txefoedu escribió:No es una compra "clásica" al uso, pero puede ser una compra muy recomendable.
Llevo un montón de años enchufando sin ningún problema las consolas japonesas tochas que van a 100V (tipo Saturn, 3DO, PS2...) a un transformador de época de Franco de los que se usaban cuando se hizo la transición de 125V a 220V. Ahora además la tensión es 230V, con lo que al final acaban saliendo sobre 127V de ese transformador. Un 27% más de lo que debería... Siempre me ha dado respeto y no estaba del todo a gusto con ese "problema". Es de ese estilo pero con 50 años.
Compré alguno de Aliexpress y que eran de 220V a 110V. Uno de 40W era muy malo y el de hasta 100W de potencia funcionaba y daba de salida unos 117-118V. Un 17-18% más.
Pues ha llegado el día que me he encontrado con un aparato sibarita que me ha hecho comprar el transformador a 100V que tenía que haber comprado hace tiempo para "hacer las cosas bien". Es la PSX (el modelo 7700) que necesita 84W a 100V.
Con el transformador de Aliexpress enciende, pero cuando al poco tiempo que se pone el disco a duro a funcionar, parece que no da abasto y se apaga.
Con el transformador antiguo, hubo una tarde que estuve jugando y cacharreando bien, pero le costó arrancar. Y al siguiente día por más que probaba, aunque de potencia anda sobrado, el sobrevoltaje que le mete hacía que se encendiera unos milisegundos el led rojo y luego se apagara como por seguridad.
No está fácil encontrar algo que dé los 100V japoneses, siempre te venden que dan 110V USA y ya te funcionará... Pues mirando en Amazon Japón las opciones que había, encontré este y el primer día ha cumplido perfectamente. Esperemos que dure mucho y no dé problemas.
Aguanta hasta 250W y tiene la posibilidad de hasta 3 salidas a 100V y 4 puertos USB. Estos últimos no creo que los use mucho, aunque quien sabe igual para alguna consola mini o algo...
Me ha sorprendido que la entrada acepta todo desde 100V hasta 240V a 50 y 60 Hz, y la salida da 100V a 55Hz (según la pegatina debajo del aparato). Me ha parecido curioso lo de los 55Hz. Os pongo el link de compra por si a alguien le cuadra comprarlo. Lo ideal es combinarlo con algún juego que apenas suba los gastos de envío. Yo me hice un pack con Bayonetta 2 de Switch y salió todo por unos 87 euros.
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0B7HPNSKV/Ya de paso os pongo una foto de la máquina que me ha obligado a esta compra. Es más grande de lo que pensaba, hasta la PS2 Fat parece pequeña a su lado.