char_aznable88 escribió:Buenas a todos, me sumo a este hilo de estupendas adquisiciones clásicas de los foreros.
Al compañero
@8bits16bits ya le di la enhorabuena en un grupo de whatsapp por tal vez haber conseguido la adquisición del siglo, y poder tal vez completar gran parte de su colección con los títulos más deseados ya no sólo de snes, si no también de cualquier sistema.
Y al compañero
@Noader felicitar también por esos grandes juegos, entre los que destaco el Street Fighter Alpha 2 y el Story of Thor 2, ambos PAL y preciosos juegos.
Y bueno, también me gustaría unirme a todos vosotros para compartir mis últimas adquisiciones de hace un mes, y a la vez para ver si alguien de aquí puede resolver una duda que tengo.
El primero que subo es un artículo que me hace especial ilusión, y del que hasta hace poco, veía como imposible:
Se trata de la guía oficial del Terranigma que regalaba el Club Nintendo.
Me he llevado como unos 5 años, desde que adquirí el juego Terranigma, buscando este libro. Ha sido toda una odisea. Realmente es un artículo complementario al juego, y aunque tenía ya lo importante, en cierta medida sentía que se me escapaba algo para ver el juego al 100%. Las primeras guías que veía acababan a un precio bastante alto por aquel entonces, pero lo peor de todo era el estado en que se encontraban. Nintendo hizo un paupérrimo trabajo encuadernándolas. Las hojas se despegaban fácilmente, y finalmente era más sencillo ver la guía despiezada que completa. Recuerdo todavía una unidad de un amigo mío, donde lo único que conservaba bien era la portada, xD, el resto de hojas estaba totalmente sueltas, y lo que hizo para "arreglarlo" fue graparlo, dañándola más si cabe y empeorando a la vez su lectura.
A la dificultad de encontrarla en buen estado, se le añadía la nula distribución que tuvo en España. Para hacerse con una, lo primero era tener una copia del juego original; y con eso, entonces el Club Nintendo te enviaba la guía (ignoro si había que pagar portes y/o enviar algún papel o algo). Debido a este método por el que optó Nintendo, imagino que muchos poseedores del juego obviarían el conseguirla, y así la compañía se ahorraba, supongo, el tener que distribuir más libros de pista en vez de incluirla dentro del juego. Por lo tanto, si hoy día conseguir el juego es difícil, encontrar una guía y en buen estado, se está volviendo una tarea más titánica si cabe.
Por suerte o por esperar a ver una unidad en buen estado, el caso es que 5 años después de ponerme a buscar guías poco a poco, puedo decir que tengo ya en mi posesión una en bastante buen estado para la antigüedad que tiene. Las hojas incluso de ésta están bastante bien, sin que haya alguna página suelta o pintada, y todas bien encuadernadas, facilitando así su lectura.
La segunda adquisición se trata del Megaman & Bass PAL EUR:
Lo subo en el hilo de "Últimas adquisiciones clásicas", ya que pese a ser un título de GBA lanzado en el 2002, es a su vez un port del Rockman & Forte de Snes, lanzado en 1998 para el sistema de Nintendo. Me he decantado por la versión de GBA y no la de snes meramente por ser PAL. Además de coleccionista, los juegos que tengo me gusta jugarlos, y es cierto que otro de los factores para comprarlo es que me gusta entenderlo al menos, pese a que en Megaman no hay muchos diálogos, y además me gusta de leer las instrucciones y las cajas de los mismos.
Se trata de un port de snes como comentaba, aunque también hay algunas diferencias entre la de portátil y sobremesa. La más importante para mi es que al menos la de GBA está en inglés, y la de snes en japonés. En la versión de Advance se han corregido algunos fallos gráficos; pero por contra se ha visto reducido la calidad del sonido, y también se ha tenido que hacer zoom en la pantalla para ver al personaje mejor, conllevando esto el problema de a veces dificultar la precisión en algunos saltos.. Por lo demás, dejaría a cada uno que eligiese la versión que más gustase. Como digo, como coleccionista PAL me gusta más la de GBA, pero para gustos los colores.
Éste juego llevaba tiempo sin verse por internet ni ningún otro sitio. Muchos usuarios están vendiendo el cartucho PAL a precio de oro, e incluso algunos venden el juego con las instrucciones, y éstas en mal estado, a un precio bastante elevado. La única unidad completa del juego que vi una vez, estaba totalmente destrozada, y yo sin tener un nivel de exigencia tan alto como otros muchos compañeros, me parecía una desfachatez comprar un juego que estaba en mal estado.
Por suerte, y después de una larga búsqueda, apareció esta unidad PAL en un estado muy bueno y pude comprarla.
Mi intención es hacer una "mini colección temática" de la saga Megaman, y al coleccionar PAL siempre y cuando el juego haya salido también en esa región, me resultaba frustrante tirar directamente al mercado USA (donde se ve con más fluidez) descartando esta versión aún sabiendo que existía.
Y ya que muestro este artículo, os lanzo la pregunta que tenía. A día de hoy no he visto la versión PAL ESP donde caja o instrucciones estén en castellano. Querría saber si salió alguna versión españolizada; o incluso con el manual traducido correctamente; o por contra la única versión PAL EUR que existe es esta.
A ver si podéis ayudarme.