[HO] Viaje a Japon

Fantasy maniac escribió:@trakergc

En el trámite de inmigración únicamente te piden los datos de un hotel, da igual que vayas una noche o 10.

Cierto es que si preparas un buen itinerario y lo llevas todo reservado es más difícil que surjan imprevistos.

Y pueden hacen comprobaciones, si les da por mirar y ven que tienes una sola noche y no eres capaz de demostrar donde vas a estar el resto del viaje vas a tener problemas
No creo que les dé por comprobar los hoteles de un simple español por aburrimiento.

En Japón hay mucha gente que hace rutas al día y va reservando según ve.
Usais alguna app o pagina para ver el tiempo o posibles incidencias? como viajo en epoca de tifones me gustaria estar al tanto de posibles "desastres", he visto este twtitter https://twitter.com/JapanSafeTravel conoceis alguna otra opcion?
Yo voy mirando El tiempo día a día en google.

De hecho acabo de mirarlo y avisa sobre un tifon para estos próximos días.
Hola, me han recomendado en un hilo que he abierto que me pase por este.

Próximamente viajaré a Tokio, y como fan de FFVII me gustaría visitar la estatua a tamaño real de Sephiroth que tenían en las oficinas de SquareEnix.

No veo por ninguna parte cómo poder verla, sólo veo referencias al SquareEnix café y Artnia al lado del edificio principal de oficinas, pero la estatua que menciono no la veo. Además, parece que en Abril de 2024 trasladaron las oficinas al barrio de Shibuya.

Realmente poca información he encontrado salvo esto de 2011:
https://www.lacasadeel.net/2011/12/la-c ... -enix.html

La estatua en cuestión a la que me refiero es esta que se puede ver en el link anterior:

Imagen

A ver si alguien tiene algo de información que me pueda servir.

Gracias de antemano.
cloudstrife007 escribió:Hola, me han recomendado en un hilo que he abierto que me pase por este.

Próximamente viajaré a Tokio, y como fan de FFVII me gustaría visitar la estatua a tamaño real de Sephiroth que tenían en las oficinas de SquareEnix.

No veo por ninguna parte cómo poder verla, sólo veo referencias al SquareEnix café y Artnia al lado del edificio principal de oficinas, pero la estatua que menciono no la veo. Además, parece que en Abril de 2024 trasladaron las oficinas al barrio de Shibuya.

Realmente poca información he encontrado salvo esto de 2011:
https://www.lacasadeel.net/2011/12/la-c ... -enix.html

La estatua en cuestión a la que me refiero es esta que se puede ver en el link anterior:

Imagen

A ver si alguien tiene algo de información que me pueda servir.

Gracias de antemano.


Buenas.

Si no recuerdo mal, la tienda donde lo tenían cerro en 2012-2014, abriendo artnia, pero allí no se lo llevaron(yo estuve en 2009 mínimo en la tienda e hice fotos a la estatua de sephiroth, pero no recuerdo si en 2011 y 2012 estaba aun)
Me temo que la tienda donde tenían esa figura cerró y no se sabe donde está ahora.
Golondrino escribió:Me temo que la tienda donde tenían esa figura cerró y no se sabe donde está ahora.
Cahis, pues yo tenía curiosidad por ello.
PD: Coño, otro neozelandés (yo soy adoptiva) en el foro [+risas] [sonrisa] , brutal sitio [hallow]
Putada el ciclon para los que estais alli o vais justo ahora después de tanta preparación.

Espero que no os afecte mucho y si os afecta solo daros apoyo desde aqui.

Animo !!!
Son cuatro gotas. La peña exagera y los que más, los japoneses
@DNKROZ A ver si en algún momento salta la liebre y la ponen en otro sitio.

En cuanto a lo de Nueva Zelanda, viví allí muchos años (primero en Auckland, luego en Rotorua y finalmente en Wellington, la que considero mi segunda casa), pero justo antes de la pandemia volví a Madrid y no he actualizado el perfil de EOL, jeje.
Golondrino escribió:@DNKROZ A ver si en algún momento salta la liebre y la ponen en otro sitio.
Esperemos tienen hasta final de año para considerarlo [angelito] [qmparto]
Golondrino escribió:En cuanto a lo de Nueva Zelanda, viví allí muchos años (primero en Auckland, luego en Rotorua y finalmente en Wellinton, la que considero mi segunda casa), pero justo antes de la pandemia volví a Madrid y no he actualizado el perfil de EOL, jeje.
Yo en la isla norte he estado solo de paso/turismo, fundamentalmente trabajo en la del sur, en Invercargill (Awarua en realidad, pero es que ahí no hay de na [+risas] ), no es especialmente bonito el pueblo pero el país en general, gente, sitios.... ovejas, muchas ovejas ... me parece precioso [sonrisa].. ¡y además hablan inglés! a diferencia de sus vecinos australianos [qmparto]
@DNKROZ Bueno a mi me costó un poco llegar a acostumbrarme al acento... y ahora me encanta.

Que fuerte que estés tan al sur. Yo he visitado esa parte (el sur del sur) solamente dos veces. En mi viaje de luna de miel (la primera vez que visité el país) y luego en una ruta de "despedida" antes de volverme. De hecho pasé muy cerca de donde vives porque hicimos noche en la península de Bluff.

En la isla sur he estado como 6 o 7 veces en total, pero siempre más al norte (especialmente a Nelson en plan escapada a la playa y a beber vino y a Dunedin porque el noviete que tenía entonces era de un pueblo de al lado, Mosgiel).

Bueno perdón a los demás por el offtopic, pero me ha hecho ilusión ver a alguien que vive por allí. No es habitual.
Golondrino escribió:@DNKROZ Bueno a mi me costó un poco llegar a acostumbrarme al acento... y ahora me encanta.

Que fuerte que estés tan al sur. Yo he visitado esa parte (el sur del sur) solamente dos veces. En mi viaje de luna de miel (la primera vez que visité el país) y luego en una ruta de "despedida" antes de volverme. De hecho pasé muy cerca de donde vives porque hicimos noche en la península de Bluff.

En la isla sur he estado como 6 o 7 veces en total, pero siempre más al norte (especialmente a Nelson en plan escapada a la playa y a beber vino y a Dunedin porque el noviete que tenía entonces era de un pueblo de al lado, Mosgiel).

Bueno perdón a los demás por el offtopic, pero me ha hecho ilusión ver a alguien que vive por allí. No es habitual.

Voy a seguir, pero solo un pelín con el offtopic para decir... que yo venía de estar currando justo antes en Australia y, comparado con esos, los neozelandeses son maravillosos en su dicción [qmparto]

Ahora mismo estoy a caballo (y con visados de trabajo que son una puta pesadilla de gestión, por cierto en Nueva Zelanda lo peor de todos ellos) entre España, Australia y Nueva Zelanda .... la localización es así de particular porque en las estaciones dónde al final están los proyectos son de observación y comunicación satelital y claro... tienen que estar apartadas "del mundanal ruido"... así que todavia dando gracias de tener algo relativamente cerca... pero por ejemplo en Bluff hemos estado (parece además que es parada obligada) dos veces , para ver el lookout point y el caminillo ese de senderismo que va parejo a la línea de costa (el de las trampas para bichos en los bordes), y estuvimos en un restaurante Oyster Cove, que nos pareció bastante normalito (y caro para lo que se estila) pero tengo que reconocer que las ostras estaban de cojones (tendría narices que no lo estuvieran con el producto tan local), los mejillones esos del filo esmeralda... normalitos.

En Dunedin también estuvimos viendo entre otras los jardines chinos (y enterándonos de la historia de la inmigración por el oro)... por cierto que aluciné la primera vez que les oí pronunciar el nombre de ese sitio [+risas] , he querido ir varias veces al norte (y hacer la obligada y típica visita del set de rodaje del Hobbiton, por supuesto), pero siempre me tienen corriendo y casi no me da tiempo a hacer turismo (y eso pilla a tomar por saco), pero ya me quitaré la espinita ya...

Un placer conocer otro forero de adopción neozelandesa [ginyo]

Y yendo al tema Japón...

Me están recomendando mucho para COMER la parte de Hokkaidō, que me pilla un poco a tomar por saco del itinerario inicial, pero no me importaría plantear un vuelo rápido si la experiencia merece tanto la pena como dicen, ¿alguien, @AkrosRockBell por ejemplo o algún otro, puede confirmar que efectivamente merece la pena?... yo es que no hago turismo per sé, hago GASTROturismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] , soy una gorda [+risas]
@DNKROZ a nivel personal para mi solo existe el ramen de caldo de cerdo casero.
Todo lo demás es un sucedaneo asqueroso sin sabor alguno o genérico. Se pueden enfadar quien le de la gana. Los de Hakata con sus fideos finos tipo los que usamos nosotros o los de Hokkaido con su ramen de miso o pescao y fideos finos que me da igual.
El "ie kei ramen" está galaxias por encima de cualquier otra forma de ramen y no voy admitir discusión posible.

La cerveza japonesa es toda mala. Sin más. Es que no vas a oir a nadie extranjero en su sano juicio decir lo opuesto.

A mi no me gusta el marisco así que tampoco tengo razón para comer nada de hokkaido.

Y el queso es todo queso fresco cutre. La leche de hokkaido está buena, pero no es para pagar los precios que piden por ella y por el queso que hacen con ella porque es eso, queso genérico sin fermentación de ningún tipo. Queso para hacer en lonchas o usarlo enseguida. Aquí no se cura ni fermenta nada y así salen las cosas con el sabor justo. Bueno, miento, sí que se fermenta una cosa, las judias asquerosas esas que llaman natto, literalmente "semillas podridas".

Dicho esto, si te gusta el marisco puede que merezca la pena, todo lo demás, no. Además como no vayas en verano el sitio es un puto asco porque es, en esencia, siberia.
@AkrosRockBell , ¡gracias por la info!, la verdad es que el marisco y el producto fresco del mar en general me pirra... el problema es que voy en Noviembre [+risas] , y el dato del frío por ejemplo no lo sabía, lo comentaré con mi mujer porque ella es friolera y eso por ejemplo no lo sabía.

Un saludo.
@DNKROZ pues si miras el mapa hokkaido es la isla más al norte del archipielago y en noviembre/diciembre ya deberían empiezan allí con nevadas en mayor o menor medida.
Si tu chica es friolera ni te acerques.
Eso sí, si es friolera os recomiendo ir a los baños termales en Atami o Hakone (Hakone es más bonito y accesible pero Atami más económico y no está masíficado)
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ pues si miras el mapa hokkaido es la isla más al norte del archipielago y en noviembre/diciembre ya deberían empiezan allí con nevadas en mayor o menor medida.
Si tu chica es friolera ni te acerques.
Eso sí, si es friolera os recomiendo ir a los baños termales en Atami o Hakone (Hakone es más bonito y accesible pero Atami más económico y no está masíficado)
No, si sabia que era muy al norte, pero no me había hecho a la idea de que pudiera ser TAN fría la zona... obviamente eso es un problema.
De los baños ya los tiene mirados, precisamente los de Hakone, ganas tengo ya joder [+risas]

Gracias por los consejos [oki]
@DNKROZ os recomiendo que pilléis un "kashikiri onsen" en el sitio que os quedéis, que son baños que puedes pillar reservados durante un tiempo para que un grupo se bañe sin extraños, son para tímidos y para "pasarselo bien" XD
A veces son gratis, a veces se paga una cantidad mínima adicional por grupo y a veces son simplemente baños que coge el grupo que llegue antes. Puede que lo tengáis que pedir en recepción del sitio. Además suelen ser "routenburo", aka baños al aire libre y el contraste entre el "fresco" de estar a fuera en pelotas y el calor de las aguas termales se siente de puta madre.

Eso sí, no bebáis nunca alcohol ni nada por el estilo al entrear o antes de hacerlo porque provocan subidas de tensión que acaban en infartos. Suele haber carteles por todos lados pero nunca suele estar de mal recordarlo. Eso de beber sake en el onsen como se ve en anime y pelis no es algo que se haga normalmente por el peligro a la salud que conlleva.
@AkrosRockBell , tranquilo, no bebemos, no hay riesgo [sonrisa]
Lo que me comentas es justo lo que estaba mirando mi mujer (es poquiño social la muchacha, así que se fue a eso de cabeza)...no sé si será gratis o no lo será, pero en ESE caso concreto... dinero bien invertido iba a ser [+risas]

Gracias ;)
DNKROZ escribió:@AkrosRockBell , tranquilo, no bebemos, no hay riesgo [sonrisa]
Lo que me comentas es justo lo que estaba mirando mi mujer (es poquiño social la muchacha, así que se fue a eso de cabeza)...no sé si será gratis o no lo será, pero en ESE caso concreto... dinero bien invertido iba a ser [+risas]

Gracias ;)


Sin problemas, cualquier cosa, pregunta [oki]
Alguno habeis usado alquiler de bicis/patinetes? he visto Luup y para ciertos dias veo interesante alquilar un patinete, alguna experiencia con luup o alguna empresa similar?
@AkrosRockBell ¿La temperatura en octubre en tokio y kioto como es?
vicodina escribió:@AkrosRockBell ¿La temperatura en octubre en tokio y kioto como es?


No soy él, pero uno de los viajes por el país lo hice en ese mes. No fue muy diferente del mes de octubre por aqui, días donde podías estar en manga corta y días donde una manga larga fina te hacía el apaño. En zonas más frías de la montaña sí usé chaqueta, pero eso fueron dos días contados. Ah, y nos pilló un tifón a mediados de mes XD. Pero lo dicho, es como aquí. La temperatura suele ser agradable. Ya no hace calor del averno, pero tampoco frío.
A ver, por tifones a nosotros nos pilló otro a mitad de agosto en 2019 XD
De hecho la semana pasada hubo tifón y la anterior igual.

Yo soy de ir en chanclas hasta que la lluvia o el frio me lo impide y eso suele ser en Octubre así que como te han dicho, manga corta vale y si eso una chaquetilla por encima. Yo no me pongo abrigo hasta mediados/finales de noviembre o diciembre
vicodina escribió:@AkrosRockBell ¿La temperatura en octubre en tokio y kioto como es?

No tengo ni idea de que es lo habitual, pero el año pasado estuve la segunda quincena de octubre y salvo un par de días que llovió algo y/o hizo un poco más de frío (para chaqueta nada de abrigo), en Tokio iba todo el día en camiseta de manga corta, en Kyoto/ Osaka igual, pero con una chaquetilla para primera hora de la mañana y hacia el final de la tarde que era cuando refrescaba un poco.
largeroliker escribió:A ver, por tifones a nosotros nos pilló otro a mitad de agosto en 2019 XD

Precisamente la temporada de tifones en el pacifico es verano.

Como me dijo una amiga de por alla: en verano esto es una lavadora.
Viajo en Octubre a Japón y tengo una duda sobre alquilar un Pocket Wifi en el aeropuerto.

Mi problema es que mi avión aterriza a las 20:35 y en las páginas sobre alquiler de pocket wifi pone que están disponibles para recoger hasta una hora tras el último vuelo, que es a las 20:55

¿Tendría tiempo suficiente desde que aterrice el avión para pasar seguridad, recoger las maletas y poder recoger el Wifi? ¿O quizás es mas seguro alquilar uno que se pueda recoger en otro sitio de la ciudad como Shinjuku? Tendría que acercarme al día siguiente pero tengo el hotel a un par de paradas de la estación de Shinjuku
javier_himura escribió:Viajo en Octubre a Japón y tengo una duda sobre alquilar un Pocket Wifi en el aeropuerto.

Mi problema es que mi avión aterriza a las 20:35 y en las páginas sobre alquiler de pocket wifi pone que están disponibles para recoger hasta una hora tras el último vuelo, que es a las 20:55

¿Tendría tiempo suficiente desde que aterrice el avión para pasar seguridad, recoger las maletas y poder recoger el Wifi? ¿O quizás es mas seguro alquilar uno que se pueda recoger en otro sitio de la ciudad como Shinjuku? Tendría que acercarme al día siguiente pero tengo el hotel a un par de paradas de la estación de Shinjuku

La cuestion es para que quiers un pocket wifi pudiendo pillar una sim o esim?
@javier_himura

Mejor coge una Esim y así llegas con ella activada a Japón.

Te saldrá más barato que el pocketwifi.

Yo he estado 15 días y cogí una esim de mobimatter y me ha ido de maravilla.
Yo también opino que es más sencillo una eSIM y te olvidas de historias, yo en mi caso había cogido una de HolaFly.
@trakergc @Fantasy maniac @jcdr
Gracias a todos por el consejo. Estaba pensando en la Pocket Wifi porque eso permite compartir Wifi con varios dispositivos y como somos 4 pensábamos usarlo para tener todos Internet, pero al final como he visto que la eSim de Hola Fly vale como la mitad pues la he cogido yo y al final con tener un móvil con GPS nos vale y si llegara el caso cogemos una segunda eSim para tener dos y sin mas complicaciones. Y para los trayectos largos de tren pues ya nos apañaremos.
javier_himura escribió:@trakergc @Fantasy maniac @jcdr
Gracias a todos por el consejo. Estaba pensando en la Pocket Wifi porque eso permite compartir Wifi con varios dispositivos y como somos 4 pensábamos usarlo para tener todos Internet, pero al final como he visto que la eSim de Hola Fly vale como la mitad pues la he cogido yo y al final con tener un móvil con GPS nos vale y si llegara el caso cogemos una segunda eSim para tener dos y sin mas complicaciones. Y para los trayectos largos de tren pues ya nos apañaremos.

Podeis compartir la conexion igualmente y tener internet en los 4, un pocket wifi es un coñazo por que al final es otro dispositivo mas con bateria. Me imagino que habras comprobado que tu telefono es compatible con esim no?
javier_himura escribió:@trakergc @Fantasy maniac @jcdr
Gracias a todos por el consejo. Estaba pensando en la Pocket Wifi porque eso permite compartir Wifi con varios dispositivos y como somos 4 pensábamos usarlo para tener todos Internet, pero al final como he visto que la eSim de Hola Fly vale como la mitad pues la he cogido yo y al final con tener un móvil con GPS nos vale y si llegara el caso cogemos una segunda eSim para tener dos y sin mas complicaciones. Y para los trayectos largos de tren pues ya nos apañaremos.


Yo soy de esos que prefiere gastarse un poquito más e ir sobre seguro. Como uno del grupo se pierda, se despiste y no tenga conexion, buena suerte para encontraros. Intentad buscar las mas baratas que haya, con pocos gigas o sin tethering o similares, y luego ya si quereis que uno tenga una conexion con gigas ilimitados.
A ver si me podeis echar un cable para no liarla con el Shinkansen, ahora mismo estoy en tokio y el dia 22 tengo que salir para nagoya, he pillado hoy el billete tokio nagoya, el nozomi 229 a la 13:00 para el 22 de septiembre, desde que estacion tendria que coger ese tren? puede ser Shinagawa Station ? segun el maps el 22 sale a la 13:07 de esa estacion el nozomi 229
Por otro lado, tengo 3 billetes/tickets, dos pequeños y uno grande, entiendo que uno de los pequeños es el billete y diria que el otro pequeño es el recibo ya que he marcado esa opcion, pero y el grande?
@trakergc sin saber que pone en lo que te ha salido pues no se te puede decir.

Por otro lado si el billete dice de A a B pues te montas en A, no en C. Eso es así en España, en Japón y en el Congo.
AkrosRockBell escribió:@trakergc sin saber que pone en lo que te ha salido pues no se te puede decir.

Por otro lado si el billete dice de A a B pues te montas en A, no en C. Eso es así en España, en Japón y en el Congo.

Evidentemente, pero en el billete no pone estacion alguna, si la pusiese no estaria preguntando [+risas] , solo pone TOKYO (ward area) -> Nagoyacityzone
@trakergc si pone tokyo es tokyo, no es shinagawa. Esa es otra estación.
5988 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120