De todos los PC que tengo en casa, y que toco en el curro, sólo uno puede actualizar a W11. No lo voy a hacer, y para asegurarme tengo el TPM desactivado
Pero, lo que no entiendo son los requisitos tan bestias que piden... Casi todos tienen más de 4Gb de RAM, procesadores suficientes para hacer funcionar W10 sin lag, sin enganchones... Es decir que W10.1 (me resisto a llamarlo 11, es un 10 con un skin), debe funcionar sin ningún problema.
Así que, sólo me queda recordar la regla de oro de Windows: uno bueno, uno malo. W7 bueno, W8 malo, W10 bueno, W11... ¿pasará a la historia como el nuevo Vista? Recordemos que Vista también fue un S.O. que hizo que la mayoría de equipos con XP no pudieran actualizar por problemas de drivers...
¿Morirá W11 por los requisitos que Microsoft, incomprensiblemente, ha decidido incluir en su S.O.? Porque la mayoría de placas con algún añito, ni siquiera tienen TPM en la BIOS, y hay que montar una tarjeta en la placa... y si no, el procesador no es suficientemente bueno para ellos... Y la gente, a la que le va perfectamente el PC, no creo que sea muy pro de actualizar su máquina y fundirse 200 o 300€, sólo porque "Windows 11 lo pide".
Espero que Microsoft recapacite, y cuando deje de pedir esas paridas, actualizaré. Mientras tanto... W10.1 lo veré en youtube (donde, por cierto... sólo me salen videos de "no actualices").
Un saludo.