› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:Adeptus24 escribió:Sobre tu última frase... "salvo que soltéis más de lo que realmente valen esas cosas."... el precio de los artículos los determina la oferta y la demanda como ya te comenté...
Sí. Y la demanda en X sitio hace que ciertas cosas sean más caras en ese sitio pero en el 90% de los demás no. Por ejemplo, los gamecenters han pasado de 100 yenes a 200 la tirada en las zonas más turísticas y transitadas (y en las cadenas predominantes en estas como Taito y Gigo, los antiguos recreativos de Sega) mientras en la mayoría de sitios normales siguen valiendo 100.
Lewis44 escribió:Cuál es la tienda o centro comercial por akihabara que hay más máquinas gacha? Es que encontré uno que habían como 100 y no recuerdo el nombre. Me da igual si vale 100 o 300 yenes, es para mi hija que le han gustado mucho.
Adeptus24 escribió:Lewis44 escribió:Cuál es la tienda o centro comercial por akihabara que hay más máquinas gacha? Es que encontré uno que habían como 100 y no recuerdo el nombre. Me da igual si vale 100 o 300 yenes, es para mi hija que le han gustado mucho.
Supongo que será el "Akihabara Gachapon Hall" o "Akihabara Gachapon Kan" que es lo mismo creo...
https://maps.app.goo.gl/QyEzev6V2gNknRRw7
Adeptus24 escribió:Pregunta... como véis el tema de la segunda mano en tecnología, estaba mirandome un portátil sin muchas pretensiones... con que me corra lightroom para editar y tenga bien panel me vale... no va a ser para jugar... ligerito... si tiene gráfica integrada mejor, pero por ejemplo con una 4060 voy sobrado... y estaba pensando que tal estará la seguda mano allí, que es algo que no he mirado en ninguno de mis dos viajes... incluso estaba planteandome un macbook air m3 con 16 de ram...
jcdr escribió:Adeptus24 escribió:Pregunta... como véis el tema de la segunda mano en tecnología, estaba mirandome un portátil sin muchas pretensiones... con que me corra lightroom para editar y tenga bien panel me vale... no va a ser para jugar... ligerito... si tiene gráfica integrada mejor, pero por ejemplo con una 4060 voy sobrado... y estaba pensando que tal estará la seguda mano allí, que es algo que no he mirado en ninguno de mis dos viajes... incluso estaba planteandome un macbook air m3 con 16 de ram...
Te ves fuerte para desenvolverte con un portátil con teclado japonés?
Coñas aparte ni idea tema tecnología de segunda mano, pero para cómprate un portátil no se si habrá mucha oferta de portátiles con teclado occidental.
trakergc escribió:Hasta donde se comparten la mayoria de las frecuencias, en la info en la pagina especifica un par de detalles sobre el tema. En mi caso me fue mejor el internet en japon con esa sim de lo que me va en españa con vodafone
Thirteen escribió:Perdonar si en páginas atrás se ha comentado pero no he visto nada y me gustaría planear un viaje para ir el año que viene.
Los que habéis ido en donde habéis contratado el viaje y más menos que os habéis gastado?? Yo tengo intencion de ir en noviembre de 2025 como viaje de novios con mi mujer.
Thirteen escribió:Perdonar si en páginas atrás se ha comentado pero no he visto nada y me gustaría planear un viaje para ir el año que viene.
Los que habéis ido en donde habéis contratado el viaje y más menos que os habéis gastado?? Yo tengo intencion de ir en noviembre de 2025 como viaje de novios con mi mujer.
Thirteen escribió:Gracias por las respuestas, a nosotros nos gustaría ir más tiempo pero creo que iremos unos 10 días , tengo que ir mirando cosillas porque no sabemos qué hacer aún porque por libre lo mismo es poco tiempo y no puedo ver todo lo que nos gustaría...
Golondrino escribió:El último forero parece que viajó con un presupuesto muy alto (olé por él si se lo puede permitir), pero en general yo diría que la mitad de lo que comenta (es decir, unos 2000 euros) es un presupuesto realista para dos semanas en Japón y verlo todo sin problema, incluyendo transporte, hoteles, entradas, comida y algún recuerdo.
Es lo que me gasté yo hace unos años y el Yen era mucho más fuerte que ahora.
Edit. Vale, que el usuario que comentó antes estuvo un mes. Entonces lo que he dicho no creo que sea válido.
mcubcn escribió:Golondrino escribió:El último forero parece que viajó con un presupuesto muy alto (olé por él si se lo puede permitir), pero en general yo diría que la mitad de lo que comenta (es decir, unos 2000 euros) es un presupuesto realista para dos semanas en Japón y verlo todo sin problema, incluyendo transporte, hoteles, entradas, comida y algún recuerdo.
Es lo que me gasté yo hace unos años y el Yen era mucho más fuerte que ahora.
Edit. Vale, que el usuario que comentó antes estuvo un mes. Entonces lo que he dicho no creo que sea válido.
A no ser que duermas debajo de un puente con 2000€ no haces viaje a Japón. Ya solo los hoteles rondan los 700-800€/semana, a no ser que duermas en un zulo. Y eso que esos hoteles que menciono son para enanitos. Yo he regresado de allí hace dos semanas y la gente está diciendo que los precios los están subiendo mucho este año gracias a la avalancha de chinos. Cuando el cambio de divisa ya no sea tan buena, no me quiero imaginar lo que deberá valer el viaje.
Adeptus24 escribió:Buenas, yo si quieres y te sirve te paso mi "presupuesto" gastos aprox de el de enero, aunque el alojamiento sube algo al ir solo esta vez:
Vuelo 480€
Alojamiento del 2 al 15 de Enero 595€ (todo hoteles céntricos, casi todos APA Hotel)
eSim datos ilimitados 30€
JRPass de 7 días 325€
Seguro de viaje 49€
Efectivo para comida, transporte fuera del jrpass, alguna compra (+-1000€) el año pasado en 3 semanas en efectivo me dejaría sobre 800€ pero prefiero llevar siempre algo de más, pero el año pasado cayó fuera de eso un watch ultra 2 pagado con tarjeta, una hanya de madera en una tienda de artesanía de madera local en takayama por unos 250€, etc... pero la comida y transporte como metro y bus entró de sobra en los 800 más alguna compra más... como unas botellas de sake y vodka japo en Miyajima, etc...
Total: 2500€ aprox
A tener en cuenta, he sacado vuelo muy barato con escalas de 3h y 4h, el alojamiento me sale un +50% por ir solo.
Thirteen escribió:Adeptus24 escribió:Buenas, yo si quieres y te sirve te paso mi "presupuesto" gastos aprox de el de enero, aunque el alojamiento sube algo al ir solo esta vez:
Vuelo 480€
Alojamiento del 2 al 15 de Enero 595€ (todo hoteles céntricos, casi todos APA Hotel)
eSim datos ilimitados 30€
JRPass de 7 días 325€
Seguro de viaje 49€
Efectivo para comida, transporte fuera del jrpass, alguna compra (+-1000€) el año pasado en 3 semanas en efectivo me dejaría sobre 800€ pero prefiero llevar siempre algo de más, pero el año pasado cayó fuera de eso un watch ultra 2 pagado con tarjeta, una hanya de madera en una tienda de artesanía de madera local en takayama por unos 250€, etc... pero la comida y transporte como metro y bus entró de sobra en los 800 más alguna compra más... como unas botellas de sake y vodka japo en Miyajima, etc...
Total: 2500€ aprox
A tener en cuenta, he sacado vuelo muy barato con escalas de 3h y 4h, el alojamiento me sale un +50% por ir solo.
Donde pillaste esos vuelos???
Golondrino escribió:Te lo acaban de decir pero yo insisto en el tema.
Viajar "rápido" no merece la pena. De verdad. ¿Tienes 10 días? No quieras ver todo Japón. No vayas corriendo a hacerte la foto en el sitio instagrameable y ya.
Mejor ver dos ciudades 5 días en cada una quizá con una excursión de un día fuera, que ver cinco ciudades cambiado de hotel todos los días, cogiendo mil trenes y con un nivel de estrés tremendo.
Así no se disfruta.
Shane54 escribió:Golondrino escribió:Te lo acaban de decir pero yo insisto en el tema.
Viajar "rápido" no merece la pena. De verdad. ¿Tienes 10 días? No quieras ver todo Japón. No vayas corriendo a hacerte la foto en el sitio instagrameable y ya.
Mejor ver dos ciudades 5 días en cada una quizá con una excursión de un día fuera, que ver cinco ciudades cambiado de hotel todos los días, cogiendo mil trenes y con un nivel de estrés tremendo.
Así no se disfruta.
@Thirteen yo opino lo mismo que el resto. En 10 días yo me centraría como muchísimo en lo básico, Tokyo, Kyoto y Osaka un par de días, con una excursión de un día a Nara, y una mañana o tarde a Inari y ya.
Yo estuve 15 días y la verdad también me volví loco visitando cosas y los últimos días en Kyoto ya no los apreciamos tanto de tanto templo y sitios que habíamos visitado.
Thirteen escribió:Shane54 escribió:Golondrino escribió:Te lo acaban de decir pero yo insisto en el tema.
Así no se disfruta.
@Thirteen yo opino lo mismo que el resto. En 10 días yo me centraría como muchísimo en lo básico, Tokyo, Kyoto y Osaka un par de días, con una excursión de un día a Nara, y una mañana o tarde a Inari y ya.
Yo estuve 15 días y la verdad también me volví loco visitando cosas y los últimos días en Kyoto ya no los apreciamos tanto de tanto templo y sitios que habíamos visitado.
Pues si, eso estábamos pensando...es mejor poco y bien que mucho y mal. Tenemos que hacer números pero lo más probable es eso.
Muchas gracias!!