[HO] Viaje a Japon

@Ilunumaid Gracias, vamos a pillar al menos los trayectos grandes mejor si...

Otra duda, estamos usando la app NAVITIME, que te dice en los trayectos la mejor opcion en tren y esas cosas, pero me he rallado pq decidí no comprar JR PASS haciendo caso a los precios que me estipulaba esta app y ahora poniendome a reservar trenes, no me cuadra la cosa...

Por ejemplo vamos a ir a ver luciernagas a Tsukiyono, para eso iremos en tren de Tokyo Jomokogen. Según la app este trayecto son 5280 JPY



Pero mirando para comprar me sale más caro:

tren.png (16 KB)

Pantallazo compra


A ver si me ha vendido la app y debería haber pillado el JR Pass????
ovocaman escribió:@Ilunumaid Gracias, vamos a pillar al menos los trayectos grandes mejor si...

Otra duda, estamos usando la app NAVITIME, que te dice en los trayectos la mejor opcion en tren y esas cosas, pero me he rallado pq decidí no comprar JR PASS haciendo caso a los precios que me estipulaba esta app y ahora poniendome a reservar trenes, no me cuadra la cosa...

Por ejemplo vamos a ir a ver luciernagas a Tsukiyono, para eso iremos en tren de Tokyo Jomokogen. Según la app este trayecto son 5280 JPY

Screenshot_2024-07-03-00-53-27-280_com.navitime.inbound.walk.jpg


Pero mirando para comprar me sale más caro:
tren.png


A ver si me ha vendido la app y debería haber pillado el JR Pass????


Sin ver la imágenes completas, dudo, pero diría que el de arriba es tren normal y el de abajo shinkasen(en este te lo indica bien).

Estos trenes suelen ser bastante más caros que los ordinarios, lo mismo es por eso.
Buenas,

@ovocaman

Además, la aplicación te dice el precio básico por defecto, tienes que expandir los precios para ver por ejemplo el precio con asiento reservado, que será el que estás cogiendo al hacer la reserva. O, por lo que he visto, puedes estar cogiendo el green car.


Imagen
@Angonar

Si si, si elegí en ambas si te fijas el asiento no reservado... es raro :S al final lo he comprado pq he visto que se estaban acabando las plazas... todos quieren aprovechar para intentar ir a ver alguna luciernaga a última hora se ve... en fin, espero que no me vuelva a pasar jajajajajjaaja que ya tena en mente el presupuesto "fijo" y no quiero quitar presupuesto al "variable" de compras alli...

Gracias a los 2 por las respuestas ;)

Me quedan 9 días y ya en mi cabeza no para la canción del Don Quijote...
ovocaman escribió:Me quedan 9 días y ya en mi cabeza no para la canción del Don Quijote...


https://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc
@AkrosRockBell precisamente esa no, pero tambien se me ha pegado de vez en cuando jajajajajajajjajajaja
La pagina klook en principio es distribuidor oficial del parque de universal no? es que estoy mirando para pillar por ejemplo el expres pass 7 y veo que en principio tienen todos los dias pero luego desde la app en android del parque me sale que no hay stock en ningun dia :-?
trakergc escribió:La pagina klook en principio es distribuidor oficial del parque de universal no? es que estoy mirando para pillar por ejemplo el expres pass 7 y veo que en principio tienen todos los dias pero luego desde la app en android del parque me sale que no hay stock en ningun dia :-?


Lo mismo es por las fechas.

Hay sitios que solo abren compras/reservas 1-2 meses antes, no sé si será por eso.
kron-ragnarok escribió:
trakergc escribió:La pagina klook en principio es distribuidor oficial del parque de universal no? es que estoy mirando para pillar por ejemplo el expres pass 7 y veo que en principio tienen todos los dias pero luego desde la app en android del parque me sale que no hay stock en ningun dia :-?


Lo mismo es por las fechas.

Hay sitios que solo abren compras/reservas 1-2 meses antes, no sé si será por eso.

Me refiero que en la app del parque de universal me sale en todas las fechas como que no hay stock pero en cambio en klook si que hay, lo cual me parece raro, pero tengo entendido que klook es distribuidor oficial, es por si alguno sabe algo sobre el tema por que me parece raro
@trakergc ¿Dónde los estás mirando? Según he encontrado en https://www.klook.com/en-US/activity/34 ... ass-osaka/ también está agotado.

Pero respondiendo a tú pregunta, no sé si Klook es distribuidor oficial como tal, pero es de fiar. Si puedes comprar las entradas ahí, no vas a tener problemas en usarlas.
Anzel escribió:@trakergc ¿Dónde los estás mirando? Según he encontrado en https://www.klook.com/en-US/activity/34 ... ass-osaka/ también está agotado.

Pero respondiendo a tú pregunta, no sé si Klook es distribuidor oficial como tal, pero es de fiar. Si puedes comprar las entradas ahí, no vas a tener problemas en usarlas.

Eso es el pase express no la entrada normal, aun que no se por que no te saldran por que a mi me salen fechas disponibles en todos para agosto, no todos los dias pero todos los que salen en el listado tienen fechas disponibles, el que si que me sale agotado es el exprés de 7, raro por que ayer lo mire y tenian bastantes fechas
IchibanKasuga escribió:Buenas tengo pensado ir en octubre a Tokio 10 días.

Mi intención es no moverme mucho de Tokio y disfrutar esos 10 días al máximo. ¿Alguna recomendación? Como mucho algún día o 2 desplazarme con tren o realizar una excursión. Me encantaría salir de fiesta también.

Si es cierto que serían mejor más de 10 días y aprovechar y moverme por el país pero mi intención es 10 días en Tokio y en verano o cuando pueda otros 15 para visitar todo lo demás.

Saludos y me quedo por aquí.


Al final he podido alargarlo a 20 dias, en cuanto aerolineas alguna opinion con turkish airlines o emirates? es la que mejor me va por horarios...

Ahora a planificar el itinerario he pensado llegar a tokyo estar 1 o 2 dias para descansar del viaje y ver algo y luego ir hacia Osaka/Kyoto y acabar en Tokyo.
Si vas en Octubre, has considerado que a finales de mes empieza Iberia con los vuelos directos otra vez?
IchibanKasuga escribió:
IchibanKasuga escribió:Buenas tengo pensado ir en octubre a Tokio 10 días.

Mi intención es no moverme mucho de Tokio y disfrutar esos 10 días al máximo. ¿Alguna recomendación? Como mucho algún día o 2 desplazarme con tren o realizar una excursión. Me encantaría salir de fiesta también.

Si es cierto que serían mejor más de 10 días y aprovechar y moverme por el país pero mi intención es 10 días en Tokio y en verano o cuando pueda otros 15 para visitar todo lo demás.

Saludos y me quedo por aquí.


Al final he podido alargarlo a 20 dias, en cuanto aerolineas alguna opinion con turkish airlines o emirates? es la que mejor me va por horarios...

Ahora a planificar el itinerario he pensado llegar a tokyo estar 1 o 2 dias para descansar del viaje y ver algo y luego ir hacia Osaka/Kyoto y acabar en Tokyo.


Nosotros el año pasado fuimos con Turkish Airlines y sin problema a la ida ni a la vuelta.

Era la mejor combinación para salir desde Valencia...
IchibanKasuga escribió:
IchibanKasuga escribió:Buenas tengo pensado ir en octubre a Tokio 10 días.

Mi intención es no moverme mucho de Tokio y disfrutar esos 10 días al máximo. ¿Alguna recomendación? Como mucho algún día o 2 desplazarme con tren o realizar una excursión. Me encantaría salir de fiesta también.

Si es cierto que serían mejor más de 10 días y aprovechar y moverme por el país pero mi intención es 10 días en Tokio y en verano o cuando pueda otros 15 para visitar todo lo demás.

Saludos y me quedo por aquí.


Al final he podido alargarlo a 20 dias, en cuanto aerolineas alguna opinion con turkish airlines o emirates? es la que mejor me va por horarios...

Ahora a planificar el itinerario he pensado llegar a tokyo estar 1 o 2 dias para descansar del viaje y ver algo y luego ir hacia Osaka/Kyoto y acabar en Tokyo.

Yo me voy en septiembre 21 dias y voy a hacer osaka 5 dias tokyo 7 nagoya 2 kioto 6 y 1 dia en osaka otra vez justo al lado del aeropuerto ya que vuelvo a las 10 y paso de estar madrugando demasiado. Echale un ojo al vuelo direccion osaka que por ejemplo a mi me salia mas barato y queriendo ir a los dos sitios te puede interesar antes que el vuelo a tokyo, y en principio es mas corto el viaje tambien, tambien puedes echarle un ojo a los "multivuelos" no se se como se llaman, pero me refiero a llegar a un aeropuerto y salir de otro( llegada a Osaka y salida desde Tokyo), la ultima vez que mire en klm por curiosidad me salia mas barato asi lastima que ya lo habia pillado



Conocéis algún onsen grande y al aire libre? Recuerdo verlos en shin chan de pequeño pero todo lo que encuentro es en interiores y relativamente pequeños
Tengo una cuestión relativa al viaje que quiero hacer este año próximo...tenía pensado ir a Beijing que allí vive desde hace años mi primo con su pareja china y queríamos hacer un viaje chulo y visitar todo lo que podamos con ellos como buenos guías... [sonrisa]

Pero aparte siempre he querido visitar japón y ahora por circunstancias de la vida mi chica y yo ya nos lo podemos permitir con dinero que vamos ahorrando (antes habría tenido que apoquinar todo el viaje yo y se me iban muchos ahorros...). Créeis que sería buena idea aprovechar el viaje para visitar Japón unos días estando ya en China o es mucho jaleo y no nos daría tiempo a ver casi nada?

Es que es el viaje soñado de mi chica, que como buenos frikis nos encanta todo lo japonés en lo relativo al ocio aunque sinceramente yo voy más del lado de china porque me fascina mucho más la historia y la tradición.

Yo estaría planeando pasar 7 días en China más o menos aunque no sé si necesitaría alguno más. Dispondríamos de 15 días en total aunque si lo hablamos con tiempo podríamos conseguir quizá unos días seguidos más en el trabajo....

Alguien que haya hecho esa combinación? O mejor sería hacerlo otro año?
cBS escribió:Tengo una cuestión relativa al viaje que quiero hacer este año próximo...tenía pensado ir a Beijing que allí vive desde hace años mi primo con su pareja china y queríamos hacer un viaje chulo y visitar todo lo que podamos con ellos como buenos guías... [sonrisa]

Pero aparte siempre he querido visitar japón y ahora por circunstancias de la vida mi chica y yo ya nos lo podemos permitir con dinero que vamos ahorrando (antes habría tenido que apoquinar todo el viaje yo y se me iban muchos ahorros...). Créeis que sería buena idea aprovechar el viaje para visitar Japón unos días estando ya en China o es mucho jaleo y no nos daría tiempo a ver casi nada?

Es que es el viaje soñado de mi chica, que como buenos frikis nos encanta todo lo japonés en lo relativo al ocio aunque sinceramente yo voy más del lado de china porque me fascina mucho más la historia y la tradición.

Yo estaría planeando pasar 7 días en China más o menos aunque no sé si necesitaría alguno más. Dispondríamos de 15 días en total aunque si lo hablamos con tiempo podríamos conseguir quizá unos días seguidos más en el trabajo....

Alguien que haya hecho esa combinación? O mejor sería hacerlo otro año?

Yo trataria de estirarlo un poco y si que me pasaria por japon, no deberia de ser caro el vuelo estando en china ya, pero menos de 10 dias no iria, para hacer 5 en tokyo y los otros 5 entre osaka y kioto
@trakergc Estoy barajando ir del tirón a Japón y dejar lo de China para el año siguiente ya que al final posiblemente vaya con mi hermano y seamos 4. Me dice que este año y sino en 2025 a principios serán aún buenas fechas para ir por el tema del valor del yen que este año ha estado más bajo. Así que no sé aún las fechas pero posiblemente vayamos los 10-15 días a Japón. Es que quizá es mucha tralla ya que en China tenía pensado visitar varias ciudades aparte de Beijing y las distancias son largas pese a algunos trenes de superalta velocidad.
cBS escribió:@trakergc Estoy barajando ir del tirón a Japón y dejar lo de China para el año siguiente ya que al final posiblemente vaya con mi hermano y seamos 4. Me dice que este año y sino en 2025 a principios serán aún buenas fechas para ir por el tema del valor del yen que este año ha estado más bajo. Así que no sé aún las fechas pero posiblemente vayamos los 10-15 días a Japón. Es que quizá es mucha tralla ya que en China tenía pensado visitar varias ciudades aparte de Beijing y las distancias son largas pese a algunos trenes de superalta velocidad.

Si puedes ir 4 para el tema dormir os ahorrareis un buen dinero usando airbnb, yo personalmente iria solo a japon, pero ya es cuestion de gustos y preferencias.


Tengo un problemilla, pille mi vuelo con klm, iba de valencia a amsterdam con una escala de 1h 30min y de alli salia para osaka, ahora me entero desde la app (por que no me ha llegado correo alguno) que me han cambiado el primer vuelo y salgo 4 horas antes, tragándome una escala de 5h 45min en amsterdam, tengo derecho a pedir una compensación? me parece una autentica animalada tener que estar casi 6 horas en amsterdam cuando pille el vuelo entre otras cosas por las escalas cortas, al final un viaje de 16 horas se me va a uno de 21 [snif]
trakergc escribió:
cBS escribió:@trakergc Estoy barajando ir del tirón a Japón y dejar lo de China para el año siguiente ya que al final posiblemente vaya con mi hermano y seamos 4. Me dice que este año y sino en 2025 a principios serán aún buenas fechas para ir por el tema del valor del yen que este año ha estado más bajo. Así que no sé aún las fechas pero posiblemente vayamos los 10-15 días a Japón. Es que quizá es mucha tralla ya que en China tenía pensado visitar varias ciudades aparte de Beijing y las distancias son largas pese a algunos trenes de superalta velocidad.

Si puedes ir 4 para el tema dormir os ahorrareis un buen dinero usando airbnb, yo personalmente iria solo a japon, pero ya es cuestion de gustos y preferencias.

Sí, eso he visto, que el airbnb en japón está bastante popularizado entre grupos más grandes, entre unos cuantos igual sale más rentable. La idea era ir en pareja pero se lo comenté a mi hermano y viendo su reacción le dije que podríamos ir los 4. Total, no es un viaje romántico y vendrá bien ayuda para que nos hagan fotos y eso [chulito]

De paso te doy un upeo por si alguien te resuelve el problema
@trakergc no tengo ni idea la verdad, pero lo veo complicado porque lo que se les permite a las aerolíneas es una vergüenza…
Doy por sentado que un reembolso por el cambio de horarios sería factible y luego tendrías que buscarte otro vuelo, pero una compensación me tiene pinta que complicado…
SI vais a Japón no hagais algo muy común de turistas que es comprar algo de comer e ir comiendo por la calle, no comáis en movimiento es decir mientra andais, os sentais en un banco o comeis en los sitios que hay para comer, que son multitud, se os quedará mirando todo el mundo porque es una falta de respeto total, una grosería, ni tireis mierda al suelo, ya que vais es bueno integrarse en la cultura.

También es la menos la gente que habla ingles en Tokyo, Oshaka etc,nada que ver con occidente donde mucha gente sabe ingles, por lo que si vais con intencion de relacionaros con alguien, hacer amigos por ahi y demás, un cursito del idioma antes de viajar o aprende los mas posible de forma autodidacta antes de viajar, seria fantastico, si sabéis chapurrear japones , vais a triunfar a lo gordo, los extranjeros hoy dia estan muy bien vistos cuando sabes algo del idioma y te relaciones,si te integras a ellos, pues los consideran muy vitales y divertidos sobre todo latinos, y cualquier tio normalito en occidente lo consideran guapo en esas latitudes, que lo sepáis, tanto hombres como mujeres, por eso digo que chapurrear un mínimo de japones es cojonudo [rtfm]. EL que vaya solo pasar unos dias puede pasar de todo esto si solo tiene intencion de ir en plan espectador, pero el que busque algo mas , ya sabe.
Miniviciao@ escribió:SI vais a Japón no hagais algo muy comun de turistas que es comprar algo de comer e ir comiendo por la calle, no comais en moviento es decir mientra andais, os sentais en un banco o comeis en los sitios que hay para comer, se os quedará mirando todo el mundo porque es una falta de respeto total, una grosería.


Y eso en qué canal de qué youtuber lo has visto? Porque eso es una estupidez como la copa de un pino. Te paras si quieres, te mueves si quieres. No les va a importar y no te debe de importar, mucho menos como turista.

Yo voy comiendo continuamente por la calle aquí y en 6 años nadie me ha dicho ni mu ni tampoco lo van a hacer. No es una falta de respeto, es una estupidez como la copa de un pino.
AkrosRockBell escribió:
Miniviciao@ escribió:SI vais a Japón no hagais algo muy comun de turistas que es comprar algo de comer e ir comiendo por la calle, no comais en moviento es decir mientra andais, os sentais en un banco o comeis en los sitios que hay para comer, se os quedará mirando todo el mundo porque es una falta de respeto total, una grosería.


Y eso en qué canal de qué youtuber lo has visto? Porque eso es una estupidez como la copa de un pino. Te paras si quieres, te mueves si quieres. No les va a importar y no te debe de importar, mucho menos como turista.

Yo voy comiendo continuamente por la calle aquí y en 6 años nadie me ha dicho ni mu ni tampoco lo van a hacer. No es una falta de respeto, es una estupidez como la copa de un pino.



Si lo he visto en un canal, y lo he visto salir de la propia boca de las japoneses y japonesas en entrevistas opinando de los extranjeros en ese aspecto, asi como te lo cuento, vi que contestaban eso, asi que ya sabes lo que piensan, por si llevas tiempo ahi y no te has dado cuenta, y desde luego que no te van a decir nada ni pararte, eso es mentalidad japonesa, y lo de dar propinas que ni se le pase por la cabeza a un turista, eso es terrible, una falta de respeto al servicio que ofrecen y el establecimiento.
Me he tirado un mes por Japón y ningún problema con comer en ningún sitio, lo hacíamos los guiris y lo hacían los propios japoneses. Te venden comida en la calle, y sitios para sentarse los justos en sitios turísticos [+risas]
Lo que no quita que parte de la gente más mayor o más purista lo vea como algo negativo pero vamos, ninguna mala cara.

Por cierto, está todo bastante más barato de lo que se suele decir, me ha sorprendido pagar de media 50-60€ por noche y comer por 7€ por cabeza [tadoramo]
Donde me he dejado más pasta es en las putas tiendas de todo tipo(desde audio a figuritas)

Lo que peor he llevado ha sido el calor, la saturación de Kioto y en menor medida lo de no poder fumar en casi ningún sitio.

Volveré [beer]
Lo de comer por la calle creo que no hay ningún problema... De hecho es algo moderadamente común allí, sobre todo porque en los famimas te pillas un famichicken y te lo comes tan tranquliamente andando, o un onigiri... El plato de spaguettis no te lo vas a comer andando claro.

No lo veo algo a tomar mucho en cuenta. Además, que todo está cambiando allí, la juventud japonesa es totalmente diferente al arquetipo japonés. Son mucho menos educados y disciplinados de lo que se les supone a los japoneses desde fuera.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Me he tirado un mes por Japón y ningún problema con comer en ningún sitio, lo hacíamos los guiris y lo hacían los propios japoneses. Te venden comida en la calle, y sitios para sentarse los justos en sitios turísticos [+risas]
Lo que no quita que parte de la gente más mayor o más purista lo vea como algo negativo pero vamos, ninguna mala cara.

Por cierto, está todo bastante más barato de lo que se suele decir, me ha sorprendido pagar de media 50-60€ por noche y comer por 7€ por cabeza [tadoramo]
Donde me he dejado más pasta es en las putas tiendas de todo tipo(desde audio a figuritas)

Lo que peor he llevado ha sido el calor, la saturación de Kioto y en menor medida lo de no poder fumar en casi ningún sitio.

Volveré [beer]

Es que Japon ahora no es caro, lo caro es ir alli.

@medran_27 Si, y lo de tocar ahora mismo tambien cambia, es mas leyenda urbana que otra cosa ya salvo la gente muy mayor, si te relacionas con ellas vaya si te tocan, chicas riendo y tocandote mientras haces gracias y empujandote un entrevistador que les preguntaba sobre los extranjeros, o entrando a un restaurante de comida y un amigo de la camarera le pidieron que sentara pa hacer le preguntas, se presento y le paso la mano por hombro el japones, sin conocerlo de nada!! pa que veas las leyendas urbanas esas del contacto.
El yen está en la mierda. Fui yo en diciembre y ya era un chollo todo. Ahora es una absoluta barbaridad jajaja

La cosa es llegar allí.
Miniviciao@ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Me he tirado un mes por Japón y ningún problema con comer en ningún sitio, lo hacíamos los guiris y lo hacían los propios japoneses. Te venden comida en la calle, y sitios para sentarse los justos en sitios turísticos [+risas]
Lo que no quita que parte de la gente más mayor o más purista lo vea como algo negativo pero vamos, ninguna mala cara.

Por cierto, está todo bastante más barato de lo que se suele decir, me ha sorprendido pagar de media 50-60€ por noche y comer por 7€ por cabeza [tadoramo]
Donde me he dejado más pasta es en las putas tiendas de todo tipo(desde audio a figuritas)

Lo que peor he llevado ha sido el calor, la saturación de Kioto y en menor medida lo de no poder fumar en casi ningún sitio.

Volveré [beer]

Es que Japon ahora no es caro, lo caro es ir alli.


Bueno, 790€ me parece más que razonable. Cathay Pacífic con una escala en Hong Kong.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, 790€ me parece más que razonable. Cathay Pacífic con una escala en Hong Kong.

Con escala ya no vuelvo a Japón, es una absoluta mierda. Si a la escala le tengo que sumar el propio viaje a Madrid, se coloca el viaje en +20 horas y eso es terrible.

Y en caso de hacer escala, lo haré como hice en mi último viaje, una escala de varios días en China para ver alguna ciudad de allí y luego continuar en Japón. Pero a la vuelta, directo.
@AkrosRockBell EN el 5:13 una tia dice lo de la comida.

Las dos primera son chicas que se escaparon de casa y viven en ese barrio donde esta la gente en la calle, ellas duermen en hotales y ganan dinero ya os imaginais como, pertenecen a ese termino de los que viven en la calle que ahora no recuerdo el nombre ,pero eso es de otro video , aquí opinan sobre los extranjeros.

medran_27 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, 790€ me parece más que razonable. Cathay Pacífic con una escala en Hong Kong.

Con escala ya no vuelvo a Japón, es una absoluta mierda. Si a la escala le tengo que sumar el propio viaje a Madrid, se coloca el viaje en +20 horas y eso es terrible.

Y en caso de hacer escala, lo haré como hice en mi último viaje, una escala de varios días en China para ver alguna ciudad de allí y luego continuar en Japón. Pero a la vuelta, directo.


Es un coñazo sí, pero uno se acostumbra [+risas]
En mi caso salgo desde Barcelona ya, y mientras no vuelva a tocar hacer escala en Yidda(menudo aeropuerto para hacer escala...) es soportable [carcajad]
A partir del 27 de octubre creo que era hay vuelo directo a Tokyo desde Madrid por Iberia.

@medran_27 en eso me insistió mi hermano, que este era el año cuanto antes mejor porque el yen estaba por los suelos, pero poco a poco va volviendo a subir y en unos meses va a ser presumiblemente algo más caro. Pero vaya, eso me da igual, lo que no quiero es ir en épocas como agosto por el sofoco ni tampoco en diciembre con el frío. A ver si en primavera.
cBS escribió:A partir del 27 de octubre creo que era hay vuelo directo a Tokyo desde Madrid por Iberia.

@medran_27 en eso me insistió mi hermano, que este era el año cuanto antes mejor porque el yen estaba por los suelos, pero poco a poco va volviendo a subir y en unos meses va a ser presumiblemente algo más caro. Pero vaya, eso me da igual, lo que no quiero es ir en épocas como agosto por el sofoco ni tampoco en diciembre con el frío. A ver si en primavera.

Lo mejor es marzo o octubre.

Yo a parte de estar viviendo allí de septiembre a marzo, fui otra vez en diciembre - enero y muy bien. No hace tanto frío y se curran mucho la Navidad.
@medran_27 Mi idea es primavera porque en octubre que es cuando suelo hacer los viajes no es posible este año coincidir con los demás. Pero si lo miramos con tiempo creo que cualquier mes entre Marzo, Abril, Mayo o incluso Junio es bueno.

Por cierto, sino es mucho preguntar, esa temporada que estuviste fue por ocio, estudios o curro? tokyo?

Sobre lo que comentáis del comportamiento estoy bastante al tanto. No he estado nunca allí pero si me sé muchas leyes no escritas de comportamiento y evidentemente antes de viajar me aseguraré de repasar todas para que todo vaya ok.
Miniviciao@ escribió:@AkrosRockBell EN el 5:13 una tia dice lo de la comida.

Las dos primera son chicas que se escaparon de casa y viven en ese barrio donde esta la gente en la calle, ellas duermen en hotales y ganan dinero ya os imaginais como, pertenecen a ese termino de los que viven en la calle que ahora no recuerdo el nombre ,pero eso es de otro video , aquí opinan sobre los extranjeros.



Ah, acabaramos, que me has puesto al Kira de Hacendado xDDDDD

Me suda muy mucho lo que tenga que decir ese pavo [qmparto]

Y no, no es que sea una falta de respeto comer andando o nada por el estilo, es que como ellos no lo hacen no les gusta que se haga... excepto cuando lo hacen y se la suda. Y no ya solo el comer, lo hacen con cualquier cosa. Es parte de su "xenofobia inconsciente".
Hacer algo un extranjero -> "malo"
Hacer ese mismo algo un autóctono -> "ah bueno, yo no sé nada, es libre de hacer lo que quiera, a mi no me afecta"

Que vamos, no es la primera vez que me encuentro ese cinismo cutre por su parte.
Por ejemplo, diles tú que sorber la sopa, comer con la boca abierta o hacer ruido de la hostia es mala educación en occidente al comer, vas a ver lo poco que les va a importar.
Yo he visto a japoneses limpiando los dientes de los niños en la mesa del restaurante... Dime tú si eso es educado. O comer el arroz con las manos.
Sobre el tema de la comida yo también lo había visto en alguna página de Japón/ YouTube y cuando estuve allí las veces que me fijé y vi a los japoneses comiendo parados en alguna esquina comiendo, comer caminando solo se lo vi a algún occidental.

Yo fui este pasado octubre, la segunda quincena y el tiempo genial, no se si es lo habitual en esa época, fue coincidencia/ el cambio climático o que, pero en Tokyo todo el día en camiseta, en Osaka/Kyoto una chaquetilla fina cuando oscurecía y en las primeras horas de la mañana y suficiente.
AkrosRockBell escribió:
Miniviciao@ escribió:@AkrosRockBell EN el 5:13 una tia dice lo de la comida.

Las dos primera son chicas que se escaparon de casa y viven en ese barrio donde esta la gente en la calle, ellas duermen en hotales y ganan dinero ya os imaginais como, pertenecen a ese termino de los que viven en la calle que ahora no recuerdo el nombre ,pero eso es de otro video , aquí opinan sobre los extranjeros.



Ah, acabaramos, que me has puesto al Kira de Hacendado xDDDDD

Me suda muy mucho lo que tenga que decir ese pavo [qmparto]

Y no, no es que sea una falta de respeto comer andando o nada por el estilo, es que como ellos no lo hacen no les gusta que se haga... excepto cuando lo hacen y se la suda. Y no ya solo el comer, lo hacen con cualquier cosa. Es parte de su "xenofobia inconsciente".
Hacer algo un extranjero -> "malo"
Hacer ese mismo algo un autóctono -> "ah bueno, yo no sé nada, es libre de hacer lo que quiera, a mi no me afecta"

Que vamos, no es la primera vez que me encuentro ese cinismo cutre por su parte.
Por ejemplo, diles tú que sorber la sopa, comer con la boca abierta o hacer ruido de la hostia es mala educación en occidente al comer, vas a ver lo poco que les va a importar.

Amigo no tienes ojos?, no lo dice el tío de Hacendado, lo dice la japonesa, utiliza los oídos y escucha, mira el vídeo...
Miniviciao@ escribió:
AkrosRockBell escribió:
Miniviciao@ escribió:@AkrosRockBell EN el 5:13 una tia dice lo de la comida.

Las dos primera son chicas que se escaparon de casa y viven en ese barrio donde esta la gente en la calle, ellas duermen en hotales y ganan dinero ya os imaginais como, pertenecen a ese termino de los que viven en la calle que ahora no recuerdo el nombre ,pero eso es de otro video , aquí opinan sobre los extranjeros.



Ah, acabaramos, que me has puesto al Kira de Hacendado xDDDDD

Me suda muy mucho lo que tenga que decir ese pavo [qmparto]

Y no, no es que sea una falta de respeto comer andando o nada por el estilo, es que como ellos no lo hacen no les gusta que se haga... excepto cuando lo hacen y se la suda. Y no ya solo el comer, lo hacen con cualquier cosa. Es parte de su "xenofobia inconsciente".
Hacer algo un extranjero -> "malo"
Hacer ese mismo algo un autóctono -> "ah bueno, yo no sé nada, es libre de hacer lo que quiera, a mi no me afecta"

Que vamos, no es la primera vez que me encuentro ese cinismo cutre por su parte.
Por ejemplo, diles tú que sorber la sopa, comer con la boca abierta o hacer ruido de la hostia es mala educación en occidente al comer, vas a ver lo poco que les va a importar.

Amigo no tienes ojos?, no lo dice el tío de Hacendado, lo dicen los japonesa, utiliza los oídos y escucha, mira el vídeo...


Como si lo dice Perro Sánchez. La percepción de un individuo no es la norma.
Quieres saber cuándo los japos comen andando? Cuando van con prisas, en festivales del tipo que sea o directamente cuando tienen hambre. Alguien les dice algo? No. Solo les parece mal porque para ellos quizás sea excepcional pero para los turistas y muchos otros (de cualquier sitio) es una cosa normal y no le importa lo más mínimo.

medran_27 escribió:Yo he visto a japoneses limpiando los dientes de los niños en la mesa del restaurante... Dime tú si eso es educado. O comer el arroz con las manos.


Bueno, esa es otra. Los japoneses y los niños. Dejan a los hijos de puta correr como putos locos gritando por todos sitios y lo encuentran normal. Ya puedes estar en un parque o en un restaurante comiendo. Los sitios que tienen prohibido la entradas a menores son por cosas como estas, porque son unos jodidos irresponsables. Yo, tardaba 3 segundo en darle 2 hostias a mi hijo si se pone a gritar y a saltar en el family restaurant. Aquí estos pasan del tema, como si el bicho fuese de otro y así acaban que la mayoría son adultos disfuncionales que sólo saben relacionarse con sus iguales, y vamos, te lo digo ya porque he tenido movidas tan absurdas como que peña me deje de hablar en persona por criticar algo que esa persona endiosa (y estamos hablando de un producto que una compañía quería vender que me pareció que no estaba a la altura de lo que pedían).

jcdr escribió:Sobre el tema de la comida yo también lo había visto en alguna página de Japón/ YouTube y cuando estuve allí las veces que me fijé y vi a los japoneses comiendo parados en alguna esquina comiendo, comer caminando solo se lo vi a algún occidental.

Yo fui este pasado octubre, la segunda quincena y el tiempo genial, no se si es lo habitual en esa época, fue coincidencia/ el cambio climático o que, pero en Tokyo todo el día en camiseta, en Osaka/Kyoto una chaquetilla fina cuando oscurecía y en las primeras horas de la mañana y suficiente.


Los famosos youtubers dicen todos chorradas. Principalmente para llamar la atención y conseguir visitas e intentan convertir en norma anécdotas suyas con el fundamente más básico que pueden. Yo no veo a ninguno por esto mismo, porque no hablan ninguno de como realmente son las cosas, de como hay peña que por ejemplo prefiere irse a otro vagón del tren en vez de sentarse al lado tuyo porque eres extranjero (y mucha más de la que pensáis), o de la condescendencia de no querer hablarte en japonés de ninguna manera por tu cara a menos que te cabrees y pongas cara de cabreo.

Youtube y sus criaturas, sobre todo en lo que respecta a Japón, son un show que busca audiencia y nada más.
Buenas a todos,

estoy planeando el próximo año visitar Japón por primera vez, el mayo problema es el precio de los vuelos, son muy dispares.

He visto que con parada en Pekin, se reduce bastante, sabéis si es muy problematico hacer escala allí? Si se necesita algún papeleo o algo así...

Donde recomendáis hacer la ida y donde coger la vuelta?

¡Gracias!
cristan escribió:Buenas a todos,

estoy planeando el próximo año visitar Japón por primera vez, el mayo problema es el precio de los vuelos, son muy dispares.

He visto que con parada en Pekin, se reduce bastante, sabéis si es muy problematico hacer escala allí? Si se necesita algún papeleo o algo así...

Donde recomendáis hacer la ida y donde coger la vuelta?

¡Gracias!

Te hablo de memoria pero no recuerdo haber necesitado nada especial al hacer la escala en Pekín, más allá del billete y pasaporte (hace unos meses, en octubre 2023).

Sobre la escala sin más, nada que objetar.
A la ida llegamos con 2h de retraso por huelga de los controladores franceses (teníamos que sobrevolar su espacio aéreo) pero había muchos afectados y el vuelo China-Japón “nos esperó” y había algunas personas en el aeropuerto señalando hacia donde había que ir para coger el siguiente vuelo.
A la vuelta tocó una escala larga tirados en el aeropuerto, llegamos sobre las 18h (hora local) y solo había un puesto abierto donde poder comer algo, por destacar algo…

Lo único es el coñazo de volver a pasar por rayos X en China (desconozco si haciendo escala en otro país hay que volver a pasar por ese trámite)

Imagino que el coste será mayor, pero para esas fechas ya debería estar operativo de nuevo el vuelo directo desde Madrid.
Yo estuve echando un vistazo y el vuelo Iberia directo va desde los 650 hasta los 900 solo ida. Posiblemente salga mucho mejor hacer escala para ahorrarse unos cientos de euros.
Un colega se va a Japón en dos semanas, solo tiene el alojamiento para la primera noche, el resto lo hará según vea.

Yo le he dicho que es una temeridad viendo lo de moda que está el país ahora....

Como lo veis vosotros?
Blaster85 escribió:Un colega se va a Japón en dos semanas, solo tiene el alojamiento para la primera noche, el resto lo hará según vea.

Yo le he dicho que es una temeridad viendo lo de moda que está el país ahora....

Como lo veis vosotros?

Yo eso de ir cogiendo día a día donde dormir lo he hecho un par de veces, pero en España con el coche y tras una visual previa en Booking para comprobar que había alojamientos a precio razonable en las zonas donde tenía pensado dormir.

Irme a Japón (o similar) a la aventura no lo haría ni loco (aunque posiblemente no tenga problema si no le importa dormir en alojamientos cápsula o así, aunque agosto no lo veo como el mejor mes para hacer eso).
Blaster85 escribió:Un colega se va a Japón en dos semanas, solo tiene el alojamiento para la primera noche, el resto lo hará según vea.

Yo le he dicho que es una temeridad viendo lo de moda que está el país ahora....

Como lo veis vosotros?


Pues que vaya cambiando lo que pueda, que ya ha caido el yen 20Y por 1€, hoy se esta hundiendo 4 yen, con todo en rojo.
kron-ragnarok escribió:
Blaster85 escribió:Un colega se va a Japón en dos semanas, solo tiene el alojamiento para la primera noche, el resto lo hará según vea.

Yo le he dicho que es una temeridad viendo lo de moda que está el país ahora....

Como lo veis vosotros?


Pues que vaya cambiando lo que pueda, que ya ha caido el yen 20Y por 1€, hoy se esta hundiendo 4 yen, con todo en rojo.

Yo creo que ahora mismo casi que conviene mas esperar, a pegado una subida muy fuerte que no creo que se vaya a mantener ( ojo no tengo ni idea de economia), hoy por ejemplo se ha recuperado un poco
Aunque el otro día estuvo cerca de bajar a 154 Jpy =1€ lleva dos días en los que esta entre 157 y 161.

Parece ser que la cosa ya se está estabilizando y no va a variar mucho el cambio, aunque nunca se sabe.

Igualmente un cambio de 15x o 16x JPY por 1€ es un cambio excelente.

En cuanto a lo de ir sin reserva tampoco creo que sea muy temerario ya que estamos hablando de Japón, uno de los países más avanzados del mundo en el cual hay prácticamente un alojamiento en cada esquina.

Si todo va bien yo estaré en Japón el día 22, aunque yo ya tengo la gran mayoría de reservas hechas.También es verdad que yo voy con niños y no puedo arriesgar.
@Blaster85 El tema de ir sin reserva yo lo descartaria por inmigracion, como les de por mirar y vean que solo tiene una noche al igual tiene problemas. Aparte lo veo una tonteria bastante grande la verdad
@trakergc

En el trámite de inmigración únicamente te piden los datos de un hotel, da igual que vayas una noche o 10.

Cierto es que si preparas un buen itinerario y lo llevas todo reservado es más difícil que surjan imprevistos.
5977 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120