[HO] Warhammer 40.000: Rogue Trader (lo nuevo de Owlcat)

1, 2, 3, 4, 5, 610
Cositas de la colector que se pueden comprar individual [looco]

Imagen

Si Larian hiciera lo mismo les compro el dado xD
La verdad que como admirador de todo el universo de W40K este juego me produce un terrible hype, más si cabe tras conocer más a fondo "Pathfinder Wrath of the Righteous", el anterior lanzamiento de "Owlcat Games".

Pero también hay de tener claro, por la forma de trabajar de estos desarrolladores que aunque su juego posiblemente sea lanzado relativamente pronto, esta gente suele lanzar sus juegos repletos de bugs, que luego poco a poco van arreglando parche tras parche y hasta un año después del lanzamiento que saquen una probable "enhanced edition" y unos cuantos parches más después, no vamos a poder disponer de este juego bien pulido del todo.

Yo igualmente lo voy a gozar especialmente porque me han admitido en el "program partnership" de "Owlcat Games" ya que suelo hacer streaming del "Pathfinder WotR" a menudo y supongo que tarde o temprano me darán alguna cdkey para promocionarlo. [360º] https://owlcat.games/es/owlmates
ElGamerViejuno escribió:La verdad que como admirador de todo el universo de W40K este juego me produce un terrible hype, más si cabe tras conocer más a fondo "Pathfinder Wrath of the Righteous", el anterior lanzamiento de "Owlcat Games".

Pero también hay de tener claro, por la forma de trabajar de estos desarrolladores que aunque su juego posiblemente sea lanzado relativamente pronto, esta gente suele lanzar sus juegos repletos de bugs, que luego poco a poco van arreglando parche tras parche y hasta un año después del lanzamiento que saquen una probable "enhanced edition" y unos cuantos parches más después, no vamos a poder disponer de este juego bien pulido del todo.

Yo igualmente lo voy a gozar especialmente porque me han admitido en el "program partnership" de "Owlcat Games" ya que suelo hacer streaming del "Pathfinder WotR" a menudo y supongo que tarde o temprano me darán alguna cdkey para promocionarlo. [360º] https://owlcat.games/owlmates

Hombre, han lanzado solo dos hasta la fecha. King sí tenía muchos problemas de salida, Wrath bien. Le metí sus buenas horas de salida y nada.

Yo no tengo ni idea del universo W40k pero lo que sí tengo entendido es que puede ser difícil de representar por su crudeza, parece que hay debate al respecto desde que van a hacer las pelis. En el juego como medio debe ser más fácil que para cine.

[looco]

@MrGeeeorge Esto compensa lo de W3 [carcajad]
kjavi escribió:
ElGamerViejuno escribió:La verdad que como admirador de todo el universo de W40K este juego me produce un terrible hype, más si cabe tras conocer más a fondo "Pathfinder Wrath of the Righteous", el anterior lanzamiento de "Owlcat Games".

Yo igualmente lo voy a gozar especialmente porque me han admitido en el "program partnership" de "Owlcat Games" ya que suelo hacer streaming del "Pathfinder WotR" a menudo y supongo que tarde o temprano me darán alguna cdkey para promocionarlo. [360º] https://owlcat.games/owlmates

Hombre, han lanzado solo dos hasta la fecha. King sí tenía muchos problemas de salida, Wrath bien. Le metí sus buenas horas de salida y nada.

Yo no tengo ni idea del universo W40k pero lo que sí tengo entendido es que puede ser difícil de representar por su crudeza, parece que hay debate al respecto desde que van a hacer las pelis. En el juego como medio debe ser más fácil que para cine.

[looco]

@MrGeeeorge Esto compensa lo de W3 [carcajad]

xD ahi sigo, cerca de las 70h :-? Ya no se si cortarme las venas o dejarmela largas...
Me sigue sin pegar ese estilo gráfico para un warhammer 40k me hubiera gustado un estilo más oscuro y "realista" pero aun así tiene pintaza. Con lo que molan los pathfinder esto puede molar muchísimo.

Imagino que las reglas serán las del WH40K ¿no?
A mi el estilo me gusta sin mas... se asocia siempre W40K a todo oscuro y muy jodido pero en sus novelas hay mundos frondosos con bosques y pocos peligros, ciudades pintorescas y sitios de turismo. Para ver ese otro mundo del W40K os recomiendo Eisenhorn, la novela...

Pero siempre se asocia a ciudades colmena masificadas, mundos en guerra perpetua y básicamente como un medievo futurista... como se representa lo medieval hoy en dia en las pelis, siempre con un filtro gris/azulado y humo/niebla por todos lados para que nos quede claro que en el medievo todo era caca... pero en el medievo también habían dias soleados, casas en el campo y gente feliz XD

Esto segundo lo hay también a cascoporro ojo, pero no toooodo el imperio es así.

Yo creo que es difícil llevar al cine ese mundo... fuera de CGI y animación no se yo como encajaría el mundo... todo bien hasta que metes Marines Espaciales, hay pocas representaciones de marines que quedan bien, son humanos de 2 metros y pico en una armadura que es como su segunda piel, son ágiles y para ellos no pesa el armatoste... y eso en mi opinión es difícil portarlo a un "humano normal" sin meter CGI o efectos varios y que quede raro... o hacerle un "disfraz" que parezca de verdad una armadura de "ceramita".

Me apunto el vídeo anterior para verlo a ver que comenta, para mi es interesante el tema XD
Grande payan, es profesor de cine o algo así, suelo ver sus críticas, algunas veces no estoy de acuerdo y otras si, vi el vídeo este y estoy de acuerdo en lo que comenta, además es un friki de los comics, Warhammer etc..

Con respecto al juego, he estado viendo vídeos, y entiendo que es una alfa pero hay una cosa que no me ha gustado nada, y es el aspecto de los interfaces, los veo y me dan sensación a juego super antiguo, no sé si entendéis a que me refiero, luego los gráficos en si del juego si molan, me refiero a los interfaces de usuario, las ventanas de inventario, la que aparece en la parte inferior de la pantalla en la que tienes los botones de mover, ataques etc..

Me da la sensación de ser antiguas y tirando a cutrongas, espero que las mejoren porque me echan un poco para atrás
WH40k antes era más de coña, y el pnp de RT lleva una parte de eso, con cosas cómo un "bastón bolter" (pensado para "lidiar con problemas personales y luego celebrar con una copa"), una aventura dónde te encuentras con el jodido Jack Sparrow (con otro nombre pero aún lleva una pistola con un solo tiro para una persona especial XD), y todo lo relacionado con el Rogue Trader Haarlock, que aunque ya empezó con Dark Heresy (el anterior pnp), éste tío es prácticamente el Capitán Harlock exagerado al máximo. XD

He encontrado una serie de vídeos con lore dónde destacan las voces. Está en inglés, pero uno que me llamó mucho la atención es sobre los ogretes, esos pobres infelices que son graciosos y trágicos a la vez, cuál payaso de circo.
Ej:

Repito, en inglés pero mola:

No duraría un instante cambiar el compañero Space Marine y el eldar con un ogrete y/o un orko, especialmente el primero.
The_Reaper escribió:Me sigue sin pegar ese estilo gráfico para un warhammer 40k me hubiera gustado un estilo más oscuro y "realista" pero aun así tiene pintaza. Con lo que molan los pathfinder esto puede molar muchísimo.

Imagino que las reglas serán las del WH40K ¿no?

Hombre, como dicen más arriba, el universo de W40K es muy extenso, hay de todo y no todas las zonas que veamos en el juego debieran ser obligatoriamente tan "dark". Igualmente siempre quedarán los modders y sus filtros gráficos para cambiar eso si hace falta.

Lo de las reglas, en teoría no tiene nada que ver sobre reglas del wargame de miniaturas, si no que va a estar basado en las reglas del libro "Rogue Trader", rol de lápiz y papel, dentro del universo W40K, osea puro rol del denso, bien cargadito de mécanicas. [360º]

Imagen
Se ha filtrado un alpha del juego por los mares del sur...

A ver que tal está.
El acceso a la beta no lo daban a finales de este año que ha pasado? O era la Alpha?
MrGeeeorge escribió:El acceso a la beta no lo daban a finales de este año que ha pasado? O era la Alpha?

Era la alpha.

La beta será abierta para todos los que tengan el juego. Eso te incluye. A mi tb. Pero no creo que lo toque hasta el release. Para betatestear en inglés... tengo mis límites xD

Los que dicen haber jugado a la alpha lo dicen por una versión de los mares que hay por ahí. Exceptuando a los que compraron la edición tocha claro, que aquí son uno o dos xD.
Yo no recomiendo la alpha a nadie. Soy de jugar betas y alphas de cRPG sin ningún problema (DOS2, Bg3, WotR,...) pero no me gusta como esta planteada la de este juego. Empiezas la partida en un capitulo ya avanzado (no empiezas al principio del juego), no puedes crear tu pj (solo te dejan unas pocas opciones para probar), con un montón de compañeros ya reclutados, la historia ya avanzada, ... un lio y que realmente te spoilea el principio del juego sin poder jugarlo [qmparto]
Yo pensaba jugar a esta alpha hasta quemarla, pero al final lo deje al poco tiempo porque me estaba jodiendo la experiencia.

A ver si para la beta vuelven a hacerlo como siempre lo han hecho.
Al final tuve acceso a la alpha y aunque se nota muy verde lo mejor a sido descubrir el sistema de combate muy al estilo XCOM, pero con algunos detalles bastante llamativos como por ejemplo las líneas que salen en pantalla que te indican a quien puedes disparar y sobre todo los disparos, que pueden atravesar tanto amigos como enemigos. Aunque falles un disparo este puede impactar aleatoriamente en un personaje adjacente a tu objetivo. Haciendo destrozos o recibiéndolos en tu grupo. Vamos, unos tiroteos muy "warhammer 40.000". También llama la atención las habilidades de cada tropa pudiendo ordenar que otro compañero haga algo, inmediatamente controlas ese compañero y cuando termina la orden, vuelves al turno del personaje que utilizo esa habilidad de orden. Un poco raruno al principio porque no te enteras ni de quien es el turno que toca, pero puedes hacer muchas liadas en combate.

Les dejo un último video del juego recien sacado del horno. Esta hypeante el jueguito parece.

Confirmados Romances (lo sé, ahora esperamos por defecto todo lo que estaba en Path xD)

Imagen
kjavi escribió:Confirmados Romances (lo sé, ahora esperamos por defecto todo lo que estaba en Path xD)

Imagen

Todo lo que esta en path lo van a meter + nuevas cosas de este juego. Yo no necesito ver nada del juego, compra dia 1, dudo que no me guste tras los 2 anteriores.
Igual repiten en septiembre y colapsa con BG? No creo, estos son listos xD
MrGeeeorge escribió:Igual repiten en septiembre y colapsa con BG? No creo, estos son listos xD

El juego no sale este año.

El año que viene si que puede que salga a inicios, marzo-abril.

Cuanto antes salga mejor asi pueden dedicarse al 3 pathfinder.
En teoria, este mes me tendria que llegar un codigo de Warhammer + con un descuento del 50% para comprar la Developers Edition, lo pondre aqui por si alguien le interesa [beer]

Saludos
@colinero Si nadie lo quiere, a mí me interesa. Total me iba a pillar el juego si o si , un descuento nunca viene mal.
BelagYana escribió:@colinero Si nadie lo quiere, a mí me interesa. Total me iba a pillar el juego si o si , un descuento nunca viene mal.

Dice esto:
all Warhammer+ subscribers will get a code to save 50% when pre-ordering the Developers Digital Pack Edition!

En cuanto me lo envíen te lo mando.

Saludos
Han enviado ya los códigos de descuento, la verdad es que me tienda porque me gusta mucho 40K, pero joder los turnos en los videojuegos... :(
Yo si tenéis un código de descuento y no lo vais a usar, si me lo dais perfecto y os lo agradecería eternamente. Me iba a pillar la Developer's [amor], porque la coleccionista, aunque me llama... ya no me entran más en casa, he tenido que pasar de la de BG3 también [carcajad]
@Dracarys yo me lo compro precisamente porque es por turnos xd.
Senegio escribió:Yo si tenéis un código de descuento y no lo vais a usar, si me lo dais perfecto y os lo agradecería eternamente. Me iba a pillar la Developer's [amor], porque la coleccionista, aunque me llama... ya no me entran más en casa, he tenido que pasar de la de BG3 también [carcajad]

Segundo! Yo también me lo iba a pillar si o si. Así que si a alguien le sobra un código y Senegio ya tiene el suyo, me pido segun :p [angelito]
Senegio escribió:Yo si tenéis un código de descuento y no lo vais a usar, si me lo dais perfecto y os lo agradecería eternamente. Me iba a pillar la Developer's [amor], porque la coleccionista, aunque me llama... ya no me entran más en casa, he tenido que pasar de la de BG3 también [carcajad]

Las mejores son las que ni juegas al juego,

como wrath

[jaja]
@kjavi Eso fue por esperar a que estuviera el primer season pass completo y luego culpa de davoker que me lio con el XCOM 1 y 2 y empezó a generar una bola de nieve de la que todavía no me he recuperado [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Ahora ando rejugando en paralelo el DOS2 y Kingmaker (y jugando al Gloomhaven con los amigos, pero al de mesa [looco]), y me gustaría darle otra pasada al BG1 y BG2 antes de que salga el BG3

Para cuando salga este, que supongo que será finales de 2024, espero estar free [carcajad]

Compré la edición más tocha de Wrath sin contar la coleccionista y los 2 Season Pass de salida y todavía no he encendido el juego. Será nuestro secreto
Habemus Evento

Imagen

Nuevo trailer

Ah y la beta al caer

Imagen

[fumando]
Que barbaridad...esto va a salir y yo con los Pathfinders sin terminar xD
Lo jugaré también en máxima dificultad para coger manía a otro de sus juegos [looco] [looco] (que bajo estoy cayendo [facepalm] )
Pinta escandalosamente bien pero me esperaré pa pillarlo si el ansia no me puede. Son demasiadas cosas pendientes, más Diablo, más Starfield, más BG3... No hay vida para tanto.
Yo le tengo unas ganas que no son normales.

@El Danés

PathfinderS

ratataaaa

Al menos uno debería estar ya quitado e de enmedio
Lo compraré día uno.
Me ha podido el ansia y me lo acabo de pillar [facepalm]
Yo que estaba esperando a que terminase el seasson pass 2 del Wrath para hacerme la run estavezsíquelotermino-definitiva
Me e metido en la página web y de la beta no pone mucho más que empieza el 1 de junio. Cuantos días será? Estará en castellano?
Tengo esta nueva beta desde hace días antes del anuncio del lanzamiento (Sí, tengo "enchufe" con Owlcat Games) y de momento confirmo que esta solo en inglés y ruso desafortunadamente. Eso sí, por supuesto, esta confirmadísimo que tiempo después cuando sea lanzado oficialmente estará en español. Lo que estoy intentando hacer ahora es una traducción automática de estas malas para cuando se termine el "embargo" de esta beta justo el día 1 de Junio a las 17:00 CEST para poder strimearlo en español, pero todavía no se si voy a conseguir que funcione. Toca cruzar los dedos porque es un juego muy "denso" como para jugarlo en inglés si no se te da bien el idioma.
Imagen
Pues al final lo he comprado con el descuento que me dieron de WH+. Este último tráiler que salió en el evento Skulls fue determinante para que me lanzara, me gustó mucho lo que vi a pesar de los turnos.
Entonces ¿Cómo vendría a ser el sistema de combate en este juego?
Mi terror es que que sea un exitazo muy superior a los pathfinder y se produzca un efecto Total War Warhammer.
En este caso seria...mmm, adiós crpg o algo así xD
El Danés escribió:Entonces ¿Cómo vendría a ser el sistema de combate en este juego?
Mi terror es que que sea un exitazo muy superior a los pathfinder y se produzca un efecto Total War Warhammer.
En este caso seria...mmm, adiós crpg o algo así xD

Imagen

Tiene una pintaza brutal, para mi que lo va petar pero bien [sonrisa]
¿Solo se puede activar en GOG?¿O es solo para la alpha? Yo lo querría tener en Steam, la verdad.
Dracarys escribió:¿Solo se puede activar en GOG?¿O es solo para la alpha? Yo lo querría tener en Steam, la verdad.

Me uno a la pregunta, se elige que versión quieres en algún lado? A mi no me importa mucho gog o steam, pero esque no tengo ni cuenta en epic [+risas]
Cuando hice la reserva creo que pude elegir la plataforma? Igual estoy patinando xD

Han enviado ya las claves?
Recuerdo que con Wrath te daban a elegir. No veo pq no iba a ser igual [fumando]

Edit: No cuando lo compras, sino cuando te van a enviar la key xD
Según el FAQ se puede canjear en Steam, GOG y EGS.

https://roguetrader.owlcat.games/preorder/en/faq

The current pre-order is for the PC version only. It will be available on Steam, GOG, and EGS.
Vamos gente, que ha llegado el momento [looco]
493 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610