javier español escribió:@Psmaniaco pues si tienes algún equipo con un Intel de 8ª gen o superior, o AMD Ryzen 2000 o superior (creo que para los Ryzen de 1ª gen Pro también valdría, me suena haberlo léido), aunque no tengan chip TPM, activando Secure Boot y PPT o fTPM respectivamente, te dejaría actualizar a Windows 11 desde Windows 10 también, sin tener que modificar el registro, ni usar ninguno de los trucos que se han comentado en este thread.
Lo que es absurdo es mi caso p.ej., que mi placa soporta fTPM y mi procesador también, pero según Microsoft por el simple hecho de ser un Ryzen de 1ª gen, pues te lo detecta por defecto como un procesador incompatible si se quiere actualizar de Windows 10 a 11, cuando es un R7 1700 que tiene potencial más que de sobra para mover ese S.O., pero más que de sobra, vamos.
De todos modos, yo personalmente sigo usando Windows 10 en todos mis equipos por otros motivos, ¿pero quién dice que dentro de un tiempo, no me pueda interesar pasarme a Windows 11 si mejora este S.O., pule defectos, añade mejoras, etc...? Me parece una política nefasta en este caso la de Microsoft, sinceramente, parece que estén conchabados con los fabricantes de hardware, para que la gente pase por caja para actualizar sus equipos.
Saludos.