[HO] Viaje a Japon

darkcarmona escribió:Buenas, salgo en unas horas de Japón para España, y tengo la maleta llenísima de cartuchos de consolas clásicas, he estado leyendo el hilo pero no me queda muy claro el tema del tax free, ahora cuando llegue al aeropuerto tengo que abrir la maleta y enseñar lo que he comprado con los tickets? porque tengo un caos que ni yo sé dónde está cada juego y cada ticket, lo llevo todo hecho una montaña.

Y luego al llegar a España hay que pasar sí o sí por aduanas y pagar lo que se pase? he escuchado mucho que la gente pasa tal cual y ni abre la maleta.

A ver si alguien me puede iluminar XD.

¿No me digas que hiciste el tax free y sacaste las cosas de las bolsas que te dieron?? [mad] [mad]

No tenias que haberlo sacado, no se ahora como esta la cosa, pero la ultima vez que estuve en 2019, me inspeccionaron la maleta, y me suena que te puede multar si sacabas las cosas de las bolsas que te dan.
Yo a Kamakura le destinaré un día prácticamente, saldremos de tokyo temprano y la exploraremos con calma y por la tarde pues vuelta, no quiero ir con prisas. En 4 días creo que tengo suficiente para ver todo lo que tenía pensado de tokyo. A Yokohama sí que al final no iré, si tuviese un día más igual pero creo que es más prescindible.

Mi planning es este, por si aún no lo había puesto:

Día 1. Llegada a Tokyo sobre las 19:00h. Hotel (4 días en Shinjuku) y cenar, poco más.
Día 2. Asakusa (desfile de Sanja Matsuri temprano) con visita a tokyo skytree y con suerte el kirby café y alguna cosa más de la zona. Al mediodía-tarde-noche Shibuya.
Día 3. Nihombashi + museo Teamlab y Tokyo tower atardeciendo.
Día 4. Kamakura + lo que sobre de día por shinjuku
Día 5. Salida a Nagoya. Exploración del centro de la ciudad.
Día 6. Parque Ghibli. Salida a kyoto.
Día 7. Kyoto (por determinar orden de actividades y zonas)
Día 8. Kyoto (")
Día 9. Kyoto (").
Día 10. Salida a Osaka (")
Día 11. Osaka (").
Día 12. Salida a Nishinomiya (Haruhi xD) y por la tarde-noche Arima onsen en un ryokan.
Día 13. Salida a Hiroshima. Exploración ciudad.
Día 14. Excursión a Miyajima. Vuelta a Tokyo. Akihabara por la tarde
Día 15. Parque Ueno y esa zona y avión por la noche de vuelta.
@cBS sabes lo que es el Teamlab, no?
Personalmente lo considero una perdida de tiempo increible, no es más que efectos de luces y chorradas varias que está petado de tías haciendose fotos para instagram y tinder. Es que hasta me sentaría en un banco de un parque 3 horas en vez de ir a eso pero bueno, tú ya verás, yo sólo te aviso de que no creo que merezca la pena ni por asomo.
Ah, y Nagoya yo también fui y la verdad es que es muy ahorrable salvo por el castillo pero teniendo en cuenta que tienes kyoto y osaka en ruta me lo saltaría

A título personal también te digo que a nada que te guste el anime o los videojuegos con una tarde en Akiba no te da.
Edito que me he liado de hilo [+risas]
@AkrosRockBell ya, sé el rollo del teamlab y a mí esas pijerías de colores y sensaciones no me van. Preferiría invertir el tiempo en museos temáticos interesantes pero es que es la única cosa que ha propuesto la señora que quiere ir sí o sí, estaría feo decirle que no. Aunque se lo he advertido, pero ya sabes, a ellas les van mucho esas cosas así que habrá que fluir un poco [decaio]

Nagoya es por lo del parque ghibli, me parecía muy precipitado ir de tokyo a nagoya, parque ghibli y luego kyoto en el mismo día. Ya aprovecho, veo el castillo y doy una vuelta. dicen que se come bien. Si tuviese más tiempo me pasaba por la ruta nakasendo un rato, no tiene mala pinta pero creo que se pierde el día viéndola.

Sobre akiba pues sino da tiempo el penúltimo día al siguiente volvemos a ir que lo tenemos casi entero así que supongo que sacaremos tiempo.

Es complicado no dejarse cosas, ojalá pudiese irme más días pero el curro no lo puedo dejar tanto que la gente se me desespera [+risas]
@cBS yo doy gracias de que a mi novia no le gusta ninguna de ese tipo de cosas xD
Yo te diría que intentes convencerla porque de verdad, es que es una gilipollez como la copa de un pino y es que encima te cobran por entrar cuando debería de ser gratis o deberían de pagarte por ir
@AkrosRockBell le he dicho ya algunas veces que ese museo meh. Ayer le dije que era caro para lo que es y me dijo que sino quería ir que no pasaba nada que haríamos otras cosas, pero yo le dije que íbamos si tenía ilusión. Pero releyendo comentarios me doy cuenta de que debería no ir así que hoy le diré que con ese dinero nos da para visitar el acuario y el museo de las ciencias y nos sobra para comer, son casi 30 pavos por media hora creo que dura. Una timada. Así que lo más seguro que no vayamos [chulito]

Ella es muy sencilla, cualquier plan le gusta, en ese sentido me gusta contentarla pero si yo no quiero ir no se va a enfadar, es bastante comprensiva. Le da igual como si es pasear por akiha o por shibuya, comer lo que sea o hacer tal o cual. Así que no habrá problema. De japón todo le va a gustar, es más friki que yo en todo (manganime, videojuegos, literatura, cine, comida...menos en ciencia tiene por todo más pasión que yo)

Lo que más me preocupa con ella es que va a arrasar las tiendas de cosmética y cremas, productos del tipo y tal. En casa me tiene los dos baños llenos de maquillaje y polladas de esas (como dos armarios de metro 20 llenos todos los cajones) y estoy seguro que media maleta vendrá cargada de productos japoneses del estilo. Según ella quiere probarlos porque según dicen son buenos para lo económicos que salen. Veremos..

Conoces tiendas del estilo? tenía anotada una tal cosme..igual tu chica sabe algo [ginyo]
kron-ragnarok escribió:
darkcarmona escribió:Buenas, salgo en unas horas de Japón para España, y tengo la maleta llenísima de cartuchos de consolas clásicas, he estado leyendo el hilo pero no me queda muy claro el tema del tax free, ahora cuando llegue al aeropuerto tengo que abrir la maleta y enseñar lo que he comprado con los tickets? porque tengo un caos que ni yo sé dónde está cada juego y cada ticket, lo llevo todo hecho una montaña.

Y luego al llegar a España hay que pasar sí o sí por aduanas y pagar lo que se pase? he escuchado mucho que la gente pasa tal cual y ni abre la maleta.

A ver si alguien me puede iluminar XD.

¿No me digas que hiciste el tax free y sacaste las cosas de las bolsas que te dieron?? [mad] [mad]

No tenias que haberlo sacado, no se ahora como esta la cosa, pero la ultima vez que estuve en 2019, me inspeccionaron la maleta, y me suena que te puede multar si sacabas las cosas de las bolsas que te dan.

No sé cómo habrá cambiado el tema del tax free, pero a mí en ninguna tienda me han dado ninguna bolsa, en alguna me preguntaba si necesitaba para llegar los juegos indicándome de qué tamaño la quería, pero nada más, y a mi pareja igual, tampoco me han grapado nada en el pasaporte, ahora le hacen una foto y te lo devuelven.

En un par de horas resolveré mi incógnita cuando llegue a Madrid.
darkcarmona escribió:No sé cómo habrá cambiado el tema del tax free, pero a mí en ninguna tienda me han dado ninguna bolsa, en alguna me preguntaba si necesitaba para llegar los juegos indicándome de qué tamaño la quería, pero nada más, y a mi pareja igual, tampoco me han grapado nada en el pasaporte, ahora le hacen una foto y te lo devuelven.

En un par de horas resolveré mi incógnita cuando llegue a Madrid.

No te preocupes por lo que comenta el compañero. Lo de las bolsas solo lo hacen en productos "consumibles" (bebidas, comidas, maquillajes, etc) y no se aplica a videojuegos retro como es tu caso.

Con respecto a tu pregunta de las aduanas, ya habrás podido comprobar que no hay problema al salir de Japón (todo el procedimiento del tax free lo has hecho en las tiendas, y así seguirá siendo hasta que, desgraciadamente, lo cambien dentro de poco). Cuando llegues a tu aeropuerto de destino tampoco deberías tener problemas. Simplemente recoges la maleta, sales por la zona habilitada para vuelos desde países de fuera de la UE y listo.

Conozco casos de gente con las maletas llenas de juegos y nunca han tenido ningún problema al volver a España. Otra cosa es si las tuvieras llenas de licor, tabaco u otros artículos prohibidos o restringidos.
@cBS que va, mi novia cosmética cero, me cuesta incluso que se ponga crema para las manos pese a que en el trabajo se le quedan echa mierda xP

De todas maneras más que cosmética japo lo que buscaría es coreano, no?
@AkrosRockBell ella dice que ambas son buenas, quizá la coreana más en cremas específicas pero en japón debe haber mucha variedad de todo sobre todo en cuanto a protección solar. No hay más que ver que bien cuidada tiene la piel esa gente. Yo creo que igual hay productos también coreanos, echaremos un vistazo a lo que haya por ahí.
@cBS el protector solar aquí es basura, eh? Factor 50 o así y ya. Aquí las tías se tapan que parece que llevan un burka para que no les de el sol en verano y van con parasoles y paraguas por la calle
Pues ni nos han mirado para salir con las maletas, así que bien, porque nos hubiera tocado pagar una pasta, que traemos muuuuuchas cosas.

xusi escribió:y así seguirá siendo hasta que, desgraciadamente, lo cambien dentro de poco

¿Se sabe cómo lo van a hacer a partir de entonces? la verdad que ha sido muy cómodo enseñar el pasaporte y que le hicieran una foto y ya está sin más complicaciones.
darkcarmona escribió:¿Se sabe cómo lo van a hacer a partir de entonces? la verdad que ha sido muy cómodo enseñar el pasaporte y que le hicieran una foto y ya está sin más complicaciones.

Lo harán como hacen muchos otros países. Es decir, vas a tener que ir al aeropuerto con tiempo de sobra y comerte la cola de la oficina de Tax Free para que te devuelvan los impuestos allí. Ya te avanzo que poca gente lo hará.
@darkcarmona yo nunca he pasado por aduanas ni el tax free (y ya van tres veces por ahora) 😅
Lo del kirby café y el pokémon café menuda broma el pillar reservas, la página colapsada antes de la hora de salida, luego no hay sitios a ninguna hora del de pokemon y cuando he seleccionado una hora del kirby café me dice que espere en la página pero no sale ninguna confirmación.

Total, que le van a dar por culo, menuda gestión de mierda orientada a los bots y a los revendedores que no tienen vida nada más que para sacar los cuartos a la gente honrada. Su pm cawento
Volviéndome hoy después de 21 días por esas tierras.
He de decir que llevo despierto unas 35 horas y yo creo que a la que haga 40 tocará pillar cama en casa.

Si alguno de vosotros habéis sido los primos majos fondo del avión que se iban luego de madrid a Barcelona un placer
@cBS la última vez que mi novia quiso ir tuvo que reservar entre 1 y 2 meses antes para el Pokémon Café de Shimbashi (ojo, a veces allí pillán a gente en el mismo día haciendo cola normal aunque no es recomendable ir sin reservar).

Acabo de mirar el Kirby y me sale que está todo agotado en Tokyo para Mayo xP
De todas maneras el del Tokyo Skytree es Pêtit, no es un Kirby Café entero, así que ahí no hacen reservas pero venden pastelitos y cosas parece ser
Una pregunta, sobre todo para los que hayáis estado ahí. ¿Sabéis si hay alguna cadena de gimnasios que tengan entrada de un día? Por ver si hay alguno cercano a los hoteles donde vaya a estar. No soy un obsesionado, pero entreno con frecuencia y me ayuda a sentirme mejor por lo que me gustaría encontrar algún gimnasio donde pueda ir 3 o 4 días a entrenar un poco. Tampoco voy a dejar de ver nada por entrenar, pero mientras mi novia se prepara me da tiempo a entrenar de sobra xD

La opción más cómoda es gimnasio en el hotel, pero no veo muchas opciones.

También me gustaría algún sitio donde salir a correr, no sé si ahí está mal visto correr "sin mas" por la calle.

Es algo que suelo a hacer cuando he estado en New York, Thailandia o Atenas por ejemplo y la verdad que me gusta el hacerme 5 o 6 kilómetros viendo las calles del lugar.
No sé si es que no estoy acostumbrado a eso de entrenar pero se me hace raro leer que buscas gimnasio para hacerlo mientras estás de viaje. Yo te puedo decir que mi mujer y yo, cuando estuvimos en Japón, comíamos literalmente cada 2-3 horas (en cuanto pasábamos por algún sitio y olía rico, pillabamos algo, y si encima había cerca un Family Mart mi mujer entraba a por un par de onigiris por si las moscas) y adelgazamos de la cantidad de kilómetros que hacíamos diariamente. Llegábamos al hotel relativamente pronto destrozados: ducha y a dormir para empezar lo menos cansados posible al día siguiente, que solía ser temprano.

Saludos!
Hola!

No es una cuestión de ganar o perder peso, eso es algo que me da bastante igual ya que me controlo el peso muy bien; es más, hago bastantes excesos por general y más si estoy fuera, no es por ese tema.

Es más un hábito que tengo y me gusta continuarlo en medida de lo posible.

Al final yo por norma general en cinco minutos estoy listo. Si los 40 minutos que algún día pueda tardar mi pareja en prepararse puedo invertirlos en correr o hacer algo rápido, lo prefiero a estar con el móvil.

A mí el deporte me gusta mucho, si lo puedo añadir en mis vacaciones y hacer deporte en otros países es algo que me gusta hacer.

En cualquier caso como digo no es algo que me vaya a quitar tiempo de otra cosa, ahora el 2 de mayo por ejemplo vuelvo a Nueva York una semana, pues igual, si puedo salir a correr un día por central Park y entrenar un par de días pues guay, y si no, pues nada.
@taneti yo creo que sobre running lo mejor es que salgas bien temprano mientras tu pareja esté dormida o se esté preparando pero que vayas a rutas ya hechas por los parques grandes, cauces y caminos de ríos o avenidas donde haya zona para correr. Yo de tokyo y kyoto pienso salir por varias zonas siempre y cuando el cansancio de caminar 30000-40000 pasos diarios me lo permita XD

A mí me pasa algo parecido, me despierto a la hora de las gallinas y necesito hacer cosas porque estoy acostumbrado y además en 5 minutos estoy duchado y listo y la mía entre que se maquilla y se hace mil cosas salimos siempre 1 hora más tarde [qmparto] Total, que algunos días haré 30 minutos de rutina de ejercicios básicos (flexiones, dominadas, abs en cualquier parque que tenga alguna que otra barra y fuera). Sino pues pillar un pase diario si ese día tengo ganas pero sinceramente me da pereza ir a un gym al extranjero, entre que me sitúo, voy al sitio y tal pierdo tiempo utilizable para turistear. Lo que se pueda para mantenerse uno mínimamente y ya...
Yo lo que quería decir es que, para mí, se hace mucho ejercicio durante el día: se anda mucho y se suben y bajan muchas escaleras en según qué sitios. Si llegas fulminado, como fue nuestro caso, al hotel por la noche después de estar el día entero pateandote las calles, pocas ganas hay de hacer más ejercicios (repito, en mi opinión).

No hice el comentario en modo crítica. Fue solo el relato de una experiencia :)

Saludos!

PD: el día que visitamos Fushimi Inari, que ya fue de los últimos, los gemelos estaban palpitando subiendo escaleras.... Pero por nuestras santas narices que completamos el recorrido entero [qmparto] (muchos visitantes se daban la vuelta mucho antes). Y por cierto, con las ganas que tenemos de volver, y ahora sería con la niña, no sé si aguantaría el viaje conforme tengo las rodillas :(
@cBS si, al final lo mejor va a ser eso, salir a correr un poco por sitio así los sitios que pueda e imagino que entrenar pues una rutina de distintos tipos de flexiones y abdominales y tirando. Lo ideal sería un hotel con gym, a ver si puedo enganchar alguno!

Y correr la verdad que si es algo que me apetece, correr por según que sitios de Kioto por ejemplo tiene que ser maravilloso!!

@ashitaka nada, nada, yo tampoco te respondí de una manera "agresiva", si te pareció eso, disculpa, simplemente te exponía mi situación, y entiendo perfectamente lo que me decías y no lo entendí como una crítica. Tan solo quería expresar eso, que es mas una cuestión de hábito y de matar algún pequeño rato libre que pueda tener a que sea un fucking obsesionado de los fucking burpees [qmparto]
@taneti por kyoto hay un camino por el río Kamo que parece que está muy bien y la gente va con la bici y a andar así que anótalo. Si te alojas por ahí puede ser un buen lugar para correr. Yo tengo el hotel cerca así que seguramente iré por ahí.

De tokyo he leído que por el palacio imperial se junta mucha gente a dar vueltas pero quizá vaya a otro parque que me pille más cerca de shinjuku. Va a ser complicado supongo no encontrarme masificación así que intentaré salir bien temprano a correr.
@cBS Pues anotado queda! Ya os contaré que tal y si encuentro algún sitio interesante os lo paso!

Gracias!
ashitaka escribió:Y por cierto, con las ganas que tenemos de volver, y ahora sería con la niña, no sé si aguantaría el viaje conforme tengo las rodillas :(

Yo también tengo ganas de volver, en mi caso no me preocupa el cuerpo (el último viaje lo hice con la rodilla fastidiada), sino mi salud mental con una niña que tiene que estar quieta durante tantas horas XD
El momento más esperado del viaje:

Imagen

Por fin he visto la Santa Sede.
6327 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127