[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

A mi me parece muy caro, pero yo no puedo evitar verlo con los ojos de quien vivió el "3x2 en juegos de gb" que por 5€ te llevabas 3 cartuchos. Pero claro todo eso pasó hace bastantes años, ahora el mundo retro es tierra hostil y una gb te la venden a 100€ cuando en mis tiempos la pillabas de la basura.
Pero bueno, al final son cosas de abuelo cebolleta "En mis tiempos todo esto eran bosques de pinos".
Si a él le gustan y puede permitírselo, nada más que decir.
Yaripon escribió:Si a él le gustan y puede permitírselo, nada más que decir.

Pero nadie discute eso.

Si pongo aquí lo que me han costado según que juegos también me dirían que he pagado de más y no lo negaría en unos juegos y en otros es que han bajado de precio.
Yaripon escribió:Pero bueno, al final son cosas de abuelo cebolleta "En mis tiempos todo esto eran bosques de pinos".

Me acabas de joder el día. Evitaré volver a decir a mis chavales ... "Todo esto era campo, bla bla bla..." 🤣🤣

Sobre el conflicto en cuestión, lo fácil y que evita que se hieran sensibilidades es mostrar las adquisiciones clásicas y no decir lo que se ha pagado.
Yo me lo aplico siempre ya que a veces me avergüenzo de lo que pago , y solo faltaría que luego me sintiera remachacado con comentarios de buena o mala fe (El tono a veces está más en quien lo lee que en quien lo escribe) 🤦
No volveré a decir lo que he pagado y ya está. Está claro que los que dicen que es muy alto, o no controlan de Game Boy japonesa, o se quedaron años atrás cuando se vendían al peso. Porque llevo un tiempo barriendo el mercado y lo que hay es esto. Cuando lo occidental se dispare aún más, la gente irá más a por lo japonés por mero coleccionismo. Ahí a algunos les dará una embolia.

Por cierto, el Castlevania es PAL ESP
Desconozco por completo el mercado de juegos de GB jp, pero entiendo que si se quiere poner el precio que se ha pagado de forma honesta y no hay subterfugios,no debería haber problema.

Inclusive poner factura y todo.
peprimbau escribió:Desconozco por completo el mercado de juegos de GB jp, pero entiendo que si se quiere poner el precio que se ha pagado de forma honesta y no hay subterfugios,no debería haber problema.

Muchos cartuchos del catálogo se consiguen entre 5 y 15 euros. Pero siempre hay otros como el Metal Gear que se puede ir a los 80€ tranquilamente, el Hammerin Harry otros 40€, etc. Que haya gente que piense que por ser GB japo todos los cartuchos cuestan 2 o 3 euros como hace unos años, denota una ignorancia tremenda, similar a los que dicen que la realidad virtual es una basura sin haber probado ni un juego de ella.

Por mi parte acabo el tema aquí. Supongo que los que dicen que es muy caro podrían conseguir enlaces para hacer ver que no se comprar, pero no van a llegar.
Imagen

Me acabo de dar cuenta mientras hacia la foto del pedazo manchurrón que tiene en el manual [facepalm], no se si es humedad o un fallo de impresión, por la otra cara está todo bien. Estoy por devolverlo xD.
incorruptible escribió:No volveré a decir lo que he pagado y ya está. Está claro que los que dicen que es muy alto, o no controlan de Game Boy japonesa, o se quedaron años atrás cuando se vendían al peso. Porque llevo un tiempo barriendo el mercado y lo que hay es esto. Cuando lo occidental se dispare aún más, la gente irá más a por lo japonés por mero coleccionismo. Ahí a algunos les dará una embolia.

Me da vergüenza ajena lo que te han dicho en este hilo. Pero hay mucha gente que tiene que demostrar lo listos que son porque le compraron una Gameboy por 1€ a una abuela en el entierro del nieto.
A mí me encanta ver lo que comprais aunque no soy coleccionista. Y me gusta también ver el precio. Disfruto con la alegría de los otros.
Así que saludos a los que compartís aquí vuestras joyas, a muchos nos gusta verlo y compartimos la alegría. Sin amargura.
@AzaToch Estupenda adquisición. ¿Donde esta la mancha? No la veo.
Parece mentira que con lo que llega a ser famosa la saga, vendiera tan "pocas" unidades.
incorruptible escribió:
peprimbau escribió:Desconozco por completo el mercado de juegos de GB jp, pero entiendo que si se quiere poner el precio que se ha pagado de forma honesta y no hay subterfugios,no debería haber problema.

Muchos cartuchos del catálogo se consiguen entre 5 y 15 euros. Pero siempre hay otros como el Metal Gear que se puede ir a los 80€ tranquilamente, el Hammerin Harry otros 40€, etc. Que haya gente que piense que por ser GB japo todos los cartuchos cuestan 2 o 3 euros como hace unos años, denota una ignorancia tremenda, similar a los que dicen que la realidad virtual es una basura sin haber probado ni un juego de ella.

Por mi parte acabo el tema aquí. Supongo que los que dicen que es muy caro podrían conseguir enlaces para hacer ver que no se comprar, pero no van a llegar.

A mí el argumento de no es caro porque no lo encuentro más barato me resulta incomprensible.

Prefiero que alguien me diga que se gasta 70€ en un Metal Gear porque para él lo vale que no porque no lo había visto más barato de 80€.

O que no lo compre por 30€ porque para él no lo vale, que lo compre porque piensa que si por el resto piden 80€ tiene que ser una buena, qué, ¿oportunidad?

Yo prefiero valorar las cosas según mi criterio y si las ofertas cuadran, compro y sino, pues no compro nada, la verdad.
sahaquielz escribió:
incorruptible escribió:No volveré a decir lo que he pagado y ya está. Está claro que los que dicen que es muy alto, o no controlan de Game Boy japonesa, o se quedaron años atrás cuando se vendían al peso. Porque llevo un tiempo barriendo el mercado y lo que hay es esto. Cuando lo occidental se dispare aún más, la gente irá más a por lo japonés por mero coleccionismo. Ahí a algunos les dará una embolia.

Me da vergüenza ajena lo que te han dicho en este hilo. Pero hay mucha gente que tiene que demostrar lo listos que son porque le compraron una Gameboy por 1€ a una abuela en el entierro del nieto.
A mí me encanta ver lo que comprais aunque no soy coleccionista. Y me gusta también ver el precio. Disfruto con la alegría de los otros.
Así que saludos a los que compartís aquí vuestras joyas, a muchos nos gusta verlo y compartimos la alegría. Sin amargura.

Gracias majo! Está claro que las cosas se pueden decir con más o menos educación, y que también muchos abren la boca sin informarse de nada antes. Es lo que hay, un saludo y seguiré poniendo todo por aquí... pero sin precio.
@EMaDeLoC Mira la parte de arriba del manual, se ve la diferencia de color.
Cozumel II escribió:
incorruptible escribió:

A mí el argumento de no es caro porque no lo encuentro más barato me resulta incomprensible.

Prefiero que alguien me diga que se gasta 70€ en un Metal Gear porque para él lo vale que no porque no lo había visto más barato de 80€.

O que no lo compre por 30€ porque para él no lo vale, que lo compre porque piensa que si por el resto piden 80€ tiene que ser una buena, qué, ¿oportunidad?

Yo prefiero valorar las cosas según mi criterio y si las ofertas cuadran, compro y sino, pues no compro nada, la verdad.

Como vayas al Mercadona te da un infarto [qmparto]
sahaquielz escribió:
Cozumel II escribió:
incorruptible escribió:

Precisamente el Mercadona financia mis compras, que para algo estoy echando cajas de noches a 2° [looco]
sahaquielz escribió:
Cozumel II escribió:
incorruptible escribió:Muchos cartuchos del catálogo se consiguen entre 5 y 15 euros. Pero siempre hay otros como el Metal Gear que se puede ir a los 80€ tranquilamente, el Hammerin Harry otros 40€, etc. Que haya gente que piense que por ser GB japo todos los cartuchos cuestan 2 o 3 euros como hace unos años, denota una ignorancia tremenda, similar a los que dicen que la realidad virtual es una basura sin haber probado ni un juego de ella.

Precisamente.

La compra diaria no es un hobby, no te permite el lujo de ejercitar un criterio personal, pero el coleccionismo de videojuegos sí.
AzaToch escribió:Imagen

Me acabo de dar cuenta mientras hacia la foto del pedazo manchurrón que tiene en el manual [facepalm], no se si es humedad o un fallo de impresión, por la otra cara está todo bien. Estoy por devolverlo xD.

Te pongo una foto de mi manual para que compares, pero ya te digo que no tiene eso:

Imagen

Y por cierto, te falta esto, lo digo por si te lo han vendido como completo que sepas que no lo esta, no es una hoja, es un librillo de unas 12 paginas con todos los juegos de konami de la epoca:

Imagen

Mi juego es comprado el dia de su lanzamiento por mi, o sea que ese panfleto no es nada que le haya añadido nadie es algo que incluia.

Salu2.
Cozumel II escribió:

Desde luego, yo tampoco lo entiendo.

Y también lo usan para vender, oye, te lo vendo por 100€ en vez de los 50€ que vale porque en seis meses valdrá 200€. Es barato comparado con el futuro.
@Ghandig Lo del librito de Konami se que faltaba, eso no me importa mucho, a mi mientras tenga el manual ya me vale, lo demás es opcional, pero lo del manual si me toca un poco mas las narices xD, pero me da pereza encontrar un hueco para ir a correos a devolverlo así que seguramente me lo quede.
@AzaToch Ahora lo he visto, pero porque me lo has dicho y porque se nota en el logo de PlayStation. Si no llegas a decir nada, creo que nadie se da cuenta.
No sé si en persona se notará mucho. Quizá con un paño suave y humedecido y dándole con suavidad se quite.
Igualmente buen juego para tener en la colección. [oki]
Off Topic (por favor, leer hasta el final antes de reportar, rajar, etc) Y tú también moderador, que es muy fácil borrar algo cuando no sigue la 'línea oficial' o 'incomoda' [oki]

Pido disculpas de antemano por el off topic y no habrá más respuestas sobre este tema, pero ante palabras como "amargado" y "meter mierdas, pues debo contestar y de buen agrado sea dicho de paso [inlove]

@incorruptible
La base de un foro es opinar, preguntar y debatir, ¿no? ¿O simplemente porque el título del hilo sea "vuestras últimas adquisiciones" hay que limitarse a aplaudir y decir que todo es maravilloso? Si es así, pues touché

Voy a dar por hecho que se puede opinar, y como tal opción, me puede parecer que 250 euros por un puñado de cartuchos pelados, por muy juegazo que sean algunos, me pueda parecer un robo a mano armada y que el tema retro se nos está yendo de las manos... En parte por contribuir gastando sumas así en 'un puñado de cartuchos pelados', valga la redundancia.

Las formas da igual, porque la respuesta iba a ser la misma. "Cada cuál es libre de hacer con su dinero lo que quiera". Por su puesto. Ahora bien, ¿Hay acciones que se pueden catalogar de erróneas o absurdas? También, faltaría más. Esto no se trata de una secta donde se mide el ego o el autoestima viendo a ver quién se gasta más dinero en videojuegos. O eso quiero creer...

Porque yo podría pensar que hay personas amargadas con una vida triste y vacía que solo son capaces de sentirse realizados, aceptados y encumbrarse socialmente, comprando juegos sea cual sea el estado por un dineral después de estar dando vueltas en una tienda durante horas... Sin embargo, no voy a emitir un juicio personal sin conocer a la persona que hay al otro lado de la pantalla.

Si ya pagar X dinero por un juego 'original de la época y completo' es muy subjetivo, comenzando porque por norma general hay miles de copias del juego, es decir, no es algo único, existen reproducciones de de las mismas a precios irrisorios se puede comprar una repro por casi nada o jugar en una rom, etc, etc.

Todo ello conlleva inexorablemente a que se trata de un 'hobby fetiche', por mucho que queramos adornarlo y justificarlo; es gastar grandes cantidades en juegos que ni de lejos lo han valido hasta que entre los cuarentones, youtubers, wallapop, los medios y algún factor más, creamos que gastarse 250 euros en un puñado de cartuchos que hasta hace nada no le dábamos valor o comprábamos en un rastro por 10 euros, ahora parezca algo genial invertir dichas cantidades... Pues no. Lo siento no lo es. Al igual que discrepar o tener una visión diametralmente opuesta a la tuya no me convierte en un amargado, ni troll ni nada de eso...

Ya somos muy mayores para lloriqueos de ese calibre. Ya tengo suficiente en el día a día con los problemas del primer mundo para unir a la lista, "me ofende que me digan que tiro el dinero"

Y por cierto, cuando dije 'Aunque si es un anuncio tuyo en venta a 250€ y alguien pica, pues "mis dieses"' estaba siendo sarcástico, era obvio que los habías comprado tú. En tal caso tu has sido quien ha 'picado'

En fin, espero que los próximos 250 euros los inviertas en como dice tu perfil, "Ir a conciertos con los colegas, salir de bares, irme de acampada al monte, comer queso, leer, escribir..." Ya habrá tiempo de gastarlo en videojuegos con cabeza. Es un consejo de alguien que también lleva jugando desde los 4 años

Un abrazo [beer]
@comprador pero acaso no se pueden coleccionar cartuchos pelados? parece que lo que te molesta sea el hecho de gastarse 250€ en cartuchos pelados ..... independientemente de su valor.
En fin, edito para que el que acusa de lloriquear al resto, mientras llora a los moderadores y patalea porque los precios no son los mismos que hace años (porque ël es el que fija el precio moral), no siga con la retaila.

En el concierto que tengo este sábado en Vitoria pensaré en ti unos segundos xd
incorruptible escribió:Cartuchada loca, 250€

Imagen

buen lote [oki]

sobre si es mucho o es poco se sabe fácil, a ver quién es el guapo que encuentra un castlevania de nes en ese estado por 14€
rudedude escribió:sobre si es mucho o es poco se sabe fácil, a ver quién es el guapo que encuentra un castlevania de nes en ese estado por 14€

No me seas tramposo xD

Si compro un Castlevania y Sonic por 2.000€ ambos, el Sonic no sale barato a 1.000€, el Castlevania a 1.000€ si, pero es que has pagado 1.980€ por el Castlevania y 10€ por el Sonic.
@FFantasy6
Ya no es facil ni encontrar un sonic por 10€ que no esté reventado
Lo de pagar mucho por cartuchos sueltos... la cosa es que si fueran completos, solo podría permitirme uno o dos de los más caros que hay ahí, no una veintena xd

Elegí hacerlo por la diferencia de precio, por falta de espacio, porque el cartucho pelado sigue "luciendo" (no como el CD), y por miedo a cartones repro.
FFantasy6 escribió:
rudedude escribió:sobre si es mucho o es poco se sabe fácil, a ver quién es el guapo que encuentra un castlevania de nes en ese estado por 14€

No me seas tramposo xD

Si compro un Castlevania y Sonic por 2.000€ ambos, el Sonic no sale barato a 1.000€, el Castlevania a 1.000€ si, pero es que has pagado 1.980€ por el Castlevania y 10€ por el Sonic.

si pepito se compra 2 juegos por 50€ cuánto le ha costado cada juego?

el mundo del retro no responde a las leyes de las matematicas ni la física [qmparto]
Imagen

Regalo de un compañero de curro.
El pokemon esta nuevo.
La game boy esta bastante cascadilla, sucia y la bateria está para cambiar pero la pantalla esta perfecta.
Dr Sabroson escribió:@FFantasy6
Ya no es facil ni encontrar un sonic por 10€ que no esté reventado

O convertido en repro...

incorruptible escribió:Lo de pagar mucho por cartuchos sueltos... la cosa es que si fueran completos, solo podría permitirme uno o dos de los más caros que hay ahí, no una veintena xd

Elegí hacerlo por la diferencia de precio, por falta de espacio, porque el cartucho pelado sigue "luciendo" (no como el CD), y por miedo a cartones repro.

Es que si lo piensas el manual lo verás un par de veces para admirar el arte (si es bueno), y la caja solo la tendrás para ver como cada día se estropea porque has descuidado la humedad, el sol, los niños, los bichos o cualquier otra cosa.
Vamos, que en realidad con lo que más vas a disfrutar es con el cartucho. ¿Para qué más?

Digo esto sin menospreciar al que quiera una unidad completa o precintada ni tampoco sin apreciar su valor del tipo que sea. Simplemente cada uno tiene prioridades distintas.
No colecciono los sistemas del lote del compañero @incorruptible. Por lo tanto, no conozco los baremos y los precios en que se mueven.
Personalmente, pagar ciertas cantidades por juegos de segunda mano y hechos a granel en su día en una fábrica, me parece excesivo.
Pero si a él le parece un buen precio, pues perfecto. No hay más que decir. Disfrútalos [oki]

-------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien... Megadrive... Dos minutos en wallapop:

Imagen

Sale a 3,3166666 el cartucho.

Pero claro, si este lote no os convence, podéis ir por este otro anuncio:

Imagen

Será por opciones XD

Esto es el famoso "Valor de Mercado" . Una patraña.

He puesto pics, porque creo que no se pueden enlazar anuncios de Walla, pero si alguien los quiere, le paso el enlace por privado. Yo no los voy a pillar porque tengo el cajón de donantes de repros a REVENTAR y más de 3,316665 euros es mi límite para comprar cartuchos, que por fortuna, no quiere ni el tato por las razones que sean :-| [fiu] . Y que sigan así de repudiados por muchos años [beer]
rubebet escribió:
Imagen

Regalo de un compañero de curro.
El pokemon esta nuevo.
La game boy esta bastante cascadilla, sucia y la bateria está para cambiar pero la pantalla esta perfecta.

Buen regalo. Esa GBA es muy bonita. No le hagas nada. Si vas a hacer mods busca alguna hecha polvo.
@Dym Si es muy bonita!

No voy a hacerle nada como mucho limpiarla bien y poco más.

Aquí tengo la duda de que producto de limpieza gastar para no deteriorar la pintura original
rubebet escribió:@Dym Si es muy bonita!

Aquí tengo la duda de que producto de limpieza gastar para no deteriorar la pintura original

Yo limpio todo con alcohol 96º, pero por ahí recomiendan el IPA. Recuerda limpiar bien con palillo de dientes las partes donde las dos piezas de la carcasa se juntan. Si no vas a desmontar y lavar con jabón de manos (yo lo hago mucho con mandos hechos mierda), puedes usar bastoncillos con alcohol en los agujeros de los tornillos.

PD. es buena idea conservar un cepillo de dientes viejo para estos trabajos. Cuando las fibras hayan perdido su forma, compra un nuevo y usa el viejo para limpiar.
Dym escribió:
rubebet escribió:@Dym Si es muy bonita!

Yo limpio todo con alcohol 96º, pero por ahí recomiendan el IPA. Recuerda limpiar bien con palillo de dientes las partes donde las dos piezas de la carcasa se juntan. Si no vas a desmontar y lavar con jabón de manos (yo lo hago mucho con mandos hechos mierda), puedes usar bastoncillos con alcohol en los agujeros de los tornillos.

PD. es buena idea conservar un cepillo de dientes viejo para estos trabajos. Cuando las fibras hayan perdido su forma, compra un nuevo y usa el viejo para limpiar.

Desmontar una gameboy sp como esta me da rollete la verdad....

Gracias por los consejos!
@incorruptible y yo tenemos puntos de vista antagónicos sobre el coleccionismo de videojuegos, pero manda pelotas que se haya criticado su lote como "caro", cuando si revisas páginas de este hilo hacia atrás ves compras que son directamente trastos que habrán costado un riñón y no reciben más que alabanzas... Cinismo.

Supongo que este usuario es nuevo por este hilo, y se ha comido las faltas de respeto y comentarios despectivos que a otros usuarios "clásicos" no hay huevos a hacer.
comprador escribió:Las formas da igual

No
Un título de mi infancia recuperado. Recuerdo que era un vicio, estrategia bastante interesante… pero llegaba a un punto que se me volvía imposible. Aún así, el recuerdo es muy bueno.

Imagen
@incorruptible No lo conocía. Tiene un 'aire' a Swiv 3D. Un juego casi perdido a día de hoy, entre que no lo conoce nadie ni está en GOG.
... pues me acaba de llegar al World of Illusion para la Mega. Hacía bastante tiempo que no pillaba ningún juego de segunda mano. A ver qué tal :)
@incorruptible ostia que recuerdos, lo jugué en PC pero no sabia que llegó a salir en Play, ¿se maneja bien con el mando?
ROTOR escribió:@incorruptible ostia que recuerdos, lo jugué en PC pero no sabia que llegó a salir en Play, ¿se maneja bien con el mando?

No tengo mal recuerdo de él, pero es como todo... en los Resident el control tanque me gustaba, y hoy en día lo tolero sin problemas... pero hay otra gente que sufre embolias con ello. Así que yo te diría que depende de la persona xd

Si lo comparas con el PC, pues saldrá perdiendo al ser de estrategia.
incorruptible escribió:
ROTOR escribió:@incorruptible ostia que recuerdos, lo jugué en PC pero no sabia que llegó a salir en Play, ¿se maneja bien con el mando?

No tengo mal recuerdo de él, pero es como todo... en los Resident el control tanque me gustaba, y hoy en día lo tolero sin problemas... pero hay otra gente que sufre embolias con ello. Así que yo te diría que depende de la persona xd

Lo siento por el of topic, pero lo del control tanque es una cosa que me hace mucha gracia. Yo nunca he tenido ningún problema con el, pero he visto personas que se buguean, se desorientan y empiezan a girar en círculos sin lograr avanzar hacia donde quieren ir. Me resulta curioso que algo que para mí es tan natural cueste tanto a alguien.
Este msx hit bit lo pille hace 3 o 4 semanas pelado y gracias a un video de YouTube he podido fabricarle una fuente de alimentación. Ya tengo los mismos msx que cartuchos (2.... :p :p).

Imagen
soulkeeperIII escribió:Este msx hit bit lo pille hace 3 o 4 semanas pelado y gracias a un video de YouTube he podido fabricarle una fuente de alimentación. Ya tengo los mismos msx que cartuchos (2.... :p :p).

Imagen

puedes poner el enlace al tutorial?
He bajado el pistón de compras a Japón últimamente. Entre los envíos cada vez más caros y que las aduanas no perdonan, se te quitan las ganas.

Sando-R, lo he comprado porque me hacía "ilusión" tener un cartucho de ST-V que vendría a ser la "Sega Júpiter" que nos perdimos y se quedó en "Titán". Además de por ser de la saga Puzzle & Action, de la que he jugado y tengo casi todo lo que salió. Algún día si encuentro la placa ST-V a buen precio igual me animo y la compro. Me seguiría faltando Treasure Hunt que es la versión en inglés de Sando-R y Taisen Tanto-R 'Sasissu! que es el último juego de la saga (también de ST-V).

La Game Gear Micro, para hacerle perrerías y experimentos con el CFW todavía se puede conseguir a buen precio, sobre todo la amarilla (que es muy bonita) por tener juegos muy japoneses.

Final Fantasy X-2, no lo tenía que haber comprado. Lo miré por encima y pensaba que al menos venía en inglés, pero solo es la versión Asia la que tiene inglés, no la japonesa [facepalm]

Imagen
Hola! Disculpad por las cosillas no-clásicas, pero me da pereza sacar todo para hacer otra foto :-D

Imagen

Imagen

Muy especialmente contento con el Shining force 2 y el Dune2, dos juegos que quería tener desde hace muchos muchos años.

El Super tennis es italiano, pero está nuevo. No creo que nadie lo usase antes más que para probarlo.

Por cierto, los turrican de Snes (y el de mega en menor medida) de SLG me han parecido bastante reguleros. Las cajas son de muy poco gramaje y el "manual" es un panfleto (lo de la caja no aplica a mega pero si el manual), deberían aprender de retrobit. Eso sí, los juegos son chulos.

Saludos
29006 respuestas