[HO] Windows 11

loperano1983 escribió:
Ludvik escribió:
loperano1983 escribió:
Yo tengo Windows 11 LTSC IOT y va fino fino como el coral. En cuanto a actualizaciones, las gordas te las mete, y parches de seguridad sin problemas. Va mucho mejor que las versiones comerciales y encima viene limpito limpito, por no traer no lleva ni la tienda oficial de Microsoft Store!

Sí, es lo que instalé al final. Windows 11 LTSC en español de España, pasado a IoT con massgrave. Y contento, la verdad. Si es verdad que cada vez que conecto el mando de la xbox o pongo steam me salta algún mensajito de error rollo "no se puede abrir el vínculo ms-gamebar", pero vamos... que no afecta a nada.

Y es agradable abrir inicio nada más instalar windows y que en anclado salgan dos iconos contados, el del explorador y el de configuración. Sin spotify, sin el solitario, sin el teams, sin mierdas... La verdad es que es agradable.

Y total, todo lo que puedas ir necesitando se puede ir instalando, así que...

Supongo que mejor así que no como comenté, de instalar Windows 11 normal y hacerle un debloat, que a saber si limpia bien del todo o no, o acabas corrompiendo algo.

Ese error de "MS Gamebar" me pasaba a mí y me descargué eso mismo en la Store de Microsoft y listo, creo recordar.

De hecho me ha pasado a mí hace nada y tenéis la solución unos post más arriba XD
Pregunta de novato en el win11, he visto que aunque no se cumplan los requisitos se puede instalar wi11 sobre el 10 en su versión server. La pregunta es, se puede hacer esto sin tener ningún win previo?
hal9000 escribió:Pregunta de novato en el win11, he visto que aunque no se cumplan los requisitos se puede instalar wi11 sobre el 10 en su versión server. La pregunta es, se puede hacer esto sin tener ningún win previo?

Necesitarás tú licencia........o un generador de la susodicha. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
hal9000 escribió:Pregunta de novato en el win11, he visto que aunque no se cumplan los requisitos se puede instalar wi11 sobre el 10 en su versión server. La pregunta es, se puede hacer esto sin tener ningún win previo?

No es exactamente lo que pregunto, es decir si intento instalar win11 "sin tocar" en un pc (sin os) que no cumple, como le haga saber a ese win que quiero una instalación en modo server?

Te refieres a que si se le pone una key de server, ya se da por aludido y ya da lo mismo los requisitos?
hal9000 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

No es exactamente lo que pregunto, es decir si intento instalar win11 "sin tocar" en un pc (sin os) que no cumple, como le haga saber a ese win que quiero una instalación en modo server?

Te refieres a que si se le pone una key de server, ya se da por aludido y ya da lo mismo los requisitos?

Podrás lanzarla vía Shell....usando el símbolo del sistema.....con un w10 por ejemplo y cuando estés en la ventana del terminal tan fácil como cambiar el DVD de la ISO por w11 ....y teclear desde el CMD product server e instalarlo.

Entrando en modo server te dejará instalar sin requisitos......pero llegado el momento necesitarás tú licencia.....

La ISO del w11 asegúrate que te permite instalar como server.
Microsoft ya parcheo la bajada de dicha iso.
[beer]
Mucho mas sencillo que eso, arrancar con el pen y la iso sin tocar, en vez de instalar darle a reparar, cuando salen las opciones elegir el cmd. Si sale como a mi "x:\sources" sino entrar en sources y allí teclear setupprep.exe /product server [beer]
Evidentemente hay que tener key para continuar.
Existe algun programa para limpiar de procesos inútiles el Windows 11?
hal9000 escribió:Mucho mas sencillo que eso, arrancar con el pen y la iso sin tocar, en vez de instalar darle a reparar, cuando salen las opciones elegir el cmd. Si sale como a mi "x:\sources" sino entrar en sources y allí teclear setupprep.exe /product server [beer]
Evidentemente hay que tener key para continuar.

Acabo de hacer una instalación en modo server y win11 pro en PC no compatible, todo casi bien.... No hay forma de instalar Google Chrome o yo por lo menos no puedo, he instalado tropecientas drivers sin problemas, pero chrome no me deja, aparece este cartelito.

Imagen

La ISO es totalmente original y la instalación la hice con Ventoy

Edición Windows 11 Pro
Versión 24H2
Instalado el ‎25/‎03/‎2025
Versión del sistema operativo 26100.3476
Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.26100.54.0

EDIT

He descargado una versión completa del verano pasado, la cual he podido instalar sin problemas, luego el mismo Chrome se ha actualizado.
Buenos días compañeros, acabo de montar un pc con w11, instalado en un nvme nuevo, el problema es que le conecté 2hdds antiguos y no se que ha pasado con el arranque, los he desconectado para reinstalar w11 está vez solo con el nvme y me dice que está cifrado con bitlocker y no me deja hacer nada, a ver si me podéis ayudar por favor.
sebaska23 escribió:Buenos días compañeros, acabo de montar un pc con w11, instalado en un nvme nuevo, el problema es que le conecté 2hdds antiguos y no se que ha pasado con el arranque, los he desconectado para reinstalar w11 está vez solo con el nvme y me dice que está cifrado con bitlocker y no me deja hacer nada, a ver si me podéis ayudar por favor.

¿Tienes algo que quieras conservar en ese SDD NVME? Por que sino tienes que formatearlo o borrarlo entero para poder reinstalar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sebaska23 escribió:Buenos días compañeros, acabo de montar un pc con w11, instalado en un nvme nuevo, el problema es que le conecté 2hdds antiguos y no se que ha pasado con el arranque, los he desconectado para reinstalar w11 está vez solo con el nvme y me dice que está cifrado con bitlocker y no me deja hacer nada, a ver si me podéis ayudar por favor.

¿Tienes algo que quieras conservar en ese SDD NVME? Por que sino tienes que formatearlo o borrarlo entero para poder reinstalar.
Un saludo.

Eso he hecho al final, no me dejaba formatear, decía que estaba protegido, me dio por eliminar el volumen y bingo, me dejó volver a instalar.
Muchas gracias compañeros.
Bueno, por lo visto ha sido una metida de pata de Google, que por suerte ya está solucionada

Imagen

nxname escribió:https://hipertextual.com/2025/03/google-la-lia-en-windows-un-error-hace-que-sea-imposible-instalar-chrome

La parecer es google quien la ha cagado.
sebaska23 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Eso he hecho al final, no me dejaba formatear, decía que estaba protegido, me dio por eliminar el volumen y bingo, me dejó volver a instalar.
Muchas gracias compañeros.

De nada socio [oki] .
Un saludo.
hal9000 escribió:Mucho mas sencillo que eso, arrancar con el pen y la iso sin tocar, en vez de instalar darle a reparar, cuando salen las opciones elegir el cmd. Si sale como a mi "x:\sources" sino entrar en sources y allí teclear setupprep.exe /product server [beer]

Esta triquiñuela también funciona con Windows 11 Enterprise LTSC 2024 Build - 26100.1742
La Store de Windows 11 porque siempre va tan jodidamente mal para descargar actualizaciones o apps.. es horrible.
Creo que Microsoft esta pronta a sacar el quick resume en Windows o al menos, esa es la impresión que me da, en la nueva versión de la gamebar incluyeron una nueva opción (supongo que será nueva por qué no había usado la gamebar antes) que te permite abrir varios juegos simultáneamente, lo he estado probando y funciona exactamente igual que el quick resume y al menos de momento no he notado perdidas de rendimiento

Lo único, veo que estoy tiene dos limitaciones, la primera es que solo te deja hacerlo entre los últimos 5 juegos que has usado, no te deja elegirlos libremente, la otra es que el juego tiene que estar en pantalla completa, si está en ventana sin bordes sigue ejecutado en segundo plano y hasta sigues escuchando el audio de fondo, pero si estás en pantalla completa y eliges otro juego, se van "desactivando" para poder cambiar entre ellos

No me parecería tan raro teniendo en cuenta que por el 2023 Microsoft ya dijo tener intenciones de llevar el quick resume a Windows, eso sí, a esto le falta trabajo por delante para funcionar en condiciones y me imagino que va a ir en línea con las próxima handheld de Xbox en la que supuestamente estaban trabajando en un Windows enfocado en videojuegos con interfaz adaptada a mando
Pletesermer escribió:Creo que Microsoft esta pronta a sacar el quick resume en Windows o al menos, esa es la impresión que me da, en la nueva versión de la gamebar incluyeron una nueva opción (supongo que será nueva por qué no había usado la gamebar antes) que te permite abrir varios juegos simultáneamente, lo he estado probando y funciona exactamente igual que el quick resume y al menos de momento no he notado perdidas de rendimiento

Primera noticia, no he encontrado eso que dices a menos que te refieras a esa funcionalidad en los juegos en la nube (funcionalidad que no uso) y que requiere de game pass ultimate (que ya no tengo): https://news.xbox.com/en-us/2025/03/26/ ... ud-gaming/

We’re making changes to how players shift between games on Xbox Cloud Gaming (beta), starting with Assassin’s Creed Shadows this month. Previously, players would need to return to the Xbox.com/play page to switch between games. Now, when playing Assassin’s Creed Shadows from xbox.com/play, players can directly launch other Assassin’s Creed games without needing to return to the Home page.

¿Es eso del xbox cloud o te refieres a juegos que tienes instalados en tu PC? Al menos en la tienda xbox, pero si fuera en steam mejor todavía, cosa que dudo. He estado ojeando el game bar (me lo conozco) y más allá del lavado de cara no he visto esa funcionalidad que dices.

Si es esto del Xbox cloud, poco o nada tiene que ver con el tema del quick resume como tal. Esto lo veo a simple vista como pasar de "jugar" con un video a pasar a otro video (al final es lo que nos llega), por decirlo rápido y mal.
@Rvilla87 mira, si activas la gamebar en modo compacto, te salen los últimos 5 juegos que has jugado y abajo te aparecen los Launchers que tienes instalados, ya sea steam, Xbox store, Ubisoft conect, etc

En esos 5 primeros juegos tienes la opción para salir de ellos o puedes desde la misma gamebar abrir otro juego teniendo uno ya ejecutado previamente, el juego que ya está ejecutado se "desactiva" y se inicia el otro, abriendo nuevamente la gamebar puedes volver a iniciar el juego que ya tenías puesto anteriormente y se inicia dónde lo habías dejado, con los juegos de steam me ha funcionado de momento

Ahora, digo que a esto le falta trabajo por qué como mencioné antes, con juegos en pantalla sin bordes no funciona, solo con pantalla completa y lógicamente esto no funciona igual que el quick resume de Xbox, pero si como que te han dejado la opción de poder saltar entre juegos en la gamebar para después meterlo a nivel de Sistema Operativo

Ahora, quizás todo esto son pajas mentales mías y estoy hablando mierda, pero la opción de poder saltar entre juegos está ahí (de forma rudimentaria) y gente de Microsoft desde el 2023 dijeron tener intenciones de traer el quick resume a Windows (también la retro con 360)

https://www.techspot.com/news/98664-mic ... ndows.html

Por eso menciono que quizás todas estas pequeñas cositas que van saliendo, como el teclado que se puede desplegar con el mando que estaba disponible en Windows insiders, el modo compacto de la gamebar, la app de Xbox con soporte para mando y steam, etc, van apuntando a esta supuestamente consolizacion que llegara con la próxima handheld de Xbox

EDITO : haciendo más pruebas, veo que con Ubisoft Connect no funciona o al menos no te deja hacerlo entre juegos de ubi por qué su Launcher no te deja abrir más de un juego simultáneamente, pero si me ha funcionado entre god of War, Assassin's creed origins y Xenoverse, y no es que el juego solo se ponga en segundo plano y ya, por qué cuando lo vuelvo a iniciar desde la gamebar steam me muestra el mensaje de "abriendo juego" nuevamente y se vuelve a poner dónde estaba jugando

De funcionar funciona, pero aún de manera rudimentaria, sigues viendo Windows de fondo, la interfaz de steam o ubisoft sobreponiendose mientras haces estás cosas y probablemente tampoco sea exactamente el mismo proceso del quick resume de Xbox a nivel de SO, pero creo o me gustaría pensar que la cosa va para esa dirección

He querido grabar con shadowplay pero cuando inicio un juego o cambio entre juegos en pantalla completa se para la grabación, de hacerlo tendría que ser con el móvil
Pletesermer escribió:En esos 5 primeros juegos tienes la opción para salir de ellos o puedes desde la misma gamebar abrir otro juego teniendo uno ya ejecutado previamente, el juego que ya está ejecutado se "desactiva" [...]

[...] y no es que el juego solo se ponga en segundo plano y ya, por qué cuando lo vuelvo a iniciar desde la gamebar steam me muestra el mensaje de "abriendo juego" nuevamente y se vuelve a poner dónde estaba jugando

Me parece a mi que estás hablando del poder de la multitarea del mundo del PC, algo inconcebible en consolas. ¿Te has fijado en el administrador de tareas si el uso de CPU/RAM/GPU del juego que "desactiva" ha bajado más que el simple hecho de no tenerlo en 1º plano?

Lo que me da que te está pasando es simplemente que el game bar ejecuta el juego que le digas y si ya está ejecutado el launcher es suficientemente inteligente (steam) para saber que el juego ya está corriendo y NO genera una nueva instancia del juego. Un simple alt+tab es lo mismo que estás haciendo pero mas rápido incluso porque no hace el intento (inútil) de abrir un juego que ya está abierto.

Lo he probado tanto en modo compacto (que no había usado nunca antes) como el modo normal (que es el que uso siempre) es simplemente un acceso directo a juegos/apps que identifica la xbox game bar y que llaman "controller bar/Barra del mando": https://support.xbox.com/es-ES/help/gam ... or-windows

¿Tienes alguna info, incluso de algún youtuber cualquiera (en serio, me vale CUALQUIER info) de alguien afirmando lo que estás diciendo?

Ya sería raro que hayan metido esta PEDAZO de opción para mas de uno (supongo por las críticas que he leído alguna que otra vez, a mi no me llama nada) así tan de tapadillo y sin hacer nada de ruido. Por eso me da que pensar que no lo estás viendo o entendiendo bien lo que estás haciendo. A, y esto del "controller bar" lleva años existiendo (casi de salida de la app diría) y funciona como te digo, no tiene nada que ver con el quick resume. Con mas sentido me parecería raro que ahora en una funcionalidad que ya existía le metan esta pedazo de mejora y no haya hecho nada de ruido.
Rvilla87 escribió:
Pletesermer escribió:En esos 5 primeros juegos tienes la opción para salir de ellos o puedes desde la misma gamebar abrir otro juego teniendo uno ya ejecutado previamente, el juego que ya está ejecutado se "desactiva" [...]

[...] y no es que el juego solo se ponga en segundo plano y ya, por qué cuando lo vuelvo a iniciar desde la gamebar steam me muestra el mensaje de "abriendo juego" nuevamente y se vuelve a poner dónde estaba jugando

Me parece a mi que estás hablando del poder de la multitarea del mundo del PC, algo inconcebible en consolas. ¿Te has fijado en el administrador de tareas si el uso de CPU/RAM/GPU del juego que "desactiva" ha bajado más que el simple hecho de no tenerlo en 1º plano?

Lo que me da que te está pasando es simplemente que el game bar ejecuta el juego que le digas y si ya está ejecutado el launcher es suficientemente inteligente (steam) para saber que el juego ya está corriendo y NO genera una nueva instancia del juego. Un simple alt+tab es lo mismo que estás haciendo pero mas rápido incluso porque no hace el intento (inútil) de abrir un juego que ya está abierto.

Lo he probado tanto en modo compacto (que no había usado nunca antes) como el modo normal (que es el que uso siempre) es simplemente un acceso directo a juegos/apps que identifica la xbox game bar y que llaman "controller bar/Barra del mando": https://support.xbox.com/es-ES/help/gam ... or-windows

¿Tienes alguna info, incluso de algún youtuber cualquiera (en serio, me vale CUALQUIER info) de alguien afirmando lo que estás diciendo?

Ya sería raro que hayan metido esta PEDAZO de opción para mas de uno (supongo por las críticas que he leído alguna que otra vez, a mi no me llama nada) así tan de tapadillo y sin hacer nada de ruido. Por eso me da que pensar que no lo estás viendo o entendiendo bien lo que estás haciendo. A, y esto del "controller bar" lleva años existiendo (casi de salida de la app diría) y funciona como te digo, no tiene nada que ver con el quick resume. Con mas sentido me parecería raro que ahora en una funcionalidad que ya existía le metan esta pedazo de mejora y no haya hecho nada de ruido.

No digo que sea el quick resume como tal pero me da la impresión (como dije, solo es una opinión) de que están allanando el camino para incluirlo posteriormente, al menos el 2023 declararon oficialmente la intención de hacerlo y ahora en el Ces Microsoft también dijo tener intenciones de fusionar la experiencia de Xbox y Windows, claramente no deja de ser una especulación de mi parte, pero la declaraciones son oficiales y están ahí, que acabe pasando (o no) ya es otro tema

Respecto a lo otro que comentas, no he checado las métricas a ver si es que hay un gasto de recursos, pero estuve probando con varios juegos pesados cambiando entre uno y otro y no note nada raro ni perdida de rendimiento, lo único, un alt+Tab al menos no me parece que sea por qué cuando cambias entre un juego y otro, steam te pone el mensajito de que va a abrir el juego y el juego técnicamente ya está abierto, si es un alt+tab simplemente te debería cambiar de ventana de la misma forma que lo haces en el teclado y me da la impresión que esto lo que hace es dejar los juegos en suspensión

Igual puede que esté equivocado (y es lo más probable) pero checaré los gastos de recursos a ver qué es lo que sucede con los procesos en segundo plano
Anuncio de la versión preliminar Insider de Windows 11, compilación 26200.5516 (canal de desarrollo)
https://blogs.windows.com/windows-insid ... v-channel/

Por cierto, quien quiera activar lo de finalizar tareas desde la barra de tareas hay que activarlo en el apartado del modo desarrollador, yo lo tenía en otro PC pero en este no me salía, no sabía que había que activarlo.
Imagen
2920 respuestas
155, 56, 57, 58, 59