Oneill83 escribió:Osea mi ordenador un i5 de septima generacion, 16 gigas ddr4 y una 1050 no son suficientes para mover windows 11, pues nada larga vida a windows 10 porque esta claro que nadie va a actualizar por windows.
Un saludo.
sutalu escribió:PERO OJO PORQUE AL CAMBIAR ESTO, ES PROBABLE QUE SE BORREN TODOS LOS DATOS DE LOS DISCOS DUROS (ya que se está cambiando el modo de acceso al disco, la tabla de partición). Así que mucho ojo.
elcapoprods escribió:Cambiar de MBR a GPT pierde los datos pero no te lo formatea automaticamente, puedes cambiarlo con programas pero como la cagues pierdes todo.
Yo cambié varios sin perder nada pero en uno tenia la paginación, petó todo y el HDD vacio al reiniciar.
Cambiar en la Bios de heredado a Uefi no te cambiará el formato ni te lo formateará automaticamente, a menos esa es mi experiencia.
srlama escribió:sutalu escribió:PERO OJO PORQUE AL CAMBIAR ESTO, ES PROBABLE QUE SE BORREN TODOS LOS DATOS DE LOS DISCOS DUROS (ya que se está cambiando el modo de acceso al disco, la tabla de partición). Así que mucho ojo.
He visto y todos mis discos están en GPT. Y en la bios las únicas dos opciones de arranque seguro son:
-Otro sistema operativo
-Uefi
También hay una parte de administración de claves que no comprendo. Son claves obligatorias. Y si es así, cuando las tienes que insertar?
Gracias, man.
También pone:
Estado de arranque seguro ----- Usuario
Estado de la clave de la plataforma (PK) -------------- Descargada.
adriano_99 escribió:No os lo toméis a mal pero si claramente no tenéis ninguna intención de llevar minimamente a la última el hardware por que os importa tanto no poder hacerlo con el software?
Si has aguantado 5-10 años con el mismo pc igual no te va la vida en saltar a w11, digo yo.
SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?
SashaX escribió:@undertaker00
Lo dices por algo en concreto? No recomiendas ser insider?
rax coswell escribió:Despues de intentarlo varias veces , por fin pude poner el tpm. Lo ponia bien grande y no lo veia
Ahora para el Secure Boot el modo de bios me pone "UEFI" y en estado de arranque seguro pone "desactivada". Pero yo no tengo ni idea ¿si sigo estos pasos pero para activarlo podré cambiarlo sin que se me borre nada?
https://www.xataka.com/basics/que-secure-boot-uefi-como-puedes-desactivarlo
Ademas pasando la aplicaion para ver si es compatible con windows 11 me pone: "su centro educativo administra este equipo" "para obtener información sobre cómo obtener windows 11, ponte en contacto con tu administrador de ti"
Mi wondows es: microsoft windows 10 education.
indalocbr1000 escribió:Segun parece mi cpu tampoco es válido, un i7 7700K,pero por ahora y en pruebas van los 2 SO iguales en Benchmarks y en juegos con su tasa de frames.
Por tener las esquinitas de las carpetas u otras cosas redondeadas a mi no me ván a convencer o por eso de Android o lo que sea, ya tengo un buen movil para eso.
Yo lo quiero para poder jugar un rato viendo las cosas con buena calidad y por lo menos a la suavidad de 60 frames por segundo con Vsync,pues odio las rayitas de refresco de pantalla tanto como que tironee por no mantener unos frames estables.
Para navegar ,escuchar música,ver peliculas y cosas asi no es necesario tanto mas.Tambien tengo emuladores con juegos que van muy bien.
El poner la pantalla partida en 2 o 4 trozos en una frikada que no usaria,lo principal y lo que mas vale., Minimizado,ventana o ventana a pantalla completa.
Asi empezó el Windows Vista,con pijotadas en representación en pantalla y sabemos como acabó,aunque por lo menos presentaba el DirectX 10.
Es con el 10 y lo fui a instalar hara cuestión de unos pocos meses pues ya se puede ver la "prisa" que yo tengo en poner el 11,.
Por lo menos en el 10 pude comprobar que ,en casi todos los juegos mejoraba el rendimiento y con mas calidad aun que en Windows 7,que es el SO que aun comparto en un doble Boot y mas usaba antes. No quiero actualizar el mismo win 10,por si algo me fuera mal despues o los juegos no vayan tan bien,pues menos uno que de entrada dá lo mismo,menos las ventanas con esquinas redondeadas ,que ya con eso nos elevan a la máxima potencia y somos los mas guays del paraguay......
Ademas y ya faltaba que eso del TPM,que tambien controla el DRM . El colmo seria que fueras a ver una pelicula y no te dejara por que diga que no tienes los derechos de autor.. quien dice eso ,dice juegos y otras cosas.
"Mamita,que me quede como estoy"
Que me demuestren un minimo de 8 o 10 frames mas en un mismo juego,con el mismo hardware y usando win 10 y win 11.
Si tuviera que cambiar de placa base,para poner un cpu compatible para instalar windows 11 no seria por el redondeado de las esquinas,sino por conseguir un rendimiento en juegos mucho mejor.
SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?
anikilador_imperial escribió:Es tan fácil como que cuando salga la primera versión estable del sistema operativo alguien sacará una manera de instalarlo sin TPM, igual que ha pasado con la ISO filtrada. Tranquilidad. No voy a cambiar mi 5820k porque ahora a Microsoft se le haya ocurrido implementar una pijada que vale para más bien poco.
Mayban36 escribió:anikilador_imperial escribió:Es tan fácil como que cuando salga la primera versión estable del sistema operativo alguien sacará una manera de instalarlo sin TPM, igual que ha pasado con la ISO filtrada. Tranquilidad. No voy a cambiar mi 5820k porque ahora a Microsoft se le haya ocurrido implementar una pijada que vale para más bien poco.
Ya se puede ahora mismo instalar windows 11 sin tener ese módulo.
Ataliano escribió:Con lo del TPM me hago la picha un lío xD
Mi placa (MSI Z270 Gaming Pro Carbon) tiene un conector TPM, pero tenía entendido que los própios procesadores llevan un TPM incorporado (en el caso de AMD se llama de una manera, en el caso de Intel de otra). Incluso leí por ahí en un foro en inglés un usuario que comentaba que mi CPU (i7-7700k) lleva el famoso chipset (lo que desconozco es la versión).
Se que la CPU no entra dentro de las compatibles por ser 7ª generación, pero por otro lado tenía entendido que el soporte de TPM sí que lo tenía ya que se empezó a implementar bastante antes (2013 creo que leí).
El problema es que si me voy a la BIOS de la placa y voy dónde se activa el TPM, me pone que no hay un componente que lo soporte detectado (cuando en realidad la CPU debería llevarlo ).
En fin, que no me voy a comer la cabeza xD lo que tengo claro es que el PC a nivel de hardware no lo voy a actualizar ya que me sirve para todo lo que quiero a día de hoy sin problema, así que no veo la necesidad.
Ataliano escribió:.
En fin, que no me voy a comer la cabeza xD lo que tengo claro es que el PC a nivel de hardware no lo voy a actualizar ya que me sirve para todo lo que quiero a día de hoy sin problema, así que no veo la necesidad.
JiemGo escribió:SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?
Lo soy desde el 2014.
Espero ser de los primeros en recibirla.
"Por supuesto, está la Windows 11 Beta que se está desplegando en la próxima semana que se puede descargar para obtener una buena muestra de lo que Microsoft tiene en la tienda. Sin embargo, una vez que Windows 11 se despliegue oficialmente, todos los privilegios de la Beta de Windows 11 serán revocados hasta que el despliegue oficial comience en 2022."
YitanXI escribió:SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?
Yo me he hecho insider hoy mismo para mañana tener la actualización
En lo personal prefiere tenerlo oficialmente de parte de Micro que usar el leak filtrado
JiemGo escribió:Supongo que hasta la tarde nada, no ?
Shiny-estro escribió:Mi PC es completamente compatible con W11 según la herramienta de microsoft care, ¿de forma oficial, hasta 2022 no sale no?
mingui escribió:Para que tantas ganas? Os va mal windows 10?
mortisdj escribió:Pues yo, de los 2 portatiles y Pc de sobremesa, solo puedo en uno.
En un MSI con el Intel(R) Core(TM) i7-4700HQ CPU, ni por asomo.
En el de sobremesa con un I4790K y una Gigabyte Z97X Gaming 3, tampoco y ni idea de si puedo poner el chip de las narices.
El último es un HP más reciente que en ese si me deja.
A mi si me interesa el Windows 11 por el tema de todo lo que va a llevar de Xbox al ser usuario de Game Pass supongo que habrá mejoras importantes.
En fin, soy Insider con los 3 equipos y lo probaré cuando salga en el que puedo y espero que en el resto, sea posible instalarlos, que los equipos siguen siendo funcionales y por una pijada así me niego a actualizarlos.
sutalu escribió:Shiny-estro escribió:Mi PC es completamente compatible con W11 según la herramienta de microsoft care, ¿de forma oficial, hasta 2022 no sale no?
De forma oficial, en principio, para octubre de este año.mingui escribió:Para que tantas ganas? Os va mal windows 10?
No, no. Va bien el Windows 10 Pero mi caso, es por la novedad Me gusta trastear con cosas nuevas jajajjajamortisdj escribió:Pues yo, de los 2 portatiles y Pc de sobremesa, solo puedo en uno.
En un MSI con el Intel(R) Core(TM) i7-4700HQ CPU, ni por asomo.
En el de sobremesa con un I4790K y una Gigabyte Z97X Gaming 3, tampoco y ni idea de si puedo poner el chip de las narices.
El último es un HP más reciente que en ese si me deja.
A mi si me interesa el Windows 11 por el tema de todo lo que va a llevar de Xbox al ser usuario de Game Pass supongo que habrá mejoras importantes.
En fin, soy Insider con los 3 equipos y lo probaré cuando salga en el que puedo y espero que en el resto, sea posible instalarlos, que los equipos siguen siendo funcionales y por una pijada así me niego a actualizarlos.
Tu PC tiene que ser de la época del mío. Sobre el 2014. Mi micro es un i7-4820K (muy a la par que el tuyo). Viendo las specs de tu placa (similar a la mía también), tienes un hueco para pinchar un chip TPM (de 20-1 pines).
PERO ese chip TPM es la versión 1.2, ya que mirando las specs del micro nuestro (i7-4XXX), éste puede conversar con chips TPM de versión 1.2, que sería los que se pinchan en la placa.
Así que, si siguen "erre que erre" con el 2.0, en nuestro caso no podremos hacer nada. Bueno, sí. Cambiar de placa y micro (y memoria también probablemente, para que coincida con lo admitido por la nueva placa). Vamos, si es el caso, paso Ya renovaré PC con todo en un tiempo.
sutalu escribió:Tu PC tiene que ser de la época del mío. Sobre el 2014. Mi micro es un i7-4820K (muy a la par que el tuyo). Viendo las specs de tu placa (similar a la mía también), tienes un hueco para pinchar un chip TPM (de 20-1 pines).
PERO ese chip TPM es la versión 1.2, ya que mirando las specs del micro nuestro (i7-4XXX), éste puede conversar con chips TPM de versión 1.2, que sería los que se pinchan en la placa.
Así que, si siguen "erre que erre" con el 2.0, en nuestro caso no podremos hacer nada. Bueno, sí. Cambiar de placa y micro (y memoria también probablemente, para que coincida con lo admitido por la nueva placa). Vamos, si es el caso, paso Ya renovaré PC con todo en un tiempo.