[HO] Victoria 3

Aún sin fecha y sin confirmar idiomas
Estaba mirando porque seguro que estaba ya el hilo... no defrauda EOL [carcajad]

Pues genial noticia, aunque es el que menos he jugado también es el que mas me llama ahora mismo de todos teniendo ya el CK3 rondando por aquí.
@seaculorum [beer]

Pues el juego para lo poco que se ve no pinta mal, aunque me preocupa y mucho el tema de los idiomas. El 2 CREO que no tenía castellano de forma oficial (que alguien me corriga si no es así) y según steam solo va a estar en inglés.

Quiero pensar que es pronto aun, e iran actualizando la ficha de steam metiendo más idiomas. Puedo entender empresas indies no puedan pagar traducciones, pero paradox no es indie...
@The_Reaper

Lo jugué en inglés hace tiempo, supongo que a no ser que la comunidad haya hecho algo sigue sin estar en castellano.

Para mi no es un impedimento, pero es verdad que deberían sacarlo con su correspondiente traducción, no se como andarán los números del mercado de habla española, pero debe ser bastante grande.

Mi apuesta es que al final saldrá en español... es temprano aún, tampoco pone francés ni alemán que si que tiene el 2.

PD: Gracias por el hilo [beer]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
seaculorum escribió:@The_Reaper

Lo jugué en inglés hace tiempo, supongo que a no ser que la comunidad haya hecho algo sigue sin estar en castellano.

Para mi no es un impedimento, pero es verdad que deberían sacarlo con su correspondiente traducción, no se como andarán los números del mercado de habla española, pero debe ser bastante grande.

Mi apuesta es que al final saldrá en español... es temprano aún, tampoco pone francés ni alemán que si que tiene el 2.

PD: Gracias por el hilo [beer]

Acaban de anunciarlo y esta a medio hacer, no esta ni el frances ni aleman, sale español 100% seguro ya actualizaran eso. De hecho la ficha esta traducido
The_Reaper escribió:@seaculorum [beer]

Pues el juego para lo poco que se ve no pinta mal, aunque me preocupa y mucho el tema de los idiomas. El 2 CREO que no tenía castellano de forma oficial (que alguien me corriga si no es así) y según steam solo va a estar en inglés.

Quiero pensar que es pronto aun, e iran actualizando la ficha de steam metiendo más idiomas. Puedo entender empresas indies no puedan pagar traducciones, pero paradox no es indie...

Desde CKII (el juego posterior a Victoria II) todos los juegos de Paradox han venido en castellano. Eso sí, las traducciones no es que sean brillantes pero la Paradox de hoy en día no es la misma de cuando salió Victoria II que apenas disponían de recursos.
Con todas las cagadas que lleva haciendo Paradox desde hace 1 año no pondria ningun tipo de esperanza en el juego y mucho menos lo pre-compraria.
no soy muy de juegos de estrategia, pero este me llamo la atencion

entiendo que es rollo politica, economia, social, y demas no?
Que os parece esa interfaz, (respecto a como era la anterior), con esas líneas y esos colores oscuros?
Pues se viene un gran cambio (y a me parecer, tal y como está orientado Victoria 2, correcto) en el aspecto de la guerra.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/de ... r.1496459/
@Inquiristor

Me gusta mucho. Veremos qué acaba saliendo
1- Hará 2 días que me enteré que existía una nueva entrega.
2- No jugué al anterior pero de los 2 juegos de Paradox que tengo el CK2 es de mis juegos preferidos de la vida. Sí, practiqué el incesto y cegué a mis rivales. Los hijos me salieron tontos.
3- La época me encanta para cualquier videojuego.
4- No tengo un puto besante, por si alguien quiere regalármelo.
Hoy a las 18.00 streameará una partida en español Chiches.
Desde que salió el EU IV, éste va a ser el primero que ni precompre ni compre de salida la versión tocha, y en este caso ni siquiera la básica.

Voy a esperar a ver que comentarios hay sobre el juego una vez que salga y seguramente lo compre más adelante.

Y eso que tenía ganas de que sacaran la versión 3, pero desde el Imperator prefiero no arriesgarme.

Otra cosa es que me dé el ansia y no me pueda aguantar [+risas]
@metalgear Gracias!

Pues yo también ando en duda... tampoco es que haya mucho que jugar y me interese estos meses.

No se que hacer [facepalm]

Esperaré a esta tarde a ver que se cuentan con las impresiones, aunque me fio poco de los streamers, te dirán que está muy bien o incluso genial y cuando salga y se acabe su "contrato" te dirán que se aburren rápido o que falla tal cosa y cual cosa. [tomaaa]
@Nightmare_0 Sí. Es un gran strategy centrado en la epoca victoriana. Economía, revoluciones sociales y política. Interfaz heredada en gran medida del CK3. Un saludo!
7 horas quedan, ¿sólo yo he sido débil?
@Senegio yo por ahora me mantengo fuerte y firme [sonrisa]

Pero ya nos contarás que te parece el juego de salida [beer]
@Senegio

No… no eres el único débil. 💀

También he caído, a ver que tal esta tarde. Soy un noob total del Victoria, ya pediré ayuda por aquí. 😅
@seaculorum Yo es al primer Victoria que juego, como he dicho muchas veces nunca he sido de Paradox salvo para Magicka jaja

12 años han esperado para la secuela, espero que merezca la pena
Jugué al 2, pero hace mucho y muy por encima. Asi que esto es como volver a empezar de cero para mi.

Se supone que de los juegos de Paradox, el Victoria siempre fue el favorito del jefazo de la compañía… espero que se note ese amor.
Senegio escribió:7 horas quedan, ¿sólo yo he sido débil?

La edición cara, y eso que al 2 no le di tanto.

A quien le interesen los análisis, lleva un 82 en Opencritic
Prefiero los análisis de steam (sobretodo las negativas), que al fin y al cabo son personas que se han gastado sus euros y no un sitio/persona que recibe regalos para que lo 'analice' [+risas]
Yo también he cogido la cara, en GMG. A ver si sueltan la key pronto.

Tengo curiosidad por el juego, me he tirado a la piscina sin ver ni un mísero vídeo de la saga jajaja
Como dije con Crusader Kings, conmigo que no cuenten.

Si lo llevase Paradox Tinto me lo pensaria, que son los unicos que estan haciendo un buen trabajo.
Marat escribió:Como dije con Crusader Kings, conmigo que no cuenten.

Si lo llevase Paradox Tinto me lo pensaria, que son los unicos que estan haciendo un buen trabajo.

Pues para mí es todo lo contrario. Prefiero este equipo dirigido por Wiz que fue quien dirigió Stellaris, el DLC Art of War de EU4 (que fue básicamente un rework del juego y lo salvó del desastre que fue de lanzamiento), y quién desarrolló el mod CK2 Plus que fue lo que le permitió ser contratado en Paradox.

Paradox Tinto por otra parte ha sido el desarrollador de Leviatán, uno de los DLC's mas desastrosos que se han lanzado en juegos de Paradox. Pero el problema principal que tiene Tinto es estar dirigido por Johan, que siendo uno de los veteranos de Paradox tiene una mentalidad de jugabilidad totalmente enfocada en el maná. No hay más que ver como acabó Imperator Rome siendo desarrollado por Johan, quien a través de los diarios de desarrollo vio como la gente se quejaba de las mecánicas y aún así lanzó el juego tal y como quiso, con el consiguiente desastre. Tuvo que venir el equipo de Arheo para sacar la 2.0 y dejarlo en un estado decente antes de que el juego pasara a legacy.

Mi mayor temor es que Tinto desarrolle EU5, o al menos que lo haga con Johan a la cabeza, aunque hay que reconocer que el equipo está haciendo un trabajo impecable últimamente.
Me he pillado la edicion tocha porque te ahorras un pastizal. El juego tiene pintaza
@seaculorum @Senegio

Yo de momento me mantengo firme. Pero vamos que también es por el tema de que no me suelo meter en estos juegos en el lanzamiento.

Prefiero esperar un poco y que empiecen a pulirlos y evolucionarlos

Ya leeré vuestras impresiones
Ya ha salido [plas] [plas] [plas]

EDIT: Tiene pintaza, pero me está explotando el cerebro como la primera vez que jugué al CK3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy viendo a uno en twitch jugar y veo que no hay miniaturas de las tropas, barcos, etc ... menudo bajonazo me ha dado [mad]
Pero...¿Hablas del mapa general? No aparecen ahí?
@horno_fundidor solo hay menús, ya no se ven los soldados, ni los barcos ni las miniaturas que tienen el resto de juegos cuando las convocas y aparecían en el mapa y las ibas moviendo para atacar, defender o lo que sea.

El que estaba viendo estaba atacando españa a argentina y no se veían barcos moverse ni nada, sólo un par de aspas cruzadas en la provincia en cuestión para que pinches y veas la ventana de la guerra e ya.
La verdad, y sin verlo en persona es algo que no me hace gracia...
Siempre quise meterme de lleno en un grand strategy, y me llama la atención V3....
Voy a esperar opiniones....y ofertas....
A ver qué dice @Senegio
Abrazote
@Ossisaverni

No hay, no. Se comentó y fue sonado en su momento.

@horno_fundidor

Si te quieres meter en la gran estrategia no te metas a este... no por nada, que acaba de salir y seguramente vayan retocando y no sepas si algo es un bug o una mecánica XD

Hay otros que están mas pulidos y son juegazos, tienes mil tutoriales, mil información y vas a pisar sobre seguro.

___

Yo acabo de llegar y voy para adentro, que Dios me guie XD
A mí me está gustando mucho pero necesito reposar. Después de casi dos horas dándole voy a darme una pausa y esta noche seguramente siga.

He terminado en bancarrota en el tutorial (aunque parece que te dan créditos infinitos) [buenazo] [buenazo]

Así que luego me pondré con mi Españita y a empezar a pegarme con el juego por mi cuenta.
@seaculorum ah ok pues vaya [triston] [triston]

La verdad es que no he seguido a este juego y eso que en su día tenía ganas de que saliese una versión nueva del Vic2 desde que empecé a jugar con el EU4.

Pero con el chasco del Imperator y que el ck3 no me ha terminado de enganchar, he jugado bastantes más horas al 2, éste ni lo he querido mirar lo que estaban haciendo con él.

Tendrá sus motivos, pero el no ver las figuritas como se ven el EU4, me parece una cutrez para un juego de 50€
@Senegio

Yo estoy con el aprende a jugar de Suecia, llevo eso, 40 minutos y ya me va a implosionar la cabeza XD

En cual has jugado tu?

@Ossisaverni

Que no te extrañe que en una expansión metan el tema de unidades y tal. [+risas]

Por lo que estoy viendo el juego pivota mas sobre tema de las sociedades, política y producción y no tanto en lo bélico... Es la impresión que me ha dado de entrada vaya.

Tiene bastante profundidad en el tipo de desarrollo del país y la mejora de la industria, todo eso ligado a los estratos sociales.

La verdad, me ha abrumado de entrada y estoy ya acostumbrado a Paradox XD
@seaculorum Suecia también, y ha sido en el momento de tener que mejorar la fábrica de armas cuando me he vuelto loco y he empezado a poner cola de construcción... y se me ha caído la partida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veo menos dinámico el tutorial de Victoria que el del Crusaders. En Victoria me pasaba demasiado tiempo pasando días hasta que me daban otra indicación.

Al final lo he dejado apartado y he empezado con España, pero he jugado sólo unos minutos. No he mirado la dificultad de jugar con España pero no tiene que ser baja, ya de por sí empiezas en mala situación económica
@seaculorum no sé, estoy leyendo las opiniones largas negativas y me está recordando al Imperator una barbaridad.

Por una parte me da pena, pero por otra me alegro de no haberlo pillado; a este le quedan años de cambios si no se marcan otro Imperator (más aún de lo que un juego de pdx suelen hacer).

Ojalá me equivoque.
@Senegio

No tiene que ser baja no 🤣

En los primeros dias de mi partida no se cuanta gente la ha declarado rival… pero no pocos.
Os cuento un poco. He jugado algo más de 3 horas con España (suele ser mi primera partida en todos los juegos de Paradox). La primera hora la he pasado enteramente en pausa ajustando impuestos, construcciones, diplomacia, gobierno y demás. España no empieza precisamente bien, con déficit gubernamental y económico. Aún así pensaba que mis ajustes volverían la situación más favorable. Han pasado unos 15 años de juego y tengo radicales por toda la península, intereses por deudas, una epidemia de hambruna (incluso Francia y Bélgica ofrecieron donaciones para aminorarla), y la Élite Intelectual (un grupo de interés con bastante poder) está bastante enfadado con lo que estoy haciendo en el país. Llevo 15 años intentando abolir la esclavitud y aún no lo he conseguido. Pero eh, al menos he convertido a Kongo en marioneta.

En fin, algunos puntos que quiero destacar:

- Los sistemas están muy interconectados entre sí. Todo lo que hagas tiene repercusión en el conjunto.

- La guerra no me disgusta en absoluto. Es uno de los aspectos que más trabajo necesita tras el lanzamiento, pero me alegro de que se hayan atrevido con algo así y no el sistema clásico que, sinceramente, detesto cada vez más. En CK3 he perdido en ocasiones más de 2 o 3 minutos persiguiendo a un pequeño ejército a través del mapa y es algo que me parece absurdo. En este juego la guerra no me motiva tanto como en otros, porque realmente tienes más cosas que hacer y muchas se pueden conseguir sin llegar a las armas.

- El mapa. Sencillamente precioso. No sólo los efectos gráficos sino también los sonidos cuando enfocas la costa, las ciudades, etc. Y es estupendo ver como una región llena de llanuras verdes va dejando paso a las vías del tren, los ferrocarriles y los edificios que van ampliando los limites de la ciudad. También se observa la devastación en una zona arrasada por la guerra.

- El rendimiento, en mi experiencia, es superior al de CK3, al menos de momento. El movimiento por el mapa es fluido y no noto tirones ni nada por ahora. Actualizaré cuando esté por el año 1900 aprox.

- Por el momento, muy pocos eventos invasivos (que aparecen ocupando la pantalla). La mayoría aparecen como una notificación a la derecha de la pantalla, debajo del indicador de velocidad, haces clic y aparece el evento. Como suele suceder, si no seleccionas nada al cabo de un tiempo se marca una opción por defecto. Espero que lleven esto a CK3.

- Y hablando de CK3, creo que es obvio, pero no caigas en el error de pensar que si te gusta CK3 te gustará este juego, porque es radicalmente distinto. Más complejo y centrado en la gestión que en el rol y los personajes. Los personajes aquí tienen un peso mínimo, lo que cuenta realmente son los colectivos.

Me dejaré mil cosas, pero llevo poco tiempo de juego. No sé que tipo de críticas está recibiendo pero yo de momento estoy contento. Sí que es cierto que he tenido que parar después de 3 horas porque el juego se siente abrumador con tantas mecánicas, pero encuentro satisfactorio cometer errores y entender el por qué para evitarlos en partidas posteriores.

Obviamente no es un juego perfecto, y tiene cosas que no me terminan de agradar, pero ya sabemos como funciona esto en los juegos de Paradox. Años, parches y DLC's.
Llevo unas 3 horas también, me suelen gustar los juegos de paradox y la verdad es que por ahora muy bien, aún no hice ninguna guerra pero por lo que vi en videos lo prefiero así la verdad.
Jugué con chile el "tutorial" y volví a jugar con chile en el modo normal. El tema del comercio y la producción está muy entretenido.
No jugué al victoria 2 pero lo recomiendo por ahora.
Me está gustando más que el ck3 en su salida.
A mí también me está gustando mucho, llevo 3 horas y no me entero de demasiado jaja.

Una cosa que me choca de momento es el comercio, que no lo debo de entender o no tiene demasiado impacto en la economía cuando vendo, porque con España puedes vender armas y artillería al inicio, que están muy caras, pero no noto que repercuta en mi economía como para justificar el hacerlo.
Ayer le eché también unas 3 horas y me gustó bastante, aunque hubiera organizado los menús de alguna otra forma. Pero bueno jugando con Suecia el tutorial (aunque el tutorial es un poco "bueno, ya te sabes mover por el mapa, ahora hazte primera potencia") ya tengo un PIB bastante alto y he entrado en el top 10 de potencias mundiales.

Sobre quien no le guste el juego bueno, habrá gente que no le guste por ciertas mecánicas pero luego estará la típica gente que se resiste al cambio como ha pasado con el CK3 de "no es que en el 2 había esta mecánica que usaba 2 veces cada 40 partidas y me da miedo el cambio".

El Victoria 2 me dió dolores de cabeza para entenderlo durante yo creo que meses y el Victoria 3 en unas 3 horas ya se jugar lo básico. Y sobre lo de los ejércitos, la verdad es que así está mucho mejor, pero la IA no es que lo controle muy bien.
Yo seguí con el tuto de Suecia y bien, mas o menos ya voy pillando las cosas. He subido el PIB y va creciendo poco a poco.

Entiendo que no hay final en el tutorial? Porque sale el mensaje de “sigue jugando que ya saldran retos” (retos o yo que se como se llaman los tips esos). Lo ultimo que hice fue aumentar el PIB y lleva un rato sin salir nada.
@seaculorum Ahí me quedé yo pero el tutorial debería continuar porque cuando te están hablando del tema comercio te dicen algo como "en los tutoriales posteriores se verá en profundidad".
A este juego le tengo muchas ganas. Soy de los que jugó al Victoria 1 en su día, y si sobreviví a las POP en su momento creo que podré con este. [+risas]

De todas maneras voy a esperar a ver cómo de pulido está (lo que hago últimamente con todos los juegos de Paradox, vaya).
@Senegio

Si, pero no te hablan luego sobre las exportacion/importaciones para arreglar un edificio poco productivo?

Es que ya no se si va a profundizar mas o no, voy a quemar mas semanas a ver si salta otro objetivo o que, igual asume que elevar el PIB 1 millon y pico te va a llevar mucho y lo hice relativamente rapido… pero es que ya han pasado meses desde ese reto y no salta nada. 🤷🏻‍♂️

También he pensado que los otros “aprende a jugar” con otros países igual explican otras cosas… vamos que Suecia te explican producción y cosas básicas y en otro país te explican lo bélico y/o diplomacia? Ni idea.
78 respuestas
1, 2