[HO] Viaje a Japon

mcubcn escribió:
kron-ragnarok escribió:
mcubcn escribió:Yo no creo que sea por lo de Ucrania, si miras todos los vuelos han subido de precio. Da igual si vuelas a Japón, USA, caribe o Conchinchina. Yo las veces que he ido a Los Angeles siempre sacaba vuelos por unos 500 ida y vuelta o menos, el año pasado fue imposible conseguir uno por menos de 800.

Al menos los de Japon, si, porque luthansa, air france, iberia,.... iban por la parte de siberia, porque era mas barato por combustible, ya se comento al poco de empezar la guerra, ya que al apoyar a ucrania, por rusia no pueden pasar.

Si, ya se que han tenido que modificar vuelos y son mas largos, pero me vengo a referir que aunque no hubieran modificado la ruta, el vuelo sería mas caro. Todo ha subido y este vuelo sea por la ruta que sea, hubiera subido.

Si, eso si, al fin y al cabo todo a subido, y esto no iba a ser la excepcion, y mas despues de tantos meses parados por la pandemia [carcajad] [carcajad]

Lo malo, que lo que sube, despues es raro que baje de nuevo(quitando x ofertas)
¿En tema de consolas retro hay algún sitio que las vendan a saldo o tiradas de precio?
No necesito que estén en estado coleccionista precioso diamante.
En Akihabara veo que hay mucho pero no se si serán caras ahi por ser muy céntrico o que.
vicodina escribió:¿En tema de consolas retro hay algún sitio que las vendan a saldo o tiradas de precio?
En Akihabara veo que hay mucho pero no se si serán caras ahi por ser muy céntrico o que.

en Akihabara no se puede comprar nada, tienen de todo pero facilmente entre 5-10 veces mas caro que su precio real, si te interesan consolas retro tendras que visitar hard off o book of plus en las afueras, yo llevo casi un mes en japon y he visto de todo y en Akihabara te recomiendo que directamente ni mires
trakergc escribió:
vicodina escribió:¿En tema de consolas retro hay algún sitio que las vendan a saldo o tiradas de precio?

en Akihabara no se puede comprar nada, tienen de todo pero facilmente entre 5-10 veces mas caro que su precio real, si te interesan consolas retro tendras que visitar hard off o book of plus en las afueras, yo llevo casi un mes en japon y he visto de todo y en Akihabara te recomiendo que directamente ni mires

Tienes el link de maps a esos sitios?
vicodina escribió:
trakergc escribió:

Tienes el link de maps a esos sitios?

Tienen muchisimas tiendas, busca en maps por el nombre y la zona que vas a ir y te saldran bastantes, sobre todo hard off, book of plus/bazar no hay muchos, no los confundas con book off a secas que esos estan dedicados a libros aunque siempre tienen algo de consolas/juegos pero generalmente poco, los book of plus/bazar diria que son los que juntan todo en una tienda, por que de la misma empresa tambien tienes tambien off house, garage off y demas variantes
Pues nada, me he cogido un vuelo para el 1 de enero hasta el 15 por 480€ con escalas de 4h en Shanghai tanto a la ida como a la vuelta, a la ida había una con 2h de escala, pero para vuelos largos y por experiencias pasadas, prefiero estar 2h más en el aeropierto que ir justo, y más en China... iba a irme con lufthansa por unos 750/800 pero he visto este de China Eastern, que es con los que fuí el año pasado, y todo perfecto salvo que el año pasado la escala en la ida fué de 23h y salimos a Shanghai... si no llega a haber escalas "cortas" habría pagado el sobrecoste, ahora toca planificar que ver
Estoy planeando volver a Japón entre febrero y marzo, por lo que vuelvo por aquí para pedir recomendaciones de pocket WiFi 😂. La opción de la eSIM la descarto porque mi teléfono no la soporta y no tengo intención de cambiar de móvil ahora mismo.

La última vez, me recomendaron Japan Wireless y fue un desastre: velocidades lentísimas, la red se caía cada dos por tres, y un montón de problemas, sin importar si estaba en la ciudad o fuera de ella.

He estado mirando Ninja WiFi y Sakura Mobile, pero no estoy seguro de cuál de los dos escoger o si realmente son opciones fiables. ¿Alguna sugerencia?
Passepartout escribió:Estoy planeando volver a Japón entre febrero y marzo, por lo que vuelvo por aquí para pedir recomendaciones de pocket WiFi 😂. La opción de la eSIM la descarto porque mi teléfono no la soporta y no tengo intención de cambiar de móvil ahora mismo.

La última vez, me recomendaron Japan Wireless y fue un desastre: velocidades lentísimas, la red se caía cada dos por tres, y un montón de problemas, sin importar si estaba en la ciudad o fuera de ella.

He estado mirando Ninja WiFi y Sakura Mobile, pero no estoy seguro de cuál de los dos escoger o si realmente son opciones fiables. ¿Alguna sugerencia?

Buenas,

Nosotros reservamos el año pasado este y muy contentos, lo único malo es que la powerbank que venía no era suficiente... tambien es verdad que eramos 3 tirando del wifi, te recomendaría tener otra para curar en salud...

https://www.econnectjapan.com/

Indicas el hotel donde te vas a alojar el primer día y el día de entrada, y lo recoges en recepción, luego al irte en el aeropuerto hay unos buzones donde dejas todo el contendio en un sobre que te dan ellos también y 0 problemas.

Yo esta ves si voy a tirar de esim... pero por comodidad y durabilidad de la batería del teléfono, etc...
Adeptus24 escribió:Buenas,

Nosotros reservamos el año pasado este y muy contentos, lo único malo es que la powerbank que venía no era suficiente... tambien es verdad que eramos 3 tirando del wifi, te recomendaría tener otra para curar en salud...

https://www.econnectjapan.com/

Indicas el hotel donde te vas a alojar el primer día y el día de entrada, y lo recoges en recepción, luego al irte en el aeropuerto hay unos buzones donde dejas todo el contendio en un sobre que te dan ellos también y 0 problemas.

Yo esta ves si voy a tirar de esim... pero por comodidad y durabilidad de la batería del teléfono, etc...

Gracias por la recomendación, miraré un poco porque no conocía econnect y podría ser una opción.
Yo tiraría de esim pero tristemente mi teléfono ahora no lo permite y con la SIM he leído gente diciendo que con mi modelo daba bastantes problemas.

Lo que necesito encontrar es un pocket wifi que no me va a ir a pedales ni dejar tirado, mi ultimo viaje tuve algún momento jodido de no poder ni consultar una web ni un mapa porque me dieron una buena mierda.
@Passepartout No sé qué modelo será el tuyo, pero mi móvil tampoco soporta eSIMS y he estado tanto en Japón como China y Corea del Sur con SIMS que puedes comprar en Amazon, y ningún problema. Es meterlas y listo.
torcuato84 escribió:@Passepartout No sé qué modelo será el tuyo, pero mi móvil tampoco soporta eSIMS y he estado tanto en Japón como China y Corea del Sur con SIMS que puedes comprar en Amazon, y ningún problema. Es meterlas y listo.

Tengo el poco F5 pro, pensé en ir a por una SIM y arre pero he leído gente que ha tenido problemas con terminales POCO/XIAOMI dependiendo qué SIM y me preocupa un huevo llegar ahí y tener que ir a la carrera para encontrar una solución si sucede eso [+risas]
@Passepartout Pues yo fui en 2019 con mi Poco F1, pillé una SIM en un yodobashi y 0 problemas XD
largeroliker escribió:@Passepartout Pues yo fui en 2019 con mi Poco F1, pillé una SIM en un yodobashi y 0 problemas XD

Pero docomo o softbank? porque es verdad que los problemas que leí juraría que gran parte eran usuarios con sim docomo.
@Passepartout Pues creo que es docomo por el código pero ni idea, porque no viene logo en la tarjeta [+risas]
largeroliker escribió:@Passepartout Pues creo que es docomo por el código pero ni idea, porque no viene logo en la tarjeta [+risas]

Puff pues no sé qué hacer, porque me preocupa jugarmela y al llegar encontrarme el papelon.
Si buscas "poco phone f5 pro sim japan" te sale gente llorando por el tema pero bien podría ser lo tipico de que los que se quejan hacen mas ruido pero no son tantos... pero me caga de miedo ir y encontrarme la sorpresa [+risas]
@Passepartout Lo que estoy leyendo es que ese móvil tiene una compatibilidad media-baja con las bandas de frecuencia que usan en Japón, pero el F1 igual y yo no tuve problemas...
A ver, no os ahoguéis en un vaso de agua.

Tener una tarejta SIM por supuesto ayuda y tal, y veo muy poco probable que tengáis problemas de compatibilidad.

En todo caso y si os pasa alguna cosa chunga con este tema y no tenéis internet 5g en el móvil, no se acaba el mundo. Os aseguro que en cualquier ciudad grande DEL PLANETA TIERRA podéis tirar perfectamente con el wifi que encontréis por ahí y no vais a estar casi nunca sin internet (que realmente solamente se necesitaría en los viajes cuando estás sentado en algún lado mirando google maps para ver el siguiente sitio, hacer alguna reserva, o preparar el plan del día siguiente comprando algún ticket o billete mientras estás en el hotel).

Y de hecho, si os descargáis los mapas de google maps en el teléfono y guardais las direcciones de los hoteles donde os quedáis, os podéis ahorrar el gasto de la SIM. Pero claro eso depende mucho de cada persona.

Yo estuve en Canadá hace dos semanas durante 10 días y pasé de comprarme nada porque no lo ví necesario con esto que os comento. Sin embargo la persona con la que iba parecía que se iba a morir si durante 10 minutos no le funcionaba el "holafly" que se había traído desde españa...
largeroliker escribió:@Passepartout Lo que estoy leyendo es que ese móvil tiene una compatibilidad media-baja con las bandas de frecuencia que usan en Japón, pero el F1 igual y yo no tuve problemas...

Le daré unas vueltas a ver como lo enfoco.

@Golondrino En mi caso no es una opción el ir tirando de Wifi gratis, no digo que sea mala idea ni nada pero no es para mi :p
Passepartout escribió:
torcuato84 escribió:@Passepartout No sé qué modelo será el tuyo, pero mi móvil tampoco soporta eSIMS y he estado tanto en Japón como China y Corea del Sur con SIMS que puedes comprar en Amazon, y ningún problema. Es meterlas y listo.

Tengo el poco F5 pro, pensé en ir a por una SIM y arre pero he leído gente que ha tenido problemas con terminales POCO/XIAOMI dependiendo qué SIM y me preocupa un huevo llegar ahí y tener que ir a la carrera para encontrar una solución si sucede eso [+risas]

Tengo un poco x3 pro y sin problemas con una sim, no se donde habras leido eso pero no tiene sentido, es una sim como la que llevaras ahora, yo use estas https://www.japan-experience.com/es/con ... arjeta-sim
Yo de momento estoy a ver si me cuadro la ruta de enero... iba a irme a Hokkaido pero me tocaría pillar vuelo interno, y tampoco me llaman mucho la atención los festivales de hielo... la otra opción era la ruta de los 88 templos de Shikoku... pero me lo dejo para volver con mi chica... al igual que bajar a Fukuoka... mejor cuando vuelva en mejor estación como primavera...

2 Enero - llegadaa Tokio - hotel reservado
3 Enero - Tokio - hotel reservado
4 Enero - Tokio-Nagano - Visita al parque de loss monos - dormir en Nagano - hotel reservado
5 Enero - Matsumoto-Narai... Dormir Magome? - decidiendo donde dormir y envío de maleta a Kyoto?
6 Enero - Magome-Tsumago- Nagoya - Consulta sobre Nakasendo Trail para ver si es viable en esa fecha...
7 Enero - Kioto ?
8 Enero - Kioto ?
9 Enero - Kioto y dormir en Hakone ?
10 Enero - Hakone y dormir en Tokio ?
11 Enero - Tokio
12 Enero - Tokio
13 Enero - Tokio
14 Enero - regreso

Me queda ver si me quedo en Hakone o me voy a Nikko para ver la zona de las cascadas y ya de paso verlo en invierno si está nevado... en lugar de Hakone.
trakergc escribió:Tengo un poco x3 pro y sin problemas con una sim, no se donde habras leido eso pero no tiene sentido, es una sim como la que llevaras ahora, yo use estas https://www.japan-experience.com/es/con ... arjeta-sim

Gracias por comentarlo, yo lo he leído en el reddit de viaje a Japón. Que ya sé que reddit no es la meca de la sabiduría terrestre pero no ha sido cosa de 1 sola persona.

Para mi tiene sentido que un terminal u otro te pueda dar problema con un operador u otro por el tema de las antenas y las bandas que pueda usar cada operador.

Ahora que no digo que no vaya a funcionar perfectamente, solo digo que nunca esta de más checkear esas cosas [+risas]
Passepartout escribió:
trakergc escribió:Tengo un poco x3 pro y sin problemas con una sim, no se donde habras leido eso pero no tiene sentido, es una sim como la que llevaras ahora, yo use estas https://www.japan-experience.com/es/con ... arjeta-sim

Gracias por comentarlo, yo lo he leído en el reddit de viaje a Japón. Que ya sé que reddit no es la meca de la sabiduría terrestre pero no ha sido cosa de 1 sola persona.

Para mi tiene sentido que un terminal u otro te pueda dar problema con un operador u otro por el tema de las antenas y las bandas que pueda usar cada operador.

Ahora que no digo que no vaya a funcionar perfectamente, solo digo que nunca esta de más checkear esas cosas [+risas]

Si no lo conoces mirate el foro de losviajeros, te dejo enlace directo al de Japón... ahí tienes muchos hilos abiertos y seguro que hay uno específico para sims... y lo mismo tiene más gente con opinión de primera mano, además de que tienes info de cualquier cosa:

https://www.losviajeros.com/foros.php?f=62&cl=Jap%C3%B3n
Passepartout escribió:

Hasta donde se comparten la mayoria de las frecuencias, en la info en la pagina especifica un par de detalles sobre el tema. En mi caso me fue mejor el internet en japon con esa sim de lo que me va en españa con vodafone
Adeptus24 escribió:Pues nada, me he cogido un vuelo para el 1 de enero hasta el 15 por 480€ con escalas de 4h en Shanghai tanto a la ida como a la vuelta, a la ida había una con 2h de escala, pero para vuelos largos y por experiencias pasadas, prefiero estar 2h más en el aeropierto que ir justo, y más en China... iba a irme con lufthansa por unos 750/800 pero he visto este de China Eastern, que es con los que fuí el año pasado, y todo perfecto salvo que el año pasado la escala en la ida fué de 23h y salimos a Shanghai... si no llega a haber escalas "cortas" habría pagado el sobrecoste, ahora toca planificar que ver

¿Qué tal la experiencia China Eastern?
Nosotros volamos Osaka-Shaghai-Madrid con ellos, por primera vez, y en internet hay reseñas de todo tipo: Que si la comida es mala, que si te obligan a tirar la batería si de tamaño grande-mediano, que si al hacer escala es leeeento...

Cuéntame cosas, que voy con el niño y ya bastante rollo es jaja

Gracias.

Sobre comprar consolas y tal, lamentablemente Book off y todas sus filiales si han actualizado y los precios son facilmente un 50% más caros que en tiempos pandemia o antes.
Por ejemplo, Nintendo 3ds facilmente 15.000 yen, n3ds a partir de 20.000, vita unos 15 o 20 mil, Switch a partir de 20/25 mil, Switch lite desde 15.000.

Lo más barato que he encontrado ha sido en tiendas de juegos de segunda mano de mi barrio, una tienda particular (no cadena.) Supongo que en Tokio sera más dificil, pero si vais a algún sitio más pequeño o menos turístico, buscad en google maps 中古ゲーム屋 近く y probad suerte.

O al menos, eso es lo que yo haria.
Mr_Dorian_Gray escribió:
Adeptus24 escribió:Pues nada, me he cogido un vuelo para el 1 de enero hasta el 15 por 480€ con escalas de 4h en Shanghai tanto a la ida como a la vuelta, a la ida había una con 2h de escala, pero para vuelos largos y por experiencias pasadas, prefiero estar 2h más en el aeropierto que ir justo, y más en China... iba a irme con lufthansa por unos 750/800 pero he visto este de China Eastern, que es con los que fuí el año pasado, y todo perfecto salvo que el año pasado la escala en la ida fué de 23h y salimos a Shanghai... si no llega a haber escalas "cortas" habría pagado el sobrecoste, ahora toca planificar que ver

¿Qué tal la experiencia China Eastern?
Nosotros volamos Osaka-Shaghai-Madrid con ellos, por primera vez, y en internet hay reseñas de todo tipo: Que si la comida es mala, que si te obligan a tirar la batería si de tamaño grande-mediano, que si al hacer escala es leeeento...

Cuéntame cosas, que voy con el niño y ya bastante rollo es jaja

Gracias.

Sobre comprar consolas y tal, lamentablemente Book off y todas sus filiales si han actualizado y los precios son facilmente un 50% más caros que en tiempos pandemia o antes.
Por ejemplo, Nintendo 3ds facilmente 15.000 yen, n3ds a partir de 20.000, vita unos 15 o 20 mil, Switch a partir de 20/25 mil, Switch lite desde 15.000.

Lo más barato que he encontrado ha sido en tiendas de juegos de segunda mano de mi barrio, una tienda particular (no cadena.) Supongo que en Tokio sera más dificil, pero si vais a algún sitio más pequeño o menos turístico, buscad en google maps 中古ゲーム屋 近く y probad suerte.

O al menos, eso es lo que yo haria.

Pues te comento, el vuelo en si sin problemas la verdad en cuanto a la aerolínea, todo limpio, la comida no me pareció mala... es verdad que los acompañantes son algo raros... no deja de ser comida china, y yo que he estado en china en 2010 te puedo asegurar que lo que comemos en España, no es lo que comen ellos allí, al final la cocina china se adapta un poco al país donde se abre el restaurante, salvo algun que otro plato típico que si "coincide" medio medio... el infoentretenimiento pues malo, el 99% es contenido chino... y las películas de hollywood pocas y nada "medio reciente", mejor llevarse tablet, etc...

Yo el principal problema que veo es el pasajero que va en esos vuelos, que son chinos en un % alto como es normal, y no es por faltarles el respeto, al final es su cultura... pero son muy poco respetuosos... por ejemplo en el del año pasado uno se fumó 3 cigarros en el vuelo en el baño, le echaron la bronca las 3 veces pero el gesto que le hacía a la azafata era de dejame en paz... son muy maleducados con ellos mismos, mucha gente levantandose cada 2x3 simplemente para ir a escupir al baño, son muy de escupir flemas jajaja etc...

En Shangai haciendo escala tienes que tener en cuenta que hay un trámite que se hace en una web, te lo van a indicar en la cola de facturación, con un cartelito colgado con un QR en la cinta de la fila... te aconsejo que lo rellenes en España mientras esperas el vuelo para que te genere un QR, no es más que una declaración de que no estás volando enfermo ni con sintomas, ni fiebre, tiene guasa la cosa si jajaja pero... si no en el control para pasar a las puertas de embarque en Shanghai te va a tocar hacerlo en unas máquinas, y solo están en chino... por lo que tienen a una persona "ayudando" pero se hace eterno...

Otra cosa, si en el pasaporte tienes un sello de Turquía... se ponen muy pesados con eso... no me digas el motivo, nosotros tenemos porque hicimos escala para bucear en el mar rojo, y nos tuvieron 1h comprobando vete tu a saber que... nos pasó a nosotros y a 3 grupos más con lo mismo, un sello de Turquia, por eso digo que al menos a la ida... que la escala sea superior a 3h... menos ya con algún retraso ya te la juegas porque si, es lento.

Sobre la batería, yo viajé con 2 powerbank de 27k y 0 problemas... además llevaba unas cuantas de la cámara reflex y tampoco me dijeron nada... vamos que iba cargado de baterías en el equipaje de mano...

Sobre comprar consolas, juegos, etc... las ciudades están machacadas y como es lo de facil acceso para los "turistas" tienen los precios inflados, el que quiera ir a por ese material le toca moverse en tren a pueblecitos, incluso alquilar coche y moverse a zonas donde no llega el tren y te tocaría coger un tren y luego un bus o taxi, hay foros especializados donde te indican varias tiendas por zonas, pero al final es algo para la gente que vaya buscando chollos... y no te garantiza nada porque al final salvo que le entre algo o tenga alguna cosa que lleve allí años... es raro encontrar chollazos

Yo de momento al final he desestimado algunas zonas y me voy a centrar en liquidarme todo lo que me queda de pueblecitos al rededor de Kyoto y Osaka, tercera visita a esa zona y creo que me seguirán quedando cosas jajajaj

2 Enero - llegada a Tokio +-16:00 - hotel reservado
3 Enero - Tokio - hotel reservado
4 Enero - Tokio-Nagano - Visita al parque de los monos-Nagano - hotel reservado en Nagano (envío de maleta a Kioto)
5 Enero - Matsumoto-Narai-Magome - Hotel reservado en Magome
6 Enero - Magome-Tsumago Nakasendo Trail - Noche en Kioto - hotel reservado.
7 Enero - Kioto/Osaka/Kobe/Shikoku este - hotel reservado
8 Enero - Kioto/Osaka/Kobe/Shikoku este - hotel reservado
9 Enero - Kioto/Osaka/Kobe/Shikoku este - hotel reservado
10 Enero - Kioto/Osaka/Kobe/Shikoku este-Tokio
11 Enero - Tokio
12 Enero - Tokio - Posible escapada a Nikko si está "nevado"
13 Enero - Tokio
14 Enero - Tokio por la mañana y vuelo de vuelta a Madrid a las 17
@Adeptus24 Muchas gracias!

¿No tendrás por ahí el enlace a lo del QR? Solo tenemos 2 horas de conexion a la ida y cuanto más tiempo podamos ahorra, mejor.

Sobre las maneras de los chinos ya lo había escuchado... con que no nos despierten a la niña me doy con un canto en los dientes jaja.

Muchas gracias, camarada.
alguno que haya viajado con iberia puede comentar que tal fue? si el vuelo fue bien, tramites, precios, etc.

saludos,
Mr_Dorian_Gray escribió:@Adeptus24 Muchas gracias!

¿No tendrás por ahí el enlace a lo del QR? Solo tenemos 2 horas de conexion a la ida y cuanto más tiempo podamos ahorra, mejor.

Sobre las maneras de los chinos ya lo había escuchado... con que no nos despierten a la niña me doy con un canto en los dientes jaja.

No sorry, no se si escribiendo un mail a la compañía te lo pueden facilitar, yo lo hice el año pasado, no se cuando te vas, yo salgo el 1 de enero, si es posterior... lo cuelgo aquí, si es antes... ya te digo que te da tiempo a hacerlo en el aeropuerto, si no seguro que te lo pueden pasar desde la compañía aérea por mail.

De todas formas te cuento lo que nos requirieron el año pasado, lo mismo este año lo han quitado, creo que ese control era el que sustituía al tema de tener que llevar una PCR o el carnet de vacunación con las 3 dosis mínimas por el covid... lo mismo eso ya no es necesario y lo han terminado quitando... a saber...

GXY escribió:alguno que haya viajado con iberia puede comentar que tal fue? si el vuelo fue bien, tramites, precios, etc.

saludos,

Yo no te recomiendo ir con iberia, creo que con una escala ya salía por unos 1700/1800€ vs a ir con lufthansa por poner un ejemplo, que te puede salir por unos 750/800€... y le da 100 patadas como compañía... y si no te importa que la escala sea en China y no en la UE o Qatar... con las chinas como china eastern por ejemplo el vuelo me ha salido por 480€.... vs iberia... me pego 4 viajes a Japón en cuanto a vuelos... o me dejo los 1300€ de diferencia en el propio viaje.
Adeptus24 escribió:
GXY escribió:alguno que haya viajado con iberia puede comentar que tal fue? si el vuelo fue bien, tramites, precios, etc.

saludos,

Yo no te recomiendo ir con iberia, creo que con una escala ya salía por unos 1700/1800€ vs a ir con lufthansa por poner un ejemplo, que te puede salir por unos 750/800€... y le da 100 patadas como compañía... y si no te importa que la escala sea en China y no en la UE o Qatar... con las chinas como china eastern por ejemplo el vuelo me ha salido por 480€.... vs iberia... me pego 4 viajes a Japón en cuanto a vuelos... o me dejo los 1300€ de diferencia en el propio viaje.

La gracia del de Iberia es que es directo sin escalas.

Yo volé con ellos hace 5 años, por lo que no me atrevo a decir cómo irán ahora [+risas]
largeroliker escribió:
Adeptus24 escribió:

saludos,

La gracia del de Iberia es que es directo sin escalas.

Yo volé con ellos hace 5 años, por lo que no me atrevo a decir cómo irán ahora [+risas]

Si... pero viendo que el vuelo con una escala lo sacas por 1800€... creo que se pasan un poco... cuanto pedirán por el vuelo directo? además que creo que los vuelos directos eran lunes, viernes y domingo, te tiene que coincidir salir esos días... por eso digo que si la diferencia por ejemplo es de 200/300€... bueno, pero si la diferencia es de 1000 a 1300€... ya te tiene que sobrar mucho el dinero para que 3 o 4 h de escala te merezcan la pena por ese dinero...

@Mr_Dorian_Gray encontré el enlace al formulario de la declaración de salud:

https://htdecl.chinaport.gov.cn/htdeclweb/home/pages/index/index.html

Creo que tiene 24h de duración el qr generado, por lo que te digo... al final es mejor hacerlo en el propio aeropuerto a la salida, por cierto el mensaje en rojo que va en scroll dice:

Estimado personal de entrada y salida, de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes, por su salud y la de los demás, complete el informe punto por punto con sinceridad. Si hay algún encubrimiento o informe falso, se investigarán las responsabilidades pertinentes de acuerdo con. la "Ley de Cuarentena y Salud Fronteriza de la República Popular China" si causa infección en cuarentena. Cualquier persona que propague la enfermedad o tenga un riesgo grave de propagarla será condenada a una pena de prisión de no más de tres años o detención penal; , y podrá ser también o únicamente multado de conformidad con el artículo 332 de la Ley Penal de la República Popular China. Estimados pasajeros, de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes, para su salud y la de los demás, completen este Formulario de declaración de salud de salida/entrada con sinceridad. Si oculta o declara falsamente la información, será responsable de acuerdo con Frontier Health y. Ley de Cuarentena de la República Popular China, y si por ello se causa la propagación de enfermedades transmisibles cuarentenables o un peligro grave de propagación de ellas, será sentenciado a no más de tres años de prisión de duración determinada o detención penal, y podrá en ser condenado adicional o exclusivamente a una multa, según el artículo 332 de la Ley Penal de la República Popular China.
una diferencia considerable si seria un factor para descartar, pero una diferencia mas pequeña, no.

de cuanta diferencia real estamos hablando ¿?
GXY escribió:una diferencia considerable si seria un factor para descartar, pero una diferencia mas pequeña, no.

de cuanta diferencia real estamos hablando ¿?

Lo que te digo... el viaje con escala con Iberia para las mismas fechas en las que me voy yo con China Eastern... tiene una diferencia de 1300€... y eso es a igualdad de escalas... uno la hace en Frankurt y la mia en Shanghai... pero siguen siendo escalas de corta duración ambas... por lo que el vuelo directo suponiendo que sale más caro... el directo no lo veo aún disponible para mis fechas... pero por lógica va a ser más caro que con una escala.
esa diferencia es una burrada...

voy a echar un vistazo con skyscanner a ver.

edit. ya veo... hay que andar con mucho tino en fechas para que el vuelo directo salga bien de precio (unos 700-800 por trayecto)

y para que sean directos tiene que ser salida en sabado o lunes y regreso en domingo o martes (al menos las fechas que he mirado, que son entre abril y julio de 2025)

aun asi hay vuelos con escalas mas baratos que eso, pero las escalas conllevan sus cosas. a mi no me preocupa tanto el tiempo, sino sobre todo el tema de posibles tramites, doble vuelta de facturacion, ese tipo de cosas.
GXY escribió:esa diferencia es una burrada...

voy a echar un vistazo con skyscanner a ver.

edit. ya veo... hay que andar con mucho tino en fechas para que el vuelo directo salga bien de precio (unos 700-800 por trayecto)

y para que sean directos tiene que ser salida en sabado o lunes y regreso en domingo o martes (al menos las fechas que he mirado, que son entre abril y julio de 2025)

aun asi hay vuelos con escalas mas baratos que eso, pero las escalas conllevan sus cosas. a mi no me preocupa tanto el tiempo, sino sobre todo el tema de posibles tramites, doble vuelta de facturacion, ese tipo de cosas.

Claro depende de las ffchas, ya te digo yo he mirado directamente en la web de iberia la fecha de salida y de vuelta en enero... y me sale esa burrada, está claro que buscando las fechas con margen no te vas a gastar 1800€... yo si la diferencia es 600vs800 seguramente podría valorar el ir directo... pero si no... llevo muchos vuelos y escalas a mis espaldas y salvo que sean escalas de más de 3h o 4h... no me molestan...
Adeptus24 escribió:

No sorry, no se si escribiendo un mail a la compañía te lo pueden facilitar, yo lo hice el año pasado, no se cuando te vas, yo salgo el 1 de enero, si es posterior... lo cuelgo aquí, si es antes... ya te digo que te da tiempo a hacerlo en el aeropuerto, si no seguro que te lo pueden pasar desde la compañía aérea por mail.

De todas formas te cuento lo que nos requirieron el año pasado, lo mismo este año lo han quitado, creo que ese control era el que sustituía al tema de tener que llevar una PCR o el carnet de vacunación con las 3 dosis mínimas por el covid... lo mismo eso ya no es necesario y lo han terminado quitando... a saber...

Pues me comenta google que ya no hace falta: China Customs announced that it will no longer require people leaving and entering China to fill in the Entry/Exit Health Declaration Card.

Gracias!

Adeptus24 escribió:Sobre comprar consolas, juegos, etc... las ciudades están machacadas y como es lo de facil acceso para los "turistas" tienen los precios inflados, el que quiera ir a por ese material le toca moverse en tren a pueblecitos, incluso alquilar coche y moverse a zonas donde no llega el tren y te tocaría coger un tren y luego un bus o taxi, hay foros especializados donde te indican varias tiendas por zonas, pero al final es algo para la gente que vaya buscando chollos... y no te garantiza nada porque al final salvo que le entre algo o tenga alguna cosa que lleve allí años... es raro encontrar chollazos

A ver, depende de muchas cosas.
Si quieres una PS1-2-3-4/Wii+U/Gamecube lo encuentras tirado de precio. Juegos de Ps4 para abajo, igual (menos los de switch)
Y la Switch también lo tienes barato.

Luego juegos de NES/SNES y demás retro-retro, depende de lo buscado que sea. Si es del monton, pues barato.

Lo que sí he notado que se ha encarecido es eso: Ps Vita, PSP, todas las game boys, la familia 3DS...

Sobre las tiendas de pueblo, bueno, yo vivo en Osaka y pueblo no es, pero vivo en un barrio residencial y ya te digo, de vez en cuando hay ofertas buenas pero claro, si vienes ha hacer turismo, pues igual no te sale a cuenta perder 2 horas en medio de la "nada" turistica.

Pese a todo, os deseo suerte y no os desanimeis.
Mr_Dorian_Gray escribió:
Adeptus24 escribió:

Pues me comenta google que ya no hace falta: China Customs announced that it will no longer require people leaving and entering China to fill in the Entry/Exit Health Declaration Card.

Gracias!

Adeptus24 escribió:Sobre comprar consolas, juegos, etc... las ciudades están machacadas y como es lo de facil acceso para los "turistas" tienen los precios inflados, el que quiera ir a por ese material le toca moverse en tren a pueblecitos, incluso alquilar coche y moverse a zonas donde no llega el tren y te tocaría coger un tren y luego un bus o taxi, hay foros especializados donde te indican varias tiendas por zonas, pero al final es algo para la gente que vaya buscando chollos... y no te garantiza nada porque al final salvo que le entre algo o tenga alguna cosa que lleve allí años... es raro encontrar chollazos

A ver, depende de muchas cosas.
Si quieres una PS1-2-3-4/Wii+U/Gamecube lo encuentras tirado de precio. Juegos de Ps4 para abajo, igual (menos los de switch)
Y la Switch también lo tienes barato.

Luego juegos de NES/SNES y demás retro-retro, depende de lo buscado que sea. Si es del monton, pues barato.

Lo que sí he notado que se ha encarecido es eso: Ps Vita, PSP, todas las game boys, la familia 3DS...

Sobre las tiendas de pueblo, bueno, yo vivo en Osaka y pueblo no es, pero vivo en un barrio residencial y ya te digo, de vez en cuando hay ofertas buenas pero claro, si vienes ha hacer turismo, pues igual no te sale a cuenta perder 2 horas en medio de la "nada" turistica.

Pese a todo, os deseo suerte y no os desanimeis.

Yo la verdad es que donde mejores precios encontré el año pasado en todo lo que buscaba, sobre todo en figuras, fué en Osaka, hablando de sitios turísticos, en Tokyo también es verdad que figuras... podías encontrar la típica ichiban kuji de dragon ball en una tienda a 5000 yenes y en la de al lado, la misma... a 1500 yenes... pero por ejemplo en Osaka la misma la terminé comprando por 800 yenes... al final viviendo allí y con acceso a las tiendas en cualquier momento puedes ir viendo como fluctua todo, que material va entrando, etc... los que vamos de turismo nos tenemos que decidir en el corto espacio de tiempo que estamos allí... yo gracias a Dios no colecciono nada de consola... y las figuras si encuentro alguna que me guste la compro, si no paso... en lo que si me gasté la pasta en la última es en una tienda de artesania de madera en Takayama, dejo enlace porque me la guardé por si volvía por la zona xD

Tienda Takayama

Ya que vives en Osaka... algun sitio decente para comprar un cuchillo para darme el capricho este año? creo recordar que la zona de Osaka es famosa por esto mismo... supongo que habrá la típica famosa como Arcos en España, si no recuerdo mal era en Sakai, pero seguro que hay algunas que lo mismo son menos conocidas, el año pasado en Takayama o por la zona de la tienda de la máscara vi una tienda, que decía que la familia que hacía los cuchillos llevaba no se cuantas generaciones... pero al final no terminé pillando ninguno... pero busco algo así, el precio no me importa si es algo de calidad.

saludos,

Si eres alto, es la muerte, los asientos son bastante pequeños.
todo lo contrario, mido 1,65 ... pero si ya 3 horas de vuelo canarias es un machaque, el de tokyo que dura no se si son 10 o 12... [angelito]
Yo también estoy mirando para ir en primavera de 2025. Aún estoy viendo si el viaje lo hago en pareja o doble pareja, por eso solo voy mirando de semana en semana. Tenía pensado hacer escala porque lo que me ahorro del viaje lo invierto en segunda maleta y me traigo cosillas de allí.

@GXY El rollo de los que no vivimos en BCN/MAD es que tenemos que coger un segundo vuelo a casa normalmente, que es lo de menos, pero también suma y hace que tengamos que cuadrar bien todo.

Mi plan son 15 días pero a ver cómo hago para adecuarlo bien a las vacaciones ya que no me gustaría fundirme 20 días del tirón sino ajustar bien.
cBS escribió:Yo también estoy mirando para ir en primavera de 2025. Aún estoy viendo si el viaje lo hago en pareja o doble pareja, por eso solo voy mirando de semana en semana. Tenía pensado hacer escala porque lo que me ahorro del viaje lo invierto en segunda maleta y me traigo cosillas de allí.

@GXY El rollo de los que no vivimos en BCN/MAD es que tenemos que coger un segundo vuelo a casa normalmente, que es lo de menos, pero también suma y hace que tengamos que cuadrar bien todo.

Mi plan son 15 días pero a ver cómo hago para adecuarlo bien a las vacaciones ya que no me gustaría fundirme 20 días del tirón sino ajustar bien.

Con China Eastern tienes 2 malestas de 23Kg cada una para facturar incluidas en el precio, lo digo porque en este tipo de viajes es muy a valorar si se va a comprar algo...
GXY escribió:todo lo contrario, mido 1,65 ... pero si ya 3 horas de vuelo canarias es un machaque, el de tokyo que dura no se si son 10 o 12... [angelito]

13 antes de la pandemia, ahora creo que eran 18 :Ð
estaria bien que alguien que haya hecho el viaje directo con iberia comentara al respecto... impresiones, precio, duracion, etc.
Yo a ver, puedo hablar de mi experiencia pero fue en 2019. Creo que salieron a 600 o así ida y vuelta, incluía dos maletas facturadas (aunque sólo llevé una) y en el avión bien, te dan comida y tal, y los asientos tenían "curva" en el reposacabezas para que te pudieras echar una siesta si querías. También daban mantitas para tal menester XD

Mi mayor error fue hacerme la vuelta del tirón sin levantarme ni un segundo, para cuando estábamos aterrizando en Madrid quería arrancarme el culo :Ð
largeroliker escribió:Yo a ver, puedo hablar de mi experiencia pero fue en 2019. Creo que salieron a 600 o así ida y vuelta, incluía dos maletas facturadas (aunque sólo llevé una) y en el avión bien, te dan comida y tal, y los asientos tenían "curva" en el reposacabezas para que te pudieras echar una siesta si querías. También daban mantitas para tal menester XD

Mi mayor error fue hacerme la vuelta del tirón sin levantarme ni un segundo, para cuando estábamos aterrizando en Madrid quería arrancarme el culo :Ð

NUNCA hagas un vuelo de más de 2-3 horas que no sea en pasillo, así puedes levantarte y andar cuando quieras/necesites.

De hecho, como soy alto, nunca vuelo en ventana (medio ya es anátema) a no ser que consiga una salida de emergencia.
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:Yo a ver, puedo hablar de mi experiencia pero fue en 2019. Creo que salieron a 600 o así ida y vuelta, incluía dos maletas facturadas (aunque sólo llevé una) y en el avión bien, te dan comida y tal, y los asientos tenían "curva" en el reposacabezas para que te pudieras echar una siesta si querías. También daban mantitas para tal menester XD

NUNCA hagas un vuelo de más de 2-3 horas que no sea en pasillo, así puedes levantarte y andar cuando quieras/necesites.

De hecho, como soy alto, nunca vuelo en ventana (medio ya es anátema) a no ser que consiga una salida de emergencia.

Yo siempre pido que me pongan en la salida de emergencia o en los asientos donde no hay nadie detrás, si hay sitio, si no, como dices, la ventanilla se la dejo para el que la quiere... mucho mejor el pasillo, aunque te toque levantarte cuando quieran ir al baño o a estirarse, pero yo normalmente en viajes como este, que tengo 13h hasta Shanghai, me pongo una alarma cada 2h para levantarme, si no llegas con los piés hinchados, con el culo carpeta, etc...
Adeptus24 escribió:Ya que vives en Osaka... algun sitio decente para comprar un cuchillo para darme el capricho este año? creo recordar que la zona de Osaka es famosa por esto mismo... supongo que habrá la típica famosa como Arcos en España, si no recuerdo mal era en Sakai, pero seguro que hay algunas que lo mismo son menos conocidas, el año pasado en Takayama o por la zona de la tienda de la máscara vi una tienda, que decía que la familia que hacía los cuchillos llevaba no se cuantas generaciones... pero al final no terminé pillando ninguno... pero busco algo así, el precio no me importa si es algo de calidad.

Aquí en Osaka, just al lado de la zona otaku está la zona de productos para restaurantes y bares y ahí tienes cuchillos para aburrir.

Hay muchos modelos y tal, miratelo bien que mi empresa vendía unos y NO eran stainless y si no los cuidabas bien, se jodian nada.

Y sí, los cuchillos de Sakai son famosos, creo que ahí donde te digo lo encuentras seguro. [discu]
Mr_Dorian_Gray escribió:
Adeptus24 escribió:Ya que vives en Osaka... algun sitio decente para comprar un cuchillo para darme el capricho este año? creo recordar que la zona de Osaka es famosa por esto mismo... supongo que habrá la típica famosa como Arcos en España, si no recuerdo mal era en Sakai, pero seguro que hay algunas que lo mismo son menos conocidas, el año pasado en Takayama o por la zona de la tienda de la máscara vi una tienda, que decía que la familia que hacía los cuchillos llevaba no se cuantas generaciones... pero al final no terminé pillando ninguno... pero busco algo así, el precio no me importa si es algo de calidad.

Aquí en Osaka, just al lado de la zona otaku está la zona de productos para restaurantes y bares y ahí tienes cuchillos para aburrir.

Hay muchos modelos y tal, miratelo bien que mi empresa vendía unos y NO eran stainless y si no los cuidabas bien, se jodian nada.

Y sí, los cuchillos de Sakai son famosos, creo que ahí donde te digo lo encuentras seguro. [discu]

Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!
Buenas, me estreno en el hilo aunque llevo tiempo leyendo.

Llevo 15 días por aquí en Japón y me quedan 15 días más, me falta ir a Osaka y los últimos 10 días Tokyo, y tengo alguna duda a ver si alguien me puede decir...

He visto estos paraguas katana y me gustaría traerme uno, los grandes, no los de bolsillo que también he visto, pero tengo la duda si lo podré meter en el avión junto al equipaje de mano :-?

Y a ver si alguien me puede decir que van diciendo los conductores de bus cuando sale el pasaje, supongo que será algo como "gracias por viajar con nosotros" o "que tenga un buen día"... ah, y lo mismo al entrar o salir de un 7 Eleven, que te sale una grabación que parece que diga "un besito" [+risas]

Para el que preguntaba por internet en el móvil, queríamos pillar esim pero mi móvil no es compatible así que pillamos unas sims de datos en Japan Experience para 31 días por 33€ y la verdad que muy bien, ningún problema.

Un saludo

[bye]
bijapi escribió:Buenas, me estreno en el hilo aunque llevo tiempo leyendo.

Llevo 15 días por aquí en Japón y me quedan 15 días más, me falta ir a Osaka y los últimos 10 días Tokyo, y tengo alguna duda a ver si alguien me puede decir...

He visto estos paraguas katana y me gustaría traerme uno, los grandes, no los de bolsillo que también he visto, pero tengo la duda si lo podré meter en el avión junto al equipaje de mano :-?

Y a ver si alguien me puede decir que van diciendo los conductores de bus cuando sale el pasaje, supongo que será algo como "gracias por viajar con nosotros" o "que tenga un buen día"... ah, y lo mismo al entrar o salir de un 7 Eleven, que te sale una grabación que parece que diga "un besito" [+risas]

Para el que preguntaba por internet en el móvil, queríamos pillar esim pero mi móvil no es compatible así que pillamos unas sims de datos en Japan Experience para 31 días por 33€ y la verdad que muy bien, ningún problema.

Un saludo

[bye]

Yo te puedo decir mi experiencia con el paraguas, no el tipo katana, pero si los transparentes que venden en todos los 7eleven... y lo pudimos meter en el avión como equipaje de mano sin problemas, entiendo que el tuyo lo mismo... al final solo cambia la "empuñadura"
Yo llevo casi una semana en Tokio y se me está cayendo el mito japonés. Los japoneses muy amables en su puesto de trabajo, fuera de el son antipáticos, no mirar por donde van y te arrollan directamente, van super zombies y mirando al móvil que no prestan atención caminando ni pasando por paso de peatones (me quedé flipando que pasaba una ambulancia de urgencia y está se tuvo que parar pq un japonés estaba pasando el paso de peatones tranquilamente mirando el móvil, eso impensable aquí... ) Nunca había visto tal y tal y tal cantidad de gente en todos los sitios. Vas a Disney Sea entre semana y 3 horas de cola incluso en la atracción más tonta ( cuando yo tenía entendido que eran super trabajadores etc... Que coño hace todo Japón ahí metido entre semana?) ya que no vi a ni un solo turista más que fuera de fuera, todo japoneses... Y precios? En Tokio todo por las nubes, los videojuegos retro, y no retro de segunda mano, más caros que comprarlos en eBay. He ido a dos book off plus un poco alejados de Tokio y viaje para nada, poca poca cosa y todo a precio de caviar. Si no tuviéramos un cambio de moneda tan favorable estaría aún más caro [mad]
6108 respuestas
1119, 120, 121, 122, 123