Bueno, se que voy a ir en contra de la opinion mayoritaria pero es justo que de mis impresiones despues de varios dias usando Windows 11, es que ni yo me puedo creer que vaya a decir lo que voy a decir.
Instalado en un portatil
Gigabyte Aero de hace tres años, lo unico que no tiene de serie es que añadi un disco M.2 mas y 16Gb de RAM por lo que tiene 32Gb de RAM. Esta maquina en los tres años que hace que la tengo jamas me ha dado problema alguno ni con un Windows ni con Linux ni con nada, este portatil me salio bueno bueno.
Hace tres dias instale nativamente Windows 11 en uno de los discos M.2, el otro tiene Manjaro Linux. No tuve problema con los requisitos de M$ por que el micro es 8ª generacion y dispone de un modulo TPM 2.0 nativo. La instalacion fue rapida y sin sobresaltos.
En estos tres dias y conforme disponia de tiempo he ido añadiendo y configurando programas que uso, nuevamente ningun problema. El escritorio nuevo me parece a medio hacer ya que le faltan cosas muy utiles que si tenian antes pero imagino que al ser la primera version se iran añadiendo en el futuro. El sistema es rapido y estable, mejor dicho muy rapido y estable hasta el punto que ha dejado a macOS como el mas lento de los tres sistemas que voy usando y eso que lo tengo en un Mac mini M1 pero claramente lo que le lastra es el S.O. que es una castaña (por eso volvi a Linux despues de un tiempecillo sin usarlo).
Bueno a lo que ibamos, el escritorio es bonito no, lo siguente pero si, le faltan opciones de personalizacion.
El sistema como ya dije me va muy rapido, pero muy muy rapido y eso asumo que tambien es por que es un sistema recien instalado, a la que lleve unos meses ya veremos.
Todo lo que he instalado ha funcionado perfecto y se ha dejado configurar sin problemas (Subsistema de Linux incluido).
incluso python que en windows siempre me da algo por saco va perfecto y se integra la mar de bien con el resto de sistema.
El terminal, bueno. El terminal es la puñetera gloria, ya me ha nentrado ganas por fin de aprender a usar PowerShell.
Incluso los juegos..., bueno los juegos van igual, no he notado ni mejoria ni empeoramiento.
Hacia como 21 años que no me emocionaba tanto con un Windows (desde Windows 2000). Creo que aun le faltan cosas que imagino llegaran con el tiempo pero tambien creo que han cogido el camino adecuado esta vez.
A disfrutarlo.