Yo, para la creacion de personajes utilicé estas recomendaciones que hizo
@cpardo hace ya unos añitos en el hilo:
hilo_hilo-oficial-wasteland-2_1791363_s350Copio y pego textualmente:
"GUÍA DE CREACIÓN DE PERSONAJES
Distribución de atributos
La misma para todos los personajes excepto aquellos especializados en combate cuerpo a cuerpo:
4 Coordinación
1 Suerte
4 Percepción
4 Fuerza
4 Velocidad
8 Inteligencia
3 Carisma
Coordinación: Este atributo incrementa la puntería a distancia y los PA (Puntos de Acción). Los PA son el stat mas importante, cuantos mas PA tengas mas podrás moverte, atacar y curar durante tu turno de combate.
Suerte: El atributo basura. Bajar a 1 punto en todos los personajes a no ser que estés roleando en la partida. La suerte incrementa tu probabilidad de crítico y otros bonus a distancia, pero no aportan gran cosa comparada con otras habilidades.
Percepción: Otro importante atributo. Subir la percepción de vuestros personajes para tener un mínimo de 12 en "iniciativa en el combate". Con 12 empezarás tu atacando en la mayoría de las situaciones, no querrás que siempre empiece atacando el enemigo, ¿verdad?
Fuerza: Incrementa la capacidad de carga de un personaje, sus puntos de vida y el daño a melee. Mantén este atributo con 4 puntos para poder vestir una buena armadura mas adelante. En personajes enfocados para ser luchadores cuerpo a cuerpo, incrementa este atributo a 6 y baja el carisma a 1.
Velocidad: Incrementa la evasión y la velocidad de movimiento en combate. La velocidad en combate no es realmente muy importante, pero la evasión te hará la vida mucho mas fácil.
Inteligencia: El atributo mas importante en Wasteland 2. Subir siempre a 8 o 10 puntos, cuanto mas alto sea mas puntos de habilidad obtendrás al subir de nivel. Gracias a un valor alto en inteligencia podrás maximizar mucho mas rápido tus habilidades, así como obtener ventaja en los primeros compases del juego donde se puede hacer difícil si no subes lo suficientemente rápido tus habilidades.
Carisma: Otro atributo basura. El carisma no da ningún beneficio en los diálogos y se cuenta de manera acumulativa para todo el grupo. Esto significa que tener un alto carisma con un solo personaje es un desperdicio. Da un poco de carisma a todo el grupo para que resulte eficaz.
Distribución de puntos de habilidad
Si al empezar cogemos 1 punto en 6 habilidades diferentes (2 de armas y 4 de entorno) lograrás tener el 99% de las habilidades desbloqueadas con tus 4 personajes principales desde el principio.
La siguiente distribución puede ser modificada al gusto de cada uno, solo recordar usar diferentes armas con vuestros personajes para dar uso a todas las municiones, las balas escasean en el yermo y tener a 3 miembros del equipo con fusiles de asalto te puede salir caro a la larga.
1º.- Líder:
Fusiles de asalto
Armas de Energía
Percepción
Duro de Pelar / Besa Culos / Manipulación
Negociación
Liderazgo
2º.- Francotirador:
Rifles de Francotirador
Pistolas
Armería
Informática
Reparación Mecánica
Reparar Tostadoras
3º.- Médico:
Fusiles de asalto
Escopeta
Médico de Campaña
Cirujano
Vida al Aire Libre
Encantador de animales
4º.- Ladrón:
Armas Contundentes
Armas Pesadas
Demolición
Desactivar Alarmas
Desvalijar
Ganzúas
Con el Líder será con quien vayamos por delante cuando no estemos en combate, el que hablará siempre con la gente y comprará/venderá todos los objetos a los comerciantes. En los combates mantener en segunda línea y usar el fusil de asalto salvo en enemigos a los que les afecte especialmente las armas de energía.
El Ladrón es nuestro combatiente cuerpo a cuerpo, recordar poner 6 de Fuerza a este personaje y dejar en 1 el Carisma. Procurar no usar el arma pesada inicial salvo extrema necesidad, pues agota rápidamente la munición que usamos en los fusiles de asalto, precisamente la que mas demanda tiene en el yermo.
El Francotirador siempre posicionado detrás de tus compañeros pero con una visión clara para evitar el temido fuego amigo. Si algún enemigo logra acercarse mucho, tiras de pistola.
El Médico en segunda línea junto al Líder usando el fusil de asalto. Para cortas distancias usar escopetas de doble cañón, que tienen un buen daño en área y te permiten disparar y retirarte."
Y la verdad es que con estos consejos, el comienzo se me ha hecho muy ameno y nada complicado; lo justo para ir aprendiendo las mecanicas sobre la marcha.
Muchisimas gracias
@cpardo, imagino que no esperarias recibirlas 4 años despues de tu post
Referente al rendimiento del juego: lo que he jugado ha sido en modo portatil y avion ya que este finde no he estado en casa y no he podido conectarla; y por ahora todo bien, alguna rascada pero nada grave. Lo que si me paso al principio fue que se cerro solo dando error. Apagué la switch completamente y no me ha vuelto a pasar.
Pd: juegazo. Si te gustan los primeros Fallout o Baldur's Gate ni te lo pienses.