AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
El problema realmente no es que uses Suica, Pasmo, Welcome Suica o el equivalente de Shizuoka con otro nombre raro, el problema es que por norma general no las venden, vamos, el mercado de segunda mano de suicas y trapicheo existe en facebook en casi todas las estaciones tienen carteles que dicen que no se vende en maquinas (me imagino que si se la vendieron en la oficina a Vinsanity91 es porque en la maquina no podria pillarla e iria a hablar con el de la estación, la mayoria de estaciones no tiene ni siquiera taquilla alguna, porque vamos, ya te digo que IMPOSIBLE comprar una suica de normal).
Cargar la puedes recargar hasta en el 7/11, en el autobus urbano (al menos en tokyo) al montarte o en las maquinas de cualquier estación (hay 3 tipos de maquinas, las que puedes recargar lo que sea que son solo del metro, las que recargas a partir de 500 yenes y las que recargas a partir de 1000 yenes, esta ultimas son las que solo tienen nft y no insertas la tarjeta) y el limite creo que es de 100 mil yenes de golpe.
Yo, si fuese turista, sabiendo como están con la escasez de chips y que no se vende normalmente la tarjeta, pillaria la welcome en internet y me dejaria de lios.
Por cierto, segun lo que te vayas a mover un dia o no, mejor que suica te sale el billete de fin de semana o de un dia del metro y te puedes ahorrar una pasta.