[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell escribió:
Adeptus24 escribió:Sobre tu última frase... "salvo que soltéis más de lo que realmente valen esas cosas."... el precio de los artículos los determina la oferta y la demanda como ya te comenté...

Sí. Y la demanda en X sitio hace que ciertas cosas sean más caras en ese sitio pero en el 90% de los demás no. Por ejemplo, los gamecenters han pasado de 100 yenes a 200 la tirada en las zonas más turísticas y transitadas (y en las cadenas predominantes en estas como Taito y Gigo, los antiguos recreativos de Sega) mientras en la mayoría de sitios normales siguen valiendo 100.

Repito... todo de lo que me hablas es en temas hobby... yo lo siento pero no voy a empatizar con subida de precios de recreativas o de videojuegos, o de figuritas... son productos "de lujo", es un hobby, no es primera necesidad... es un producto que no se necesita para vivir y atiende a la demanda, si antes te jugabas 5000 yenes al mes en 50 partidas, y ahora son 25... yo lo siento pero entiendo al dueño de ese local... seguramente yo en su lugar haría lo mismo... es mi negocio, no una ONG... si doblando el precio genero más ingresos y no corro el peligro de que la gente deje de consumirlo y que se de la vuelta en mi contra... es lo que hay... en un negocio vas a intentar sacar el mayor beneficio posible... sobre todo si es en tema hobby... que te puedo entender de la queja, seguramente porque si vivies en Japón es porque supongo que te gusta la cultura, que te gustan los videojuegos ya que hablas de ellos, etc... pero igual que tu tienes derecho a vivir allí porque te lo has currado, el turista tiene derecho a visitar el país y a dejarse el dinero en lo que quiera, que para eso se lo está currando todo el año... y así podemos estar eternamente... yo no veo blancos o negros, veo grises...

Y antes de que me repliques, si... la caída del yen, la inflacion, etc... si afecta a la clase media/baja... pero eso es un tema que tiene que gestionar el gobierno de Japón... lo fácil es echar la culpa al turista... claro... esa ya me la se yo... es como en España... vamos a distraer y a culpar a lo que sea para que el foco no se centre en las medidas tomadas por el gobierno...

Creo que podemos dejar el debate... y centrarnos en las dudas que tenemos todos sobre las vacaciones, para temas políticos, económicos, etc... hay muchos hilos abiertos, vamos a dejar este para centrarnos en el tema de VIAJES y TURISMO.
@Adeptus24 quien se ha quejado de los precios en las zonas turísticas no he sido yo. Yo he dicho que los precios son los que son por culpa del turismo. Llevas desde el minuto 0 atribuyendome cosas que no he dicho sin venir a cuento, pero allá tú y tus delirios.

Y es gracioso que digas que los hobbies es un producto de "lujo" como si no fuese de incluso más lujo irte a otro país en la punta opuesta del mundo.

Yo llevo hablando todo el rato del turismo, no sé de qué estarás hablando tú pero si quieres dejarlo es tan fácil como que dejes de contestar puesto que además se ve que ni sigues el hilo ni tienes mucha idea tampoco del tema.
Cuál es la tienda o centro comercial por akihabara que hay más máquinas gacha? Es que encontré uno que habían como 100 y no recuerdo el nombre. Me da igual si vale 100 o 300 yenes, es para mi hija que le han gustado mucho.
Lewis44 escribió:Cuál es la tienda o centro comercial por akihabara que hay más máquinas gacha? Es que encontré uno que habían como 100 y no recuerdo el nombre. Me da igual si vale 100 o 300 yenes, es para mi hija que le han gustado mucho.

Supongo que será el "Akihabara Gachapon Hall" o "Akihabara Gachapon Kan" que es lo mismo creo...

https://maps.app.goo.gl/QyEzev6V2gNknRRw7
Adeptus24 escribió:
Lewis44 escribió:Cuál es la tienda o centro comercial por akihabara que hay más máquinas gacha? Es que encontré uno que habían como 100 y no recuerdo el nombre. Me da igual si vale 100 o 300 yenes, es para mi hija que le han gustado mucho.

Supongo que será el "Akihabara Gachapon Hall" o "Akihabara Gachapon Kan" que es lo mismo creo...

https://maps.app.goo.gl/QyEzev6V2gNknRRw7

Si muchas gracias.
Pregunta... como véis el tema de la segunda mano en tecnología, estaba mirandome un portátil sin muchas pretensiones... con que me corra lightroom para editar y tenga bien panel me vale... no va a ser para jugar... ligerito... si tiene gráfica integrada mejor, pero por ejemplo con una 4060 voy sobrado... y estaba pensando que tal estará la seguda mano allí, que es algo que no he mirado en ninguno de mis dos viajes... incluso estaba planteandome un macbook air m3 con 16 de ram...
Adeptus24 escribió:Pregunta... como véis el tema de la segunda mano en tecnología, estaba mirandome un portátil sin muchas pretensiones... con que me corra lightroom para editar y tenga bien panel me vale... no va a ser para jugar... ligerito... si tiene gráfica integrada mejor, pero por ejemplo con una 4060 voy sobrado... y estaba pensando que tal estará la seguda mano allí, que es algo que no he mirado en ninguno de mis dos viajes... incluso estaba planteandome un macbook air m3 con 16 de ram...

Te ves fuerte para desenvolverte con un portátil con teclado japonés? [360º]
Coñas aparte ni idea tema tecnología de segunda mano, pero para cómprate un portátil no se si habrá mucha oferta de portátiles con teclado occidental.
jcdr escribió:
Adeptus24 escribió:Pregunta... como véis el tema de la segunda mano en tecnología, estaba mirandome un portátil sin muchas pretensiones... con que me corra lightroom para editar y tenga bien panel me vale... no va a ser para jugar... ligerito... si tiene gráfica integrada mejor, pero por ejemplo con una 4060 voy sobrado... y estaba pensando que tal estará la seguda mano allí, que es algo que no he mirado en ninguno de mis dos viajes... incluso estaba planteandome un macbook air m3 con 16 de ram...

Te ves fuerte para desenvolverte con un portátil con teclado japonés? [360º]
Coñas aparte ni idea tema tecnología de segunda mano, pero para cómprate un portátil no se si habrá mucha oferta de portátiles con teclado occidental.

Bueno... por lo que vi muchos tienen el teclado en ANSI ques el que uso con los "kanjis" incluidos... si no de todas formas hay covers de silicona para el teclado... aún así me se el teclado de memoria... demasiadas horas trabajando y fuera del trabajo tecleando... [carcajad]
Lo del portatil ya lo descarto porque pillé uno en el BF [carcajad]

Ando algo mosca con un día de la ruta de enero...

5 Enero - Matsumoto-Narai-Magome - Hotel reservado en Magome
- Coger el tren "JR Wide View Shinano" desde la estación de Nagano a las 6:09 hasta "Matsumoto Sta. Oshiroguchi" (más o menos 1h y media hasta el castillo)
- Paseo hacia el castillo haciendo fotos.
- Visitar el castillo que abre a las 8:30 (+-1h)
- Coger el "JR Shinonoi Line" a las 10:20 hacia Narai, llegada sobre las 11:08
- Visitar el pueblo tranquilamente, comer, etc...
- Coger el "JR Chuo Main Line (Nagoya-Shiojiri)" hacia Nakatsugawa a las 16:46 que llega a las 18:25
- Coger el bus hacia Magome a las 19:08 (consultado en losviajeros si se puede reservar ya)
- Nagoya → Ina
https://www.meitetsu-bus.co.jp/express/ina/
Horarios: 8:56 8:56 9:56 10:56 12:56 14:56 17:08 19:08 20:08 (+- 10min)

La duda viene en el bus... creo que ese es el que tengo que coger, lo que tengo que ver es si se puede reservar el asiento, que ya me pasó el año pasado en Takayama que tuve que quedarme 7h porque no había sitio antes... y este lo malo es que si no consigo reservar ese o el último... entiendo que me tocaría un taxi... lo que no se es si en Nakatsugawa funciona UBER, y si no se que hay alguna APP para taxis, pero no se si es GO que es la que veo más en las webs que estoy mirando.
trakergc escribió:Hasta donde se comparten la mayoria de las frecuencias, en la info en la pagina especifica un par de detalles sobre el tema. En mi caso me fue mejor el internet en japon con esa sim de lo que me va en españa con vodafone

Al final voy a pillar sim y si la cosa no me funciona intentaré pillar un wifi portable que he visto que bastantes proveedores te lo dan de un día a otro prácticamente.
Por lo que a ver qué tal sale la prueba.
Perdonar si en páginas atrás se ha comentado pero no he visto nada y me gustaría planear un viaje para ir el año que viene.

Los que habéis ido en donde habéis contratado el viaje y más menos que os habéis gastado?? Yo tengo intencion de ir en noviembre de 2025 como viaje de novios con mi mujer.
Thirteen escribió:Perdonar si en páginas atrás se ha comentado pero no he visto nada y me gustaría planear un viaje para ir el año que viene.

Los que habéis ido en donde habéis contratado el viaje y más menos que os habéis gastado?? Yo tengo intencion de ir en noviembre de 2025 como viaje de novios con mi mujer.

Yo te aconsejo ir por libre nada de agencia, es un pais muy facil para el transporte y más si vas a hacer el recorrido "recomendado" y el presupuesto depende muuuuuuuuuuuuuucho de como quieras ir... cuantos días, etc... es un tema muy abierto el de presupuestos... en 2 semanas te puedes gastar desde 1.5 a infinito...
Buenas,

Thirteen escribió:Perdonar si en páginas atrás se ha comentado pero no he visto nada y me gustaría planear un viaje para ir el año que viene.

Lo que te han dicho justo arriba, mejor por libre. No es nada difícil y seguro que es más económico (aún así, prepara pasta).

Yo he estado un mes en verano este año, moviéndome en hoteles de 4*, comprando el JR Pass que a mí sí me rentaba (lo comprobé con la calculadora) y ahora ha duplicado su precio. He ido a los dos parques Disney y al Universal Studios, comido todos los días fuera y contando todo, incluido lo que he traído de compras y regalos, han sido unos 4K-4.5K por persona, teniendo en cuenta que el vuelo lo cogí de Málaga a Osaka y de Tokyo a Málaga, y ha sido lo más caro con diferencia de todo (creo recordar que costó casi 1300€ con Qatar)

Así que, según fechas, según de dónde salga y cuánto tiempo quieras estar, evidentemente te puede salir mucho más barato que eso (o más caro si quieres, para gastar siempre hay tiempo)
El último forero parece que viajó con un presupuesto muy alto (olé por él si se lo puede permitir), pero en general yo diría que la mitad de lo que comenta (es decir, unos 2000 euros) es un presupuesto realista para dos semanas en Japón y verlo todo sin problema, incluyendo transporte, hoteles, entradas, comida y algún recuerdo.

Es lo que me gasté yo hace unos años y el Yen era mucho más fuerte que ahora.

Edit. Vale, que el usuario que comentó antes estuvo un mes. Entonces lo que he dicho no creo que sea válido.
Gracias por las respuestas, a nosotros nos gustaría ir más tiempo pero creo que iremos unos 10 días , tengo que ir mirando cosillas porque no sabemos qué hacer aún porque por libre lo mismo es poco tiempo y no puedo ver todo lo que nos gustaría...
Thirteen escribió:Gracias por las respuestas, a nosotros nos gustaría ir más tiempo pero creo que iremos unos 10 días , tengo que ir mirando cosillas porque no sabemos qué hacer aún porque por libre lo mismo es poco tiempo y no puedo ver todo lo que nos gustaría...

10 días no son muchos días pero dependiendo lo ambicioso que quieras ser y lo dispuesto que estés a madrugar bien puedes ver bastantes cosas.
Piensa que en circuito cerrado tampoco te pueden teletransportar y los trenes que necesiten X horas para hacer A -> B van a seguir tardando las mismas horas.
La única ventaja que le veo a hacerlo con un "paquete" es que te tienes que preocupar menos, llegas y te subes al trenecito de los guías y ellos ya te administraran.
@Thirteen vas a disfrutar más viendo menos cosas pero a tu ritmo que viendo un montón de sitios rápido con un guía.
Te lo acaban de decir pero yo insisto en el tema.

Viajar "rápido" no merece la pena. De verdad. ¿Tienes 10 días? No quieras ver todo Japón. No vayas corriendo a hacerte la foto en el sitio instagrameable y ya.

Mejor ver dos ciudades 5 días en cada una quizá con una excursión de un día fuera, que ver cinco ciudades cambiado de hotel todos los días, cogiendo mil trenes y con un nivel de estrés tremendo.

Así no se disfruta.

Yo acabo de volver de allí. El viaje lo ha montado mi mujer, han sido 14 días, hemos estado en tokyo 6 noches , una de ellas alquilamos coche y nos fuimos a un ryokan con vistas al monte fuji e hicimos noche allí y vimos los alrededores, luego Kyoto , miyajima , hiroshima y al final Osaka. Nos costó unos 5000 euros todos los hoteles , coche , vuelos y tal, y luego allí nos hemos gastado entre 3000 / 4000€, pero incluyó todo , comida ,frikadas etc. y éramos 3 , 2 adultos y mi niña.
Golondrino escribió:El último forero parece que viajó con un presupuesto muy alto (olé por él si se lo puede permitir), pero en general yo diría que la mitad de lo que comenta (es decir, unos 2000 euros) es un presupuesto realista para dos semanas en Japón y verlo todo sin problema, incluyendo transporte, hoteles, entradas, comida y algún recuerdo.

Edit. Vale, que el usuario que comentó antes estuvo un mes. Entonces lo que he dicho no creo que sea válido.

A no ser que duermas debajo de un puente con 2000€ no haces viaje a Japón. Ya solo los hoteles rondan los 700-800€/semana, a no ser que duermas en un zulo. Y eso que esos hoteles que menciono son para enanitos. Yo he regresado de allí hace dos semanas y la gente está diciendo que los precios los están subiendo mucho este año gracias a la avalancha de chinos. Cuando el cambio de divisa ya no sea tan buena, no me quiero imaginar lo que deberá valer el viaje.
mcubcn escribió:
Golondrino escribió:El último forero parece que viajó con un presupuesto muy alto (olé por él si se lo puede permitir), pero en general yo diría que la mitad de lo que comenta (es decir, unos 2000 euros) es un presupuesto realista para dos semanas en Japón y verlo todo sin problema, incluyendo transporte, hoteles, entradas, comida y algún recuerdo.

A no ser que duermas debajo de un puente con 2000€ no haces viaje a Japón. Ya solo los hoteles rondan los 700-800€/semana, a no ser que duermas en un zulo. Y eso que esos hoteles que menciono son para enanitos. Yo he regresado de allí hace dos semanas y la gente está diciendo que los precios los están subiendo mucho este año gracias a la avalancha de chinos. Cuando el cambio de divisa ya no sea tan buena, no me quiero imaginar lo que deberá valer el viaje.

Los precios están subiendo por 2 razones:
* Fomentar la compra de divisa por capitales extranjeros por lo que se deprecia el yen para ello.
* La inflacción global

Esto está haciendo que todo suba pues al valer menos el yen, sí, consigues que los de fuera gasten más, pero los que están aquí ven como su calidad de vida empeora ya que Japón depende MUCHISIMO de las importaciones. Fruta, carne, grano, fabricación china, etc etc. todo está subiendo porque si antes con 100 yenes combrabas X en el mercado ahora necesitas para lo mismo 200.

Además, puesto que estamos a puertas completamente abiertas ahora mismo, viene mucho turista y todo aquello en lo que se puede sacar más dinero en las zonas turísticas pues se hace. Ocio, alojamiento, comida, da igual, te jodes y pagas porque eres de fuera y tienes más dinero, eso es lo que pasa con los precios.

Dicho esto, antiguamente podías venir a lo mochilero, alojarte en albergues, comprarte el JR pass antes de la última subida del 50%+? aprox que le han metido y comer lo que quisieras hasta jartarte y te gastabas en 2 semanas menos de 2000 euros, o incluso 1500 si ibas más económico. Pero claro, eso son tiempos precorona, predevaluación masiva del yen, precrisis global y pre-a que el banco central japonés subiese los tipos de intereses general que llevaban congelados como 2 décadas o así.
Hace un año, 14-15 días completos allí, organizado por nuestra cuenta y sin pagar alojamiento en Tokyo (estuvimos en casa de un familiar) unos 3000€/persona en total (sin contar un Apple Watch y par de iPhones que aprovechamos para comprar).
Buenas, yo si quieres y te sirve te paso mi "presupuesto" gastos aprox de el de enero, aunque el alojamiento sube algo al ir solo esta vez:

Vuelo 480€
Alojamiento del 2 al 15 de Enero 595€ (todo hoteles céntricos, casi todos APA Hotel)
eSim datos ilimitados 30€
JRPass de 7 días 325€
Seguro de viaje 49€
Efectivo para comida, transporte fuera del jrpass, alguna compra (+-1000€) el año pasado en 3 semanas en efectivo me dejaría sobre 800€ pero prefiero llevar siempre algo de más, pero el año pasado cayó fuera de eso un watch ultra 2 pagado con tarjeta, una hanya de madera en una tienda de artesanía de madera local en takayama por unos 250€, etc... pero la comida y transporte como metro y bus entró de sobra en los 800 más alguna compra más... como unas botellas de sake y vodka japo en Miyajima, etc...
Total: 2500€ aprox

A tener en cuenta, he sacado vuelo muy barato con escalas de 3h y 4h, el alojamiento me sale un +50% por ir solo.
Adeptus24 escribió:Buenas, yo si quieres y te sirve te paso mi "presupuesto" gastos aprox de el de enero, aunque el alojamiento sube algo al ir solo esta vez:

Vuelo 480€
Alojamiento del 2 al 15 de Enero 595€ (todo hoteles céntricos, casi todos APA Hotel)
JRPass de 7 días 325€
Seguro de viaje 49€
Efectivo para comida, transporte fuera del jrpass, alguna compra (+-1000€) el año pasado en 3 semanas en efectivo me dejaría sobre 800€ pero prefiero llevar siempre algo de más, pero el año pasado cayó fuera de eso un watch ultra 2 pagado con tarjeta, una hanya de madera en una tienda de artesanía de madera local en takayama por unos 250€, etc... pero la comida y transporte como metro y bus entró de sobra en los 800 más alguna compra más... como unas botellas de sake y vodka japo en Miyajima, etc...

A tener en cuenta, he sacado vuelo muy barato con escalas de 3h y 4h, el alojamiento me sale un +50% por ir solo.

Donde pillaste esos vuelos???
Thirteen escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas, yo si quieres y te sirve te paso mi "presupuesto" gastos aprox de el de enero, aunque el alojamiento sube algo al ir solo esta vez:

Vuelo 480€
JRPass de 7 días 325€
Seguro de viaje 49€

Donde pillaste esos vuelos???

Con skyscanner y MyTrip
Golondrino escribió:Te lo acaban de decir pero yo insisto en el tema.

Viajar "rápido" no merece la pena. De verdad. ¿Tienes 10 días? No quieras ver todo Japón. No vayas corriendo a hacerte la foto en el sitio instagrameable y ya.

Mejor ver dos ciudades 5 días en cada una quizá con una excursión de un día fuera, que ver cinco ciudades cambiado de hotel todos los días, cogiendo mil trenes y con un nivel de estrés tremendo.

Así no se disfruta.

@Thirteen yo opino lo mismo que el resto. En 10 días yo me centraría como muchísimo en lo básico, Tokyo, Kyoto y Osaka un par de días, con una excursión de un día a Nara, y una mañana o tarde a Inari y ya.

Yo estuve 15 días y la verdad también me volví loco visitando cosas y los últimos días en Kyoto ya no los apreciamos tanto de tanto templo y sitios que habíamos visitado. [+risas]

EDIT: La cadena APA la usamos nosotros en Tokyo, está muy bien. Por complementar lo que te comenta @Adeptus24
Shane54 escribió:

Así no se disfruta.

@Thirteen yo opino lo mismo que el resto. En 10 días yo me centraría como muchísimo en lo básico, Tokyo, Kyoto y Osaka un par de días, con una excursión de un día a Nara, y una mañana o tarde a Inari y ya.

Yo estuve 15 días y la verdad también me volví loco visitando cosas y los últimos días en Kyoto ya no los apreciamos tanto de tanto templo y sitios que habíamos visitado. [+risas]

Pues si, eso estábamos pensando...es mejor poco y bien que mucho y mal. Tenemos que hacer números pero lo más probable es eso.

Muchas gracias!!
Thirteen escribió:
Shane54 escribió:

Así no se disfruta.

Pues si, eso estábamos pensando...es mejor poco y bien que mucho y mal. Tenemos que hacer números pero lo más probable es eso.

Muchas gracias!!

Yo cambiaría Nara por miyajima, incluso haciendo noche. 10 días es muy poco para Japón, te comes 14 horas de vuelo más escala , piensa que de puerta a puerta son 24 horas de viaje. Una paliza. Yo estuve 5 días en tokyo y para mí es lo más espectacular y mas si te gusta la tecnología , el anime etc. lo demás pues muchos templos y pagodas. Kyoto fue lo que se me hizo más pesado por que son todo templos.
A mi me pasó igual, llegó un punto en el que estaba hasta las narices de tanto templo y fue casi un alivio ir a Osaka xd
Pues a mi al contrario, Kyoto lo tengo en el top, tienes muchas zonas de "campo" para rutear, pueblos al lado, etc... lo prefiero 100k a Osaka o Tokyo, en este duermo en Osaka pero porque hay más variedad y mejores precios, pero poco voy a estar en si en Osaka.
6129 respuestas
1119, 120, 121, 122, 123