› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mcubcn escribió:kron-ragnarok escribió:mcubcn escribió:Yo no creo que sea por lo de Ucrania, si miras todos los vuelos han subido de precio. Da igual si vuelas a Japón, USA, caribe o Conchinchina. Yo las veces que he ido a Los Angeles siempre sacaba vuelos por unos 500 ida y vuelta o menos, el año pasado fue imposible conseguir uno por menos de 800.
Al menos los de Japon, si, porque luthansa, air france, iberia,.... iban por la parte de siberia, porque era mas barato por combustible, ya se comento al poco de empezar la guerra, ya que al apoyar a ucrania, por rusia no pueden pasar.
Si, ya se que han tenido que modificar vuelos y son mas largos, pero me vengo a referir que aunque no hubieran modificado la ruta, el vuelo sería mas caro. Todo ha subido y este vuelo sea por la ruta que sea, hubiera subido.
vicodina escribió:¿En tema de consolas retro hay algún sitio que las vendan a saldo o tiradas de precio?
No necesito que estén en estado coleccionista precioso diamante.
En Akihabara veo que hay mucho pero no se si serán caras ahi por ser muy céntrico o que.
trakergc escribió:vicodina escribió:¿En tema de consolas retro hay algún sitio que las vendan a saldo o tiradas de precio?
En Akihabara veo que hay mucho pero no se si serán caras ahi por ser muy céntrico o que.
en Akihabara no se puede comprar nada, tienen de todo pero facilmente entre 5-10 veces mas caro que su precio real, si te interesan consolas retro tendras que visitar hard off o book of plus en las afueras, yo llevo casi un mes en japon y he visto de todo y en Akihabara te recomiendo que directamente ni mires
vicodina escribió:trakergc escribió:vicodina escribió:¿En tema de consolas retro hay algún sitio que las vendan a saldo o tiradas de precio?
en Akihabara no se puede comprar nada, tienen de todo pero facilmente entre 5-10 veces mas caro que su precio real, si te interesan consolas retro tendras que visitar hard off o book of plus en las afueras, yo llevo casi un mes en japon y he visto de todo y en Akihabara te recomiendo que directamente ni mires
Tienes el link de maps a esos sitios?
Passepartout escribió:Estoy planeando volver a Japón entre febrero y marzo, por lo que vuelvo por aquí para pedir recomendaciones de pocket WiFi 😂. La opción de la eSIM la descarto porque mi teléfono no la soporta y no tengo intención de cambiar de móvil ahora mismo.
La última vez, me recomendaron Japan Wireless y fue un desastre: velocidades lentísimas, la red se caía cada dos por tres, y un montón de problemas, sin importar si estaba en la ciudad o fuera de ella.
He estado mirando Ninja WiFi y Sakura Mobile, pero no estoy seguro de cuál de los dos escoger o si realmente son opciones fiables. ¿Alguna sugerencia?
Adeptus24 escribió:Buenas,
Nosotros reservamos el año pasado este y muy contentos, lo único malo es que la powerbank que venía no era suficiente... tambien es verdad que eramos 3 tirando del wifi, te recomendaría tener otra para curar en salud...
https://www.econnectjapan.com/
Indicas el hotel donde te vas a alojar el primer día y el día de entrada, y lo recoges en recepción, luego al irte en el aeropuerto hay unos buzones donde dejas todo el contendio en un sobre que te dan ellos también y 0 problemas.
Yo esta ves si voy a tirar de esim... pero por comodidad y durabilidad de la batería del teléfono, etc...
torcuato84 escribió:@Passepartout No sé qué modelo será el tuyo, pero mi móvil tampoco soporta eSIMS y he estado tanto en Japón como China y Corea del Sur con SIMS que puedes comprar en Amazon, y ningún problema. Es meterlas y listo.
largeroliker escribió:@Passepartout Pues yo fui en 2019 con mi Poco F1, pillé una SIM en un yodobashi y 0 problemas
largeroliker escribió:@Passepartout Pues creo que es docomo por el código pero ni idea, porque no viene logo en la tarjeta
largeroliker escribió:@Passepartout Lo que estoy leyendo es que ese móvil tiene una compatibilidad media-baja con las bandas de frecuencia que usan en Japón, pero el F1 igual y yo no tuve problemas...
Passepartout escribió:torcuato84 escribió:@Passepartout No sé qué modelo será el tuyo, pero mi móvil tampoco soporta eSIMS y he estado tanto en Japón como China y Corea del Sur con SIMS que puedes comprar en Amazon, y ningún problema. Es meterlas y listo.
Tengo el poco F5 pro, pensé en ir a por una SIM y arre pero he leído gente que ha tenido problemas con terminales POCO/XIAOMI dependiendo qué SIM y me preocupa un huevo llegar ahí y tener que ir a la carrera para encontrar una solución si sucede eso
trakergc escribió:Tengo un poco x3 pro y sin problemas con una sim, no se donde habras leido eso pero no tiene sentido, es una sim como la que llevaras ahora, yo use estas https://www.japan-experience.com/es/con ... arjeta-sim
Passepartout escribió:trakergc escribió:Tengo un poco x3 pro y sin problemas con una sim, no se donde habras leido eso pero no tiene sentido, es una sim como la que llevaras ahora, yo use estas https://www.japan-experience.com/es/con ... arjeta-sim
Gracias por comentarlo, yo lo he leído en el reddit de viaje a Japón. Que ya sé que reddit no es la meca de la sabiduría terrestre pero no ha sido cosa de 1 sola persona.
Para mi tiene sentido que un terminal u otro te pueda dar problema con un operador u otro por el tema de las antenas y las bandas que pueda usar cada operador.
Ahora que no digo que no vaya a funcionar perfectamente, solo digo que nunca esta de más checkear esas cosas
Passepartout escribió:trakergc escribió:Tengo un poco x3 pro y sin problemas con una sim, no se donde habras leido eso pero no tiene sentido, es una sim como la que llevaras ahora, yo use estas https://www.japan-experience.com/es/con ... arjeta-sim
Gracias por comentarlo, yo lo he leído en el reddit de viaje a Japón. Que ya sé que reddit no es la meca de la sabiduría terrestre pero no ha sido cosa de 1 sola persona.
Para mi tiene sentido que un terminal u otro te pueda dar problema con un operador u otro por el tema de las antenas y las bandas que pueda usar cada operador.
Ahora que no digo que no vaya a funcionar perfectamente, solo digo que nunca esta de más checkear esas cosas
Adeptus24 escribió:Pues nada, me he cogido un vuelo para el 1 de enero hasta el 15 por 480€ con escalas de 4h en Shanghai tanto a la ida como a la vuelta, a la ida había una con 2h de escala, pero para vuelos largos y por experiencias pasadas, prefiero estar 2h más en el aeropierto que ir justo, y más en China... iba a irme con lufthansa por unos 750/800 pero he visto este de China Eastern, que es con los que fuí el año pasado, y todo perfecto salvo que el año pasado la escala en la ida fué de 23h y salimos a Shanghai... si no llega a haber escalas "cortas" habría pagado el sobrecoste, ahora toca planificar que ver
Mr_Dorian_Gray escribió:Adeptus24 escribió:Pues nada, me he cogido un vuelo para el 1 de enero hasta el 15 por 480€ con escalas de 4h en Shanghai tanto a la ida como a la vuelta, a la ida había una con 2h de escala, pero para vuelos largos y por experiencias pasadas, prefiero estar 2h más en el aeropierto que ir justo, y más en China... iba a irme con lufthansa por unos 750/800 pero he visto este de China Eastern, que es con los que fuí el año pasado, y todo perfecto salvo que el año pasado la escala en la ida fué de 23h y salimos a Shanghai... si no llega a haber escalas "cortas" habría pagado el sobrecoste, ahora toca planificar que ver
¿Qué tal la experiencia China Eastern?
Nosotros volamos Osaka-Shaghai-Madrid con ellos, por primera vez, y en internet hay reseñas de todo tipo: Que si la comida es mala, que si te obligan a tirar la batería si de tamaño grande-mediano, que si al hacer escala es leeeento...
Cuéntame cosas, que voy con el niño y ya bastante rollo es jaja
Gracias.
Sobre comprar consolas y tal, lamentablemente Book off y todas sus filiales si han actualizado y los precios son facilmente un 50% más caros que en tiempos pandemia o antes.
Por ejemplo, Nintendo 3ds facilmente 15.000 yen, n3ds a partir de 20.000, vita unos 15 o 20 mil, Switch a partir de 20/25 mil, Switch lite desde 15.000.
Lo más barato que he encontrado ha sido en tiendas de juegos de segunda mano de mi barrio, una tienda particular (no cadena.) Supongo que en Tokio sera más dificil, pero si vais a algún sitio más pequeño o menos turístico, buscad en google maps 中古ゲーム屋 近く y probad suerte.
O al menos, eso es lo que yo haria.
Mr_Dorian_Gray escribió:@Adeptus24 Muchas gracias!
¿No tendrás por ahí el enlace a lo del QR? Solo tenemos 2 horas de conexion a la ida y cuanto más tiempo podamos ahorra, mejor.
Sobre las maneras de los chinos ya lo había escuchado... con que no nos despierten a la niña me doy con un canto en los dientes jaja.
Muchas gracias, camarada.
GXY escribió:alguno que haya viajado con iberia puede comentar que tal fue? si el vuelo fue bien, tramites, precios, etc.
saludos,
Adeptus24 escribió:GXY escribió:alguno que haya viajado con iberia puede comentar que tal fue? si el vuelo fue bien, tramites, precios, etc.
saludos,
Yo no te recomiendo ir con iberia, creo que con una escala ya salía por unos 1700/1800€ vs a ir con lufthansa por poner un ejemplo, que te puede salir por unos 750/800€... y le da 100 patadas como compañía... y si no te importa que la escala sea en China y no en la UE o Qatar... con las chinas como china eastern por ejemplo el vuelo me ha salido por 480€.... vs iberia... me pego 4 viajes a Japón en cuanto a vuelos... o me dejo los 1300€ de diferencia en el propio viaje.
largeroliker escribió:Adeptus24 escribió:GXY escribió:alguno que haya viajado con iberia puede comentar que tal fue? si el vuelo fue bien, tramites, precios, etc.
saludos,
Yo no te recomiendo ir con iberia, creo que con una escala ya salía por unos 1700/1800€ vs a ir con lufthansa por poner un ejemplo, que te puede salir por unos 750/800€... y le da 100 patadas como compañía... y si no te importa que la escala sea en China y no en la UE o Qatar... con las chinas como china eastern por ejemplo el vuelo me ha salido por 480€.... vs iberia... me pego 4 viajes a Japón en cuanto a vuelos... o me dejo los 1300€ de diferencia en el propio viaje.
La gracia del de Iberia es que es directo sin escalas.
Yo volé con ellos hace 5 años, por lo que no me atrevo a decir cómo irán ahora
Estimado personal de entrada y salida, de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes, por su salud y la de los demás, complete el informe punto por punto con sinceridad. Si hay algún encubrimiento o informe falso, se investigarán las responsabilidades pertinentes de acuerdo con. la "Ley de Cuarentena y Salud Fronteriza de la República Popular China" si causa infección en cuarentena. Cualquier persona que propague la enfermedad o tenga un riesgo grave de propagarla será condenada a una pena de prisión de no más de tres años o detención penal; , y podrá ser también o únicamente multado de conformidad con el artículo 332 de la Ley Penal de la República Popular China. Estimados pasajeros, de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes, para su salud y la de los demás, completen este Formulario de declaración de salud de salida/entrada con sinceridad. Si oculta o declara falsamente la información, será responsable de acuerdo con Frontier Health y. Ley de Cuarentena de la República Popular China, y si por ello se causa la propagación de enfermedades transmisibles cuarentenables o un peligro grave de propagación de ellas, será sentenciado a no más de tres años de prisión de duración determinada o detención penal, y podrá en ser condenado adicional o exclusivamente a una multa, según el artículo 332 de la Ley Penal de la República Popular China.
GXY escribió:una diferencia considerable si seria un factor para descartar, pero una diferencia mas pequeña, no.
de cuanta diferencia real estamos hablando ¿?
GXY escribió:esa diferencia es una burrada...
voy a echar un vistazo con skyscanner a ver.
edit. ya veo... hay que andar con mucho tino en fechas para que el vuelo directo salga bien de precio (unos 700-800 por trayecto)
y para que sean directos tiene que ser salida en sabado o lunes y regreso en domingo o martes (al menos las fechas que he mirado, que son entre abril y julio de 2025)
aun asi hay vuelos con escalas mas baratos que eso, pero las escalas conllevan sus cosas. a mi no me preocupa tanto el tiempo, sino sobre todo el tema de posibles tramites, doble vuelta de facturacion, ese tipo de cosas.
Adeptus24 escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:@Adeptus24 Muchas gracias!
¿No tendrás por ahí el enlace a lo del QR? Solo tenemos 2 horas de conexion a la ida y cuanto más tiempo podamos ahorra, mejor.
Sobre las maneras de los chinos ya lo había escuchado... con que no nos despierten a la niña me doy con un canto en los dientes jaja.
No sorry, no se si escribiendo un mail a la compañía te lo pueden facilitar, yo lo hice el año pasado, no se cuando te vas, yo salgo el 1 de enero, si es posterior... lo cuelgo aquí, si es antes... ya te digo que te da tiempo a hacerlo en el aeropuerto, si no seguro que te lo pueden pasar desde la compañía aérea por mail.
De todas formas te cuento lo que nos requirieron el año pasado, lo mismo este año lo han quitado, creo que ese control era el que sustituía al tema de tener que llevar una PCR o el carnet de vacunación con las 3 dosis mínimas por el covid... lo mismo eso ya no es necesario y lo han terminado quitando... a saber...
Adeptus24 escribió:Sobre comprar consolas, juegos, etc... las ciudades están machacadas y como es lo de facil acceso para los "turistas" tienen los precios inflados, el que quiera ir a por ese material le toca moverse en tren a pueblecitos, incluso alquilar coche y moverse a zonas donde no llega el tren y te tocaría coger un tren y luego un bus o taxi, hay foros especializados donde te indican varias tiendas por zonas, pero al final es algo para la gente que vaya buscando chollos... y no te garantiza nada porque al final salvo que le entre algo o tenga alguna cosa que lleve allí años... es raro encontrar chollazos
Mr_Dorian_Gray escribió:Adeptus24 escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:@Adeptus24 Muchas gracias!
No sorry, no se si escribiendo un mail a la compañía te lo pueden facilitar, yo lo hice el año pasado, no se cuando te vas, yo salgo el 1 de enero, si es posterior... lo cuelgo aquí, si es antes... ya te digo que te da tiempo a hacerlo en el aeropuerto, si no seguro que te lo pueden pasar desde la compañía aérea por mail.
De todas formas te cuento lo que nos requirieron el año pasado, lo mismo este año lo han quitado, creo que ese control era el que sustituía al tema de tener que llevar una PCR o el carnet de vacunación con las 3 dosis mínimas por el covid... lo mismo eso ya no es necesario y lo han terminado quitando... a saber...
Pues me comenta google que ya no hace falta: China Customs announced that it will no longer require people leaving and entering China to fill in the Entry/Exit Health Declaration Card.
Gracias!Adeptus24 escribió:Sobre comprar consolas, juegos, etc... las ciudades están machacadas y como es lo de facil acceso para los "turistas" tienen los precios inflados, el que quiera ir a por ese material le toca moverse en tren a pueblecitos, incluso alquilar coche y moverse a zonas donde no llega el tren y te tocaría coger un tren y luego un bus o taxi, hay foros especializados donde te indican varias tiendas por zonas, pero al final es algo para la gente que vaya buscando chollos... y no te garantiza nada porque al final salvo que le entre algo o tenga alguna cosa que lleve allí años... es raro encontrar chollazos
A ver, depende de muchas cosas.
Si quieres una PS1-2-3-4/Wii+U/Gamecube lo encuentras tirado de precio. Juegos de Ps4 para abajo, igual (menos los de switch)
Y la Switch también lo tienes barato.
Luego juegos de NES/SNES y demás retro-retro, depende de lo buscado que sea. Si es del monton, pues barato.
Lo que sí he notado que se ha encarecido es eso: Ps Vita, PSP, todas las game boys, la familia 3DS...
Sobre las tiendas de pueblo, bueno, yo vivo en Osaka y pueblo no es, pero vivo en un barrio residencial y ya te digo, de vez en cuando hay ofertas buenas pero claro, si vienes ha hacer turismo, pues igual no te sale a cuenta perder 2 horas en medio de la "nada" turistica.
Pese a todo, os deseo suerte y no os desanimeis.
GXY escribió:alguno que haya viajado con iberia puede comentar que tal fue? si el vuelo fue bien, tramites, precios, etc.
saludos,
cBS escribió:Yo también estoy mirando para ir en primavera de 2025. Aún estoy viendo si el viaje lo hago en pareja o doble pareja, por eso solo voy mirando de semana en semana. Tenía pensado hacer escala porque lo que me ahorro del viaje lo invierto en segunda maleta y me traigo cosillas de allí.
@GXY El rollo de los que no vivimos en BCN/MAD es que tenemos que coger un segundo vuelo a casa normalmente, que es lo de menos, pero también suma y hace que tengamos que cuadrar bien todo.
Mi plan son 15 días pero a ver cómo hago para adecuarlo bien a las vacaciones ya que no me gustaría fundirme 20 días del tirón sino ajustar bien.
GXY escribió:todo lo contrario, mido 1,65 ... pero si ya 3 horas de vuelo canarias es un machaque, el de tokyo que dura no se si son 10 o 12...
largeroliker escribió:Yo a ver, puedo hablar de mi experiencia pero fue en 2019. Creo que salieron a 600 o así ida y vuelta, incluía dos maletas facturadas (aunque sólo llevé una) y en el avión bien, te dan comida y tal, y los asientos tenían "curva" en el reposacabezas para que te pudieras echar una siesta si querías. También daban mantitas para tal menester
Mi mayor error fue hacerme la vuelta del tirón sin levantarme ni un segundo, para cuando estábamos aterrizando en Madrid quería arrancarme el culo
Patchanka escribió:largeroliker escribió:Yo a ver, puedo hablar de mi experiencia pero fue en 2019. Creo que salieron a 600 o así ida y vuelta, incluía dos maletas facturadas (aunque sólo llevé una) y en el avión bien, te dan comida y tal, y los asientos tenían "curva" en el reposacabezas para que te pudieras echar una siesta si querías. También daban mantitas para tal menester
Mi mayor error fue hacerme la vuelta del tirón sin levantarme ni un segundo, para cuando estábamos aterrizando en Madrid quería arrancarme el culo
NUNCA hagas un vuelo de más de 2-3 horas que no sea en pasillo, así puedes levantarte y andar cuando quieras/necesites.
De hecho, como soy alto, nunca vuelo en ventana (medio ya es anátema) a no ser que consiga una salida de emergencia.
Adeptus24 escribió:Ya que vives en Osaka... algun sitio decente para comprar un cuchillo para darme el capricho este año? creo recordar que la zona de Osaka es famosa por esto mismo... supongo que habrá la típica famosa como Arcos en España, si no recuerdo mal era en Sakai, pero seguro que hay algunas que lo mismo son menos conocidas, el año pasado en Takayama o por la zona de la tienda de la máscara vi una tienda, que decía que la familia que hacía los cuchillos llevaba no se cuantas generaciones... pero al final no terminé pillando ninguno... pero busco algo así, el precio no me importa si es algo de calidad.
Mr_Dorian_Gray escribió:Adeptus24 escribió:Ya que vives en Osaka... algun sitio decente para comprar un cuchillo para darme el capricho este año? creo recordar que la zona de Osaka es famosa por esto mismo... supongo que habrá la típica famosa como Arcos en España, si no recuerdo mal era en Sakai, pero seguro que hay algunas que lo mismo son menos conocidas, el año pasado en Takayama o por la zona de la tienda de la máscara vi una tienda, que decía que la familia que hacía los cuchillos llevaba no se cuantas generaciones... pero al final no terminé pillando ninguno... pero busco algo así, el precio no me importa si es algo de calidad.
Aquí en Osaka, just al lado de la zona otaku está la zona de productos para restaurantes y bares y ahí tienes cuchillos para aburrir.
Hay muchos modelos y tal, miratelo bien que mi empresa vendía unos y NO eran stainless y si no los cuidabas bien, se jodian nada.
Y sí, los cuchillos de Sakai son famosos, creo que ahí donde te digo lo encuentras seguro.
bijapi escribió:Buenas, me estreno en el hilo aunque llevo tiempo leyendo.
Llevo 15 días por aquí en Japón y me quedan 15 días más, me falta ir a Osaka y los últimos 10 días Tokyo, y tengo alguna duda a ver si alguien me puede decir...
He visto estos paraguas katana y me gustaría traerme uno, los grandes, no los de bolsillo que también he visto, pero tengo la duda si lo podré meter en el avión junto al equipaje de mano
Y a ver si alguien me puede decir que van diciendo los conductores de bus cuando sale el pasaje, supongo que será algo como "gracias por viajar con nosotros" o "que tenga un buen día"... ah, y lo mismo al entrar o salir de un 7 Eleven, que te sale una grabación que parece que diga "un besito"
Para el que preguntaba por internet en el móvil, queríamos pillar esim pero mi móvil no es compatible así que pillamos unas sims de datos en Japan Experience para 31 días por 33€ y la verdad que muy bien, ningún problema.
Un saludo