Nuku nuku escribió:Las tortugas en su origen no tenian colores ni su letra en el cinto, eso fue invento de la serie de los 80 para hacerlas mas reconocibles e indivicuales, el comic original tiene muy poco que ver con las tortugas que hemos conocido, al menos al principio (no me he leido todos los comics originales) no recuerdo que tuvieran personalidades especialmente distintas, eran muy violentas (era un comic underground no hay que olvidarll), y mismamente el "despedazador" aparece, se lo cargan y nunca mas se supo que yo sepa.
Basicamente es lo que dice el compañero, pero con algunas correciones.
En el primer numero (la serie se pensó como eso, un One Shot) si que tenian personalidades, pero no todas.
Leonardo era el lider (el comic empieza con el narrando la historia), Rafael era el agresivo, quiero decir, más que el resto, de hecho el mismo cuenta en el cómic, cuando manda el mensaje a Shredder.
Donatelo y Michelangelo desarrollaron sus personalidades en los comics siguientes al primero. Vale la pena decir que Michelangelo no era "el payaso" como le conocemos ahora, osea si era el mas payaso, pero su principal caracteristica era que al ser el menor era el mas familiar, de mejor corazón y cosas así (el resto eran más... rancias).
Shredder muere en el primer comic, pero reaparece clonado en los siguientes, también aparecen sus clones deformes y su "sustituto".
Los comics fueron editados varias veces por aqui, una version a color (creo que de Forum) y una en 5 tomos de Norma comics (que liquidaron hace años) en Blanco y negro.
Para todo lo demás:
hilo_tortugas-ninja-pizza-power_1862400