The_Witcher escribió:No se puede jugarlo con 8gb de ram?? Es que no hay manera ponga el setting q ponga se me atraganta con mis 8gb de ram y claro.. El juego pasa a ser una diapositiva a 12 fps...
davoker escribió:The_Witcher escribió:No se puede jugarlo con 8gb de ram?? Es que no hay manera ponga el setting q ponga se me atraganta con mis 8gb de ram y claro.. El juego pasa a ser una diapositiva a 12 fps...
Veo que de equipo andas como yo, solo que mi micro es un i5 4460 y y tu lo tienes oceado el tuyo a 4.2 asi que en el micro me dejas muy atras, mi grafica es una gtx 780 pero evga, rinde igual mas o menos, tambien tengo 8gb de ram, estaba pensando en pillarlo peor si me dices que con 8gb de ram se atraganta, igual tendre que ampliar antes, ya me lo piden muchos juegos, 8gb se queda corto xD
Prueba una cosa ya que tu lo tienes ya y puedes probarlo, ve al panel de nvidia, ahi ve al partado "controlar la aplicacion 3d", y ahi ve a la pestaña "configuracion de programa", buca el ejecutable del juego ahi y seleccionalo, baja la barra hasta abajo en las opciones que tienes abajo, y ve hasta la que se llama "modo de control de energia" y ponla en "maximo rendimiento", luego en la opcion de abajo de esa, la que se llama "maximo numero de fotogramas prerenderizados", ponlo en 1, y mas abajo "triple bufer", si usas vsync en el juego, ponlo como "activado", si usas vsync en el juego solo.
Luego dale a "Aplicar" abajo en la ventana y pruebas a ver que tal te va compi, a mi esas opciones en la mayoria de juegos que pueden darme lagueos me lo soluciona siempre, fluidez vamos, pruebao si quieres y me comentas a ver si te funciono por curiosidad.
davoker escribió:@The_Witcher Ok gracias compi, yo es que prefiero bajar opciones para conseguir un poco mas de estabilidad, te pongo de ejemplo The Witcher 3, donde todo lo tengo al maximo menos sombras, las pongo a proposito en bajo, se ven menos nitidas pero no se ven mal, en otros juegos como GTA V o Fallout 4, si pones las sombras en medio o bajo, se ven horribles, auntenticas escaleras xD en este no sucede ese, pieren nitidez nada mas, la visibilidad de follaje o distancia de follaje no recuerdo exacto el nombre, un punto menos del maximo solo (este pasa de alto a ultra, no hay muy alto), en alto vamos, y los harworks actidos he? pero al minimo, hairworks AA al 2 (tiene 2, 4 y 8, no hay 6 xD), y puestos para "todos", que tiene opcion solo para Geralt", con eso consigo 60 estables en todo el juego menos en sitios poblados, pueblos o ciudades, donde me baja hasta 52fps, pero en el resto del juego obtengo 60, y como ves no bajo muchas cosas, quitando sombras que le meto el minimo, lo demas es tocarlo un poco.
Probare yo mi configuracion cuando lo pille, lo que veo en este juego es que tiene cosas que no he visto en otros, al menos yo, como la densidad de pixeles o los detalles extras, parece que separan opciones graficas que otros juegos engloban en otras opciones, no se si me explico xD bueno ya te contare a ver que logro, el caso es que tambien quiero ampliar yo la ram a 16, que ya son varios juegos que se me comen la ram, no estoy seguro pero creo que si un juego pide 8gb de ram, lo pide solo para el juego, sin contar el SO, no se si es asi o no, pero tiene logica, si el juego pide 8, y tu tienes 8, el SO ya te consume al menos entre 1.2 y 1.5gb, mas lo que te consume el juego, ya te pasa de los 8gb de ram instalados y empiezan los problemas, se traduce en lagueos, vulgarmente llamado xD
Edito: @The_Witcher Ya he probado compi, complicado lo tengo, la ram no parece molestar demasiado, pero el i5 4460 flojea que te cagas, tengo que jugar poniendo las opciones por defecto del juego en alto, ya sabes, arriba del todo donde tienes para poner en alto, muy alto y ultra y el solo te lo coloca todo, lo pongo todo en alto, bajo sombras a alto, el desenfoque lo quito tampoco me gusta, y activo el filtro este temporal que ayuda un huevo, rara vez me llega a 60, generalmente me ronda los 52, pero cuando vas en coche me pega rascadas bajando a menos de 40 :S
La densidad de pixeles la dejo por defecto a 1.00 como viene, bajar de ahi pixela el juego y se ve horrible, y subir ni de broma, de la opcion esta de detalles extras nada, a 0, con todo eso me ronda entre los 50 y 60, mas 50 que 60, con bajones a 40 yendo en coche, en esos momentos que da esos bajones las rascadas son bastante molestas, tambien es verdad que del panel de control de nvida no toque nada a excepcion del triple bufer y poner a maximo rendimiento la tarjeta, nada mas, pero vamos, yo creo que buena parte de culpa la tiene el micro que tengo, tu lo tienes a 4ghz, este con turbo se me pone a 3.4 maximo, ahi se tiene que notar la diferencia, ya que tu pones muchas mas opciones, si bajaras a las que yo pongo te pones en 60 estables, tenemos la misma grafica, bueno la mia es la evga 780 sc acx pero vamos, rinden mas o menos igual las 2.
La conclusion que saco es que necesito mas micro y aumentar la ram, las 2 cosas me las piden a gritos varios juegos The Witcher 3 no te exagero cuando digo que casi todo va al maximo, los hairworks activados, hairworks AA al 2 (tiene 2, 4 y 8, no hay 6), y estan activados "para todos" no solo para Geralt, sino para animales y demas, las sombras en alto y la visibilidad de follaje en alto, vamos un punto menos del maximo los 2, con todo al maximo menos esas opciones que bajo un poco, tengo casi todo el juego 60 estables, menos en pueblos o ciudades done me puede bajar a 52/54, pero quitando eso me mantiene estables los 60.
En GTA V mas de lo mismo, distancias a la mitad, sombras las bajo un poco, el post procesado algo tambien, uso MSAA x2, el tope es x8, y reflejos al minimo, pero activados, el resto a full, casi todo el juego a 60 con bajadas a 50 en momentos puntuales.
Este WD2 por lo que veo exige un huevo de maquina, precisamente GTA V y TW3 exprimen mucho y consigo mejores resultados, pero con este buff, calidad alta y doy gracias xD
pattrocks escribió:¿Es normal que explote el juego cuando coges vehículos? A pie va medianamente bien pero cuando son misiones con coche o te desplazas por el mapa con vehículo vamos, eso es maravilloso.
Stealwilliam escribió:Buenas, estoy empezando el juego pero no consigo que me vaya a 60 fps estables. Tengo una 1070, un i5 4690K (OC) y 8 GB de RAM. Lo moví del HDD al SSD y los tirones en la conducción han desaparecido, pero raramente va a 60 estables, sobre todo a las afueras de la ciudad donde abunda mucho la vegetación. Tengo el filtrado temporal activado y todo en ultra excepto el detalle que está al 0%. Necesito un mejor procesador o más RAM para poder jugarlo en 1080p a 60 estables todo a ultra? O qué pasa aquí?
josetxary19 escribió:Stealwilliam escribió:Buenas, estoy empezando el juego pero no consigo que me vaya a 60 fps estables. Tengo una 1070, un i5 4690K (OC) y 8 GB de RAM. Lo moví del HDD al SSD y los tirones en la conducción han desaparecido, pero raramente va a 60 estables, sobre todo a las afueras de la ciudad donde abunda mucho la vegetación. Tengo el filtrado temporal activado y todo en ultra excepto el detalle que está al 0%. Necesito un mejor procesador o más RAM para poder jugarlo en 1080p a 60 estables todo a ultra? O qué pasa aquí?
Lo mejor que puedes hacer es monitorizar el % de carga del micro y de la gráfica (y ya que estás el uso de RAM) y mirar a ver cual te limita.
De que tipo son los tirones? microparones o bajadas de fps sin más?
Saludos!
josetxary19 escribió:@Stealwilliam por lo que dices parece ser stturering por el micro, que a parte de bajones de fps es aún más molesto. Tienes que bajar opciones que afecten al micro para ver si lo liberas, y cerrar aplicaciones en segundo plano que no estés usando si tienes alguna.
Este watch dogs 2 es muy buen juego (en mi opinión) pero lo que tiene de bueno, lo tiene de cpudependiente. Lo estoy acabando, llevo un 91% y a mi me limita la mayor parte del tiempo el micro (i7 5700hq) más que la 970m teniendo bajones de hasta 45 por culpa del micro (no siempre por el micro xd).
Saludos!
josetxary19 escribió:La pregunta es obvia pero... Al cambiar de gráfica pasaste el DDU e instalaste de cero drivers o machacaste encima?
Saludos!
crashoverburn escribió:Hola, estoy pensando en comprarme Watch dogs 2 pero no se si pillar una version con season pass o sin él. ¿Me podríais si merecen la pena los DLC para este juego?
Gracias por adelantado
javitoto escribió:el personaje se ve muy lejos, hay algun boton para acercarlo, como pasa con el GTA ?
y con una 1070 gtx el juego me va a tirones, raro.
Black Wolft escribió:javitoto escribió:el personaje se ve muy lejos, hay algun boton para acercarlo, como pasa con el GTA ?
y con una 1070 gtx el juego me va a tirones, raro.
Lo de los tirones es tu disco duro, usas un HDD o un SSD?
SerMar08 escribió:Buenas a todos, recientemente he adquirido este juego y la verdad que ya no se que pensar, realmente está tan mal optimizado?? No sé si es que no lo hago correctamente o en definitiva es problema del juego, a ver si alguien me puede dar algo de luz.
Mi equipo es el de mi firma (creo que no está nada mal para poder tirar este juego), he recopilado mi configuración que tengo en el panel NVIDIA Geforce Experience, también la configuración 3D dentro del panel de control Nvidia y la propia del juego:
https://i.gyazo.com/c0c5a1f904ee27ec3b8 ... 457295.png
https://i.gyazo.com/5fb0b1d68f3bec924a7 ... 5a6402.png
https://i.gyazo.com/c28ed63fcddaa97eaed ... f5452f.jpg
Esta es toda mi configuración, dejando por defecto la que me recomienda Nvidia, únicamente he modificado del panel de control de Nvidia el tema de Máximo rendimiento en le control de energía.
Con todo esto el juego se me mueve entre 40-50 fps, y de 60-70 cuando activas el Nethack en el juego, y mi pregunta es, de verdad que con el equipo que tengo sólo me puede rendir así??? La verdad que estoy bastante desilusionado... la gráfica y el monitor los he adquirido recientemente con la posibilidad de exprimir más la calidad en los juegos y voy y me encuentro con esto... así que una de dos, o me he equivocado con la compra o es que realmente la optimización hoy en día es pésima... (espero que sea lo segundo).
El monitor lo tengo configurado para que ofrezca 165Hz, la gráfica la tengo en modo OC ofreciendo 1746Mhz de GPU Boost y 11448Mhz de Memory Clock. El juego se ejecuta desde un SSD.
También he probado a bajarle calidad y quitarle algunas opciones pero lo máximo que he conseguido es llegar a los 70fps más o menos estables.
Alguien me podría indicar si estoy haciendo algo mal? o de veras hay capacidad de mejorarlo?
Gracias de antemano !!!!
SerMar08 escribió:@SECHI Buenas, lo de la barra lo ignoro totalmente, no tenía ni idea de su existencia, aún así no he visto nada al respecto. Imagino que si lo configuro a 1080p seguramente que fuera bien, pero el tema es que yo ya abandoné esa configuración, por eso adquirí estos componentes para dar el salto al 2K en todos los juegos sin tener que estar tocando configuraciones.
Dentro del juego hay una barra de consumo de memoria de video, en la que indica que consume 5GB y pico de los 11 de la gráfica.
SerMar08 escribió:@SECHI Te refieres a la opción de densidad de píxeles? Que va desde 0,50 a 1,50, yo lo tenía en 1 pero he probado a bajarlo al mínimo y no ha cambiado nada, sólo la calidad de los gráficos.