[HO] Viaje a Japon

Las películas de Hollywood de algunos [qmparto]
Una preguntita rápida... que hoy han empezado las conversaciones para el próximo viaje a Japón (sería mi tercer viaje, el primero fue vivir 6 meses en Nagoya) y puede ser que lo haga con mis padres y con un amigo de la familia, seríamos 4...

¿Cómo está el tema Airbnb o cuál es la opción allí alternativa a coger dos habitaciones de hotel? Ya que creo que entre 4 dos habitaciones de hotel nos saldría muy caro, pero no sé si la alternativa es buena.
Albergues y share houses. Es lo más barato pero la calidad es la que es. Claro que son sitios que coges para ir a dormir casi únicamente así que depende de lo exigente que cada uno sea.
medran_27 escribió:Una preguntita rápida... que hoy han empezado las conversaciones para el próximo viaje a Japón (sería mi tercer viaje, el primero fue vivir 6 meses en Nagoya) y puede ser que lo haga con mis padres y con un amigo de la familia, seríamos 4...

¿Cómo está el tema Airbnb o cuál es la opción allí alternativa a coger dos habitaciones de hotel? Ya que creo que entre 4 dos habitaciones de hotel nos saldría muy caro, pero no sé si la alternativa es buena.

En su día (hace más de 10 años) yo opté por albergues con habitaciones de 4. Los hay con baño privado y con baño compartido. Uno era un dormitorio con dos literas, el otro era un apartamento con su suelo de tatami, baño y una pequeña cocina. Obviamente, cuatro en un mismo dormitorio te resta intimidad (y tenéis que turnarnos para usar un único baño), pero es mucho más económico que dos habitaciones dobles.
Gracias por vuestras respuestas pero creo que no me expliqué bien, no busco un viaje ultraeconómico, buscaba una opción que fuese más económica que contratar dos habitaciones dobles en hoteles buenecillos pero sin perder calidad, vamos, un apartamento bueno con un par de habitaciones.

He estado mirando por encima en AirBnb y sí que parece que hay lo que busco. Así que lo estudiaré más.
Bueno, es que más barato que un hotel sólo hay esas 2 cosas, o albergue o AirBnB.
Yo estoy mirando para ir este año sobre finales de mayo hasta mediados de junio. ¿Lo veis buena época? Es que comparando los precios de marzo a mayo-junio me ahorro como 1000€ si voy más tarde [+risas]. No sé si porque marzo es una época muy buena y está muy cotizada o porque está muy cerca de la fecha actual y todo es más caro por la poca antelación
Senegio escribió:Yo estoy mirando para ir este año sobre finales de mayo hasta mediados de junio. ¿Lo veis buena época? Es que comparando los precios de marzo a mayo-junio me ahorro como 1000€ si voy más tarde [+risas]. No sé si porque marzo es una época muy buena y está muy cotizada o porque está muy cerca de la fecha actual y todo es más caro por la poca antelación

Se juntan dos cosas, que queda cerca y que marzo-abril son de las fechas más cotizadas por los cerezos...
@medran_27 Bueno, pues entonces lo de los cerezos para una segunda vez si eso [carcajad].

Pero mayo-junio no es mala época, ¿no? He leído que tiene buena temperatura y si eso el problema son los temporales de junio, pero que suelen ser más a finales y yo me volvería poco antes de mediados.

Hay mil millones de cosas para ver, pero siempre es una buena excusa para ir unas cuantas veces si me mola [+risas]
@Senegio

A finales de mayo ya empezaba a notarse el calor, para según quién puede ser incómodo. No te sé decir más adelante porque es lo más cercano que he estado al verano. Yo hace mucho que no voy, pero mayo después de la golden week me salía bien de precio. Aunque mi preferencia es el otoño, las cosas como son.

Te pueden orientar mejor los que viven alli, aunque ten presente que puede variar mucho el calor que se pase en el día a día (estando en sitios climatizados gran parte del tiempo) que el que se sufre caminando durante horas a pleno sol.
@Senegio a finales de mayo ten cuidado con la golden week, que es una semana con varios festivos y hay mucho más movimiento de lo normal, es mejor evitarla porque los horarios de las atracciones son difíciles de seguir o están cerradas.
medran_27 escribió:@Senegio a finales de mayo ten cuidado con la golden week, que es una semana con varios festivos y hay mucho más movimiento de lo normal, es mejor evitarla porque los horarios de las atracciones son difíciles de seguir o están cerradas.

La golden week es a principios de mayo.
@Ilunumaid cierto!! 🙏 Me he equivocado, es del 29 de abril al 5 mayo (al menos este año, no sé si todos los años es igual).
medran_27 escribió:@Senegio a finales de mayo ten cuidado con la golden week, que es una semana con varios festivos y hay mucho más movimiento de lo normal, es mejor evitarla porque los horarios de las atracciones son difíciles de seguir o están cerradas.

Cerradas no están, lo que están es colapsadas con turismo nacional.

Mayo-Junio no es mal tiempo para venir. En esa época ya me pongo yo los pantalones cortos y no me los quito hasta octubre-noviembre (este año ha sido bastante tardio).
Y diréis que no y eso, pero a mi que no me importa el calor pienso que la mejor época es Agosto, porque no hay tifones apenás, no hay vacaciones importantes salvo obon (una especie de todos los santos) y puedes ir a cualquier sitio. Claro que si no os gusta el calor ni la humedad o la lleváis fatal no vengáis entonces hasta finales de septiembre/octubre como poco.
Yo he conseguido cuadrar las vacaciones en la segunda quincena de mayo con los que voy a viajar. A ver si pillamos ya el billete. Creo que será buena época. Camiseta corta, chaqueta fina por si aca y más espacio en maleta por si compro algo allí [fumando]

@AkrosRockBell yo una de las cosas que tengo claras es que no voy en verano por el calor. Si ya me parece insufrible el clima almeriense imagina con mayor humedad y tal. Me gusta ir más fresco y como en particular soy mucho de pegarme caminatas de la hostia en vacaciones acabo sudando mares [+risas]
Y yo que en 2019 fui en Agosto [+risas]

Y volvería a ir en las mismas fechas si cuadran los precios [360º]
cBS escribió:
@AkrosRockBell yo una de las cosas que tengo claras es que no voy en verano por el calor. Si ya me parece insufrible el clima almeriense imagina con mayor humedad y tal. Me gusta ir más fresco y como en particular soy mucho de pegarme caminatas de la hostia en vacaciones acabo sudando mares [+risas]

Yo soy como tú, no puedo con el calor. Es aquí en Madrid y ya agonizo cuando tengo que salir a la calle y caminar más de 10 minutos, como para hacer turismo en otro país. Moriría en cualquier rincón. Y mira que para mí sería la época ideal porque la niña tiene vacaciones en el colegio, pero es que no soporto el calor. Frío todo el que uno quiera, pero calor no, odio sudar.

@cBS
En la segunda quincena de mayo se está muy bien, vas en manga corta pero no hace excesivo calor (aunque algunos amigos se quejaron por ese tema, pero yo la verdad es que estuve bien).
Ilunumaid escribió:
cBS escribió:

Yo soy como tú, no puedo con el calor. Es aquí en Madrid y ya agonizo cuando tengo que salir a la calle y caminar más de 10 minutos, como para hacer turismo en otro país. Moriría en cualquier rincón. Y mira que para mí sería la época ideal porque la niña tiene vacaciones en el colegio, pero es que no soporto el calor. Frío todo el que uno quiera, pero calor no, odio sudar.

@cBS
En la segunda quincena de mayo se está muy bien, vas en manga corta pero no hace excesivo calor (aunque algunos amigos se quejaron por ese tema, pero yo la verdad es que estuve bien).

Yo al revés, siendo de origen extremeño, manchego y viviendo muchos años en sevilla no aguanto el frio ni lo más mínimo, mucho menos si hay nieve xP

Prefiero sudar que tener que ponerme 50 capas de ropa para subsistir [qmparto]
Pues yo este finde seguramente pille ya el viaje y eso, para la última semana de mayo y la primera de junio.

A ver qué tal, que tengo pendiente todos los países asiáticos así que va a ser mi primerita vez [360º].

Tendré que practicar con los palillos porque soy un completo negado, cuando como en asiáticos siempre pido cubiertos por vago [carcajad]
Senegio escribió:Tendré que practicar con los palillos porque soy un completo negado, cuando como en asiáticos siempre pido cubiertos por vago [carcajad]

Fuera de bromas, entre el idioma y esto hay sitios que ni quieren ver a los occidentales porque son un coñazo. Y, si quieres comer ramen del bueno mejor que practiques xD
@AkrosRockBell

Yo es que, además de que la parte de sudar la llevo fatal (me agobia mucho), me mareo con el exceso de calor. Ni pasar años en Sevilla me han hecho ganar resistencia XD
¿En el museo de Nintendo sigue siendo una tarea titánica conseguir entradas debido a la alta demanda?
segrexarcanus escribió:¿En el museo de Nintendo sigue siendo una tarea titánica conseguir entradas debido a la alta demanda?

Es una rifa que tienes que hacer varios meses antes y te tienes que conformar con el día y la hora que te toque. A mi me tocó nada más abrir en octubre? y tuve que planificar un viaje a Kyoto de finde alrededor de ello
Ilunumaid escribió:
cBS escribió:

@cBS

Me hubiese gustado ir en marzo-abril pero entre unas cosas y otras mi chica no pudo coger vacaciones esa fecha y al final pues es lo que ha tocado. Hubiese preferido incluso primera quincena porque cuanto menos calor mejor. Aquí en Almería en verano no sufro mucho porque trabajo con el aire a full y a mi casa son 5 minutos andando pero para hacer turismo me agota [+risas]

Sobre el museo, pese a ser nintendero de toda la vida no es algo que me llame mucho, prefiero gastar esa experiencia en visitar lugares más tradicionales. A ver cómo lo voy organizando.

Eso sí una pulsera amiibo sí que hubiese comprado como recuerdo jeje
Esta tarde hemos comprado ya los billetes para este verano, estaremos la última de agosto y la primera de septiembre. Qué emoción [amor] [amor] XD XD
opuk escribió:Esta tarde hemos comprado ya los billetes para este verano, estaremos la última de agosto y la primera de septiembre. Qué emoción [amor] [amor] XD XD

Eres previsor XD cómo te han salido? directos? yo a ver si empiezo a mirar este finde para poder organizar estancia, trayectos etc. Siento que me va a consumir mucho tiempo que me gusta planear todo al detalle.
cBS escribió:
opuk escribió:Esta tarde hemos comprado ya los billetes para este verano, estaremos la última de agosto y la primera de septiembre. Qué emoción [amor] [amor] XD XD

Eres previsor XD cómo te han salido? directos? yo a ver si empiezo a mirar este finde para poder organizar estancia, trayectos etc. Siento que me va a consumir mucho tiempo que me gusta planear todo al detalle.

Hacemos escala en Hong Kong, 3 horas a la ida y 4 a la vuelta. Volamos Barcelona - Osaka a la ida y la vuelta desde Tokio. Vamos dos familias, 4 adultos y 4 niñas (aunque 2 pagan como adultas), nos han salido por 7000€ los 8, en viajes El Corte Inglés, es donde más baratos los hemos visto. Eso sí, por web, en agencia fue una amiga a preguntar y le ofrecieron los mismos vuelos por casi 1200€ más [poraki]

Hemos reservado ya alojamiento en Osaka y en Hiroshima. Este año la Expo es en Osaka (como en 20th Century Boys [qmparto] ), así que el alojamiento igual se va poniendo más caro a medida que avance el año. Hemos cogido cosas que puedan cancelarse sin coste por si hacemos algún cambio en el planning (de momento la ruta prevista es Osaka - Hiroshima - Kyoto - Takayama - Tokio).

Aún no me creo que tengamos ya los vuelos [+risas] [sonrisa] [plas]
@opuk Genial, no está nada mal. Yo miraré también con escala corta porque te ahorras un dinero y con tiempo sale genial. Y lo de la coordinación es lo que más cuesta, yo empecé a mirar en noviembre para ir en marzo-abril 4 adultos pero justo hasta esta semana a uno de ellos no le han confirmado las vacaciones y en marzo ya no podía así que toca mayo.
cBS escribió:@opuk Genial, no está nada mal. Yo miraré también con escala corta porque te ahorras un dinero y con tiempo sale genial. Y lo de la coordinación es lo que más cuesta, yo empecé a mirar en noviembre para ir en marzo-abril 4 adultos pero justo hasta esta semana a uno de ellos no le han confirmado las vacaciones y en marzo ya no podía así que toca mayo.

No os lo penséis mucho, acabo de mirar los mismos vuelos que cogimos ayer y están 1000€ más caros [+risas]
opuk escribió:
cBS escribió:@opuk Genial, no está nada mal. Yo miraré también con escala corta porque te ahorras un dinero y con tiempo sale genial. Y lo de la coordinación es lo que más cuesta, yo empecé a mirar en noviembre para ir en marzo-abril 4 adultos pero justo hasta esta semana a uno de ellos no le han confirmado las vacaciones y en marzo ya no podía así que toca mayo.

No os lo penséis mucho, acabo de mirar los mismos vuelos que cogimos ayer y están 1000€ más caros [+risas]

Consejo, mirad las webs de vuelos en pestañas de incognito siempre. Las webs dejan cookies para saber si es tu primera visita o no y si estas consultando algo que ya has visto antes para ajustarte el precio y meterte prisa por comprar.
@AkrosRockBell Si te digo la verdad, estos días no he notado diferencia si lo he mirado en modo incógnito o no, mirándolo a la vez con la otra familia nos daba el mismo precio a los dos.
Lo del modo incógnito es cierto. Yo voy mirando en skyscanner y eDreams. Le pongo las características y filtros que quiero y salen buenos vuelos.

La verdad es que están al mismo precio que cuando miré en noviembre la misma fecha
opuk escribió:@AkrosRockBell Si te digo la verdad, estos días no he notado diferencia si lo he mirado en modo incógnito o no, mirándolo a la vez con la otra familia nos daba el mismo precio a los dos.

Sí, vamos, no es cada vez que entras, lo hacen poco a poco. Es una técnica bastante conocida de estos sitios
Yo desde mi último viaje a Japón soy súper defensor de hacer escala larga en China (rollo 3-4 días) y ver Beijing o Shanghai. El año pasado fui a Beijing y mereció completamente la pena, de lo mejor del viaje fueron los días que estuvimos allí. Y para el viaje del año que viene sin duda pararemos en Shanghai con el mismo plan.

El viaje del año pasado es que fue especial, fui con mi supervisor de mi doctorado y amigo para celebrar la finalización de mi tesis, y estuvimos 22 días en total de viaje, nos gastamos un pastón... El viaje del año que viene será mucho más comedido, seguramente los 4 días en Shanghai y 7 días en Tokyo con alguna escapada de un día, pero sin cambio de hotel ni nada, solo Tokyo.
Yo ya he cogido el viaje, de finales de mayo a mediados de junio, dos semanitas. Tokio - Kioto - Osaka.

La mitad de los días ya tengo planeadas excursiones y la otra mitad en principio los voy a usar para perderme por ahí a mi bola, y si mi veo con ganas incluso visitar algún rocódromo famoso de la zona.

Así que ahora me toca practicar con los palillos los próximos 4 meses [+risas].

A ver qué tal el vuelo, porque lo máximo que he viajado han sido 5 horas en avión y esto van a ser 16 o así
@Senegio yo me pongo a ver las peliculas del avión, me duermo, me despierto, como, película, duermo, despierto, como y así en bucle. Al final se te pasa sin que lo notes
¿Qué consideráis buenos precios?

Porque yo no veo nada (sin comerte dos escalas) que baje de 900-1000€.
jita escribió:¿Qué consideráis buenos precios?

Porque yo no veo nada (sin comerte dos escalas) que baje de 900-1000€.

Con una escala por unos 800-900 diría que es normal. Menos, barato, más, caro.
Yo ya tengo los vuelos, del 16 mayo al 31 mayo por la noche [360º]

1.100€ vuelo ida y vuelta, BCN-TOKYO con escala en Varsovia (aerolínea LOT Polish) con 1 maleta facturada incluida + equipaje de mano. Alguien ha volado con ellos??

Ahora a diseñar mi ruta de viaje y empezar a pillar las cosas con antelación, preguntaré si tengo alguna duda estos días [sonrisa]
Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.
@AdrianEOL echa un vistazo a la welcome suica, parece la mejor opción. Es una especie de tarjeta recargo que te sirve para viajar por tren, buses y todo lo que te acepte ese logo como algunos comercios y tal. La sacas, la recargas y vas gastando viajes. Dura 28 días. Eso sí, parece que solo se activa la primera vez en tokyo.

https://www.jreast.co.jp/multi/es/welcomesuica/welcomesuica.html
AdrianEOL escribió:Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.

Pues tu sabras mejor que nadie dependiendo de los viajes que vayas a hacer [+risas]

Echale un ojo a lo que valen los trenes de media y en funcion de los sitios que tengas previsto visitar, calcula si te sale o no a cuenta. Según tengo entendido, desde que lo subieron ya no sale a cuenta excepto que tengas previsto hacer un monton de viajes.
Alguien ha visitado el museo Nintendo? estoy viendo la web y se ve que hacen un sorteo, creo que media hora por visita si te toca plaza. Voy a intentarlo, está en Kioto.

Edit: veo que akros habló hace unas semanas. Probaré y a ver si me toca
cBS escribió:@AdrianEOL echa un vistazo a la welcome suica, parece la mejor opción. Es una especie de tarjeta recargo que te sirve para viajar por tren, buses y todo lo que te acepte ese logo como algunos comercios y tal. La sacas, la recargas y vas gastando viajes. Dura 28 días. Eso sí, parece que solo se activa la primera vez en tokyo.

Gracias, lo miraré. Aunque si se tiene que activar sí o sí en Tokio la primera vez va a estar complicado porque aterrizo en Kansai y me saldría casi 100 euros llegar ahí.

Aragornhr escribió:
AdrianEOL escribió:Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.

Pues tu sabras mejor que nadie dependiendo de los viajes que vayas a hacer [+risas]

Echale un ojo a lo que valen los trenes de media y en funcion de los sitios que tengas previsto visitar, calcula si te sale o no a cuenta. Según tengo entendido, desde que lo subieron ya no sale a cuenta excepto que tengas previsto hacer un monton de viajes.

Aún no lo tengo claro, tendré que hacer cálculos una vez planifique todos los sitios a los que quiero ir. Es que ha sido ver lo de los 500 euros y me han entrado sudores fríos xD. Si acaso haciendo los cálculos con los billetes individuales o la Welcome Suica me sale más caro pues tendré que apechugar y comprar el JR Pass.

Cambiando de tema. Alguien que haya ido recomienda algún sitio de aguas termales? Es algo que siempre me ha dado curiosidad por probar.

Es que era normal que subiera el precio con en JR. Cuando yo fui (octubre 2019) me costó unos 380€ el pase de dos semanas, con que hicieras el trayecto Tokyo-Kyoto dos veces como fue mi caso ya te rentaba. Ahora el pase de una semana cuesta tanto o más que lo que me costó a mí el de dos, y ya hay que mirar con lupa si te renta.

De todas maneras, creo que también hay JR regionales, igual esos te salen más a cuenta.
@cBS Te deseo toda la suerte del mundo con LOT. En los foros de viajes son conocidos por ser una de las peores aerolíneas existentes. Te recomendaría que mirases otras alternativas si fuera posible para ahorrarte una mala experiencia.

@AdrianEOL Para ver si te compensa pillarte el JR Pass lo mejor es usar una calculadora online donde puedas introducir todos los viajes que tengas programados. Yo suelo utilizar esta:

https://www.japan-guide.com/railpass/

Por lo que comentas de que vas a visitar principalmente la región de Kansai, muy probablemente no te salga a cuenta el JR Pass, pero revísalo por si las moscas.

Con respecto a la Welcome Suica, si aterrizas en el aeropuerto de Kansai diría que te viene mejor pillarte una ICOCA (la tarjeta prepago de la zona de Kansai pero que te vale para todo Japón) ya que la Welcome Suica te caduca a los 28 días y la ICOCA la puedes devolver cuando te vayas (para que te devuelvan los 500 yens que cuesta) o quedártela y usarla en futuros viajes (duran 10 años si no las recargas durante ese periodo).
xusi escribió:@cBS Te deseo toda la suerte del mundo con LOT. En los foros de viajes son conocidos por ser una de las peores aerolíneas existentes. Te recomendaría que mirases otras alternativas si fuera posible para ahorrarte una mala experiencia.

Pues ya poco puedo hacer, espero tener suerte y que no haya ningún problema. En teoría es un vuelo demandado por lo que dudo que se cancele o me hagan una triquiñuela [angelito] . Mi idea era ir con lufthansa pero la combinación de horarios no me convencía..
cBS escribió: Pues ya poco puedo hacer, espero tener suerte y que no haya ningún problema. En teoría es un vuelo demandado por lo que dudo que se cancele o me hagan una triquiñuela [angelito] . Mi idea era ir con lufthansa pero la combinación de horarios no me convencía..

Te recomiendo que contrates un seguro de viaje que te cubra cualquier perrería que te pueda hacer la aerolínea (retrasos, cancelaciones, perdidas de equipaje, etc). No cuestan mucho y te son de mucha utilidad ante cualquier percance.
cBS escribió:Alguien ha visitado el museo Nintendo? estoy viendo la web y se ve que hacen un sorteo, creo que media hora por visita si te toca plaza. Voy a intentarlo, está en Kioto.

Edit: veo que akros habló hace unas semanas. Probaré y a ver si me toca

Yo fui nada más abrir, le tocó a mi novia la rifa que ella es una Noentendiera de manual (yo soy Seguero desde shiquitito pero solo hasta Dreamcast, la Sega actual no me representa).
El museo está entretenido y lo mejor es con diferencia la zona interactiva, pero se peta, y se peta mucho. No hay límite de tiempo que puedes estar, sólo una hora a partir de la que puedes entrar. La zona de exposición es realmente una sala enorme con carteles, consolas y juegos antiguos de todas las regiones. Hay desde que Nintendo hacía cartas de Hanafuda o sus diversos juguetes a lo largo de los años hasta llegar a ser exclusivamente una empresa de videojuegos casi.

El problema es también lo que pasa siempre en Japón con todo lo limitado. Especuladores por doquier, que petan el museo para ir solo a la tienda de regalos y comprar todo lo que pueden y revender en el Wallapop equivalente japo. Y esos infraseres hacen que sea más difícil comprar nada o que te toque la jodida rifa, porque viven en kyoto y echan para todos los días posibles la rifa.

cracker_ct escribió:

Es que era normal que subiera el precio con en JR. Cuando yo fui (octubre 2019) me costó unos 380€ el pase de dos semanas, con que hicieras el trayecto Tokyo-Kyoto dos veces como fue mi caso ya te rentaba. Ahora el pase de una semana cuesta tanto o más que lo que me costó a mí el de dos, y ya hay que mirar con lupa si te renta.

De todas maneras, creo que también hay JR regionales, igual esos te salen más a cuenta.

Una cosa es que suba y otra lo que han hecho, que le han metido un subidon del 40%+ para "evitar masificaciones" aka quitar extranjeros de en medio. Una razón que suena más a xenofobia que a subida de costes.

cBS escribió:@AdrianEOL echa un vistazo a la welcome suica, parece la mejor opción. Es una especie de tarjeta recargo que te sirve para viajar por tren, buses y todo lo que te acepte ese logo como algunos comercios y tal. La sacas, la recargas y vas gastando viajes. Dura 28 días. Eso sí, parece que solo se activa la primera vez en tokyo.

No creo que tenga ningún descuento especial, de hecho creo que esa tarjeta existia para cuando hubo escasez de chips nft y te obligaban a devolverla o algo. Ahora te pillas una suica/pasmo/icoca/equivalente regional que sea y te dejas de que si activas aquí o allí y ya. Cuando vayas al aeropuerto la devuelves en la máquina y te devuelven los 500 yenes que vale.
xusi escribió:
cBS escribió: Pues ya poco puedo hacer, espero tener suerte y que no haya ningún problema. En teoría es un vuelo demandado por lo que dudo que se cancele o me hagan una triquiñuela [angelito] . Mi idea era ir con lufthansa pero la combinación de horarios no me convencía..

Te recomiendo que contrates un seguro de viaje que te cubra cualquier perrería que te pueda hacer la aerolínea (retrasos, cancelaciones, perdidas de equipaje, etc). No cuestan mucho y te son de mucha utilidad ante cualquier percance.

El seguro lo he contratado por si me hacen la 13-14..gracias por el interés.

AkrosRockBell escribió:Yo fui nada más abrir, le tocó a mi novia la rifa que ella es una Noentendiera de manual (yo soy Seguero desde shiquitito pero solo hasta Dreamcast, la Sega actual no me representa).
El museo está entretenido y lo mejor es con diferencia la zona interactiva, pero se peta, y se peta mucho. No hay límite de tiempo que puedes estar, sólo una hora a partir de la que puedes entrar. La zona de exposición es realmente una sala enorme con carteles, consolas y juegos antiguos de todas las regiones. Hay desde que Nintendo hacía cartas de Hanafuda o sus diversos juguetes a lo largo de los años hasta llegar a ser exclusivamente una empresa de videojuegos casi.

El problema es también lo que pasa siempre en Japón con todo lo limitado. Especuladores por doquier, que petan el museo para ir solo a la tienda de regalos y comprar todo lo que pueden y revender en el Wallapop equivalente japo. Y esos infraseres hacen que sea más difícil comprar nada o que te toque la jodida rifa, porque viven en kyoto y echan para todos los días posibles la rifa.

Pues ya comentaré si me toca, aún no sé qué días estaré por kyoto pero intentaré hacer un hueco por si me tocase. No me hace especial ilusión pero creo que es algo que puede estar chulo. Sobre los especuladores pues es un ascazo, si tuviesen más tiempo libre seguro que no estarían haciendo esas cosas... [snif]

AkrosRockBell escribió:

No creo que tenga ningún descuento especial, de hecho creo que esa tarjeta existia para cuando hubo escasez de chips nft y te obligaban a devolverla o algo. Ahora te pillas una suica/pasmo/icoca/equivalente regional que sea y te dejas de que si activas aquí o allí y ya. Cuando vayas al aeropuerto la devuelves en la máquina y te devuelven los 500 yenes que vale.

Entonces mejor una suica normal pillada al llegar y ya? Estaba mirando y quizá la combinación ideal es la suica o pasmo para ir moviéndome por tren/bus en general y tarjeta metro por días en tokyo. Kioto/Osaka es necesario también metro?

Sobre el monte Fuji, en la época de mayo no es necesario pillar con antelación billete de tren no? he visto que hay una línea express desde tokyo. Mi idea sería visitar la zona y ver los lagos y quedarme en un ryokan o como se llame. Pueden salir buenas fotos del paisaje.

Gracias por tu interés como siempre, ayudáis mucho
6246 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125