[HO] Viaje a Japon

@cBS tokyo tiene pases de metro y bus de un día/fines de semana.
Kyoto tiene pases de bus de un día.
Osaka no te sé decir.
@AkrosRockBell mmm vale, de todas formas es lo que menos me preocupa ahora mismo por suerte. Sobre Osaka he visto que tampoco es una ciudad en la que necesites verla entera, casi todo lo que tengo anotado es por el centro y tampoco estaría mucho tiempo, a lo mejor un día o dos, dependiendo si visito zonas cercanas de mi interés.

Lo que sí quiero es salir algún día por la zona de fiesta de tokyo, puede ser interesante... [fumando]
Ya que habláis de la Suica... Yo aun conservo la que me saque allí en 2019, sigue siendo válida?
cracker_ct escribió:Ya que habláis de la Suica... Yo aun conservo la que me saque allí en 2019, sigue siendo válida?

Si es la "Welcome" que no sé si existía ya en 2019 deja de funcionar a los 28 días y si es la suica "normal" juraría que son 10 años. Si se te caduca y te quedaba saldo puedes transferir el saldo a una nueva suica pero no me ha tocado hacerlo y no sabría decirte cómo [+risas] que si vas antes de 2029 estarías a tiempo.
Yo he comenzado a organizar mi primer viaje para finales de noviembre. Por ahora estoy recopilando información. Ya iré comentando por aquí mientras leo los post.

HH!
@sanray igual pillas la decoración de navidad y eso, tiene que molar.

Por cierto a finales de mayo no veo casi ningún festival [decaio]

Una pregunta para @DokkanVGC (que leí un mensaje antiguo de 2023 en el que decías que ibas a ir aunque cualquiera que haya estado me sirve), sobre el Paque Ghibli merece la pena verdad? estoy viendo que tendría que hacer parada técnica entre tokyo y kyoto, en Nagoya, pero es que sino vamos a ese parque se de una que me va a matar XD

He visto algunas imágenes y es asombroso aunque no quiero spoilearme mucho. Supongo que sería pasar prácticamente la mañana entera o totalidad del día.
cBS escribió:
Una pregunta para @DokkanVGC (que leí un mensaje antiguo de 2023 en el que decías que ibas a ir aunque cualquiera que haya estado me sirve), sobre el Paque Ghibli merece la pena verdad? estoy viendo que tendría que hacer parada técnica entre tokyo y kyoto, en Nagoya, pero es que sino vamos a ese parque se de una que me va a matar XD

Te comento en base a mi experiencia propia de principios del año pasado. Merece mucho la pena. Mucho más que el museo Ghibli de Tokio, de hecho. Yo fui con la intención de pasar la mañana y, a pesar de que solo había tres áreas abiertas, estuve hasta bien entrada la tarde, aun yendo bastante rápido por la Warehouse.

Si sois fans de Studio Ghibli es el lugar ideal para pasar un día entero si conseguís entradas para todas las áreas que ya están abiertas. Está un poco apartado del centro de la ciudad, eso sí, pero se llega fácilmente en tren.
@xusi genial, la verdad es que sí que nos gusta por lo que lo tengo en cuenta. Compraste con antelación desde la web oficial? tuviste que hacer algún trámite o rellenar algo especial para extranjeros o no? es que leía algo del compañero que cité que me dejó la duda.

Sobre Nagoya aprovechaste para visitarla? he anotado varios lugares y si vamos al parque ghibli de seguro visito la ciudad también, aunque sea el mismo día.
cBS escribió:@xusi genial, la verdad es que sí que nos gusta por lo que lo tengo en cuenta. Compraste con antelación desde la web oficial? tuviste que hacer algún trámite o rellenar algo especial para extranjeros o no? es que leía algo del compañero que cité que me dejó la duda.

Sobre Nagoya aprovechaste para visitarla? he anotado varios lugares y si vamos al parque ghibli de seguro visito la ciudad también, aunque sea el mismo día.

Las entradas me las pilló un amigo que vive en Japón porque, por aquel entonces, a los extranjeros aun no nos dejaban comprar tickets para algunas zonas. Ahora eso ha cambiado y puedes comprar tickets para todas las áreas sin problemas a través de Klook, siempre que lo hagas con la suficiente antelación. Las entradas para un mes en concreto se ponen a la venta dos meses antes a partir del día 10 (por ejemplo, las entradas para Abril se pondrán a la venta a partir del 10 de febrero).

En Nagoya me quedé tres días para visitar la ciudad y varios pueblos y ciudades más pequeñas que hay al norte y al este. No suele tener tanto turismo como otras ciudades (lo que repercute en precios más baratos de los hoteles) y es una ciudad interesante para establecer tu campamento base y realizar excursiones de un día por las prefecturas de Gifu o Aichi.
xusi escribió:
cBS escribió:

Te comento en base a mi experiencia propia de principios del año pasado. Merece mucho la pena. Mucho más que el museo Ghibli de Tokio, de hecho. Yo fui con la intención de pasar la mañana y, a pesar de que solo había tres áreas abiertas, estuve hasta bien entrada la tarde, aun yendo bastante rápido por la Warehouse.

Si sois fans de Studio Ghibli es el lugar ideal para pasar un día entero si conseguís entradas para todas las áreas que ya están abiertas. Está un poco apartado del centro de la ciudad, eso sí, pero se llega fácilmente en tren.

Como dice el compañero fue de lo mejor del viaje, esta muy muy chulo y eso que según tengo entendido tiene aún más zonas que cuando fuimos.

100% recomendado!
DokkanVGC escribió: Como dice el compañero fue de lo mejor del viaje, esta muy muy chulo y eso que según tengo entendido tiene aún más zonas que cuando fuimos.

100% recomendado!

Correcto. Ahora hay 5 áreas con varios edificios en comparación a las 3 áreas que había cuando fui hace poco más de un año.

Imagen
Buff, genial, pues estaré atento el día 10 de marzo a partir de las 6 de la mañana. Supongo que no habrá problema en conseguir entradas [angelito]
cBS escribió:@sanray igual pillas la decoración de navidad y eso, tiene que molar.

Por cierto a finales de mayo no veo casi ningún festival [decaio]

He visto algunas imágenes y es asombroso aunque no quiero spoilearme mucho. Supongo que sería pasar prácticamente la mañana entera o totalidad del día.

La decoración de navidad la están poniendo el 31 de octubre por la noche en todos sitios, no es un "a lo mejor", es un segurísimo xDDDDD

En Nagoya realmente no hay nada que ver salgo el castillo de Nobunaga y alrededores. Sinceramente no merece la pena, lo digo por experiencia propia

He visto que también dices de salir de fiesta. Lo suyo es o Shijuku o Roppongi, pero la verdad es que con el corona se me cortó el rollo y hace la puta vida que no salgo a clubs ni mierdas de estas pero yo si saliese saldría a Shinjuku sólo por el hecho de que hay un sitio con Kebabs a 350 yenes abierto toda la puta noche y es lo mejor. Cada vez que voy me como 2-3 xD
xusi escribió:
DokkanVGC escribió: Como dice el compañero fue de lo mejor del viaje, esta muy muy chulo y eso que según tengo entendido tiene aún más zonas que cuando fuimos.

100% recomendado!

Correcto. Ahora hay 5 áreas con varios edificios en comparación a las 3 áreas que había cuando fui hace poco más de un año.

Imagen

Pues con más razón merece totalmente la pena. A nosotros como amantes del mundo Ghibli nos encantó eso sí ya lo sabíamos pero el merchandising es muy caro (precioso eso sí). [beer]
@AkrosRockBell sí, de Nagoya tengo solo apuntadas varias chinchetas en lo que es el centro. El castillo, unas torres en espiral, un parque y poco más. Si me da tiempo la visitaremos aunque sea dar una vuelta y dormir ahí, el mismo día del parque ghibli podría servir, que eso es visita obligada jeje

Creo que le voy a hacer un hueco a Kamakura y Yokohama, parece que hay sitios bien chulos y con buenos paseos. He metido unas cuantas chinchetas. Lo de Mymaps me viene siempre bien útil, en cada lugar pongo chinchetas de colores diferentes según el día. Para localizarlas en el mapa y hacer una idea global viene de pm.

Y tenía apuntado un sitio cerca de osaka (nishinomiya), pero vaya, porque las ubicaciones de la serie de haruhi salían ahí y me hacía ilusión, pero cualquiera lo verá una tontería, no diré yo que no xD

Lo que sea donde haya buen ambiente me gustaría probar para salir un día así más de fiesta a vivir el ambiente nocturno, pero claro tendremos que mirar sitios que no sean solo de 18añeros y críos rozando la mayoría. Algo más variado donde me pueda tomar un cubata o lo que sea sin que se me peguen las zapas al suelo que con granada ya tengo suficiente cuando salgo por ahí xD [qmparto] Yo con los kebabs no tengo aguante, no estoy acostumbrado y cuando me como uno me desintegro xD.

@DokkanVGC por casualidad no recordarás la horquilla de precio orientativa de por ejemplo los peluches, no? por comparar. Miré el otro día uno de Totoro en alguna web de venta de merch en españa por 60€, supongo que allí saldrán igual algo menos de precio con el cambio..(una pasada por cierto, pero son de los oficiales)
cBS escribió:@AkrosRockBell sí, de Nagoya tengo solo apuntadas varias chinchetas en lo que es el centro. El castillo, unas torres en espiral, un parque y poco más. Si me da tiempo la visitaremos aunque sea dar una vuelta y dormir ahí, el mismo día del parque ghibli podría servir, que eso es visita obligada jeje

Creo que le voy a hacer un hueco a Kamakura y Yokohama, parece que hay sitios bien chulos y con buenos paseos. He metido unas cuantas chinchetas. Lo de Mymaps me viene siempre bien útil, en cada lugar pongo chinchetas de colores diferentes según el día. Para localizarlas en el mapa y hacer una idea global viene de pm.

Y tenía apuntado un sitio cerca de osaka (nishinomiya), pero vaya, porque las ubicaciones de la serie salían ahí y me hacía ilusión, pero cualquiera lo verá una tontería, no diré yo que no xD

Lo que sea donde haya buen ambiente me gustaría probar para salir un día así más de fiesta a vivir el ambiente nocturno, pero claro tendremos que mirar sitios que no sean solo de 18añeros y críos rozando la mayoría. Algo más variado donde me pueda tomar un cubata o lo que sea sin que se me peguen las zapas al suelo que con granada ya tengo suficiente cuando salgo por ahí xD [qmparto] Yo con los kebabs no tengo aguante, no estoy acostumbrado y cuando me como uno me desintegro xD.

@DokkanVGC por casualidad no recordarás la horquilla de precio orientativa de por ejemplo los peluches, no? por comparar. Miré el otro día uno de Totoro en alguna web de venta de merch en españa por 60€, supongo que allí saldrán igual algo menos de precio con el cambio..(una pasada por cierto, pero son de los oficiales)

De los peluches no recuerdo, pero te puedo decir que nos trajimos una figura de totoro de unos 60cm y nos costó aproximadamente unos 140e, eso sí la calidad de la figura es increíble!
@DokkanVGC bueno, si merece la pena puede estar bien, yo tengo alguna que otra figura de 200€ que no me arrepiento de haberla adquirido. No me volveré loco pero si veo alguna cosa que me llame y como recuerdo me la traeré, aunque mi objetivo no es ir a comprar cosas allí ni mucho menos.

Del centro pokemon no te digo yo que no me vaya a pillar varias cosas si encarta... [babas]
@cBS Kamakura-Enoshima si lo recomiendo.
Yokohama la verdad es que no mucho. Es ver Chinatown y el paseo de la bahía y poco más. Yo iría a otro lado, al fin y al cabo no es más que otra minitokyo en la provincia colindante a tokyo por lo que es más bien ciudad dormitorio en muchos aspectos.

Garitos y tal ahí, sobre todo en Shibuya y en Shinjuku tienes Golden Gai con sus minibares y tal. Clubs y tal hay y para mi valen una pasta (sobre todo si eres hombre) comparado con lo que llegaba a pagar antiguamente en Sevilla.
Por cierto, consejo para todos, no vayáis a garitos donde haya negros invitandos a entrar fuera. Racismo? No. Son sitios de dudosa reputación que son conocidos por engañar a turistas, echarles burundanga (sí, la de verdad, no es broma), llevarlos al cajero y sacarles el límite que les deje la visa mientras engordan las facturas con cargos ridículos. En reddit hay hilos e hilos sobre ellos y todos siguen siempre el mismo patrón.
cBS escribió:@DokkanVGC bueno, si merece la pena puede estar bien, yo tengo alguna que otra figura de 200€ que no me arrepiento de haberla adquirido. No me volveré loco pero si veo alguna cosa que me llame y como recuerdo me la traeré, aunque mi objetivo no es ir a comprar cosas allí ni mucho menos.

Del centro pokemon no te digo yo que no me vaya a pillar varias cosas si encarta... [babas]

La calidad a mi juicio sin ser experto ni mucho menos es muy destacable, nos encantó a ambos y decidimos comprarla. En el centro pokémon es inevitable no salir con varias bolsas jajaja
@AkrosRockBell pues creo que kamakura sí o sí visita obligada y si me sobra tiempo yokohama ver el paseo marítimo y sino a otra cosa. Respecto a lo de los negros lo tendré en cuenta, intentaré echar un ojo primero por reddit y buscar algún garito que esté bien. O simplemente pues pasear con unas birras por ahí, se puede beber por la calle, no? al menos he visto en varios vídeos que muchos van con la lata en la mano.
Nosotros paramos en Yokohama de tarde-noche 2-3 horas, una vuelta por el paseo marítimo y chinatown a la vuelta de creo que hakone, kamamaura o una visita que Yokohama era una de las paradas del metro/tren y la verdad es que para eso está bien para un día que llegues de una excursión con algo de tiempo y pille de camino.

De Hakone nos volvimos muy pronto al hacer un tiempo de mierda que ni a la parte de arriba pudimos subir que tenían el teleférico cerrado, eso estando un día de camiseta en Tokio y una familiar que estaba viviendo allí en esa época me dijo que ella había ido 2-3 veces antes y también todavía no había podido ver el Fuji por el tiempo. Personalmente y visto lo visto si volviese atrás eliminaría Hakonne de la visita (o quizás si es en otra época más proclive).
cBS escribió:@AkrosRockBell pues creo que kamakura sí o sí visita obligada y si me sobra tiempo yokohama ver el paseo marítimo y sino a otra cosa. Respecto a lo de los negros lo tendré en cuenta, intentaré echar un ojo primero por reddit y buscar algún garito que esté bien. O simplemente pues pasear con unas birras por ahí, se puede beber por la calle, no? al menos he visto en varios vídeos que muchos van con la lata en la mano.

Sí, van con las latas de strong, que básicamente son cubatas cutres de whisky malo. Los putisimos guiris se pasan el día bebiendolas y acaban borrachos perdidos y liandola

tip: A Hakone se va a pasar la noche en un balneario, lo del volcán, el lago, la mina de azufre y tal es un plus que sinceramente da igual. Van los grupos de amigas a desconectar o las parejas a follar. Básicamente decir que se va a otra cosa es mentir xD
Sobre el Mt. Fuji tengo anotados varios puntos de interés pero si la visibilidad es mala por el tema humedad y calor me quedaré solo a ver los lagos de alrededor y ya está. Para echar cuatro fotos si el día está bien y sino mala suerte.

Mi duda será qué distribución de ropa llevar...estaré bien a finales de mayo solo con mitad pantalones cortos y mitad largos y un par de sudaderas o sobrecamisas o me echo también una chaqueta por si acaso? nada me da más rabia que pasear ropa...intuyo que las zonas serán muy similares en temperatura y un gradiente no muy alto de variación térmica noche-día.
cBS escribió:Sobre el Mt. Fuji tengo anotados varios puntos de interés pero si la visibilidad es mala por el tema humedad y calor me quedaré solo a ver los lagos de alrededor y ya está. Para echar cuatro fotos si el día está bien y sino mala suerte.

Mi duda será qué distribución de ropa llevar...estaré bien a finales de mayo solo con mitad pantalones cortos y mitad largos y un par de sudaderas o sobrecamisas o me echo también una chaqueta por si acaso? nada me da más rabia que pasear ropa...intuyo que las zonas serán muy similares en temperatura y un gradiente no muy alto de variación térmica noche-día.

Yo fui el año pasado y volveré el año que viene , te recomiendo llevar poca ropa y lavarla en los hoteles , nosotros a todos los que fuimos tenían. Lavadora y secadora y por 5€ lo dejabas todo limpio.

Y sobre el clima es muy parecido a Barcelona, yo en noviembre había días que iba en manga corta y casi siempre como mucho con una sudadera ya hacía. Estuve del 20 de noviembre al 5 de diciembre.
@Lewis44 pues es buena opción también en caso de ir por hoteles, que aún no sé. Recuerdas si también había plancha? soy incapaz de ponerme la ropa arrugada sino es deportiva xD

Sobre el clima pues creo que mayo voy a pasar calor pero bueno echaré una sudadera o dos por si acaso las mañanas refresca pero si es como barcelona ya sé que me va a sobrar hasta la camiseta XD
cBS escribió:@Lewis44 pues es buena opción también en caso de ir por hoteles, que aún no sé. Recuerdas si también había plancha? soy incapaz de ponerme la ropa arrugada sino es deportiva xD

Plancha de viaje. No ocupa mucho espacio
cBS escribió:@Lewis44 pues es buena opción también en caso de ir por hoteles, que aún no sé. Recuerdas si también había plancha? soy incapaz de ponerme la ropa arrugada sino es deportiva xD

Sobre el clima pues creo que mayo voy a pasar calor pero bueno echaré una sudadera o dos por si acaso las mañanas refresca pero si es como barcelona ya sé que me va a sobrar hasta la camiseta XD

Piensa que de secadora no sale arrugada. Pero ni idea yo no plancho nada. Ya te digo que yo me lleve 15 camisetas y acabé usando 5 y bambas me llevé dos pares y allí abandoné unas.
AkrosRockBell escribió:@cBS Kamakura-Enoshima si lo recomiendo.
Yokohama la verdad es que no mucho. Es ver Chinatown y el paseo de la bahía y poco más. Yo iría a otro lado, al fin y al cabo no es más que otra minitokyo en la provincia colindante a tokyo por lo que es más bien ciudad dormitorio en muchos aspectos.

Garitos y tal ahí, sobre todo en Shibuya y en Shinjuku tienes Golden Gai con sus minibares y tal. Clubs y tal hay y para mi valen una pasta (sobre todo si eres hombre) comparado con lo que llegaba a pagar antiguamente en Sevilla.
Por cierto, consejo para todos, no vayáis a garitos donde haya negros invitandos a entrar fuera. Racismo? No. Son sitios de dudosa reputación que son conocidos por engañar a turistas, echarles burundanga (sí, la de verdad, no es broma), llevarlos al cajero y sacarles el límite que les deje la visa mientras engordan las facturas con cargos ridículos. En reddit hay hilos e hilos sobre ellos y todos siguen siempre el mismo patrón.

Doy fe a todo el tema de los nigerianos en Kabukicho. A mí me enganchó uno por el brazo e intentó arrastrarme a un garito. Estuve un rato de palique con él, que el cabrón no se daba ido, hasta que le solté algo así como que "las chicas japonesas no follan, solo hablan" y me piré. El tío se quedó con mi cara, porque la noche siguiente me reconoció y me preguntó si tenía buenas noticias y quería divertirme. Los nigerianos son un poco pesados pero solo hay que pasar de ellos sin más, tampoco acojonarse como hacen los japoneses, que salían escopetados en cuanto se les acercaba uno. Y eso yendo solo, que yendo con una amiga ni se nos acercaban.
Sobre el tiempo yo estuve en la segunda quincena de octubre y salvo Hakone y otro día que hizo malo (media día) estuve en camiseta las dos semanas por la zona de Tokio y alrededores, por la de Kyoto y Osaka igual pero con una sudadera/ chaqueta de entretiempo para poner hasta media mañana y a partir de última hora de la tarde.
jcdr escribió:Sobre el tiempo yo estuve en la segunda quincena de octubre y salvo Hakone y otro día que hizo malo (media día) estuve en camiseta las dos semanas por la zona de Tokio y alrededores, por la de Kyoto y Osaka igual pero con una sudadera/ chaqueta de entretiempo para poner hasta media mañana y a partir de última hora de la tarde.

A decir verdad este año ha sido especialmente caluroso. Yo fui en pantalones cortos regularmente casi hasta la segunda semana de noviembre creo. Parecía que estuviese de vuelta en Sevilla.

@torcuato84 es que es eso, pasar de esa gente y ya porque no son trigo limpio
@cBS En mayo hace ya calor. Yo, si fuese tú, me traía menos ropa y ya compraba algo aquí.
Por ejemplo, a quien le mole, ahora en Uniqlo acaban de sacar unas camisetas de Berserk.
Y en mi GU del barrio tenian descartes de la colección de Evangelion y de Ghost in the shell.

Lo de la plancha ya no puedo decirte jaja
Mr_Dorian_Gray escribió:@cBS En mayo hace ya calor. Yo, si fuese tú, me traía menos ropa y ya compraba algo aquí.
Por ejemplo, a quien le mole, ahora en Uniqlo acaban de sacar unas camisetas de Berserk.
Y en mi GU del barrio tenian descartes de la colección de Evangelion y de Ghost in the shell.

Lo de la plancha ya no puedo decirte jaja

Lo de comprar la ropa en tiendas como Uniqlo una vez ya estés en Japón es un buen consejo siempre que no uses tallas grandes. Si ese es tu caso te va a tocar pedirla online o visitar tiendas específicas como Sakazen.
Yo lo tengo ya bastante claro, la maleta me la llevaré casi vacía porque aparte llevo una mochila y ahí puedo llevar todo lo que es la cámara, cargadores, ropa interior y cuatro cosas más y poner en la maleta solo 4 o 5 camis y 2 pantalones e ir lavando cada 4 o 5 días.

Imagino que lo decís porque allí salen más baratas o porque hay camisetas más chulas que solo salen ahí en japón. De talla suelo usar M/L, soy bastante alto pero no me gusta el fit regular, en camisetas cortas me gusta que queden holgadas y eso. De uniqlo me suena que todas las de colaboraciones que están chulísimas son ajustadas. Probaré.

Lo de la miniplancha es algo que puedo comprar quizá allí sino tuviesen en el hotel, así me quito de espacio en la maleta.
¿Como está el tema de las aduanas? Mi intención es comprar bastantes cosas en Akihabara, ¿A partir de que cantidad hay que declarar/pagar y cuánto es?
segrexarcanus escribió:¿Como está el tema de las aduanas? Mi intención es comprar bastantes cosas en Akihabara, ¿A partir de que cantidad hay que declarar/pagar y cuánto es?

Aduanas no vas a tener problema sino llevas mas de lo legal de tabaco/alcohol o alguna arma, y temas compras frikis, que no aparezcas con varias cosas del mismo(por ejemplo, 6 figuras x de goku, 6 figuras x de luffy,...., siendo la misma figura me refiero).
Recomendáis pillar algunos cuchillos de allí (pensando en algún obsequio para mi padre)? dado que tienen buena fama. En ese caso sí que tendría que declararlos, no?
cBS escribió:De talla suelo usar M/L, soy bastante alto pero no me gusta el fit regular, en camisetas cortas me gusta que queden holgadas y eso.

Pues mira las XL. Las tallas japonesas son pequeñas. Yo mido 1'77 y en España siempre he usado L pero aquí las L son para gente que mide 1'70 tope así que me quedaban cortas cual una M. XL es la talla para nosotros.
kron-ragnarok escribió:
segrexarcanus escribió:¿Como está el tema de las aduanas? Mi intención es comprar bastantes cosas en Akihabara, ¿A partir de que cantidad hay que declarar/pagar y cuánto es?

Aduanas no vas a tener problema sino llevas mas de lo legal de tabaco/alcohol o alguna arma, y temas compras frikis, que no aparezcas con varias cosas del mismo(por ejemplo, 6 figuras x de goku, 6 figuras x de luffy,...., siendo la misma figura me refiero).

Quiero comprar bastantes juegos retro, por eso quiero saber donde está el límite legal y cuánto habría que pagar si se supera.
segrexarcanus escribió:
kron-ragnarok escribió:

Quiero comprar bastantes juegos retro, por eso quiero saber donde está el límite legal y cuánto habría que pagar si se supera.

Si llevas 1 de cada, no tendrás problema(yo en su día me traje una súper famicom y 30 juegos para ella, más de otras plataformas, el problema podría darse si traes por ejemplo, 2 o 3 de cada título(2 súper mario world, 2 final fantasy 6, ….) siempre y cuando, no sea así toda la maleta con todo lo que traigas, o alguno repe, por regalos).

Ahí lo mismo cuando te pueden decir que pases por caja al llegar a España.
segrexarcanus escribió:
kron-ragnarok escribió:

El tema de los videojuegos retro es un erial. Me pillé el Policenauts de Saturn de milagro en Kyoto, tras patear Den Den Town infructuosamente. Y olvídate de precios económicos. Yo vuelvo en septiembre y creo que no voy a dedicar tiempo en buscar videojuegos porque la cosa está muy mal.
torcuato84 escribió:El tema de los videojuegos retro es un erial. Me pillé el Policenauts de Saturn de milagro en Kyoto, tras patear Den Den Town infructuosamente. Y olvídate de precios económicos. Yo vuelvo en septiembre y creo que no voy a dedicar tiempo en buscar videojuegos porque la cosa está muy mal.

Es un erial porque el "expolio" estos ultimos meses/año ha sido muy intenso y el producto disminuye y el precio se dispara.
Sigue habiendo sitios y negocios donde puedes encontrarte alguna joya a buen precio pero ya te toca irte muy ATPC
Lo dije la última vez y lo diré de nuevo.
La culpa es de los turistas y que compran sin usar la cabeza.
Buenas. Unas dudas:

Para el tema del móvil, que usan como tarjeta sim o que servicio conocen?

Tema de transporte. Recomiendan algo en particular? Es una pregunta algo random pero es posible alquilar un coche o es demasiado caro? Y si es posible, el tema licencias cómo se gestiona?

Para los de España, es posible pagar con tarjeta o mejor llevar efectivo?

Gracias de antemano.

HH!!
@sanray
Alquilar coche puedes, pero tienes que validar el carnet en Japón antes de poder alquilar nada, eso es tiempo y un dinero mínimo.

Tarjeta puedes pagar siempre pero eso también depende de tu banco, avisa de que vas de viaje a Japón porque si no te la bloquean al pensar que te la han robado.
¿Validar el carnet? Yo cuando fui en 2019 di un par de vueltas en un kart en una empresa de éstas que hay por Tokyo y con el carnet internacional que te dan en la DGT por 10€ fue suficiente. ¿O es que las empresas de alquiler piden requisitos extra?
Tema vuelos.

¿Ida y vuelta Tokyo? o ¿Ida a Tokyo y vuelta desde Osaka?
@largeroliker me refiero a eso, a que tienes que pedir el internacional, hacer el trámite y pagar los 10 leuricos
6246 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125