cBS escribió:Alguien ha visitado el museo Nintendo? estoy viendo la web y se ve que hacen un sorteo, creo que media hora por visita si te toca plaza. Voy a intentarlo, está en Kioto.
Edit: veo que akros habló hace unas semanas. Probaré y a ver si me toca
Yo fui nada más abrir, le tocó a mi novia la rifa que ella es una Noentendiera de manual (yo soy Seguero desde shiquitito pero solo hasta Dreamcast, la Sega actual no me representa).
El museo está entretenido y lo mejor es con diferencia la zona interactiva, pero se peta, y se peta mucho. No hay límite de tiempo que puedes estar, sólo una hora a partir de la que puedes entrar. La zona de exposición es realmente una sala enorme con carteles, consolas y juegos antiguos de todas las regiones. Hay desde que Nintendo hacía cartas de Hanafuda o sus diversos juguetes a lo largo de los años hasta llegar a ser exclusivamente una empresa de videojuegos casi.
El problema es también lo que pasa siempre en Japón con todo lo limitado. Especuladores por doquier, que petan el museo para ir solo a la tienda de regalos y comprar todo lo que pueden y revender en el Wallapop equivalente japo. Y esos infraseres hacen que sea más difícil comprar nada o que te toque la jodida rifa, porque viven en kyoto y echan para todos los días posibles la rifa.
cracker_ct escribió:AdrianEOL escribió:Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.
Es que era normal que subiera el precio con en JR. Cuando yo fui (octubre 2019) me costó unos 380€ el pase de dos semanas, con que hicieras el trayecto Tokyo-Kyoto dos veces como fue mi caso ya te rentaba. Ahora el pase de una semana cuesta tanto o más que lo que me costó a mí el de dos, y ya hay que mirar con lupa si te renta.
De todas maneras, creo que también hay JR regionales, igual esos te salen más a cuenta.
Una cosa es que suba y otra lo que han hecho, que le han metido un subidon del 40%+ para "evitar masificaciones" aka quitar extranjeros de en medio. Una razón que suena más a xenofobia que a subida de costes.
cBS escribió:@AdrianEOL echa un vistazo a la welcome suica, parece la mejor opción. Es una especie de tarjeta recargo que te sirve para viajar por tren, buses y todo lo que te acepte ese logo como algunos comercios y tal. La sacas, la recargas y vas gastando viajes. Dura 28 días. Eso sí, parece que solo se activa la primera vez en tokyo.
https://www.jreast.co.jp/multi/es/welcomesuica/welcomesuica.html
No creo que tenga ningún descuento especial, de hecho creo que esa tarjeta existia para cuando hubo escasez de chips nft y te obligaban a devolverla o algo. Ahora te pillas una suica/pasmo/icoca/equivalente regional que sea y te dejas de que si activas aquí o allí y ya. Cuando vayas al aeropuerto la devuelves en la máquina y te devuelven los 500 yenes que vale.