[HO] Windows 11

Psmaniaco escribió:Una pregunta compañeros, he leido que por lo visto la version 24H2 tiene un bug que impide que a los que han actualizado o instalado desde una memoria USB les llegen actualizaciones de Windows Update, pues precisamente eso es lo que me esta pasando, que desde hace 3 semanas no me llega ninguna a los equipos, ¿alguien cuando van a soluciones esa cagada por su parte? Manda narices con Microsoft cawento cawento cawento
Un saludo.

No es exactamente así, enlace de microsoft: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... 469msgdesc

Resumiendo: Es posible, y solo y únicamente que si has instalado de cero Windows 11 24H2 con la update de Octubre o Noviembre desde CD o USB, no recibas actualizaciones de seguridad.

Lo que no me queda claro si es la ISO que descargarías entre el 8 de Octubre y 12 de Noviembre, o si tu mismo le añadiste las actualizaciones a la ISO manualmente.

Estaba mirando y justo descargue el Win11 24H2 el 12 de Octubre (teóricamente afectado) y lo metí en dos ordenadores y en los dos funcionan las actus..

La última update de Diciembre como dice el compañero o las anteriores no estan afectadas.
Ryoga99 escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta compañeros, he leido que por lo visto la version 24H2 tiene un bug que impide que a los que han actualizado o instalado desde una memoria USB les llegen actualizaciones de Windows Update, pues precisamente eso es lo que me esta pasando, que desde hace 3 semanas no me llega ninguna a los equipos, ¿alguien cuando van a soluciones esa cagada por su parte? Manda narices con Microsoft cawento cawento cawento
Un saludo.

No es exactamente así, enlace de microsoft: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... 469msgdesc

Resumiendo: Es posible, y solo y únicamente que si has instalado de cero Windows 11 24H2 con la update de Octubre o Noviembre desde CD o USB, no recibas actualizaciones de seguridad.

Lo que no me queda claro si es la ISO que descargarías entre el 8 de Octubre y 12 de Noviembre, o si tu mismo le añadiste las actualizaciones a la ISO manualmente.

Estaba mirando y justo descargue el Win11 24H2 el 12 de Octubre (teóricamente afectado) y lo metí en dos ordenadores y en los dos funcionan las actus..

La última update de Diciembre como dice el compañero o las anteriores no estan afectadas.

No, todos los equipos están actualizados desde la 23H2, aunque algunos desde la propia Windows Update y sin parches y los otros desde un pendrive con los parches por qué no eran compatibles al no tener TPM.
Un saludo.
jopasaps escribió:Graba con rufus una iso de la build 23H2 e instala encima dándole a conservar archivos y programas.

Imagen

Pues parece que no puedo actualizar, a no ser que tenga que hacer instalacion de 0, y paso compañero, es un putadon gordo, precisamente hoy volvi a jugar a Indi y los fps eran 60 clavados, no se, sera que le da bajones raros del juego cuando quiere o yo que sé.

Aun asi gracias por tu ayuda. @jopasaps
Al final he decidido volver a W10, se acabo el stuttering, los problemas de rendimiento, los crasheos y los juegos de ubi ya funcionan como corresponde, así si

Por cierto, el HDR funciona correctamente, así que, sin problemas

Entiendo que el soporte termina en octubre, me quedaré aquí hasta ver si valve saca steam OS compatible con nvidia como dios manda, si ese es el caso, migrare a Linux, en caso contrario, esperar hasta ver esa supuesta fusión entre Windows y Xbox que andan prometiendo, me quedaré con quien más se lo curre, aunque de Windows cero fe a estas alturas
Parece ser que Microsoft a relanzado la actualización KB5007651 (versión 10.0.27703.1006). Mi problema es que no deja de actualizarse una y otra vez. Es decir, cada vez que pico en "Buscar actualizaciones" esta aparece y hace como que se instala... ¿Alguien sabe algo al respecto?
lordbox escribió:Parece ser que Microsoft a relanzado la actualización KB5007651 (versión 10.0.27703.1006). Mi problema es que no deja de actualizarse una y otra vez. Es decir, cada vez que pico en "Buscar actualizaciones" esta aparece y hace como que se instala... ¿Alguien sabe algo al respecto?

Sí. Aquí lo especifican. Es raro que metan esa actualización que si no me equivoco es del 2022.
https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/microsoft-released-kb5007651-to-windows-11-24h2/661ebfa1-5feb-4886-88b7-3d78c706f5ae
Puedes probar a descargarla si te da problemas desde este enlace.
https://support.microsoft.com/en-us/topic/windows-security-update-a6ac7d2e-b1bf-44c0-a028-41720a242da3
Yo cansado de la 24H2 he vuelto a la 23H2 de una copia que hice con Macrium.
@jopasaps la he descargado y no instala, le doy al exe que se descarga y nada.
polnuman escribió:@jopasaps la he descargado y no instala, le doy al exe que se descarga y nada.

Prueba a usar el solucionador de problemas del Windows update para que resetee las actualizaciones y prueba otra vez forzando la update a ver si no te da problemas.
También prueba a hacer lo siguiente:
Usa el atajo de teclado +R, escribe SystemPropertiesAdvanced y presiona Enter.

Luego haz clic en "Configuración" para Perfiles de usuario.
Elimina todos los perfiles que veas que marque como perfil desconocido.
Reinicia y prueba. Este fallo por ejemplo arregla el no poder actualizar de 23H2 a 24H2 (para desgracia de algunos).
yo he vuelto a la version 23h2 por que con la 24h2 pierdo rendimiento ( no demasiado pero algo si ), y sobre todo usando el nvida app o el obs para grabar me pasa lo mismo, al lleva un rato grabando grabando da igual sea un juego nuevo como antiguo empieza a tener relentizaciones el juego y la grabacion se graba con cortes de pantalla cosa q jugando no los veo

pero con la anterior no me pasa
Pletesermer escribió:Por cierto, el HDR funciona correctamente, así que, sin problemas

No es que HDR no funcionara bien en Windows 10 a nivel general, sino en según qué casos. Por ejemplo, hablábamos del Dead Space remake donde un usuario con Win10 veía mal el HDR (y en cambio otros juegos lo veía bien, no es que el HDR de Win10 esté roto) mientras que otros usuarios con Win11 vemos bien el HDR del Dead Space HDR.

Pero eso solo fue un ejemplo y no estábamos seguros si era por Win10 o por algo concreto de ese usuario. Hay juegos en cambio donde sí que se deberá ver mal (o no tan bien como Win11) en Windows 10 debido a que usan el calibrado HDR del sistema (que Win10 no tiene) y además, precisamente por usar el del sistema, el propio juego no tiene calibrado HDR (algunos tienen uno cutre como el SDR de mas o menos brillo pero no es eso).

Con lo cual sin calibrado de ningún tipo podría pasar que o el HDR sea tan bajo que apenas sea HDR (muchas veces he visto que el brillo está a 300 nits o menos, eso casi que no se puede considerar HDR) o alto o desajustado y diferente respecto a nuestra pantalla que genere cualquier tipo de problema relacionado como ver mal los negros o blancos.

Eso sí, de los muchos juegos que he jugado solo una pequeña parte usaban el calibrado HDR del sistema y no tenía configuración el propio juego.
@Rvilla87 la herramienta de calibración de Windows 11 igualmente se puede usar en Windows 10 haciendo algunas triquiñuelas así que no es problema, aparte tienes el RTX HDR de la app de nvidia que deja obsoleto al auto HDR y funciona mejor que el HDR nativo que incorporan la mayoría de juegos (como el caso de cyberpunk 2077 por citar solo un ejemplo)

Acabo de probar además el dead space remake y se ve de lujo, así que, ningún problema de momento

PD : el RTX HDR veo que solo es compatible con Windows 11, menuda mierda, hasta los cojones de tener que estar peleandome con Windows [qmparto]

En cuando valve saque steam OS que los mando a tomar por culo, ya estoy hasta los cojones, más de 30 años aguantandolos y estoy en mi límite ya ratataaaa
jopasaps escribió:
polnuman escribió:@jopasaps la he descargado y no instala, le doy al exe que se descarga y nada.

Prueba a usar el solucionador de problemas del Windows update para que resetee las actualizaciones y prueba otra vez forzando la update a ver si no te da problemas.
También prueba a hacer lo siguiente:
Usa el atajo de teclado +R, escribe SystemPropertiesAdvanced y presiona Enter.

Luego haz clic en "Configuración" para Perfiles de usuario.
Elimina todos los perfiles que veas que marque como perfil desconocido.
Reinicia y prueba. Este fallo por ejemplo arregla el no poder actualizar de 23H2 a 24H2 (para desgracia de algunos).

Nada, no hace nada e hice todo y sigue igual. Por cierto he encontrado un backup de Febrero del 2024 con la 22H2, no tendria que formatear pero sí tendria que hacer backup de saves de juegos que tengo ahora y no los quiero perder, algun programa tendria que volver a instalar pero algo es algo, y de ahi ya podria actualizar a la 23H2 que aun tengo la iso guardada.

Ya lo intentaré porque tengo backup hecho de hace 2 dias por si acaso, yo lo hice con el Acronis True Image y perfecto.

saludos. @jopasaps
WGP Kakashii escribió:yo he vuelto a la version 23h2 por que con la 24h2 pierdo rendimiento ( no demasiado pero algo si ), y sobre todo usando el nvida app o el obs para grabar me pasa lo mismo, al lleva un rato grabando grabando da igual sea un juego nuevo como antiguo empieza a tener relentizaciones el juego y la grabacion se graba con cortes de pantalla cosa q jugando no los veo

pero con la anterior no me pasa

Has hecho bien. Espero que arreglen el desaguisado que han liado porque buscas info y le va mal a mucha gente.
2762 respuestas
152, 53, 54, 55, 56