[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 4º DLC 10 Dic 24

1, 2, 3, 4, 57
Por ahora de lo que he jugado más la demo que pusieron, pues es un Battle Brothers con piernas.

Y los mapas no se generan aleatoriamente como en el BB, así que he empezado un par de partidas y son iguales los combates, los recursos, la ubicación ,....

Voy a poner más rato a ver que más veo.
Con cinco horas jugadas creo que ya he visto algo más para expandir mis impresiones:

Soy un fanático de la época medieval en los videojuegos, me encanta esa temática, la ambientación y todo lo relacionado, pero no me gusta la fantasía (cosa que en Wartales es casi inexistente mas allá de alguna cueva con ratas que me he encontrado por ahora). Para mi gráficamente cumple más que de sobra para lo que es el género y lo que intenta transmitir.

Aun así, como comenta el amigo @Ossisaverni, este juego pide a gritos un mapa procedural y no lineal. Si mueren todos los compañeros, no me gusta cargar partida, me gusta empezar una nueva, y las opciones de inicio para "forjar" tus primeros compañeros me parecen muy pocas para tratarse de un RPG. El sistema de opciones al inicio, me recuerda ligeramente al de los Mount & Blade, pero bastante empobrecido y básico, me hubiese gustado que las opciones del inicio fuesen mas complejas y mucho mas variadas, pero se basan muy pobremente en; fuerza, vida, dinero que ganas al pelear, y poco más.

Y recalco lo de que el juego pide a gritos un mapa procedural por que es uno de los motivos por el que el juego se puede hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburrido y repetitivo, por que los puntos de loot son siempre los mismos, las historias son siempre las mismas, ¿ese mendigo al que le diste dinero y luego te robó?, en tu próxima partida estará en el mismo sitio, con la misma skin, y hará exactamente lo mismo. El factor sorpresa a la mierda, y las ganas de exploración, a la mierda también.

Tampoco me gusta que el mapa vaya por zonas; es decir, tu empiezas y puedes elegir la zona donde empezar, pero la primera vez solo podrás elegir una zona, y si no avanzas lo suficiente hasta desbloquear otra zona, no te dejará elegirla cuando empieces otra partida, o sea, que si mueres cuarenta veces, las cuarenta empezarás en el mismo punto, con los mismos enemigos al principio, los mismos puntos de loot, y las mismas misiones.

No pido algo procedural del estilo que cambie el mapa al 90%, pero si quizás los personajes, las ubicaciones, y las misiones, algo como M&B que cambiaba los personajes, y poquita cosa más. Hubiese preferido antes un mapa más pequeño, pero que sea solo uno, a varios (que aún no se cuantos hay), repito, como en M&B.

La dificultad difícil, como comenté mensajes atrás, es verdaderamente dificil, tan dificil que es incluso absurdo y abusivo. No es que sea dificil por que tengas que pensar antes de iniciar un combate, es dificil, por que si o si, los enemigos, aunque sean el mismo número que tú, e incluso un nivel menos que tú, te van a reventar mínimo un compañero el 99% de las veces, por que rara es la vez que un enemigo no cause hemorragia, o algún tipo de sangrado en el primer ataque, condicionando por completo la batalla a escapar, y usar otro compañero para curarlo, hasta que te quedas sin puntos de habilidad.

Espero que vayan añadiendo mas opciones y mas contenido, ahora mismo no lo veo como un juego de sesenta horas, menos de cien. La idea es buena, la ejecución hasta ahora me parece regulera, y sobre todo, sin querer ser pesado, por que siempre inicias en el mismo sitio, todo es igual, y no hay nada nuevo. Este juego obligatoriamente debería ser procedural.

¿Lo recomiendo? Si. ¿A 30€? Ni de broma.
Está mayormente traducido al español y para los amantes de los gráficos, pues es una 'mejora' respecto al BB.

El juego no te da libertad de acción realmente; ayer intenté una misión que te dan en una granja y tienes que elegir un bando. Bien. Pero luego esa decisión te lleva a un combate y te ayudan unos npcs (que por la posición en la que aparecen en el combate, sabes que van a morir sí o sí). Y en cuanto mueren, fin de la partida.

Puedo entender que se acabe la partida si tu pjs mueren todos, pero no porque muera un npc de una misión en un juego de este estilo.

Luego tuve un combate con un named de nivel 2 y bueno, de un golpe te mataba a cada pj. Un poco absurdo y desequilibrado.

El mapa tampoco te permite ir por donde quieras, hay muchos muros invisibles que no te bloquean el acceso.

Se echa de menos el no poder hacer más zoom en la vista del mapa y en los combates. Creo que no se pueden configurar los controles, y en los combates sí se pueden usar WASD para moverte por el mapa pero cuando estás en el modo mapa no, esas teclas están asignadas a otras funciones. Se hace raro e incómodo, ya que no te permite moverte por el mapa que has descubierto y sólo puedes ver el área donde estás. Si le das a la M para ver en mapa explorado, tampoco te puedes mover por él.

Tiene potencial pero como dije al principio me parece una sobrada 35€ por un EA en su lanzamiento y no lo recomiendo a este precio y en este estado.

Por ese dinero te esperas a las rebajas y te pillas el BB completo que a día de hoy le da mil vueltas, aunque no esté traducido.
bueno, el mapa es muy bonito...entiendo que no sea procedural, y sip, en ningún momento lo venden así...así que tampoco es culpa de ellos que la gente se piense cosas que no se han dicho.
Al final es un rpg de aventura pues como -skyrim,baldur's,pathfinder- con una historia prefijada y lo único que cambia es los personajes que son random (que con esta premisa si entiendo que pudiera ser un poco roguelike y tuviera cosas más procedurales)

Es un juego complejo, hay muchas armas, habilidades y en el tema de combate es un puteo.. (los enemigos suben de nivel¿?) , tengo unos cuantos a nivel 3 y ahora me encuentro unos lobos para pillar carne y resulta que tela el daño que hacen--y tienen más vida (no sé si serán de otro tipo al encontrarlos en la zona nevada¿?),
Lo que no me gusta es que el nivel del resto se autoajuste.. siendo un juego de mundo abierto tiene cero sentido...(de que sirve una misión fácil si los enemigos van a tener tu mismo nivel¿?), el reto sería explorar y decidir donde ir y que hacer según tu nivel.

el tema de sangrado,veneno es una jodida buena... aunque con un poco de paciencia se curan con la habilidad que tienen algunos personajes (gasta como un punto de recurso especial).

El juego tiene su base perfectamente montanda, ahora bien, según dicen son 12 meses para salir del acceso anticipado...así que veremos si siguen recomendaciones de los jugadores y van cambiando las cosas a mejor.
Una duda importante: ¿el juego tiene historia o trama argumental?, o únicamente es sobrevivir y evolucionar en un mapa enorme. Estoy jugando con la beta que obtuve en su día y de momento no existe ninguna historia o trama. no sé si estoncambia en la versión Early access.
nadons escribió:Una duda importante: ¿el juego tiene historia o trama argumental?, o únicamente es sobrevivir y evolucionar en un mapa enorme. Estoy jugando con la beta que obtuve en su día y de momento no existe ninguna historia o trama. no sé si estoncambia en la versión Early access.


Me autocito con las dudas
@nadons que yo haya visto no tiene ninguna trama ni historia.

Tienes misiones en las ciudades y en algunos npcs y ya y que yo sepa no son aleatorias.
Ossisaverni escribió:@nadons que yo haya visto no tiene ninguna trama ni historia.

Tienes misiones en las ciudades y en algunos npcs y ya y que yo sepa no son aleatorias.


Ok, gracias por la respuesta. Entonces ya me esperaré por si en un futuro llega a existir esa posibilidad por parte de los desarrolladores.
Pues yo este juego lo veo un poco desnivelado, porque me he encontrado con un enemigo muy poderoso y la partida se me ha ido literalmente a freir monos y me gustaría algun you tuber que te lo explique bien o alguna guia si es que la hay. Da pereza ver que ibas bien pero que luego por quedarte sin comida y sin dinero vayas a remolque del itinerario que te dejan seguir en el mapa.
Imagen

Segundo roadmap, en marzo contenido nuevo (nueva región, nuevas criaturas, habilidades para tus animales etc), en verano (otra región nueva que explorar, investigar los secretos de la Capital, relaciones con compañeros de grupo, únete al Gran Torneo etc) y por determinar más adelante (recluta unidades capturadas, contenido aleatorio para darle más rejugabilidad, sumergirse en el Pozo de desesperación y mucho más [fumando])

No sé cómo andará ahora de contenido y tal pero al menos demuestran que están trabajando en ello. Pintar pinta cojonudo.

Con la actualización de hoy de momento no me deja jugar.
Lo he desinstalado y lo estoy volviendo a instalar. Juego en Steam.
Llevo tiempo queriendo probarlo y, por primera vez desde que tengo Steam, no puedo iniciar un juego! me da error de escritura en disco, he probado ya de todo que se recomiendan para solucionarlo y nada, estoy un poco desesperado [360º]

A alguno le ha pasado igual con Wartales o con otro juego? sugerencias?
@Sierz Y ¿no será que te va a petar la unidad de almacenamiento? ¿Has probado otra unidad?

Saludos.
AlterNathan escribió:@Sierz Y ¿no será que te va a petar la unidad de almacenamiento? ¿Has probado otra unidad?

Saludos.


No tengo posibilidad actualmente de probar en otra unidad, es lo que me queda por probar, pero me parecería raro porque instala cualquier otra cosa con normalidad

Edit: Solucionado! era el maldito Avast, que ni recordaba tenerlo instalado. Ha sido borrarlo y he podido instalarlo con normalidad. Ahora a darle [plas]
Vaya, una grata sorpresa!!! van a añadir el modo cooperativo!!

"En nuestra próxima actualización, podrás formar una alianza de dos a cuatro mercenarios con tus amigos y asaltar la región como una unidad imparable hambrienta de sangre, gloria y riqueza.

Imagen

En modo cooperativo, compartirás comida, oro y campamento con tus amigos, pero si eres el tipo de mercenario que aprecia la ayuda pero necesita su espacio, puedes dividirte para cubrir más terrenos, aumentar tu botín y construir tus recursos. antes de reagrupar!

Imagen

Antes de cada pelea, trabajen en equipo para llevar a cabo la estrategia ideal para vencer a sus oponentes e igualar las probabilidades de cualquier encuentro complicado con el que puedan tropezar.

La actualización 'Coop' estará disponible este verano!!"


https://store.steampowered.com/app/1527950/Wartales/
Lo que quiero es que añadan la v1.0


cagontó!
Ahora que he estado probando (y viciando) a The Guild 3, me han entrado ganas de un juego como ese, pero con un mundo mucho más amplio (guardando las distancias con TG3, claro, me refiero a gestión, estrategia y rol), y recuerdo que cuando dieron gratis Wartales le metí unas horitas, pero me acabó aburriendo muchísimo que cada vez que empezabas de nuevo, lo hacías siempre en el mismo lugar, y en el mismo sitio. ¿Se sabe si tienen pensado añadir mapas procedurales o algo que no te haga aburrirte de empezar partida?

Mañana le meteré caña de la buena, que TG3 me quita muchísimas horas y no quiero quemarlo del tirón.
Parece que le han metido una update bastante gorda. Alguien por aquí que pueda comentar que tal va avanzando el juego?

Saludos
Un vistazo a la Beta del modo cooperativo que van a introducir [plas]

He entrado convencido que había fecha. Cachis!
Viendo el nuevo roadmap parece ser que la versión 1.0 esta prevista para el segundo trimestre de 2023.
Estoy muy tentando de pillarme este juego, pero me interesaría saber de primera mano el rendimiento/consumo en deck.

Solo he encontrado un vídeo en youtube y no ha sido muy revelador. Por casualidad alguien lo ha podido probar/jugar?
@Raedon87 Yo me lo he pillado hace semanas, lo juego en la deck y en el pc.
Va bastante bien y no consume mucho, hay algunas partes del juego que es un poco engorroso jugar con el pad simulando el ratón pero nada del otro mundo para un juego por turnos.
BelagYana escribió:@Raedon87 Yo me lo he pillado hace semanas, lo juego en la deck y en el pc.
Va bastante bien y no consume mucho, hay algunas partes del juego que es un poco engorroso jugar con el pad simulando el ratón pero nada del otro mundo para un juego por turnos.


Pues entonces va a caer. Muchas gracias!
bueno, ya queda poco para poder catarlo finalmente.
12th of April 2023, versión 1.0 y sale del acceso anticipado.
https://steamcommunity.com/games/152795 ... 8511983497

Tenia poca esperanza que el movimiento en el hilo se debiera a la 1.0 xD

Siiiiiiiuu

Coño y en dos semanas!!!! [fumeta]

@kjavi

Ahora que remotas Wotr te sacan esto, que dura es la vida del gamer xD
Abra que gozarlo 😏😏
A partir de aquí el día solo puede ir a peor… lo mejoraría si el de la Vavra larga anunciara algo [looco]
No me da la vida... Necesito escapar a un planeta alternativo donde el día dure 87h, pero la jornada laboral sea de 3h [carcajad]
Va a cambiar mucho el juego con la 1.0 respecto del EA? hace tiempo que no lo pruebo pero se me hace duro jugar teniendo el battle brothers, el juego luce bien pero no me termina de convencer.
MrGeeeorge escribió:A partir de aquí el día solo puede ir a peor… lo mejoraría si el de la Vavra larga anunciara algo [looco]


Adquirido. En efecto, Wrath es la campaña single más tocha que recuerde pero como es el mejor rpg de la historia pues hay que seguir probando cual Sísifo (expresión cogida de Danés xD). En realidad no tengo prisa. Qué dure... y faltan Dlc's

Este Wartales lo pillo a ciegas pq no sé ni de qué va pero pinta bien y hablan mejor. Veremos. Si miro calendario en realidad este año no hay tiempo pa nada así que con la calma
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:A partir de aquí el día solo puede ir a peor… lo mejoraría si el de la Vavra larga anunciara algo [looco]


Adquirido. En efecto, Wrath es la campaña single más tocha que recuerde pero como es el mejor rpg de la historia pues hay que seguir probando cual Sísifo (expresión cogida de Danés xD). En realidad no tengo prisa. Qué dure... y faltan Dlc's

Este Wartales lo pillo a ciegas pq no sé ni de qué va pero pinta bien y hablan mejor. Veremos. Si miro calendario en realidad este año no hay tiempo pa nada así que con la calma


Yo tampoco que sepa mucho, se supone que es un rpg/gestión “sin historia”.

Al principio pensaba que era rollo MMO.

Yo he visto vídeos y aunque a priori lo de que no tenga historia (no sé hasta qué punto) me echaba para atrás, tiene demasiada buena pinta xD

Yo también tengo pendiente el King, cerca de 200h y lo más que avancé fue capítulo 3 xD
Yo el juego me lo pillé hace semanas, primero me puse el gorro pirata para probarlo me gustó lo que vi y lo pillé.

Hay ( de momento) 5 regiones tienen las mismas Quest y ubicaciones. Esto cambia completamente al BB que se generan los mapas, aparte de las Quest fijas hay una persona en las tabernas que te da Quest de, vete a X sitio a vencer a unos bandidos, lo normal para sacar pasta.
Puedes sacar dinero haciendo herreria y comprando/vendiendo en los mercados de las diferentes regiones.
Hay una gran ciudad pero creo que iban a hacer una más, que vas andando por las calles y demás.

A mi el juego me gusta mucho, estoy intentando sacar ahora lo máximo posible pero sabiendo que el 12 sale de la beta lo voy a dejar para empezar de 0.

Si tenéis dudas específicas de algo me preguntais, si es algo que se pueda considerar spoiler lo puedo responder por privado o lo dejo aquí en spoiler.
Le tenía en el radar, pero ahora empieza a tener mi atención. Podéis contar algo más de qué tal es el combate?, Qué tal la gestión de inventario?, Gestión de grupo?, Evento aleatorios en el mapa?, Buena historia?, Qué tal la traducción?....

Muchas preguntas, estoy a una opinión positiva de comprarlo....
Imagen

Es normal que no haya salido y esté por encima de la v1.0? [reojillo]
@kjavi supongo que será su forma de numerar internamente su build del juego..ya cuando salió en early access ya era 1.0 ...pues en las notas de parches ya en diciembre era 1.11896:
Impresiones? O aún no se ha liberado?
MrGeeeorge escribió:Impresiones? O aún no se ha liberado?


A ver, se libera hoy, y de buena mañana exigiendo impresiones ya. Esto no puede ser xD
xD

En el foro hay más de un trasnochador, pensé que quizás se pudo liberar a las 0:00

[pos eso]
a ver, el juego ya es/era una pasada al salir en early.... ahora con las actualizaciones de comunidad y lo que han metido pues aún más fino. Creo que el único problema que tenía en su momento era al balanceo de dificultad (subias niveles y te encontrabas con una jauria de lobos --que igual eran más de 30 xDDD), pero lo han ajustado y creo que ahora hay varias dificultades.
guleum escribió:a ver, el juego ya es/era una pasada al salir en early.... ahora con las actualizaciones de comunidad y lo que han metido pues aún más fino. Creo que el único problema que tenía en su momento era al balanceo de dificultad (subias niveles y te encontrabas con una jauria de lobos --que igual eran más de 30 xDDD), pero lo han ajustado y creo que ahora hay varias dificultades.


El juego es infinito? O tiene principio y fin?
MrGeeeorge escribió:
guleum escribió:a ver, el juego ya es/era una pasada al salir en early.... ahora con las actualizaciones de comunidad y lo que han metido pues aún más fino. Creo que el único problema que tenía en su momento era al balanceo de dificultad (subias niveles y te encontrabas con una jauria de lobos --que igual eran más de 30 xDDD), pero lo han ajustado y creo que ahora hay varias dificultades.


El juego es infinito? O tiene principio y fin?


ni idea de si han cambiado algo, pero cada región tiene su historia y yap, es la vida de "un mercenario" sin principio ni fin.
@MrGeeeorge el juego hasta lo que he jugado es fijo y es siempre lo mismo, las mismas misiones, los mismos eventos, las mismas zonas, etc

No es como el battle brothers donde se genera un mapa aleatorio en cada partida con todos los eventos y misiones generadas aleatoriamente; aquí está todo diseñado y una vez que te lo sepas, pues supongo que será cuestión de hacer lo mismo pero más difícil.

Y siempre empiezas del mismo punto, a no ser que avances en el juego y desbloquees otras áreas para poder empezar desde allí.
Me está dando un poco de bajona :-?
MrGeeeorge escribió:Me está dando un poco de bajona :-?


Querías un rogue? No hay quien te entienda xD
No, pero Osisa está dando a entender que repites las misiones una y otra vez subiendo la dificultad?

Guleum dice que no tiene principio ni fin, no se estoy muy perdido con este juego xD
MrGeeeorge escribió:Me está dando un poco de bajona :-?

El juego es cojonudo... engancha cosa mala: es como Battle Brothers pero sin escenarios aleatorios. Eso sí, aporta ciertas cosas que no hay en BB, una de ellas la traducción al castellano; además de las profesiones que molan mucho.
Pero si lo va a pillar igual. Lo picafloreará y next to Survivor o cualquier cosa que haya por ahí.
Yo estoy pendiente del gacha por turnos xD
Hablas de picaflorismo a quien se obliga a terminar hogwarts [poraki]

Y si, lo pillaré igual xD
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57