Que gran sensación para un coleccionista de videojuegos es conseguir uno de aquellos títulos que de pequeño despertaban su imaginación cuando ojeaba las revistas de la época y veía muchísimos más juegos de los que sabía que iba a poder disfrutar.
Cuando era un crío, me gustaban las películas y los tebeos de Astérix como a todos nosotros y además la primera adaptación de su universo para Master System me permitió conocer uno de los mejores plataformas de la generación de 8 bits.
Por aquella misma época, Coktel Vision (sí, los autores de Emmanuelle, Geisha y Fascination) realizaban su tercera conversión al videojuego de una historia de Astérix, como veis por el título “El Golpe del Menhir”, que ese mismo año (1.989) se comercializó como película de animación.
El juego mezcla los géneros de acción y aventura, dado que nuestro objetivo es reunir los ingredientes necesarios para curar a Panorámix, para lo cual a nuestro regreso a la aldea gala deberemos realizar un proceso de prueba y error con aquello que hayamos conseguido.
La edición que presento es la distribuida en nuestro país por System 4, con las instrucciones en castellano, para PC y en formato disco de 5 1/4.
He comprado recientemente este juego y es uno de los más caros de mi colección, con un precio de 15€, bien pagados por quitarme una de las espinas que me quedaban de una infancia frente a los anuncios, en revistas especializadas, de las tiendas de venta por correo.