]).

En cuanto a organizarse, yo opté por ir por libre y nada de agencias, que te ahorras un dinerillo bueno.

Saludos!
@ashitaka puff queríamos ir a ver el tema de cerezos...pues cambiaré clase vacaciones si, gracias me informaré al respecto :)
Los cerezos es de las cosas más sobrevaloradas y absurdas del mundo. Si tanto te mola ver árboles vete al valle del Jerte y de paso te compras unas cerezas buenas.
AkrosRockBell escribió:Los cerezos es de las cosas más sobrevaloradas y absurdas del mundo. Si tanto te mola ver árboles vete al valle del Jerte y de paso te compras unas cerezas buenas.

Hombre, tampoco es eso. [+risas]

Lo de los cerezos es un espectáculo muy bonito. Pasear por las calles y orillas de los ríos de kyoto llenos de cerezos en flor a lado y lado y con los pétalos cayendo como si estuviera nevando es una preciosidad digna de ver. Y más si eres un friki (como yo) al que le gusta el anime por que parece que estuvieras dentro de uno. La gente además acompaña y crea un ambiente muy bonito lleno de color con sus kimonos.

Ahora bien, que quede claro que opino como tú y que en España también tenemos lugares preciosos llenos de cerezos como tú has comentado y que merece la pena mucho ver. Pero es que si nos ponemos así pues no vamos a ningún sitio ya que en España tenemos casi de todo.

Lo dicho, si podéis ir a Japón cuando es la época de la floración no lo dudéis por que merece muuuucho la pena.

Un saludo
AkrosRockBell escribió:Si tanto te mola ver árboles vete al valle del Jerte y de paso te compras unas cerezas buenas.

Me anoto la recomendación. Para marzo-abril.
Si queréis cerezos casi que mejor 2022, me temo.

Yo creo que Japón intentará forzar la máquina para celebrar sus Juegos (de hecho ya lo está haciendo), pero de ahí a que varios meses antes ya estén las cosas abiertas...

Por si las moscas contad que en torno a Marzo podría haber una tercera ola, en teoría la más pequeña de todas. Ya se preveía la segunda para otoño y aquí la tenemos, en todo su esplendor XD
@AkrosRockBell me apunto la recomendación claro, pero me gustaría ver los de Japón entre otras cosas.
Lo vuelvo a decir, sobrevaloradisimo, son árboles y punto.
Nosotros seguimos esperando el momento de volver a Japon a visitar a la familia.

Nos cancelaron el viaje del pasado verano a falta de que nos devuelvan el precio de 3 billetes (solo devolvieron uno).

Viendo la situación actual, lo optimista sería pensar entre 2022 y 2024.

Para 2021 yo no contaria con ello, porque querran concentrarse en los Juegos Olimpicos, asi que posiblemente restringan las entradas permitiendo solamente a los deportistas.
Solinete escribió:Nosotros seguimos esperando el momento de volver a Japon a visitar a la familia.

Nos cancelaron el viaje del pasado verano a falta de que nos devuelvan el precio de 3 billetes (solo devolvieron uno).

Viendo la situación actual, lo optimista sería pensar entre 2022 y 2024.

Para 2021 yo no contaria con ello, porque querran concentrarse en los Juegos Olimpicos, asi que posiblemente restringan las entradas permitiendo solamente a los deportistas.

Si hay vacuna se podrá entrar sin problemas. Y de momento todo parece indicar que tendremos vacuna a principios de año. Así que lo realista es pensar que a lo largo de 2021 se podrá viajar (en general no sólo Japón) sin problemas.
@King_George Habra vacuna a principios-mediados del 2021 pero no para todo el mundo.

Asi que a partir de mediados del proximo año o en 2022 si sería más factible y no haya contratiempos como mutaciones.
Yo no veo 2021 como un año adecuado para ir a Japón. Suponiendo que se pudiera, que tengo mis dudas, siendo año de juegos olímpicos fijo que va a estar todo masificado y con los precios por las nubes (más aún)
Yo me esperaría, eso sí, creo que en cuanto se abra todo va a estar super masificado.
@AkrosRockBell Mira que he estado en Japón viendo los cerezos y me pareció precioso, pero no conocia el valle del Jerte y se me han caido los mismos al suelo!

Que bonito! [boing]
Minimo dijo hace poco Japón, que hasta abril no abriría fronteras para la entrada de turistas(hace 1 mes pudieron volver los que estaban trabajando o residían allí con pareja japonesa).

Si esto va a más, lo mismo el año que viene cancelan Juegos Olímpicos y siguen sin permitir turistas.

Yo mismo estoy deseando volver, en mi décimo viaje(el último en octubre del año pasado), pero es lo que hay.

Que empiece la gente a ir en masa cuando abran, es muy difícil de saber.

Cuando lo del terremoto de 2011, que fui 13 días después de aquel, y todo lo de fukushima, apenas había turistas en Japón(no te digo en tokio).

Un saludo y a cuidarse.
kron-ragnarok escribió:Cuando lo del terremoto de 2011, que fui 13 días después de aquel, y todo lo de fukushima, apenas había turistas en Japón(no te digo en tokio).
Un saludo y a cuidarse.

Pues curiosamente aquel año teniamos un viaje planificado justo una semana después del tsunami de Fukushima. Obviamente no quisimos ir y hasta el último momento no nos devolvieron el importe de los billetes.
De todas maneras era imposible ir porque en aquella zona, de 100km de via de tren se rompieron en 1000 zonas y las obras de reparación terminaron un mes después, y nosotros siempre pasabamos por alli hacia el Norte para ver a la familia.
no creo que podamos ir a japon hasta 2022, el año que viene es jugársela a perder dinero en cancelaciones porque todavia no podremos entrar.
Aquí en el Consulado de Las Palmas llevo llamando 1 vez por semana desde junio.... la última llamada ya me dijeron que dependiendo de como fueran los contagios, etc. MÍNIMO final de año, pero que era casi imposible, que lo más probable es que fuera para los primeros meses del año.... siempre y cuando la cosa mejore MUCHO... y teniendo en cuenta la que se va a liar después de las fiestas, y que la población que no es policia, médico, etc., serán vacunados a final del año que viene, eso significa que este año 2021 está jodida la cosa.....

esto es una mierda muy grande... yo iba a ir a finales de Marzo 3 meses, volver para el verano a Canarias (el año pasado ya lo sufrí el verano en Tokio) y volver otros 3 meses desde septiembre.... todo a la mierda... y el próximo año no parece que vaya a poder ir....
latruchasuici escribió:Aquí en el Consulado de Las Palmas llevo llamando 1 vez por semana desde junio....

Lo fascinante es que no te hayan bloqueao el número por cansino
AkrosRockBell escribió:
latruchasuici escribió:Aquí en el Consulado de Las Palmas llevo llamando 1 vez por semana desde junio....

Lo fascinante es que no te hayan bloqueao el número por cansino

[+risas] dejé de llamar desde principios octubre, ya cuando articulaba 2 silabas ya sabian quien era y se reían [+risas]

Que ganas de volver a comer curry japonés con pollo en el CoCo Ichibanya de Akiba, tomarme un café latte en Café Veloce, tomar alguna merienda con las tartas de queso de Pablo..... cuanto echo de menos Tokio, la paz, la tranquilidad, el silencio, el respeto... me siento más japonés que español.....
Qué bonita la ingenuidad del turista.

Por cierto, la indiferencia no es respeto ni se le acerca xD
Pues uno que se la juega por aqui a viajar el año que viene a japon,un buen seguro de viaje para perder lo menos posible y a ver que pasa.
Este año ya me he jodido bastante con la mierda la pandemia y a poco que se pueda en septiembre me las piro,que no?tiro de seguro y a ver donde se podria salir.
Yo mi estrategia es clara, igual que este año, reservo hoteles pero el vuelo ni de coña.

Al no poder ir a Japón en octubre me iba a Rumania y con los billetes sacados, a los dos días ponen cuarentena en Rumania.

No es mucho, pero bueno, 70€ a la mierda.

Tiene mala pinta 2021 para viajar, me huele que nos vamos a 2022 para visitar Japón.

Un saludo
¿Ah, pero es que alguno albergaba esperanzas de en 2021 poder ir a Japón?

Aún suponiendo que la cosa fuera muy muy muy muy muy bien (que no lo está yendo porque ahora están con otra ola en Japón), 2021 para mí era un año "prohibido" porque con los juegos olímpicos iba a estar todo por las nubes.

Aunque bueno, yo tuve la suerte de poder estar allí el año pasado. Y menos mal, porque yo estaba ya ahorrando para poder volver cuando se pudiera (con calma, porque la cosa va para largo) pero ya me puedo ir olvidando, que me acabo de ir al paro...
@AkrosRockBell estoy contigo. Leo algunos mensajes y alucino. A algunos les faltan unos cuantos veranos y vivir un poco más.
Bueno, pues no lo tomamos con calma, pero en mi grupo de amigos ya hemos empezado a planificar para poder viajar con la idea puesta en 2022 o 2023... Yo ya sabía que tenía que volver xD
Yo creo que en 2022 ya se podrá volver. Incluso a finales de este 2021 las fronteras deberían estar abiertas ya.

Yo quiero volver más o menos para esas fechas, pero no lo estoy planificando aún. Primero estoy buscando un cambio de curro para poder ahorrar la pasta más fácil XD
Buenas a todos,

venía a resolver dudas tontas quizá o no tanto, pero bueno, al caso :

1 - Es mejor ir sol@ ? con compañía ? indiferente ? Para los solterones de oro como estaría el tema ?
2 - Tema de merchandising, quiero decir, si me cojo una figura de naruto, doraemon, goku, las tortugas ninja... yo que sé, a la hora de volver, se te caen los huevos ? o simplemente llegas a casa y la pones en tu estantería ?
3 - A la hora de planificar, soy un ignorante , por que no veía posiblidad de poder ir, ahora sí la veo, con lo que, llegados al momento, me gustaría saber por donde empezar a mirar y, lo dicho, para planificar , por dónde empezáis ?!
4 - Tema gastronomía, yo aquí en españa, creo que no me han hechado de los buffetes por que queda feo, pero, allí como va ? es caro ? es "normal" ?

Ya iré preguntando más, imagino que son dudas tontas que las resuelves cuando estás o allí o volviendo XD

Un saludo !
Pues,

1- Depende de la persona. Yo en 2019 fui acompañado y quizás vuelva el año que viene solo XD
2- ¿Por qué se te iban a caer los huevos? XD Lo metes a la maleta y listo, y algo no te cabe te lo puedes mandar por correo.
3- Aquí mejor que respondan otros compañeros, que a mí me planificaron el de 2019 y el del año que viene aún no lo he pensado...
4- Diría que la comida es incluso más barata que en España. Yo me zampé un bol de ramen en pleno Akiba por unos 400 yen.
FJHG escribió:Buenas a todos,

1 - Es mejor ir sol@ ? con compañía ? indiferente ? Para los solterones de oro como estaría el tema ?
2 - Tema de merchandising, quiero decir, si me cojo una figura de naruto, doraemon, goku, las tortugas ninja... yo que sé, a la hora de volver, se te caen los huevos ? o simplemente llegas a casa y la pones en tu estantería ?
3 - A la hora de planificar, soy un ignorante , por que no veía posiblidad de poder ir, ahora sí la veo, con lo que, llegados al momento, me gustaría saber por donde empezar a mirar y, lo dicho, para planificar , por dónde empezáis ?!
4 - Tema gastronomía, yo aquí en españa, creo que no me han hechado de los buffetes por que queda feo, pero, allí como va ? es caro ? es "normal" ?

Ya iré preguntando más, imagino que son dudas tontas que las resuelves cuando estás o allí o volviendo XD

Un saludo !

1- yo fui en el 2015 (solo 9 días) y el 2016 (acompañado de mis padres y un familiar (13 días). Me salió mas caro ir solo que acompañado puesto que solo tienes que pagar la totalidad de una habitación de hotel (que es lo que mas pasta se va a llevar en tu viaje si no escatimas en hoteles), mientras que cuando fui con mis padres compartí habitación con mi tío. Huelga decir que me lo pase muchísimo mejor solo que acompañado xD.

2- no va a pasar nada, eso si, lleva espacio suficiente en la
Maleta porque allí hay de todo si te mola el merchandising y es mucho mas barato que aquí.

3- Yo los dos viajes me los planifique solo. Use para ello l web de Japonismo que es muy buena para orientarte de como planificar tu viaje, y aunque no lo parezca, mucho google earth y google street view para planificar las rutas. En mi primer viaje fui a kioto, Nara y Tokio. En mi segundo viaje fue Osaka, Hiroshima/Miyayima, kioto, Nara, Tokio, Kamakura y Kawagoe. Planificando bien las rutas, usando Hyperdia para moverte con los trenes y comprando un Japan Rail Pass si es que vas a moverte mucho (ya solo la ida y vuelta de tokio a kioto merece la pena), te va de sobra. Mi recomendación es que también alquiles un wifi portatil, desde la web de Japonismo hay bastantes compañías que ellos recomiendan.

4- alli comer no vas a tener problemas. Es de lo mas barato como han dicho arriba y se come escandalosamente bien.

PD: no te olvides de usar el water con chorrito, nunca querrás desprenderte de el.
@FJHG
Da lo mismo la verdad, a no ser que con quien vayas haya estado ya o sepa japonés y te ayude en ese aspecto...

edito: acabo de leer al compi de arriba y tiene razón claro, si vas solo pagas tu solo todo, no se me habia ocurrido xDDD

El limite lo pondrá el limite de peso por maleta que puedas facturar, en mi caso fuí con una maleta y volví con tres xDDD

Lo mío fue casi casi un dicho y hecho, asi que nos pillamos una guía del lonely planet, unos cuantos videos de cosas que si o si queríamos ver, nos informamos de como sacar el japan railpass y la tarjeta para tener internet allí, y palante
Lo mas importante es tener claro que no vas a poder ver toooooooooooodo en una estancia de vacaciones, así que sacrifica cosas que estén muy lejanas unas de las otras y ya volverás (si te gusta, en cuanto puedas volverás)

Yo tampoco recuerdo que me doliera mucho la cartera a la hora de comidas/cenas, también es verdad que muchas veces llegábamos reventados de patear y directamente comprábamos en el super comida y comíamos en la habitación del hotel/guesthouse. En lo que sí que me deje un pico fue en pillar bebidas y helados en las maquinas de monedas por todas partes, tenia demasiado calor

Como recomendación personal, en kyoto recomiendo el Guest House Oumi , lee opiniones por si ha cambiado desde hace tres o cuatro años que fuimos, pero desde luego aquel sitio nos encantó por el trato familiar del dueño y el resto de personal.

Como segunda recomendación personal, en tema de figuritas y demás, si pasas del tema coleccionista de cajas y tal, casi te recomendaría las de segunda mano, suelen estar impolutas y son mas baratas aun.

Un saludo !

1. Como han dicho por aquí, si vas tú solo no vas a poder compartir ciertos gastos, además de que al menos en mi caso soy incapaz de hacer solo un viaje de esta envergadura, persona social que es uno xD
2. Figuras y tal vas a encontrar en todas partes, mientras tengas sitio y peso en la maleta, adelante. Pero vigila la pasta que aunque sea barato, si te compras cientos de figuras una pasta te dejas igualmente.
3. Como ya han dicho por aquí, la web de Japonismo es la biblia para estas cosas. Mi viaje lo planifique yo por completo gracias a ellos (además que los pude conocer en un salón del manga a los que llevan esta web y son majísimos) y además me lo pasaba bomba haciéndolo.
4. Un buffet libre en Japón igual lo hay, pero yo no lo he visto. Comer es sorprendentemente barato, obviamente si cagas alto como tomando carne de Kobe (que yo recomiendo por cierto) pues si que es más caro, pero salvo eso es asequible. Pero si eres alguien de buen comer como yo, a veces se te puede antojar que las raciones son escasas. No te vas a quedar con hambre pero tampoco con la sensación de haberte inflado.

Y un extra: es muy muy muy muy muy recomendable contratar un seguro de viaje.
@FJHG

1. No me meto, eso es cuestión de cada uno. En mi caso, después de haber ido con mi mujer por primera vez, me arrepiento de no haber ido antes de emparejarme yo sólo. Ahora mismo no concibo ir sólo. Es más, me encantaría ir, a parte de con mi mujer, con un par de amigos más.

2. Yo fui con 2 maletas y volví con 3. La tercera llena de figuras (sin caja). Como te han dicho ya, si no te importa el tema cajas, de segunda mano hay a patadas y en estado perfecto.

3. Japonismo, como ya han comentado, es lo que buscas para orientarte en tu organización del viaje.

4. Yo no estuve en ninguno, pero sé que existen los "come todo lo que puedas" xD Mira esta foto que hice en Shinjuku:
Imagen

Pues el cartel que se ve a la izquierda de 1980 yenes, yo me enteré a posteriori de que era un bufet libre [+risas] (tienes 2 horas para comer, 5ª planta).

Saludos!

PD: ¿Alguien sabe de alguna web japonesa con venta internacional donde vendan cosas para bebés [sonrisa]?

Un saludo !

1. Por elegir, ir acompañado si son de gustos afines (con esto quiero indicar, que si vas con tu padre por ejemplo, a él igual no le interesa echar la tarde mirando firmadas en Akihabara).
Creo que ir con amigos es lo mejor: tienes para conversar durante el viaje, tienes más ojos para descubrir cosas, o mismamente para organizarse mejor (mirar horarios de templos, ver líneas de trenes o buscar un establecimiento concreto en un mapa). Cosas pequeñas que allanan un viaje, que uno agradece.
2. Ya te lo han comentado, no es un problema salvo que te hinches a comprar. Si te sale a cuenta tener más maletas, o como te han indicado, poder enviártelas a casa y te olvidas del tema.
3. Lo primero de todo es ver de qué tiempo dispones: vas a estar 5 días? 15?
No es lo mismo ir solo a Tokyo, que irte por medio país. Cuando tengas esto claro, tienes que contar cuánto tiempo vas a estar en cada ciudad, para así sacar los hoteles necesarios.
Por ejemplo, si tienes hotel en Kioto, tienes una buena base para visitar ciudades como Osaka o Nara sin sacar hotel en esas ciudades.
Sacar el Japan Rail Pass (como te han dicho, de Tokyo a Kioto ya sale a cuenta), es casi como un multipase con solo enseñarlo en las estaciones.
Lo puedes sacar de 1, 2 ó 3 semanas. Piensa bien cuando activarlo (si vas a Tokyo y vas a estar en la ciudad 2 días para luego irte lejos, actívalo entonces y así aprovechas bien las fechas).
Ten en cuenta que prácticamente el 90% de los transportes te vienen incluidos , y te ahorras la tarea de ir pagando cada billete.
Tira de Hyperdia y Google Maps para moverte fácilmente.
Hazte con una SIM o un wifi portátil, en el mismo aeropuerto.
Y visita Japonismo ante cualquier duda que tengas!
4. Te puedes hartar a comer por poco dinero. Los katsudon o los ramen, son platos que llenan lo suyo. Aconsejo muy mucho la cadena Curry Koko, donde puedes elegir el nivel de picante, y la cantidad de gramos de arroz extra que te puedes pedir: una maravilla.
También siempre tendrás la opción de tirar de kombinis con sus dulces, sus onigiris o cualquier cosita que puedas necesitar rápidamente.
Nosotros la mayoría de desayunos los comprábamos en el konbini más cercano al hotel.

Que vaya bien!

Un saludo !

1 Depende de ti, depende de el plan de viaje de cada persona, es algo personal.
2 No lo pillo... ¬_¬
3 Mira blogs (Aun existen) Mira videos de viajes por Japon, decide que ver y monta tu ruta, hoy en dia con google maps e internet es solo echarle tiempo y dedicacion.
4 Hay de todo, en general, para el viajero es mas barato que aqui, no los buffet, si no comer en general, lo mejores precios los tendras en los platos preparados en supermercados (No konbinis) y restaurantes normales no son caros tampoco.
6053 respuestas