Bueno,
Aprovechando que tengo tiempo, voy a postear algunas novedades. Algunos de estos juegos ya los puse en foto grupal en el hilo sobre mi viaje a Japón, pero en esta ocasión los mostraré en condiciones.
Rockman Mega World: Remake de las tres primeras entregas de la Saga. El trabajo de conversión a 16 bits luce realmente bien. Si bien no existen cambios drásticos, los juegos tienen una apariencia más perfeccionada.
Sparkster: Tengo especial devoción por esta saga. Creo que las tres entregas de este juego, las dos de Mega Drive y la de Super Famicom, son lo de lo mejorcito que ha aparecido en el género de las plataformas. Gráficos coloristas y acertados, sprites grandes, protagonista con carisma, banda sonora a la altura, una gran jugabilidad y una excelente curva de dificultad.
Cotton Boomerang: Otra saga que me encanta por su personalidad. El juego se trata de una mejora del Cotton 2 donde el cambio más relevante se haya en el sistema de juego que adquiere tintes de RPG con un sistema de puntos de experiencia. Creo que es el mejor juego de la saga.
Border Down: Aunque no creo que este juego vaya a hacer historia dentro de los Shoot em ups, creo que se trata de un excelente juego y un impresncindible de Dreamcast en este género. Y si ya nos vamos a lo puramente estético, la edición limitada de este juego siempre ha sido para mi una debilidad.
Magical Chase: Sin duda un imprescindible del catálogo de shoot em ups de PC Engine, y mucho más para fans de la saga Cotton como yo. Siempre he pensado que es un plagio total de la saga Cotton, aunque a la altura del original. El juego luce realmente bien ténicamente siendo uno de los que más jugo saca del sistema. También destaca por haber multiplicado su precio por tres en aproximadamente un año.
NAM-1975: Primer juego del sistema, creo que ha sido bastante olvidado con el paso de los años y de cara a la galería no se valora como debería tapado por otros muchos grandes logros del sistema. Juego de disparos con unos gráficos impresionantes para su momento y una animación muy trabajada y llena de detalles. A mi particularmente me encanta, y creo que es un imprescindible del sistema.
Last Resort: Shoot em up horizontal para la 32 bits de SNK. Siempre me atrajo el hecho de que el juego estuviera ambientado en Neo Tokyo con la estética oscura que eso conlleva. En lo que a sistema de juego se refiere fue un calco de R-Type. Aunque está lejos de las dos obras de arte del sistema, creo que es un muy buen shoot em up con unos gráficos impresionantes para el momento.
The Adventure of Little Ralph: Para mi el mejor plataformas 2D de Playstation y de los mejores de su generación. No se trata de un juego muy popular sobretodo por su endiablada dificultad que acostumbra a echar atrás a la primera partida. No obstante recomiendo probarlo, aunque solo sea para ver lo que PSX era capaz de hacer en 2D.
Cotton Original: Port 1:1 del primer juego de la saga. Gran juego y a día de hoy curiosamente asequible para lo poco que se ve.
Espgaluda y Mushihime-sama: grandes danmakus de Cave, tengo especial predilección por el Mushihime-sama ya que siempre he pensado que tiene una de las mejores ambientaciones del género.
Ibara: Aunque lleva el sello de Cave, se trata de un shoot em up a medio camino entre un vertical clásico y un danmaku. Con la participación de Shinobu Yagawa, se considera el heredero de Battle Garegga ya que el juego es muy similar en prácticamente todos los sentidos.