A ver, Windows 11 puede "funcionar" en casi todos los procesadores no soportados oficialmente, salvo momiasCPU del pleistoceno.
La cuestión está en la "seguridad". Windows 11 protege ciertas partes internas del SO encapsulándolas del resto del entorno para "protegerlo". Las limitaciones en CPU son, según ellos, para reducir al máximo los problemas y maximizar la compatibilidad y seguridad del SO.
Puedes seguir usando Windows 11, pero sería de manera "no oficial" y sin soporte. De hecho, al parecer, según documentos de Microsoft, anulará la garantía del fabricante, ya que no es algo que soporte oficialmente.
Es una jodienda, pero así es como funciona la tecnología y la obsolescencia en un entorno capitalista.
Es verdad que es más seguro, pero excluir a medio hardware mundial tampoco es que esté justificado para este cutrefork de windows 10 con aero de Windows 7, animaciones de móvil y a medio hacer. Si Windows 11 fuera por fin, un sistema completo, hecho de cero, todavía lo vería justificado... Pero seguiría excluyendo a una colosal cantidad de hardware.
Yo creo que NO merece la pena Windows 11 en su estado actual ni a corto plazo, la falta de funciones es increíblemente vergonzosa en el principal sistema operativo del mundo. Hay distros Linux hechas por 10 personas que se mean en Windows 11 de manera notable, pero bueno, Windows es complejo y Micro todavía más.