[HO] Windows 11

He intentado instalarlo, pero me falta activar el TPM 2.0. Tengo que entrar en la bios/uefi y activarlo; el problema es que el monitor no da señal al entrar al Uefi.

Pues nada, otra año será.
Acabo de instalar windows 11 desde iso y se activo el windows automaticamemte sin hacer nada solo metiendo mi cuenta de microsoft con clave de windows 10 original registrada,me parece cojonuda esa opcion,no me gusta instalar el sistema a traves de actualizacion por si acaso,prefiero instalaciones limpias.

Estoy configurandolo pero mi primera impresion me gusta mucho,interfaz muy sencilla eso lo valoro,han eliminado las noticias del menu inicio y parece mas fluido y estable que windows 10.

En windows 10 no lo notaba tan fluido eso me da la sensacion que es mas estable.
Alguien me puede decir si con el pc de mi firma funcionaría correctamente Windows 11? veo que hay un requisito que parece que solo está en pcs modernos , el mío lo compré hace poco , no es lo último pero vamos los componentes placa y procesador qeu pueden tener 2o 3 años como mucho?

Otra cosa si instalara Windows 11 tendría que formatear? o se actualiza manteniendo programas y archivos tal cual están en Windows 10? gracias, un saludo!
Wiguexx escribió:He intentado instalarlo, pero me falta activar el TPM 2.0. Tengo que entrar en la bios/uefi y activarlo; el problema es que el monitor no da señal al entrar al Uefi.

Pues nada, otra año será.

Hay mil historias para saltarse la comprobación del TPM. Creo que hasta de manera oficial.
@mingui Nada, lo solucioné volviéndolo a instalar otra vez más. También me fijé que no había app de fotos ni nada, porque al abrir un jpg lo que se abría era para imprimir, no para visualizar la imagen. Desde luego se instaló como el culo, jaja.

Parece que ya todo está bien.
Ludvik escribió:@mingui Nada, lo solucioné volviéndolo a instalar otra vez más. También me fijé que no había app de fotos ni nada, porque al abrir un jpg lo que se abría era para imprimir, no para visualizar la imagen. Desde luego se instaló como el culo, jaja.

Me alegro, pero ha sido raro de cojones.
mingui escribió:
Ludvik escribió:@mingui Nada, lo solucioné volviéndolo a instalar otra vez más. También me fijé que no había app de fotos ni nada, porque al abrir un jpg lo que se abría era para imprimir, no para visualizar la imagen. Desde luego se instaló como el culo, jaja.

Me alegro, pero ha sido raro de cojones.

Puede ser, que no lo sé, pero quizás... que anoche lo instalé desde windows 10. Vamos, hice el pendrive, pero al terminar de crearse se montó como disco, y ya dije, bueno, pues le doy a instalar y punto. Y ahí le di a instalar y se instaló.

Hoy ya lo he hecho como siempre, booteando desde el usb. Y también es verdad que he elegido windows 11 pro, y no home, por si acaso... No sé si por ahí irán los tiros, pero bueno.
(mensaje borrado)
0Raider0 escribió:Alguien sabe donde esta la opcion de crear copias de seguriad de imagen de windows?

Imagen

Esta opcion al menos que sale aqui no la veo en ningun lado o la quitaron o vete a saber tu donde lo han puesto.

Accedes a ella desde el panel de control "copia de seguridad de windows 7"
Yo tengo dos PC con windows 10. Uno de ellos no cumple las especificaciones para 11 ni de lejos. Pero vamos, ni aunque lo actualice. Está en el límite de lo aceptado por windows 10 (lo compré con xp, lo pasé al 7 y de ahí al 10) así que cuando se acabe el soporte en 2025, le pondré linux como SO principal y tira millas.

El otro PC creo que sí que podría migrar a 11 con la chorra, ya que no tiene ni un año y los componentes son bastante actuales, de todas formas esperaré a ver qué tal funciona, que con windows siempre pasan cosas de salida (como es normal, no es lo mismo las pruebas en laboratorio que un lanzamiento real)

De todas formas, el poder ejecutar aplicaciones Android de forma nativa, es una aliciente muy muy bueno para cambiarme, en cuanto tenga esa funcionalidad lo mismo doy el salto de cabeza (y con tirabuzón)
Lo instalé anoche y ya le he dado unas cuantas horas.

En cuanto a rendimiento, va exactamente igual de bien que Windows 10. He instalado sin formatear. Funciona perfectamente con mi tarjeta de sonido externa y no noto diferencia de rendimiento con Photoshop, Premiere, Cubase..

Tengo un i7 8700K en una MSI Z370 Gaming plus.
se activa también con una licencia digital cuando te conectas a internet como el windows 10 no? es decir al usar el media creation tool de Microsoft para crear el medio de instalación desde un windows 10 activado con licencia digital
¿En un futuro podrian activar el VBS y joder el rendimiento en juegos segun este articulo?

https://www.pcgamer.com/windows-11-pcs- ... rformance/
Instalado sin activar secureboot ni TPM ni leches, meti la ISO en Ultraiso y actualicé desde ahí.
Tras unas horas de uso, estoy encantado con el windows 11.
Habia una opción para usar el Inicio de Windows 10 pero la han quitado, tenia todas mis Apps bien puestas ahí y estaba bien cómodo, una putada, junto el que estén todos los botones de las apps agrupados y no deje ponerlo de forma clásica.

Por cierto, he tenido que desactivar de nuevo los servicios Windows Seach y SysMain, chupando entre los dos un 5% de CPU por la cara, y el Defender igual.
@Zeph Solo en ordenadores premontados y en portátiles, con hacer una instalación limpia en los mismos lo puedes desactivar.

Un saludo
¿A alguien le ha saltado ya por Windows Update o aun es pronto?
Instalado en un i5 2500k,8gb ram y una amd r9 270x,instalacion limpia desde pendrive con la iso descargada de la web de microsoft,todo perfecto,incluso nada mas instalarlo hay alguna actualizacion en windows update pendientes que se estan instalando ahora mismo.
Justo hoy he recibido un portátil y le ha saltado directamente.
De momento bien, pero el menú inicio no me acaba de convencer. Supongo que será acostumbrarme.
A mí la barra de aplicaciones se me está haciendo muy poco llevadera. Espero que añadan más adelante la opción de desagrupar las ventanas...
mingui escribió:Instalado en un i5 2500k,8gb ram y una amd r9 270x,instalacion limpia desde pendrive con la iso descargada de la web de microsoft,todo perfecto,incluso nada mas instalarlo hay alguna actualizacion en windows update pendientes que se estan instalando ahora mismo.

¿No decían que en PCs no soportados, no tenían actualizaciones por Windows Update?
Mi XPS tiene un i7 6700 sin TPM por lo que no es compatible por defecto, pero al leer lo de que podías actualizar a W11 pero sin actualizaciones me había echado para atrás...
@Zeyckler entiendo que será updates de drivers, porque al margen de que no hay updates oficiales de microsoft según la propia compañía no daban updates al so.
metalgear escribió:@Zeyckler entiendo que será updates de drivers, porque al margen de que no hay updates oficiales de microsoft según la propia compañía no daban updates al so.

Ahora mismo tengo una de seguridad para microsoft defender antivirus y otra para eliminacion de software malintencionado de windows x64.
@mingui bueno o esas, digo que se refieren a las compilaciones del so, ellos mismo dijeron que se quedarían en la versión del lanzamiento porque no habría updates.
La herramienta de windows para saber si puedo instalar Windows 11 me dice que todo ok, pero en windows update me dice que no.

Empieza bien la cosa.
Me esta poniendo los discos duros en modo lectura y no puedo cambiar la ruta de instalación de los juegos, alguien mas le pasa??
Yo solo espero que en el inicio dejen de nuevo agrupar apps porque yo tenia todo muy bien ordenado, por lo demas lo veo bien
Se les ha ido la olla al no soportar procesadores como el 6700K...
Ya que ha salido la definitiva y para dejar de ser beta tester de windows insider, basta con tildar la opción en dicho menú o hace falta quitar algo más?
Parece que game bar no se puede desactivar sin desinstalar... esta era una de las cosas por las que queria huir de windows 10 o almenos que funcione bien (no se si crea problemas).

Hace poco vi un video donde mostraba como desactivarlo cuando era beta,termino el proceso y presiono tecla windows + g y sigue apareciendo el overlay jajajaja.

En fin,yo queria huir totalmente de game bar y la optimizacion de pantalla completa y parece ser que mejor olvidarse.

Lo que es curioso que el administrador de tareas no muestra ningun proceso de game bar como lo hacia en windows 10
eboke escribió:A mí la barra de aplicaciones se me está haciendo muy poco llevadera. Espero que añadan más adelante la opción de desagrupar las ventanas...

Yo estoy a nada de volver a w10 solo por eso.
Yo no entiendo nada… la aplicación para comprobar si mi pc es compatible me dice que si, (la semana pasada me decía que no por el tpm) cumple todos los requisitos, tengo activado secure boot, en el tpm.msc me sale todo ok… y Windows 10 me dice que mi pc no cumple con algunas características y no puedo actualizar…
Si tuviera 3 años el pc pues oye, pero es que hace un mes exacto que lo monte…
Que si no puedo actualizar pues que le den pero vamos… y encima tampoco puedo saber que es lo que no es compatible con Windows 11…
En fin…
Dark_pruko escribió:Yo no entiendo nada… la aplicación para comprobar si mi pc es compatible me dice que si, (la semana pasada me decía que no por el tpm) cumple todos los requisitos, tengo activado secure boot, en el tpm.msc me sale todo ok… y Windows 10 me dice que mi pc no cumple con algunas características y no puedo actualizar…
Que si no puedo actualizar pues que le den pero vamos… y encima tampoco puedo saber que es lo que no es compatible con Windows 11…
En fin…

y que ordenador tienes?,montado hace 1 mes si es hardware nuevo no es posible,yo tengo una placa de hace 3 años y es compatible.
Instalado en un Phenom II X6 1055t, sin uefi, sin secure boot y sin TPM.

Todo gracias a este video a partir del minuto 7

Dark_pruko escribió:Yo no entiendo nada… la aplicación para comprobar si mi pc es compatible me dice que si, (la semana pasada me decía que no por el tpm) cumple todos los requisitos, tengo activado secure boot, en el tpm.msc me sale todo ok… y Windows 10 me dice que mi pc no cumple con algunas características y no puedo actualizar…
En fin…

A mi me pasa lo mismo, tiene que ser problema de ellos.
ketter escribió:Vaya con el windows 11, este portatil con el que estoy escribiendo cumple con todo menos con el procesador, un i7 7700, que no es compatible, en fin, no se yo, pero el windows 10 tiene soporte hasta 2025, y así voy a seguir hasta que pueda, no entiendo tanta limitación la verdad, en equipos superviejos lo puedo entender, pero en otros que tampoco lo son taaanto pues como que no, ya veremos la cuota de mercado que acaba teniendo este windows 11 con tanta exigencia.

Pues me matas porque tengo un portátil con ese mismo procesador, un i7 7700HQ, éste concretamente:

HP Pavilion Power 15-CB032NS Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6"

Y tras ponerle un ssd nvme va que se las pela, incluso se puede jugar con pocas pretensiones con la gtx1050, ¿entonces el procesador que tenemos es insuficiente? pues tampoco lo entiendo, no me creo que no pueda manejar el nuevo SO con soltura. [looco]
Los que os de problemas descargaros la ISO, montadla con Ultraiso o algo asi e instalais desde ahi manteniendo aplicaciones y archivos, asi lo hice yo con un 5800x y Rog Strix b550 gaming f.
Rocker0990 escribió:
En fin…

y que ordenador tienes?,montado hace 1 mes si es hardware nuevo no es posible,yo tengo una placa de hace 3 años y es compatible.

Placa gigabyte x570
AMD Ryzen 5 5600x
16 gb RAM DDR4 3200
RTX 3060
NVMe M2 de 512 gb y otro ssd de 1 TB.

Todo estrenado por mi. Nada de segunda mano.
Por eso no lo entiendo.
Todo es compatible. Tengo secure boot y tpm activos en la bios…

Había pensado en el espacio pero tengo 200gb libres.
Cory escribió:Instalado en un Phenom II X6 1055t, sin uefi, sin secure boot y sin TPM.

Todo gracias a este video a partir del minuto 7

Imagen
Dark_pruko escribió:
Rocker0990 escribió:
En fin…

Placa gigabyte x570
AMD Ryzen 5 5600x
16 gb RAM DDR4 3200
RTX 3060
NVMe M2 de 512 gb y otro ssd de 1 TB.

Todo estrenado por mi. Nada de segunda mano.
Por eso no lo entiendo.
Todo es compatible. Tengo secure boot y tpm activos en la bios…

Había pensado en el espacio pero tengo 200gb libres.

Bajate la iso y lo instalas desde la bios,si tienes clave de windows 10 registrada en tu cuenta de microsft se activa igualmente asi te saltas el windows 10
Me aburría y lo he instalado en un intel core i7 870 socket 1156 en un Acer Aspire ax3900 con 8 Gigas de Ram Ddr3 , y todo perfecto 🤣
Una duda que no tengo del todo clara, los trucos que hay para instalarlo en equipos no compatibles ¿son solo para el tema del tpm y el secure boot o tambien para el procesador?

Lo unico que me falla es esto último, que es un Ryzen 5 1600 y me da por saco no poder actualizar.

Gracias y un saludo.
harker9 escribió:Una duda que no tengo del todo clara, los trucos que hay para instalarlo en equipos no compatibles ¿son solo para el tema del tpm y el secure boot o tambien para el procesador?

Lo unico que me falla es esto último, que es un Ryzen 5 1600 y me da por saco no poder actualizar.

Gracias y un saludo.

los trucos sirven para cualquiera de las 3 opciones que has indicado se saltan completamente eso y te deja instalarlo sin tener ninguna de los 3 requisitos porculeros de microsoft
Barquillo escribió:
harker9 escribió:Una duda que no tengo del todo clara, los trucos que hay para instalarlo en equipos no compatibles ¿son solo para el tema del tpm y el secure boot o tambien para el procesador?

Gracias y un saludo.

los trucos sirven para cualquiera de las 3 opciones que has indicado se saltan completamente eso y te deja instalarlo sin tener ninguna de los 3 requisitos porculeros de microsoft

Muchas gracias por la aclaración compañero.
PanAsDer escribió:Me esta poniendo los discos duros en modo lectura y no puedo cambiar la ruta de instalación de los juegos, alguien mas le pasa??

Me ha pasado con alguna ruta. Por ejemplo VMware no me dejaba suspender máquinas y era porque me había puesto su carpeta en sólo lectura, lo cual no tiene mucho sentido porque es una sub carpeta de Documentos.

Pero no en plan general de todo el disco como sólo lectura.

De momento eso y alguna opción menor que hecho en falta, como tener powershell en vez de cmd en el menú de botón derecho en inicio, o la tontería de tener que hacer dos clics para sacar el menú de botón derecho tradicional (que básicamente uso para 7z y no sale por defecto). Aunque sólo le he dedicado unos minutos, igual son cosas personalizables y aún no he visto cómo.
No lo he instalado todavía, pero el menú de inicio parece menos práctico que en W10, donde tenías todas las apps colocadas a mano.
instalado en el sobremesa de 14 años. un corequard 9650 8 gb de ram y va como un tiro. igual o algo mejor que windows 10.
me ha intalado actualizaciones y he actualizado la grafica nvidia 1050 gtx para windows 11. de momento perfecto
2535 respuestas
18, 9, 10, 11, 1251