Dylandau escribió:Buenas,
Gastar dinero real para conseguir oro, no te dará una ventaja real en el juego excepto si lo gastas en tener munición premium, que tiene unos valores mejores de penetración y daño según, pero no es muy normal encontrarte gente "disparando oro" al menos hasta niveles muy altos.
Para todo lo demás, usar dinero real te sirve para comprar tanques premium (directamente puedes tener un tanque de niveles altos, con tripulación y mejoras), pero que tampoco son necesariamente "mejores" que un tanque al que puedas acceder y mejorar tu mismo¡...también cambiar experiencia de un tanque a libre, y más cosas que tampoco importan tanto...
Si alguno va a empezar en World of tanks, esencial leerse la guia oficial (
http://console.worldoftanks.com/en/content/about/game-guides/, pero os dejo mis recomendaciones:
En las primeras batallas, con los tanques de nivel I con los que empiezas (incluso II y II), las partidas no son ni mucho menos la experiencia real que tienes más adelante, donde el juego se torna mas serio, mas estrategia...en esas primeras batallas verás mucho caos: todos los tanques salen disparados, tiros por todos lados, estrategias nulas...
Pero como digo leer la guía del juego, y sobre todo entender una cosa: según el tipo de tanque (ligero, cazacarros, medio, pesado, artillería), tu manera de afrontar la partida tiene que ser acorde a él. Es decir, si vas en ligero, tienes que adelantarte aprovechando la velocidad hasta un punto seguro en el que puedas detectar los enemigos pero no para dispararles tu y ser detectado, si no para que desde atrás lo hagan. No tiene sentido (por regla general) ir a loco hacia el enemigo, ya que les detectarás sí, pero te reventarán con un par de tiros y dejarás de ser útil: en una fase más avanzada de la partida donde ya hay bajas en ambos bandos, vuelves a aprovechar tu velocidad para rematar a tanques tocados y solitarios por ejemplo...(nota: llevar ligeros niveles avanzados requiere buena experiencia de juego para sacarles provecho de verdad y ser útil a tu equipo)
Igualmente, un tanque pesado que se queda atrás escondido, por regla general, es otro sin sentido, estos tienen que ir a primera línea a dar y recibir!
Un tanque medio (lo más recomendado al principio) sirve para todo, adelantarse para detectar, flanquear a tanques pesados, aguantan impactos...
Qué tanque elegir al principio? pues es importante ver en la pestaña tanques, a que tanque te va llevando cada uno según subes el anterior de nivel, y así ir al principio por una línea que sabes que te lleva por ejemplo a los medios de tal país. El objetivo al principio es llegar a los de clase V y VI, que es donde se disfruta bastante ya.
Normalmente juegas con un equipo de desconocidos, por lo que a veces el sin sentido de la estrategia en equipo está asegurado: suicidas, tanques pesados a los que no le sigue nadie o se quedan atrás, cada cual por su lado...esas partidas sabes que están perdidas casi siempre, pero bueno...en seguida te das cuenta que aquí la clave es el juego en equipo, si unos se cubren a otros, el ligero es usado bien y detecta para el resto, etc etc, vas viendo como la partida se decanta para tu equipo...
Y muy importante, te pueden meter con tu tanque en partidas con tanques de hasta 2 niveles más, en las que eres el de menor nivel, o ser tu el más alto, etc. Obivamente ser uno u otro cambia tu rol o estrategia en esa partida. Mientras está el contador de tiempo para que empiece la partida, pulsa el botón central izquierdo para ver la lista de jugadores y saber donde estás en cuanto a nivel, a quienes te enfrentas, etc.
La verdad es que podría seguir y seguir porque tiene muchos detalles a tener en cuenta, y eso que sólo llevo jugando 20 días y me falta muuucho por aprender, pero lo que sí te puedo asegurar es que este juego es uno de mis top 5 más viciantes de mi vida (y tengo ya 35!).
Espero que a alguien le sirva este tocho de lunes mañanero y entre en este mundo de tanques tan adictivo!
Un saludo.