Snake_Eyes escribió:@OscarKun tanta es la diferencia entre un AV y un RGB...???
Yo en mi SNES he empezado a usar uno AV en esta SAMSUNG (LE26S86)
Ahora bien, para este tipo de TV mejor el RGB que aconsejas o el AV como el q tengo...???
Hay mucha diferencia si, merece la pena. Da igual a que TV lo conectes, por RGB
SIEMPRE se va a ver mejor que por vídeo compuesto.
Por cierto, ayer me pillé una nueva Sony Trinitron de 14" (me van a echar de casa como vuelva a traer otra TV...
). Por 6 miserables euros me he agenciado esta maravilla. Tras una buena sesión de limpieza ha quedado así de lustrosa:
Es el modelo KV-1442ESP. Esta TV fue fabricada a finales de los 80, (año 1986 para ser más exactos), vamos, una autentica reliquia. Encima se encuentra en un estado excepcional.
Parece mentira que este cacharro tenga ya 30 años, cuando la vi no me podía creer lo bien conservada que estaba, y además, funciona de maravilla.
La imagen por RGB es SOBERBIA, de mucha más calidad que otras Trinitron que tengo más modernas...
Hace tiempo me contaron que las mejores Sony Trinitron eran las más antiguas, las construidas a finales de los 80 y principios de los 90, y puedo afirmar con rotundidad que esto es totalmente cierto.
Y no sólo es la imagen, el sonido se escucha tambien de maravilla.
Cuenta con entrada euroconector, compatible con RGB por supuesto (aunque en aquella época poco uso se le daría...) , y como curiosidad, el altavoz se encuentra en la parte superior de la TV.
Además, su antigua dueña conservaba el mando a distancia original, en muy buen estado y funcionando como el primer día.
Casi todo se ajusta mediante unos controles que quedan ocultos bajo una tapita. Todo con un look muy ochentero, me encanta...
Estéticamente recuerda mucho a los famosos monitores profesionales PVM, y no creo que la calidad de imagen diste mucho de aquellos... Está claro que antes fabricaban las TV para que duraran años, con componentes de mucha más calidad. Cuando has abierto ya unas cuantas te das cuenta enseguida de esto.
Ya que tenia que abrirla para poder ajustar la imagen, aproveché para darle por dentro una buena limpieza. (Mucho
CUIDADO con toquetear por dentro una TV de tubo, ya que aún desconectadas, en su interior todavía hay corrientes de alto voltaje que pueden resultar
MORTALES.)
Por desgracia no he encontrado el manual de servicio y no he sido capaz de poder ajustar bien la geometría...
Conectando la Mega Drive y la Playstation por RGB. Imágenes a 60hz por supuesto;
Las fotos no le hacen justicia, la calidad es excepcional.
Muy contento con la compra la verdad, y más por lo que me ha costado. Ésta no la voy a usar para jugar, la guardaré como oro en paño.