Actualizado desde USB en una Surface Go de primera generación (oficialmente no soportada). Realmente es absurdo que la Surface Go original no esté soportada y la Go 2 sí, cuando prácticamente comparten características.
Respecto al rendimiento, ligeramente mejor que Windows 10. La verdad es que sorprende lo bien que funciona el Pentium Gold de la Go. Sí que es cierto que el bug del explorer lastra un poco la experiencia. Esperemos que lo solucionen pronto y que, además, me deje actualizar. A ver si Microsoft cae del burro y mete como compatibles procesadores más antiguos.
Me encanta el nuevo WSL, con acceso al sistema de archivos de la distro instalada desde el propio explorador de Windows. Además, las aplicaciones con gui funcionan perfectamente, como si fueran nativas. Un 10 para Microsoft respecto a esto.
Por cierto, configurando la Go me he topado con GSudo. Se que es un programa que tiene tiempo, pero al usar sobretodo Mac y Linux nunca me había dado cuenta de que existe algo así en Windows. Como habréis supuesto permite ejecutar comandos como usuario elevado desde una sesión de usuario. Y para instalar es tan sencillo como utilizar "winget install gsudo".