Llevo varios días moviéndome y parece que ha dado de sí la cosa.
Saturn es una consola que siempre quise tener, y al ser tan complicada su emulación aún hoy en día, he decidido que ya basta de retrasarlo.
Utilizando un dinerito que tenía ahorrado para algo así (hacía siglos que no me compraba nada retro, menudas ganas tenía), y aprovechando que ahora a finales de febrero cobro paga extra, he tirado la casa por la ventana.
Os muestro:
- Sega Saturn Model 2 Japonesa, completa, con el imprescindible Action Replay (convierte tu consola en region free, posibilidad de introducir códigos, guardar partidas y expansión de memoria para algunos juegos, sobre todo de lucha en 2D, de ahí que sea 4 en 1).
- Sega Saturn Model 1 europea.
Y diréis, ¿por qué teniendo el Action Replay quieres una consola de cada región). Pues porque los juegos PAL van acelerados en la consola japo, y los juegos japos van leeentos en la consola europea, el hecho de que desbloquee la región no significa que se modifique la velocidad.
- TV de tubo Thomson de 25", tiene 50/60 Hz, por lo que la consola japo se ve en color sin necesidad de cable RGB. 19 € en Cash Converters. Considero imprescindible jugar en TV de tubo a este tipo de consolas y en mi casa ya no había... Lo único que mi novia me va a asesinar
- Pack de juegos japoneses. La mayoría son morralla, pero me venían en un pack con la consola. Aún dudo cuáles quedarme y de cuáles deshacerme... Obviamente el Radiant Silvergun (con spine y reg-card) es conseguido a parte, los demás sí pertenecen al mismo pack. Probablemente me desgaga de todos porque de los JRPG se puede conseguir su versión PAL (menos del Grandia) y los demás no son shumps, ni lucha, ni carreras como para plantearme jugarlos. Quizá también me quede el Enemy Zero. ¿Vosotros qué haríais?
- Juegos PAL. El Tomb Raider (sin carátula) y el Daytona me venían con la consola PAL, además de un mando no oficial y la pistola que se ve en la siguiente foto. El escasísimo y maravilloso Panzer Dragoon Saga ha sido un capricho, siempre he querido tenerlo, es para mí el mejor juego de la consola y uno de los mejores JRPG de la historia. Completo con manual, discos, cajas de plástico y funda de cartón.
- Accesorios: La pistola, un soldador para instalar el modchip V3 (que aún no ha llegado. Probablemente modifique la japonesa, aún tengo que decidirlo) y el transformador de corriente para enchufar la consola JAP.
Aún me queda recibir algunas cosas, ya os iré contando. Probablemente comience una nueva colección.
Un saludo!