Me estoy metiendo de lleno en el mundo de los juegos japoneses, y qué pasada de ediciones, nada que ver con las europeas: Manuales a todo color, serigrafías y diseños preciosos... Y sobre todo, mucho más asequibles.
Hace mucho ya que me decanté por las ventajas de la emulación, así que si hubiera comprado sus homónimos PAL (con el consecuente desembolso económico) tampoco creo que hubiera jugado a los originales.
Así que, por el precio que cuestan los artículos japos, están más que amortizados como artículos de exposición
(aunque el segundo título es perfectamente jugable en japonés ¡y a 60 Hz!)
Hablando de los títulos en sí, Legend of Dragoon fue mi primer JRPG, y es uno de mis favoritos. Lo disfruté muchísimo tanto la primera vez que lo jugué (en la cual me quedé atrapado en la batalla con Lenus) como cuando lo rejugué el año pasado y por fin pude saldar la deuda que tenía pendiente con él. Un juego maravilloso, hecho con mucho mimo. Una bestia técnica en su época y con una historia que tiene alguno de los mejores giros que recuerdo.
En cuanto al SOTN, lo jugué por primera vez el año pasado, y junto a Super Metroid, me parece el mejor juego de este tipo (con mucho acierto denominados Castledroids o Metroidvanias). No lo solté hasta que completé el castillo invertido, y me pareció a la altura de la leyenda. La edición japo es simplemente una pasada, la serigrafía del CD a todo color le da sopas con ondas a la cutre versión PAL en B/N y con esa enorme circunferencia blanca. Además las voces japos son increíbles.
Un saludo!