metalgear escribió:@tzadkiel2 hombre si somos realistas te están pidiendo 4 años de punto de partida para un software que puede durar otros 4 o 5 como mínimo (poniéndome en un caso surrealista, ya que de por si w10 es lo mínimo que le queda de vida.. pero en el caso de w11 la cosa será mucho más amplia) pero vamos que hablamos que un i7 de octava generación puede tener soporte oficial de Windows 8 años y te parece poco? Creo que ni hay móvil en el mercado que te ofrezca tanto soporte (ya que intentas hacer el simil)
No olvidemos que son empresas y buscan el beneficio, pero si hablamos de esos años de vida útil creo que son bastante justos. Respecto a la ram soldada en algo que sea fuera del ecosistema de Apple roza la ridículo, es imposible debido a la variedad de marcas de hardware que existen... (hablo en sobremesa) ya que en portátiles siempre habrá algun emsanblador que lo haga) pero yo ni con el dinero del vecino me lo compraría.
Y si no es ninguna película chiná lo que es un tpm y lo que han buscado en cuanto a requisitos de seguridad, que no es una simple pieza que hace efecto placebo. Creo que es algo que todos pedimos (seguridad a día de hoy), de hecho el talón de aquiles de Windows frente a Mac podriamos decir que a nivel de barra de bar es la falta de seguridad de su sistema operativo. Y en procesadores, si intel es un colaborador de agujeros, uno bastante grave entre tantos como Meltdown y Spectre al margen de otras graves que casualmente afectan a procesadores de hace 5 décadas.
Pero como nos viene mal nos ponemos en contra y es un cuento chino todo esto
¿No?
No me has entendido, en ningún momento digo que sea cuento chino, pero con estos cuentos nos la llevan colando décadas, no es que no te digan la verdad es que no te la cuentan toda y solamente cuentan la que más les conviene.
Tienes esos pseudoportátiles, que llevan queriendo colar años, con EMMC y RAM soldada, y ya dije hace años que miedo me daba que esto se impusiera y acabaran trasladándolo no solamente a portátiles si no también a sobremesas (te sería tan extraño que la placa base ya te viniera con todo, pero si no hacen más que ir ampliando e integrando poco a poco con wi-fi, bluetooth, ...).
Con por ejemplo Lenovo en "portátiles" si no te fijas pueden colarte al menos un módulo de RAM soldado, entre otras perlitas, y con la situación actual pues ....
Lo de la Seguridad, sí, es algo que todos pedimos pero que después tenemos vendida/cedida a Microsoft y mil empresas más solo por utilizar su software, y puede que Microsoft tape un agujero pero que después dependiendo del software que te veas obligado a utilizar puede crearte un coladero.
El símil es que lo has descrito tu mismo, no hay móvil que ofrezca tanto soporte y de ahí que diga que es lo que llevan buscando años y a largo plazo, si nos dejamos, lo acabarán consiguiendo.