A pesar de las insistentes amenazas con echarme de casa si volvía a traer otra TV de tubo, no he podido resistir la tentación de pillarme esta cucada...
Andaba yo por un bazar chino comprando 4 tonterías, cuando de repente me encuentro con esto...
Una mini TV CRT a color de 6",
NUEVA...
Siempre había querido tener una de estas, pero ya en aquella época costaban una pasta, sobretodo si querías una de marca buena. Ésta en concreto ya la conocía, le tenia echado el ojo desde hacia tiempo, pero creía que ya estaba descatolagada...
Al principio no le hice mucho caso, ya que pensaba que solamente admitiría señales PAL, y la calidad seria nefasta, pero luego en casa me puse a investigar, me bajé el manual de instrucciones y cual fue mi sorpresa al descubrir que la TV es multisistema, aceptando por AV señales tanto PAL como NTSC. La cosa cambiaba, y mucho, así que fui directo al chino a comprarla.
Viendo lo descolorida y sucia que estaba la caja, a saber la de tiempo que llevaría en la tienda... De hecho, al cogerla y llevarla para que me la cobraran, noté como todos los chinos de la tienda me miraban asombrados, como diciendo...
"Anda, por fin alguien se lleva el trasto ese..." Lo cierto es que no las tenia todas conmigo, pensaba que la calidad de la TV iba a ser pésima, con componentes de "los chinos", y con una imagen lamentable... Hombre, MX Onda es una marca que tiene (o tenia...) cierto prestigio, pero no sé yo...
Pero no, al llegar a casa se me disiparon todas las dudas. La tele viene perfectamente embalada y protegida. Es pequeñísima, pero a la vez robusta, bien construida y con componentes de una calidad más que aceptables. Viene con un mando a distancia tipo tarjeta, muy cómodo, y con una pila de tipo botón ya instalada.
No es un aparato cutre de los chinos, se nota que ha pasado por ciertos controles de calidad.
La verdad es que me encanta...
La TV lleva la típica antena telescópica, que a día de hoy no sirve para nada, entradas RCA y entrada para cascos. El sonido, tanto el que sale por el altavoz, como por el auricular, es mono.
Una vez encendida muestra el logo de la marca sobre un fondo azul. Por lo menos parece que funciona...
Lo primero que hago es comprobar si es cierto que es multisistema. Le conecto mi Gamecube japo y... ¡voila! Efectivamente, la TV detecta automáticamente que es señal de vídeo NTSC 3.58, y muestra las imágenes a todo color. ¡Mola!
Para que veáis lo pequeñita que es, al lado de GC, son casi del mismo tamaño....
La tele viene con varios modos de vídeo, pero se ven todos horribles... Tras configurarla, la cosa mejora mucho. Como buena CRT que es, peca de los típicos defectos de la tecnología, mostrando una geometría algo irregular, sobre todo con señales NTSC. Hay que tener en cuenta que es vídeo compuesto, no RGB, pero aún así la imagen es bastante buena, con unos colores y un contraste excelentes, aunque el negro es algo decepcionante. No obstante, para poder disfrutarla en condiciones, hay que hacerlo con poca luz, o directamente a oscuras. Con mucha luminosidad en el ambiente, las imágenes se muestran algo blanquecinas.
La verdad, me esperaba algo muchísimo peor, me ha sorprendido para bien. Esta claro que no es una Trinitron, pero para lo que es, es más que aceptable.
Probando algunos juegos de la cube....
Algo más retro. Conectando mi Wondermega con el Final Fight CD...
Ver pelis es una gozada. Viendo Akira en DVD...
Las fotos no le hacen ninguna justicia. En directo se ve mucho mejor.
En fin, una pijada de tele, un caprichito más que nada. Está claro que no es lo más adecuado para poder jugar, pero no deja de ser una CRT, así que tiene cabida en mi colección de TV´s.
Al fin y al cabo, poder estrenar una TV de tubo en el año 2016, es algo que no se tiene oportunidad todos los días.