› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bijapi escribió:salir de un 7 Eleven, que te sale una grabación que parece que diga "un besito"
Mr_Dorian_Gray escribió:@Adeptus24 Si te cubres los tatuajes no pasa nada. Por ejemplo, si los tienes en los brazos, pues manga larga.
Puede que te pregunten si tienes tatus, tu di que no y si luego lo ven, dices que no te enteraste bien o lo que sea.
Respecto a los gimnasios por dias, supongo que habrá, no te sabría decir.
Lo que veo más problema es que te harán rellenar un formulario sólo en japo que puede ser difícil...
Para 15 dias, igual te sale a cuenta esto https://chocozap.jp/
Es una cadena que tiene gimnasios en todos lados en Japón, y puedes ir con cualquier ropa (está dirigido a gente que solo tiene unos minutos libres a la hora de comer o así, en plan super casual.)
Échale un ojo a la web con el traductor, a ver si puedes hacerte cuenta.
Espera, ahora que lo pienso, igual el problema con este caso es que necesitas un banco japonés.
Si se me ocurre algo más, te digo.
Angonar escribió:レシート を お受け取り ください
reshi-to wo ouketori kudasai
Sería algo así como, por favor, coja el recibo.
cBS escribió:Estoy mirando vuelos con una escala corta, lo de viaje directo casi descartado porque sale de Madrid y la idea es salir de BCN con mi hermano que vive ahí. El problema es que el cabrón no quería hacer ninguna escala pero le he dicho que nos sale casi por la mitad de precio haciendo una escala simplemente. ¿Alguna experiencia con Turkish Airlines o Ita Airways entre otras que he visto que ofrecen buena conexión y maleta incluida facturada? la idea es salir un sábado bien temprano y llegar a tokyo el domingo temprano. Estoy mirando por ahora para ir en Marzo mediados o principios de abril, por ahora voy viendo unos 600-700€ por persona viaje de ida.
La opción de China Eastern que comentabas @Adeptus24 es buena también pero demasiado tiempo de escalas...gracias igualmente por el consejo.
Por cierto, aprovecho que entiendes bastante de cámaras:
Tengo una lumix gx80, una evil de estas que son super cómodas con el objetivo de fábrica 12-32 (micro 4/3). Quiero comprar un segundo objetivo más largo para fotografía así de viaje que me sirva para algo más lejano pero vaya con el que empezar a practicar y eso, no tengo mucha experiencia. Entre un 45-150, 35-100, 14-150 verías mucha diferencia para el tipo de fotos que quiero hacer? edificios, fotografía callejera, (pocas) fotos paisajísticas y algunas fotos grupales y tal...
AkrosRockBell escribió:https://www.m-mes.co.jp/sample_announce5.html
bijapi escribió:@cBS Si te sirve de ayuda yo vine con Lufthansa desde Munich, el viaje fue Palma > Munich con Eurowings y Munich > Tokyo con Lufthansa, billetes comprados en Marzo por unos 1300€ ida y vuelta.
cBS escribió:Genial, tuviste mucho tiempo en la escala? no sé si con menos de 2horas tendría riesgo de perder la conexión, o puedo ir tranquilo?
cBS escribió:Muchas gracias @Adeptus24 . He visto que sí es compatible. Tenía estos dos ojeados Panasonic LUMIX H-FS45150 - Objetivo Tele Zoom para cámaras de montura M4/3 (Focal 45-150 mm, F4-F5.6, tamaño filtro 52 mm, lentes asféricas, MEGA O.I.S), negro y Panasonic LUMIX H-FS35100 - Objetivo Tele Zoom para cámaras de montura M4/3 (Focal 35-100 mm, F4-F5.6, tamaño filtro 46 mm, MEGA O.I.S), negro.
Quizá el Olympus tiene mejor calidad? si es así no creo que lo dudo y lo pillo, sale dentro del presupuesto y así voy practicando un poco antes... Es importante también la ligereza puesto que me gusta que sea fácil de llevar, por eso opté por una evil que me cabe en la bandolera. Compararé tamaños y opiniones y a ver si me decido.bijapi escribió:@cBS Si te sirve de ayuda yo vine con Lufthansa desde Munich, el viaje fue Palma > Munich con Eurowings y Munich > Tokyo con Lufthansa, billetes comprados en Marzo por unos 1300€ ida y vuelta.
Genial, tuviste mucho tiempo en la escala? no sé si con menos de 2horas tendría riesgo de perder la conexión, o puedo ir tranquilo?
cBS escribió:@bijapi @Adeptus24 gracias compis!
Pues le voy a ir echando un vistazo a lo del objetivo, a ver con qué me quedo al final. Ya iré contando también con respecto a los vuelos que acabamos cogiendo. Somos 4 personas, así que supongo que a la hora de reservar hoteles lo dejaremos listo rápido y quizá nos salga algo más económico al ser varios.
Adeptus24 escribió:cBS escribió:@bijapi @Adeptus24 gracias compis!
Pues le voy a ir echando un vistazo a lo del objetivo, a ver con qué me quedo al final. Ya iré contando también con respecto a los vuelos que acabamos cogiendo. Somos 4 personas, así que supongo que a la hora de reservar hoteles lo dejaremos listo rápido y quizá nos salga algo más económico al ser varios.
Con 4 y si váis a tener "campamentos base" hasta os puede salir bien airbnb... yo el año pasado en Kyoto era lo que mejor nos salió de lejos... yo al final este año en hotel la media ha sido 48,8€ la noche porque me voy solo, si llega a venirse mi chica sale a unos 33€ la noche, pero solo siempre se encarece algo más, el año pasado eramos 3 y los hoteles se encarecían cuando no había triples... y lo que mejor nos salió fue el tema de airbnb
Lewis44 escribió:Yo estoy ahora mismo en akihabara. Lo peor es el puto vuelo de 13 horas. Y que las tiendas frikis abren a las 12. Saludos
AkrosRockBell escribió:Lewis44 escribió:Yo estoy ahora mismo en akihabara. Lo peor es el puto vuelo de 13 horas. Y que las tiendas frikis abren a las 12. Saludos
No todas.
El radio kaikan abre a las 10 y la mayoría de sus tiendas abren también entre 10 y 11.
cBS escribió:Adeptus24 escribió:cBS escribió:@bijapi @Adeptus24 gracias compis!
Con 4 y si váis a tener "campamentos base" hasta os puede salir bien airbnb... yo el año pasado en Kyoto era lo que mejor nos salió de lejos... yo al final este año en hotel la media ha sido 48,8€ la noche porque me voy solo, si llega a venirse mi chica sale a unos 33€ la noche, pero solo siempre se encarece algo más, el año pasado eramos 3 y los hoteles se encarecían cuando no había triples... y lo que mejor nos salió fue el tema de airbnb
Sí, no tenemos nada planeado aún pero la idea es estar varios días en cada ciudad así que puede ser más rentable el tema del airbnb, aunque depende de lo que hablemos porque no sé si iremos juntos a todos los sitios o nosotros, que somos bastante más frikis, optaremos por pasar algun día más en otra zona diferente. Lo que tengo claro es que como suelo hacer en todos mis viajes me voy a hacer un planning bien hecho con todo detallado, que luego no se me escape nada y lo lamente.
Claro, al ir solo es normal, pero tienes la ventaja entre comillas de que vas a lo tuyo y ya. Es diferente. Si hubiese estado alguna vez más me iba solo, pero no soy tan lanzado en estas cosas, prefiero ir esta primera vez con mi gente y así también es más fácil que nos hagan las fotos y tal
Lewis44 escribió:AkrosRockBell escribió:Lewis44 escribió:Yo estoy ahora mismo en akihabara. Lo peor es el puto vuelo de 13 horas. Y que las tiendas frikis abren a las 12. Saludos
No todas.
El radio kaikan abre a las 10 y la mayoría de sus tiendas abren también entre 10 y 11.
Ahora he ido a dar la vuelta, vengo del mandarake, buscaba el turtles in time de la snes y no hay, está el de lucha estilo street fighter por 38000 yenes. Pero me sorprende juegos completos y en buen estado por 2000 yenes. En España cualquier mierda vale oro. También buscaba alguna shf figurarte de Dragon ball y nada.
Lewis44 escribió:AkrosRockBell escribió:Lewis44 escribió:Yo estoy ahora mismo en akihabara. Lo peor es el puto vuelo de 13 horas. Y que las tiendas frikis abren a las 12. Saludos
No todas.
Ahora he ido a dar la vuelta, vengo del mandarake, buscaba el turtles in time de la snes y no hay, está el de lucha estilo street fighter por 38000 yenes. Pero me sorprende juegos completos y en buen estado por 2000 yenes. En España cualquier mierda vale oro. También buscaba alguna shf figurarte de Dragon ball y nada.
AkrosRockBell escribió:Lewis44 escribió:AkrosRockBell escribió:
No todas.
Mandarake no es un sitio para comprar videojuegos.
Y si no has visto Figurarts de Dragon Ball es que has tenido que hacerlo a propósito. Todo sitio de figuras aceptable tiene mierda de dragon ball a cholón, pese a mi desgracia.
AkrosRockBell escribió:@Lewis44 si sólo buscas en sitios que los turistas habéis reventado no encontraréis o encontraréis a precios acordes. No veo la sorpresa.
Golondrino escribió:@AkrosRockBell "habéis"? cómo que habéis? Tú eres un ser de luz, o qué? Porque acabo de leer que te has comido 13 horas de vuelo para ir a Japón.
Manda huevos.
Dorigon escribió:Golondrino escribió:@AkrosRockBell "habéis"? cómo que habéis? Tú eres un ser de luz, o qué? Porque acabo de leer que te has comido 13 horas de vuelo para ir a Japón.
Manda huevos.
A ver, fuera del habéis o plurales y demás tampoco le falta razón en parte del mensaje:
Los precios están reventados porque los turistas (y creadores de contenido de fuera) han reventado los precios y eso no es muy discutible.
Podría poner mil ejemplos que he visto y que me he quedado con cara de "qué cojones hace la peña comprando esto a ese precio..." y claro, eso afecta al alza.
Ahora si quieres cosas "bien" te tienes que salir del circuito turístico y te toca o pillar coche o pillar tren, no queda otra tristemente. Si no puedes, por tiempo o comodidad pues ya solo te queda o comerte el precio o quedarte con las ganas
Dorigon escribió:@Lewis44 Pero nadie habla de necesidad y yo desde luego no he comentado nada de necesidad.
Estamos mezclando cosas, tú te puedes comprar lo que te dé la real gana al precio que quieras y yo tengo derecho a opinar que la inflación de los precios en zonas turísticas se debe a esto mismo.
Nadie se muere, las zonas turísticas están como están de precio por lo que están. Sin más y como dije:
- Quien puede/quiere que se pegue el paseo a buscar tesoros ocultos
-Quien no puede/quiere que pague la mortadela
Y si alguien no puede ninguna de las dos opciones pues siempre le quedará agitar el puño y listo
Golondrino escribió:@AkrosRockBell "habéis"? cómo que habéis? Tú eres un ser de luz, o qué? Porque acabo de leer que te has comido 13 horas de vuelo para ir a Japón.
Manda huevos.
cBS escribió:Lo ideal sería hacerse una lista de tiendas antes de ir, supongo que incluso cuando más alejadas del centro pues mejores precios tendrán. Yo cuando vaya intentaré hacerme con algunas figurillas o cosas más raras, sobre todo relacionados con mangas y animes más underground o que aquí no sean populares.
AkrosRockBell escribió:@Adeptus24 no comments pero eso que citas lo he dicho yo, no ese usuario, no es por nada....
Adeptus24 escribió:cBS escribió:Lo ideal sería hacerse una lista de tiendas antes de ir, supongo que incluso cuando más alejadas del centro pues mejores precios tendrán. Yo cuando vaya intentaré hacerme con algunas figurillas o cosas más raras, sobre todo relacionados con mangas y animes más underground o que aquí no sean populares.
Esto estaría bien,... mejor hacer comentarios para sumar, yo por ejemplo en el viaje donde mejores precios encontré fué en osaka, en el Nipponbashi... luego en algunas tiendas de la zona de "Alpes" encontré algo, pero fueron cosas aisladas... entre mucha cosa mediocre, supongo que lo mejor es irse a los Hard Off, Book Off, Hobby Off, etc... que no estén ni en zona de ciudad/pueblo, los que hay en las afueras, etc... y contra más lejos de la zona de Tokyo, Osaka y Kyoto mejor, pero claro seguramente el material será menor...
AkrosRockBell escribió:@Adeptus24 solo te avisa en caso de respuesta, no de modificación.
Y el debate no va por ahí, por ahí lo habéis empezado a meter vosotros unilateralmente. El debate va sobre la compra y el turismo descontrolado, no sobre lo que gane Pepito o Fulanito. Yo sólo os he dicho las cosas como son.
Los precios de las cosas son caras porque los turistas compran a lo loco a cualquier precio, no esperéis encontrar "joyas" o cosas baratas en Akiba porque no las hay, y menos en las tiendas famosas. Si vais a Japón id a disfrutar de la cultura, no a comprar cosas de ocio porque no vais a conseguir nada de lo vayáis buscando salvo que soltéis más de lo que realmente valen esas cosas.
Adeptus24 escribió:el tema es que JP llevaba casi 3 años con la frontera cerrada casi al 100%...
Adeptus24 escribió:Sobre tu última frase... "salvo que soltéis más de lo que realmente valen esas cosas."... el precio de los artículos los determina la oferta y la demanda como ya te comenté...