Off Topic (por favor, leer hasta el final antes de reportar, rajar, etc) Y tú también moderador, que es muy fácil borrar algo cuando no sigue la 'línea oficial' o 'incomoda'
Pido disculpas de antemano por el off topic y no habrá más respuestas sobre este tema, pero ante palabras como "amargado" y "meter mierdas, pues debo contestar y de buen agrado sea dicho de paso
@incorruptible La base de un foro es opinar, preguntar y debatir, ¿no? ¿O simplemente porque el título del hilo sea "vuestras últimas adquisiciones" hay que limitarse a aplaudir y decir que todo es maravilloso? Si es así, pues touché
Voy a dar por hecho que se puede opinar, y como tal opción, me puede parecer que 250 euros por un puñado de cartuchos pelados, por muy juegazo que sean algunos, me pueda parecer un robo a mano armada y que el tema retro se nos está yendo de las manos... En parte por contribuir gastando sumas así en 'un puñado de cartuchos pelados', valga la redundancia.
Las formas da igual, porque la respuesta iba a ser la misma. "Cada cuál es libre de hacer con su dinero lo que quiera". Por su puesto. Ahora bien, ¿Hay acciones que se pueden catalogar de erróneas o absurdas? También, faltaría más. Esto no se trata de una secta donde se mide el ego o el autoestima viendo a ver quién se gasta más dinero en videojuegos. O eso quiero creer...
Porque yo podría pensar que hay personas amargadas con una vida triste y vacía que solo son capaces de sentirse realizados, aceptados y encumbrarse socialmente, comprando juegos sea cual sea el estado por un dineral después de estar dando vueltas en una tienda durante horas... Sin embargo, no voy a emitir un juicio personal sin conocer a la persona que hay al otro lado de la pantalla.
Si ya pagar X dinero por un juego 'original de la época y completo' es muy subjetivo, comenzando porque por norma general hay miles de copias del juego, es decir, no es algo único, existen reproducciones de de las mismas a precios irrisorios se puede comprar una repro por casi nada o jugar en una rom, etc, etc.
Todo ello conlleva inexorablemente a que se trata de un 'hobby fetiche', por mucho que queramos adornarlo y justificarlo; es gastar grandes cantidades en juegos que ni de lejos lo han valido hasta que entre los cuarentones, youtubers, wallapop, los medios y algún factor más, creamos que gastarse 250 euros en un puñado de cartuchos que hasta hace nada no le dábamos valor o comprábamos en un rastro por 10 euros, ahora parezca algo genial invertir dichas cantidades... Pues no. Lo siento no lo es. Al igual que discrepar o tener una visión diametralmente opuesta a la tuya no me convierte en un amargado, ni troll ni nada de eso...
Ya somos muy mayores para lloriqueos de ese calibre. Ya tengo suficiente en el día a día con los problemas del primer mundo para unir a la lista, "me ofende que me digan que tiro el dinero"
Y por cierto, cuando dije
'Aunque si es un anuncio tuyo en venta a 250€ y alguien pica, pues "mis dieses"' estaba siendo sarcástico, era obvio que los habías comprado tú. En tal caso tu has sido quien ha 'picado'
En fin, espero que los próximos 250 euros los inviertas en como dice tu perfil, "Ir a conciertos con los colegas, salir de bares, irme de acampada al monte, comer queso, leer, escribir..." Ya habrá tiempo de gastarlo en videojuegos con cabeza. Es un consejo de alguien que también lleva jugando desde los 4 años
Un abrazo