› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:Yo creo que se refiere a que con el billete de avión le entran 2 maletas facturadas + cabina, que suele ser lo típico vaya.
fonsiyu escribió:Aragornhr escribió:Perfect Ardamax escribió:RESUMEN TOKYO CON JRP POR PERSONA
FECHAS: SÁBADO 16 MARZO - 30 MARZO SÁBADO (14 DÍAS - 12 USABLES)
1219€ el Avión + 2 maletas facturadas + 1 en cabina
250€ el alojamiento
700€ comida
30€ seguro
343€ JRP (JAPAN RAIL PASS 7 DÍAS)
TOTAL = 2542€
Eso es lo que me he presupuestado yo (ya sabéis donde estaré y en que fechas )
Saludos
No lo digo a malas, pero QUE COJONES llevas en 2 maletas facturadas? Yo estuve en Japón este verano y literalmente con un par de pantalones y camisetas estaba el asunto resuelto (1 maleta facturada y una mochila en la cabina para llevar los cachivaches electrónicos). Algún día lave ropa ya que muchos hoteles tienen lavadora en la propia habitación y solucionado.
El railpass teniendo en cuenta lo que ha subido... O te mueves mucho o mejor te sale sacarte los trenes que quieras por tu cuenta.
Yo creo que se refiere a que con el billete de avión le entran 2 maletas facturadas + cabina, que suele ser lo típico vaya.
Por cierto, a los que comen con 15€ al dia, que cojones comeis? Porque a la que desayunes algo, según lo que andes hay que ir comiendo/bebiendo algo, luego comer, segun como a media tarde lo mismo que a media mañana, y luego cenar. Por 15€ al dia no lo veo,
AkrosRockBell escribió:Si, pero son 3 comidas al dia. A menos que comas en sukiya el plato más simple y en fuji soba el soba más insípido no comes 3 veces al día con 1500 yenes. Y mucho menos bien.
GXY escribió:- para un viaje a la zona de tokio de entre 10 y 15 dias en donde en principio no se va a ir a kyoto ni a osaka ni a otras ciudades ¿se necesita JR Pass o "algo parecido"? ¿hay un "pass" de metro/tren solo para tokio? (algo parecido a lo que seria el abono de transporte de madrid, p.ej, que pagas una mensualidad o un abono turistico y tienes viajes sin limite).
GXY escribió:- es viable obtener alojamientos en la banda de los 50-100€ por jornada? cuales serian las opciones?
GXY escribió:- que opciones, aparte mcdonalds y similares hay para comer por ~10-20€ por cubierto, sin que sea necesario saber un A2 de japones (que sean gaijin-friendly) ¿?
GXY escribió:- cual es la mejor opcion para hacer pagos/compras ¿? tarjeta? obtener/cambiar efectivo? (entiendo que no puedo o no es la mejor opcion simplemente sacar mi visa de debito alli y utilizarla tal cual)
GXY escribió:- cuales son los limites de equipaje que se suelen poner en los vuelos a/desde japon ¿? ponen pegas / revisan equipajes a la salida¿?
largeroliker escribió:Abonos como tal no hay, lo que tienes son tarjetas como la Suica que te permiten cargar saldo en vez de tener que ir comprando billete a billete que te garantizo es un puto coñazo xD
Rail Pass, si sólo te vas a mover por Tokyo, no compensa. Hay que tener en cuenta además que el Metro no lo cubre el Rail Pass al ser de una empresa distinta.
largeroliker escribió:Esto depende mucho del número de personas que seáis. Yo cuando fui en 2019 éramos 3 y el alojamiento de 2 semanas nos salió alrededor de 300 y pico por cabeza.
Si vas solo también hay opciones de habitaciones compartidas, que son más económicas.
largeroliker escribió:En los restaurantes que no tienen una máquina de tickets directamente en la entrada es tan sencillo como pedir el menú en inglés (que de verte la cara seguro te lo dan directamente ), señalar lo que quieres, y ya xD
largeroliker escribió:Yo las compras las hice todas en efectivo (sacando pasta de los 7-Eleven), pero para la próxima quiero explorar el tema de pago con tarjeta. El mayor problema es que tu propio banco te saje por cada operación xD
largeroliker escribió:Aquí diría que no hay nada excepcional que no encuentres en ningún otro viaje.
Tendrás que tener cuidado, eso sí, de no llevar nada que sea ilegal de traer a España (+aquél país en el que hagas escala, claro)
Dorigon escribió:AkrosRockBell escribió:Si, pero son 3 comidas al dia. A menos que comas en sukiya el plato más simple y en fuji soba el soba más insípido no comes 3 veces al día con 1500 yenes. Y mucho menos bien.
Y ya no hablemos hacer eso todos los días un día suelto por lo que sea podría decir que es posible porque A o B pero haces eso 3 días y te quieres tirar al mar.
largeroliker escribió:@GXY El tema tarjeta puede haber cambiado mucho tras la pandemia, como aquí xD yo diría que hoy en día en casi cualquier sitio deberías poder pagar con tarjeta si quieres.
Luego baterías, yo llevé en una bolsa de mano como 4 o 5 consolas portátiles con sus respectivas baterías y no tuve ningún problema.
Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.
fonsiyu escribió:Directo? Cuantas horas son? Porque cuando fui eran solo dos horas de escala pero aun así ese monton de horas de vuelo es un coñazo guapo
fonsiyu escribió:Ya son ganas las de algunos de viajar y luego comer cada dia cual mendigo , con las pateadas que me meto yo como para alimentarme de sopa xD.
fonsiyu escribió:
Directo? Cuantas horas son? Porque cuando fui eran solo dos horas de escala pero aun así ese monton de horas de vuelo es un coñazo guapo
largeroliker escribió:Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.
GXY escribió:largeroliker escribió:Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.
tienes enlace de esto ¿? es para un amigo
largeroliker escribió:GXY escribió:largeroliker escribió:Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.
tienes enlace de esto ¿? es para un amigo
Aro, si salió en noticias y todo: https://grupo.iberia.es/pressrelease/details/18513
largeroliker escribió:fonsiyu escribió:Directo? Cuantas horas son? Porque cuando fui eran solo dos horas de escala pero aun así ese monton de horas de vuelo es un coñazo guapo
En 2019 eran 13, ahora son algunas más creo porque tienen que bordear Rusia
fonsiyu escribió:Solo desde Madrid? Esperaba también desde Barcelona
AkrosRockBell escribió:Si, pero son 3 comidas al dia. A menos que comas en sukiya el plato más simple y en fuji soba el soba más insípido no comes 3 veces al día con 1500 yenes. Y mucho menos bien.
fonsiyu escribió:Solo desde Madrid? Esperaba también desde Barcelona
AkrosRockBell escribió:El pollo tonkatsu no existe xDDDDD
AkrosRockBell escribió:@seaman katsu es el empanao
Ton es cerdo
Así pues tienes tonkatsu, chickenkatsu, mechikatsu, etc
Pero vamos, para comer katsu decente tienes que ir a tiendas específicas porque de lo contrario es un filete empanao normal y, esos sitios, ya se te comen los 1500 yenes diarios que decían por aquí.
Es que si vais en mente con ese presupuesto no vais a comer yakiniku, no vais a comer filete, no vais a comer ramen del bueno, ni sushi ni tampoco váis a comer muchas especialidades tipo motsunabe, basashi o shabushabu. Estáis comiendo los platos más baratos posibles de las cadenas tipo mcdonalds a la japonesas, es como os dedicais a comer chicken crispies todo el viaje con tal de ahorrar.
AkrosRockBell escribió:@seaman katsu es el empanao
Ton es cerdo
Así pues tienes tonkatsu, chickenkatsu, mechikatsu, etc
Pero vamos, para comer katsu decente tienes que ir a tiendas específicas porque de lo contrario es un filete empanao normal y, esos sitios, ya se te comen los 1500 yenes diarios que decían por aquí.
Es que si vais en mente con ese presupuesto no vais a comer yakiniku, no vais a comer filete, no vais a comer ramen del bueno, ni sushi ni tampoco váis a comer muchas especialidades tipo motsunabe, basashi o shabushabu. Estáis comiendo los platos más baratos posibles de las cadenas tipo mcdonalds a la japonesas, es como os dedicais a comer chicken crispies todo el viaje con tal de ahorrar.
AkrosRockBell escribió:Gastarte 1000-1500 yenes en comer cada vez que te sientas no es comer en restaurantes de lujo, es lo normal.
Gastarte menos es comer en cadenas de comida rápida o, salvo sitios muy concretos que conozcas donde la comida es barata porque son sitios de barrio, que esos los turistas no conocen ni uno
DokkanVGC escribió:Ahora que Japón parece que está tranquilo el dictador de Corea del Norte tocando las narices a Corea del Sur… y otra vez mi pareja con el miedo en el cuerpo 😅
largeroliker escribió:DokkanVGC escribió:Ahora que Japón parece que está tranquilo el dictador de Corea del Norte tocando las narices a Corea del Sur… y otra vez mi pareja con el miedo en el cuerpo 😅
Si no es un terremoto, será Corea del Norte, si no será China, un tifón... es lo normal en Japón
Dorigon escribió:AkrosRockBell escribió:Gastarte 1000-1500 yenes en comer cada vez que te sientas no es comer en restaurantes de lujo, es lo normal.
Gastarte menos es comer en cadenas de comida rápida o, salvo sitios muy concretos que conozcas donde la comida es barata porque son sitios de barrio, que esos los turistas no conocen ni uno
Tal cual aunque los sitios de barrio no son complicados de encontrar pero si que te toca salirte un poco del "circuito" de ratones.
Pero tampoco es irte atpc, muchas veces una paralela ya te saca y puedes encontrar cosas la hostia de majas.
Una cosa tontísima: estás ultimas veces que he salido a beber y demás de "nocheo" me han parado varias veces chicas occidentales para lo tipico de ir a garitos donde los extranjeros entran gratis (incluso alguno con la copa gratis).
Hasta ahí nada nuevo pero pensando en mis visitas antes del COVID no recuerdo que fuese tan habitual y menos aun la cantidad de chicas occidentales currando en eso.
Que no sé si es percepción solo mía o qué, que lo mismo lleva añazos siendo así y como siempre había ido con mi pareja nunca me habían intentado pescar, por lo que no lo ví 🤔
DokkanVGC escribió:Si lo digo porque parte de nuestro viaje era quedarse unos días en Seúl
largeroliker escribió:DokkanVGC escribió:Si lo digo porque parte de nuestro viaje era quedarse unos días en Seúl
Sí, pero las Coreas llevan décadas provocándose la una a la otra, ya sería jodido que estallara algo realmente serio cuando estuviéseis allí
largeroliker escribió:A mí también me pilló un tifón, y en Kyoto, nos volvimos corriendo al shinkansen por si acaso tenían que cerrar la línea y no podíamos volver a Tokyo
AkrosRockBell escribió:@javier_himura no. Con eso se comia aceptable hace 12 años. Con 500 yenes comes bento cutre o a lo pobre.
No sé porqué seguis insistiendo en algo que no es real o es de hace más de una década, como puso otro usuario fotos antes, pero os vais a dar de morros con la realidad en cuanto vengáis y veáis que por ejemplo mcdonalds hoy ha sido trending topic porque va a subir todos los productos unos 30 yenes y las hamburguesas siguen siendo la misma mierda seca de siempre.