[HO] Viaje a Japon

jcdr escribió:@trakergc yo pillé la eSIM de holafly y sin problemas allí con un iPhone europeo

Al final resulta que no puedo usar esim, iluso de mi pensaba que cualquier movil moderno lo aceptaria pero va a ser que no.

He visto que tambien venden sims directamente, me ha llamado la atencion esta https://www.japan-experience.com/es/con ... jEwODE0MA.. alguno la ha usado?
trakergc escribió:
jcdr escribió:@trakergc yo pillé la eSIM de holafly y sin problemas allí con un iPhone europeo

Al final resulta que no puedo usar esim, iluso de mi pensaba que cualquier movil moderno lo aceptaria pero va a ser que no.

He visto que tambien venden sims directamente, me ha llamado la atencion esta https://www.japan-experience.com/es/con ... jEwODE0MA.. alguno la ha usado?

Yo es la que me lleve, mi móvil es relativamente nuevo y también pensé que podría usar esim, pero no.
Yo compre la versión de 16 días. Para uso normal (Internet, WhatsApp, Google maps y similares), velocidad normal (no note diferencias con la 4g/5g de España), y por limite de datos, para el uso que le di, no tuve problema.
Te la dan con instrucciones impresas, creo que las mismas de la web, y puedes recorgerla fisicamente en sus oficinas de Madrid para ahorrar los gastos de envío. Luego usarla pues sin más, configurar las 4 cosas que te indican al llegar a japon y reiniciar el teléfono.

Precio creo hay opciones mejores, pero la vi la opción más accesible.

Saludos.
Anzel escribió:@DokkanVGC Para tener asegurada una hora de entrada tienes que comprar, además de un ticket normal, un pase express que incluya una atracción de Super Nintendo World. Puedes echar un vistazo a los pases express aquí: https://www.usjticketing.com/expressPass. No obstante, reitero lo que dije en mi anterior mensaje, el pase express no es obligatorio para entrar a la zona de Nintendo, puedes pedirlo gratuitamente desde la app una vez estés en el parque. El pase express es útil para ahorrarte la cola de la atracción y además poder entrar una segunda vez a Super Nintendo World.

@mcubcn Las colas en Japón son demenciales en general. No solo en la zona de Nintendo o en todo el parque de atracciones, sino en todo el país vas a encontrar muchísimas colas para todo. Pero respondiendo concretamente a tu pregunta: sí, hay mucha gente, nada que ver con Universal Hollywood. Hoy mismo he hecho unas de capturas de la app para que veas la evolución de las colas (la primera captura fue a las 9:00 de la mañana, la segunda a las 11, y la última a las 6 de la tarde).

ImagenImagenImagen

Una duda, con el pase expres comentas que se puede saltar las colas, supongo que si es un expres 4 sera solo en las 4 atracciones que inlcuye dicho pase no? y como funciona? donde esta la cola hay una parte para los que tienen el expres pass con hora asignada?

@radonn Pues pillare esa, total es principalmente para uso de maps, whatsapp y algo de instagram por lo que el "tope" de 6gb cada dos dias no deberia de suponer problema alguno
trakergc escribió:Una duda, con el pase expres comentas que se puede saltar las colas, supongo que si es un expres 4 sera solo en las 4 atracciones que inlcuye dicho pase no? y como funciona? donde esta la cola hay una parte para los que tienen el expres pass con hora asignada?

Eso es, el saltarte la cola solo te vale para las atracciones que vengan en el pase. Y sí, en cada atracción tienes dos entradas, una normal (standby) y otra express.
trakergc escribió:

Yo la última vez que estuve (2018) me compré allí una tarjeta prepago, en una tiendecita en la estación central de Tokio, y muy bien.

Este año que vuelvo voy con la misma idea, solo que la compraré en Yodobashi o Bic Camera, que por lo que leí ahí está más barata.

Esta es la tarjeta en cuestión. Aquí puedes encontrar toda la información excepto los precios, que como dependen de cada vendedor no los ponen.
https://tr.iijmio.jp/

Pero para hacerte una idea puedes ver lo que cuesta en Amazon Japón:
https://www.amazon.co.jp/-/en/Unlocked- ... B0CKKXCZZC

Saludos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Yo mi móvil y el internet lo tengo con iijmio, los de Bic Camera. Son de fiar weys
@AkrosRockBell @BLaDe_DarK Gracias a ambos, algo habia leido o escuchado en algun video que recomendaban las sim de bic pero prefiero pillar una sim que me llegue a casa para que asi conforme salga del avion pueda tener internet para pillar el transporte hacia el hotel con mas facilidad, pero me voy a apuntar lo de bic por si en algun momento en japon tengo problemas con el internet pillar una alli.

Para moveros por alli supongo que usais google maps no? me refiero para ver que tren o que opciones hay de transporte

Por otro lado mi apellido tiene Ñ, en el pasaporte sale bien (faltaria mas estando en españa xD) pero en el billete (lo he pillado en KLM) me sale con N, y ahora al añadir la informacion del pasaporte igual no me deja poner mi apellido con Ñ, entiendo que no me pondran pegas con esto no?
trakergc escribió:@AkrosRockBell @BLaDe_DarK Gracias a ambos, algo habia leido o escuchado en algun video que recomendaban las sim de bic pero prefiero pillar una sim que me llegue a casa para que asi conforme salga del avion pueda tener internet para pillar el transporte hacia el hotel con mas facilidad, pero me voy a apuntar lo de bic por si en algun momento en japon tengo problemas con el internet pillar una alli.

Para moveros por alli supongo que usais google maps no? me refiero para ver que tren o que opciones hay de transporte

Por otro lado mi apellido tiene Ñ, en el pasaporte sale bien (faltaria mas estando en españa xD) pero en el billete (lo he pillado en KLM) me sale con N, y ahora al añadir la informacion del pasaporte igual no me deja poner mi apellido con Ñ, entiendo que no me pondran pegas con esto no?

Cero pegas.
En cuanto a lo que se puede traer en la maleta, con comida hay alguna restriccion? por ejemplo me podria traer waygu? me ha parecido entender que si por lo que he leido pero por saber si alguno lo habeis echo, ya que la maleta grande la voy a dedicar a cosas de comer y a las cosas que compre ya que la ropa y eso me sobra en la maleta de mano
Además que yo no metería carne de wagyu en un vuelo de ¿18 horas? sin refrigeración [+risas]
trakergc escribió:En cuanto a lo que se puede traer en la maleta, con comida hay alguna restriccion? por ejemplo me podria traer waygu? me ha parecido entender que si por lo que he leido pero por saber si alguno lo habeis echo, ya que la maleta grande la voy a dedicar a cosas de comer y a las cosas que compre ya que la ropa y eso me sobra en la maleta de mano

chocolates, golosinas y tal dejan, pero carnes, pescados, frutas, verduras... nada
@kron-ragnarok @Anzel @largeroliker gracias por la info

largeroliker escribió:Además que yo no metería carne de wagyu en un vuelo de ¿18 horas? sin refrigeración [+risas]

no se por que pensaba que iban a temperatura ambiente, que a la altura a la que va es mas bien cercana a los 0 grados

Habeis usado algun servicio de envio de maletas o como veo que se llama Ta-Q-Bin? veo un pelin engorroso hacerme entender para poder rellenar el formulario pero lo veo bastante practico, alguna experiencia ?
@trakergc veo que lo de Ta-A-bin es de Yamato.
Esa empresa es de fiar, son como Seur pero buenos, es decir, que no son puta basura. Aquí se usa tanto o más que correos para enviar paquetes.
AkrosRockBell escribió:@trakergc veo que lo de Ta-A-bin es de Yamato.
Esa empresa es de fiar, son como Seur pero buenos, es decir, que no son puta basura. Aquí se usa tanto o más que correos para enviar paquetes.

Me has dado miedo al usar el nombre de seur [carcajad] todo apunta a que lo usare un par de veces por lo menos, para enviarlas de osaka a tokyo y luego de vuelta, sobre todo en este, que parare en nagoya 2 dias y por lo que tengo entendido puede decirles que las envien a kioto (mi siguiente parada) un dia en concreto asi me evito lios

Tema de horarios, veo rangos demasiados amplios en google, cual es la hora punta de la comida y la cena? y en cuanto al transporte? es por intentar evitar las aglomeraciones
@trakergc horario europeo guarro (comer a las 11-12 y cena de 17-18) de ese aunque en las grandes ciudades es algo más amplio por los horarios laborales.
@AkrosRockBell , este año me toca a mi, tras pasar por las antípodas, conocer Japón a finales de año [sonrisa] , ya os contaré, de momento lo está preparando todo mi mujer, yo aporto asintiendo con la cabeza [+risas]
AkrosRockBell escribió:@trakergc horario europeo guarro (comer a las 11-12 y cena de 17-18) de ese aunque en las grandes ciudades es algo más amplio por los horarios laborales.

Gracias, entonces comiendo rondando las 14 y cenando rondando las 21 deberia de evitar los picos de mayor afluencia no? en cuanto al transporte publico conoces los horarios de mayor afluencia? entiendo que sera a primera hora de la mañana y por la tarde, vamos cuando entran y salen de trabajar pero por saber mas o menos que horas son eso en japon
@trakergc mi consejo es que no seas tan cuadriculado con el horario de las comidas, y te explico por qué: mi mujer y yo comíamos, de media, cada 2 horas, por mucho que intentáramos comer a nuestras horas habituales [+risas] ¿Que pasabamos por un puesto y olía rico rico? A comer. ¿Que pasabas por un Family Mart de camino a algún sitio? Entrabas a comprar algo para picar más tarde y algún onigiri o snack caía. "¡Uy! hora de comer" y a comer [qmparto]

De todas formas, los kilómetros que haces al día hacen que tu cuerpo no se quede dentro nada de lo que comes [carcajad]

De las horas puntas del transporte no te sé decir nada más que a primera hora de la mañana es una locura: sólo lo vivimos el día que nos volvíamos y cuando teníamos que coger tren al aeropuerto estuvimos 45 minutos dejando pasar trenes con gente aplastada contra las ventanas (imposible meter a 2 occidentales con 4 maletas en esos vagones [jaja]). En "nuestra estación" (la de Yotsuya) llegamos antes de que estuvieran los andenes abiertos y nada más abrirlos ya empezaron a pasar trenes hasta los topes. El resto del día ni idea, porque dependiendo de la línea, el trayecto y la hora había más o menos gente. Tú hazte a la idea de que en cualquier momento habrá un gritón de personas contigo y ya está [oki]

Saludos!
Los trenes se petan de 7-9/10, de 6 a 7 y los últimos donde van los borrachos. No tiene misterio
@ashitaka si si eso lo tengo claro jaja, si realmente voy a japon a comer [carcajad] , pero hay sitios concretos a los que quiero ir a comer y son conocidos entonces prefiero intentar cuadrar las horas para evitar tener que hacer 1 hora de cola

Entiendo que en los trenes normales o buses no hay problema para meter las maletas mas haya del espacio fisico no?
Bueno, más allá de que alguno te mire en plan "otro p*to turista con las maletas" cero problemas [carcajad] Es cierto que el bus es mucho más limitado, pero si no va muy lleno, con ponerte en un sitio alejado de las puertas para no entorpecer (al menos, así lo hicimos nosotros la única vez que subimos al bus con las maletas). Bueno, en realidad, en los trenes igual :P

Lo que sí hacía yo también era ponerme la mochila en el pecho antes de subir a los trenes, para evitar golpear a alguien sin querer.

Saludos!
Hola!
La tarjeta SUICA se puede comprar en cualquier máquina que venda billetes, o hay una específica para ello?
@xKC4Lx VET3R4N no sabría decirte ya que yo la llevaba digital, desconozco en Android pero en los iPhone (a partir del X, XS u 11, no recuerdo exactamente cuál) que sepas que se puede instalar en la Cartera del iPhone y usarla para pagos, metro, etc… por si te sirve
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hola!
La tarjeta SUICA se puede comprar en cualquier máquina que venda billetes, o hay una específica para ello?

Debido a la escasez de chips las suicas/pasmos/etc han dejado de venderse desde hace casi un año. O consigues un móvil con nft que soporte el protocolo de suica o te toca comprar billetes constantemente. O ir al mercado de reventa que te va a ser imposible desde fuera de japón
Gracias!

Pues nada, tocará ir andando y/o comprando billetes, porque soy usuario Pixel [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Gracias!

Pues nada, tocará ir andando y/o comprando billetes, porque soy usuario Pixel [+risas]

Parece que para turistas tienen montado algo
https://www.jreast.co.jp/multi/es/welco ... suica.html
la cosa es que esta limitado asi que lee ahi bien porque lo mismo tienes que reservarla o lo que sea
AkrosRockBell escribió:

la cosa es que esta limitado asi que lee ahi bien porque lo mismo tienes que reservarla o lo que sea

Por lo que veo, la Welcome Suita está disponible en la terminal 3 de Haneda, así que genial. Miraré antes por si hubiera que reservar, pero en principio no.

Muchas gracias!
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hola!

Buenas. Yo he estado en Japón recientemente (mes de mayo) y compramos una tarjeta física en una oficina en la estación de metro de Tokio, pero imagino que la venderán en muchas oficinas en similares estaciones. Pero no pudimos (ni lo intentamos siquiera) comprarla en máquina. Cuesta 500 yenes que son reembolsables si al irte la devuelves. Además nos dieron la opción de precargarla con 1500 yenes más. Luego las puedes recargar en las máquinas del metro o tren. Es básica para sacarte cafés de máquinas mientras esperas el Shinkansen (y moverte en metro, en menor medida) XD Pero no es necesario que vayas cogiendo billetes en cada viaje en metro.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
AkrosRockBell escribió:

Por lo que veo, la Welcome Suita está disponible en la terminal 3 de Haneda, así que genial. Miraré antes por si hubiera que reservar, pero en principio no.

Muchas gracias!

https://www.japan-rail-pass.com/es/tran ... wYQAvD_BwE aqui puedes comprarla y te llega a casa y te evitas jaleos, pero tienes que activarla luego en tokio, pero bueno esto ultimo hay que hacerlo si o si compres donde compres la tarjeta, es la welcome suica que es la dedicada a los turistas, la suica normal es para residentes aun que se podria usar igual
El problema realmente no es que uses Suica, Pasmo, Welcome Suica o el equivalente de Shizuoka con otro nombre raro, el problema es que por norma general no las venden, vamos, el mercado de segunda mano de suicas y trapicheo existe en facebook en casi todas las estaciones tienen carteles que dicen que no se vende en maquinas (me imagino que si se la vendieron en la oficina a Vinsanity91 es porque en la maquina no podria pillarla e iria a hablar con el de la estación, la mayoria de estaciones no tiene ni siquiera taquilla alguna, porque vamos, ya te digo que IMPOSIBLE comprar una suica de normal).
Cargar la puedes recargar hasta en el 7/11, en el autobus urbano (al menos en tokyo) al montarte o en las maquinas de cualquier estación (hay 3 tipos de maquinas, las que puedes recargar lo que sea que son solo del metro, las que recargas a partir de 500 yenes y las que recargas a partir de 1000 yenes, esta ultimas son las que solo tienen nft y no insertas la tarjeta) y el limite creo que es de 100 mil yenes de golpe.

Yo, si fuese turista, sabiendo como están con la escasez de chips y que no se vende normalmente la tarjeta, pillaria la welcome en internet y me dejaria de lios.

Por cierto, segun lo que te vayas a mover un dia o no, mejor que suica te sale el billete de fin de semana o de un dia del metro y te puedes ahorrar una pasta.
@AkrosRockBell la suica normal para un turista no tiene sentido hoy en dia, la welcome suica una vez activada dura 30 dias que en principio deberia ser tiempo de sobra para cualquiera, yo por que llego a osaka y me toca pillar la icoca si no pillaria la welcome suica desde la pagina que puse antes y me evitaba de lios
Yo opino igual que el compañero: lo ideal es pillar los bonos de 24, 48 o 72 horas para turistas y te montas en tren/metro las veces que te de la gana en ese periodo de tiempo.

Por cierto, una tontería de las mías: tengo entendido que las tarjetas inteligentes caducan a los 10 años, pero ¿a los 10 años de comprarla o de usarla la última vez? Lo digo porque tengo un par de tarjetas Pasmo e Icoca (incluso es posible que tengan algunos yenes aún) y mi idea era "va, objetivo volver antes de que caduquen", pero se va a retrasar un poco la cosa [carcajad] Si caducan a los 10 años después de usarla por última vez voy prestándolas a los viajeros del foro, siempre que sean "de vuelta", y así me siguen sirviendo para el día que pueda volver [qmparto] (fecha no hay, pero hucha para ese viaje sí, y se va llenando poco a poco).

Saludos!
ashitaka escribió:Yo opino igual que el compañero: lo ideal es pillar los bonos de 24, 48 o 72 horas para turistas y te montas en tren/metro las veces que te de la gana en ese periodo de tiempo.

Por cierto, una tontería de las mías: tengo entendido que las tarjetas inteligentes caducan a los 10 años, pero ¿a los 10 años de comprarla o de usarla la última vez? Lo digo porque tengo un par de tarjetas Pasmo e Icoca (incluso es posible que tengan algunos yenes aún) y mi idea era "va, objetivo volver antes de que caduquen", pero se va a retrasar un poco la cosa [carcajad] Si caducan a los 10 años después de usarla por última vez voy prestándolas a los viajeros del foro, siempre que sean "de vuelta", y así me siguen sirviendo para el día que pueda volver [qmparto] (fecha no hay, pero hucha para ese viaje sí, y se va llenando poco a poco).

Saludos!

Pues me uno a la pregunta , ya que poseo una PASMO 2016 y regreso a Japon en el 2025.
trakergc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
AkrosRockBell escribió:

Muchas gracias!

https://www.japan-rail-pass.com/es/tran ... wYQAvD_BwE aqui puedes comprarla y te llega a casa y te evitas jaleos, pero tienes que activarla luego en tokio, pero bueno esto ultimo hay que hacerlo si o si compres donde compres la tarjeta, es la welcome suica que es la dedicada a los turistas, la suica normal es para residentes aun que se podria usar igual

Gracias por el Link, la verdad es que sí que parece la mejor opción. Compro la tarjeta por internet y me dejo de líos.
Como llego a Tokio no debería haber problema [tadoramo]
@trakergc la suica te va a funcionar igual. A menos que tenga un requisito raro te debe funcionar en todo Japón
Pues ya he comprado las dos Welcome Sucias; una SIM y una eSIM por 14.800€ yenes (unos 86€)
En Euros eran 96.

Ya contaré experiencias a ver qué tal [beer]
AkrosRockBell escribió:@trakergc la suica te va a funcionar igual. A menos que tenga un requisito raro te debe funcionar en todo Japón

Funciona en todo japon pero no puedes activarla fuera de tokyo, si la compras y llegas a osaka no la puedes utilizar (hasta que la actives en tokyo), si llegas a tokyo y la activas te puedes ir a cualquier ciudad con ella pero hay que activar si o si en tokyo
Pues, la Pasmo que me he traido en el 2016, debiese funcionar hasta el 2026, ¿ entendi mal?.
trakergc escribió:
AkrosRockBell escribió:@trakergc la suica te va a funcionar igual. A menos que tenga un requisito raro te debe funcionar en todo Japón

Funciona en todo japon pero no puedes activarla fuera de tokyo, si la compras y llegas a osaka no la puedes utilizar (hasta que la actives en tokyo), si llegas a tokyo y la activas te puedes ir a cualquier ciudad con ella pero hay que activar si o si en tokyo

Me refería con respecto a la icoca, que si tuvieses una suica normal y no una de turista te daba igual.
AkrosRockBell escribió:
trakergc escribió:

Me refería con respecto a la icoca, que si tuvieses una suica normal y no una de turista te daba igual.

si claro eso hoy en dia te vale cualquiera para cualquier ciudad, pero la mayoria tienen las limitaciones absurdas como la welcome suica de tener que activarla si o si en tokyo
Buenas tengo pensado ir en octubre a Tokio 10 días.

Mi intención es no moverme mucho de Tokio y disfrutar esos 10 días al máximo. ¿Alguna recomendación? Como mucho algún día o 2 desplazarme con tren o realizar una excursión. Me encantaría salir de fiesta también.

Si es cierto que serían mejor más de 10 días y aprovechar y moverme por el país pero mi intención es 10 días en Tokio y en verano o cuando pueda otros 15 para visitar todo lo demás.

Saludos y me quedo por aquí.
IchibanKasuga escribió:Buenas tengo pensado ir en octubre a Tokio 10 días.

Mi intención es no moverme mucho de Tokio y disfrutar esos 10 días al máximo. ¿Alguna recomendación? Como mucho algún día o 2 desplazarme con tren o realizar una excursión. Me encantaría salir de fiesta también.

Si es cierto que serían mejor más de 10 días y aprovechar y moverme por el país pero mi intención es 10 días en Tokio y en verano o cuando pueda otros 15 para visitar todo lo demás.

Cerca tienes el monte fuji, puedes hacer una escapada alli a alguna de las ciudades mas cercanas y tirarte por alli un dia completo. Yo intentaria alargar el viaje a los 15 dias y visitaria osaka y alrededores
Por cierto, no sé si ha entrado en vigor ya, pero al Fuji, para subir, hay que reservar en una web de lo masificada que se ha puesto la cosa
trakergc escribió:
IchibanKasuga escribió:Buenas tengo pensado ir en octubre a Tokio 10 días.

Cerca tienes el monte fuji, puedes hacer una escapada alli a alguna de las ciudades mas cercanas y tirarte por alli un dia completo. Yo intentaria alargar el viaje a los 15 dias y visitaria osaka y alrededores

Gracias, mi intención es ir en octubre y volver a ir el verano que viene.
¡Buenas compis! Nos vamos del 12 al 31 a Japón, ya tenemos todo listo, lo único que nos queda por finiquitar digamos sería los trayectos en tren. Ya valoramos y el JR Pass no nos sale a cuenta ni de coña, pero lo que no se es si merece la pena "obligarse" a comprar los billetes ya y estar atados al horario que se compra o esperar al mismo día y aprovechar posibles cambios de última hora. ¿Alguien podría recomendarnos? ¿Sabéis si es muy fácil quedarse sin billetes en estos días?

Un saludo y gracias!!
@ovocaman

Yo he vivido tanto el ir sin reserva y sacar billete para el siguiente tren sin problema como el encontrarme que está todo lleno. Yo preferiría reservar en lugar de dejarlo a suertes, pero eso ya cada cual. Una de las veces nos pilló un tifón y nuestro tren era el último en salir antes de que se paralizarse el shinkansen en esa zona. Agradecí mucho haber reservado con antelación porque aquello estaba a reventar de gente. Otras veces, sin ese contratiempo, he tenido suerte y he pillado asiento en los vagones para pasajeros sin reserva. Pero claro, en aquel entonces yo era joven y alocada, ahora que viajo con una niña pequeña ni se me pasa por la cabeza improvisar XD
Tengo un par de dudas, nunca he hecho un viaje en avion de mas de 3 horas, en mi billete para la ida pone que tengo una comida ( dos en la vuelta) lo cual en algo mas de14 horas me parece excesivamente escaso, me puede llevar por ejemplo barritas de cereales o por el estilo en la bolsa de mano sin problema no? y en cuanto al agua mas de lo mismo, por ejemplo voy en ventanilla, puedo pillar una botella de 1,5l (si es que la venden tan grande dentro del aeropuerto) y tenerla en mis pies pegada a la pared? dan agua? se puede comprar comida/bebida en el avion? supongo que esto ultimo dependera de la compañia, en la ida voy con KLM y la vuelta con air france por si teneis info de estas compañias
@trakergc me extraña que te den solo 1 comida, yo en un viaje a New York (Air France y Air Italia) tuve 2 comidas (no recuerdo que ponían los billetes)
En el vuelo a Japón, con Air China, ponía que no tenía comida y tuve 2 tanto a la ida como a la vuelta + otra comida en los 2 vuelos entre y Pekín - Japón.

De todas a formas, siempre puedes enviarles un email a las aerolíneas y que te lo confirmen.

Tampoco deberías tener problemas por llevarte unas barritas, un bocadillo, etc. en cuanto a agua (aunque te dan en el avión) recuerda que no vas a poder pasar los rayos X con una botella llena.
jcdr escribió:@trakergc me extraña que te den solo 1 comida, yo en un viaje a New York (Air France y Air Italia) tuve 2 comidas (no recuerdo que ponían los billetes)
En el vuelo a Japón, con Air China, ponía que no tenía comida y tuve 2 tanto a la ida como a la vuelta + otra comida en los 2 vuelos entre y Pekín - Japón.

De todas a formas, siempre puedes enviarles un email a las aerolíneas y que te lo confirmen.

Tampoco deberías tener problemas por llevarte unas barritas, un bocadillo, etc. en cuanto a agua (aunque te dan en el avión) recuerda que no vas a poder pasar los rayos X con una botella llena.

Si lo del agua es lo que decia de comprarla ya dentro, es bueno saber que dan agua, me lo imaginaba pero preferia confirmarlo. Mirare haber si puedo preguntar lo de la comida por que es un dato importante, en la app y billetes pone eso, en la ida un almuerzo y en la vuelta pone almuerzo + almuerzo
6051 respuestas