[HO] World of Warcraft

Johny27 escribió:Yo no he encontrado ningun otro que ne guste. Al final todos suelen ser o cutres, o con mierda de contenido, o con 500.000 bugs.



Claro....supongo que no recordarás los meses en los que no se podían hacer instances porque "hay demasiada gente en el servidor de mazmorras, inténtalo mas tarde". Ni los paladines del parche pre-WOTLK que eran casi inmortales, ni la cantidad impresionante de mobs bugeados en cumbres tormentosas y Fiordo.

Todos tienen bugs, nadie se libra. Lo que es normal es que un juego reciente tenga mas bugs que uno que llevan puliendo desde hace 6 años.

Por otra parte...es bastante normal que un juego nuevo tenga menos contenido que uno que lleva 6 años a su espalda.

Siempre decís las mismas chorradas del "contenido" y los "bugs". Cuando el WoW de salida tenía mas bugs que el Mario 64 y de contenido solo te diré que faltaban quest para subir del 55 al 60 y te los tenías que subir matando bichos.
A mi el wow de salida me importa poco. Yo comparo lo que me da uno y otro HOY. Y hoy en día no encuentro nada que me guste, y mira que quiero encontrar.
Johny27 escribió:A mi el wow de salida me importa poco. Yo comparo lo que me da uno y otro HOY. Y hoy en día no encuentro nada que me guste, y mira que quiero encontrar.


Pues tiempo tienes...hasta que salga lo de los pandas tienes un vacío temporal decentillo xD
por cierto, ¿sabéis de alguna web donde vendan tarjetas prepago baratas? antes las pillaba en play.com, y las han subido a 21,50€

gracias
Empiezan los nerfs. Igual que en icc, será opcional:
During the scheduled server maintenance on the week of January 31, the Dragon Soul raid will become enveloped by the “Power of the Aspects” spell, reducing the health and damage dealt of all enemies in the raid by 5%. This spell will grow progressively stronger over time to reduce the difficulty and make the encounters more accessible. The spell will affect both normal and Heroic difficulties, but it will not affect the Looking for Raid difficulty. The spell can also be disabled by talking to Lord Afrasastrasz at the beginning of Dragon Soul, if a raid wishes to attempt the encounters without the aid of the Dragon Aspects. For those of you who raided in Firelands and/or Icecrown you’re no doubt aware that as time goes on we want to keep people progressing by adjusting the difficulty. For any number of reasons a group may be having difficulty on a specific encounter each week, and our intent in adjusting the content is to ensure the ability to keep progressing, enjoying the content, and gearing up. With Icecrown we progressively buffed the players, and while this slow progression (and ability to opt-out of the buff) were both beneficial, it led to an expectation of your characters power, and once you left the raid you could certainly feel less effective. For Firelands we attempted to fix that by nerfing the content instead of buffing players, but we nerfed the content difficulty all at one time, which was counterproductive for players who really didn’t need as severe a change as we made. With Dragon Soul we’re attempting to do the best of both by having a progressive nerf to the content, keeping player power constant while providing small increases in assistance over a long period of time, as well as allowing players to opt-out of the assistance by speaking to Lord Afrasastrasz.
¿Soy el único que nota que el juego está muriendo poco a poco? Quiero decir, siempre que han salido otros MMO punteros se ha hablado de si WoW iba a ser destronado y demás, pero ahora mismo no hay ningún otro juego que abra ese debate y sin embargo tengo la sensación de que poco a poco la comunidad se va hartando del juego, y cosas como la nueva expansión no hacen más que ayudar a ese desgaste.

Igual es cosa mía, pero lo noto en general :/
Yo ya he cancelado, no hay nada que me atraiga. Me gusta ver el contenido, y eso ya lo he visto con el LFR, por lo que paso de intentarlo en normal (sabiendo que puedo de sobra) porque la historia sería la misma. Aparte de la última raid ahora mismo no hay NADA que me atraiga, para mi ha sido una porquería de expansión, sin encanto, sin nada que recordar.
pues en 10 normal, segun mi experiencia, es bastante mas divertido (y complicado) que en el LFR, pruebalo antes de dejar de jugar :)
elcle escribió:pues en 10 normal, segun mi experiencia, es bastante mas divertido (y complicado) que en el LFR, pruebalo antes de dejar de jugar :)


Puf, si es que un par de mecánicas más no me merecen la pena el atarme a horarios. Eso es muy siglo XX para mi.
Johny27 escribió:
elcle escribió:pues en 10 normal, segun mi experiencia, es bastante mas divertido (y complicado) que en el LFR, pruebalo antes de dejar de jugar :)


Puf, si es que un par de mecánicas más no me merecen la pena el atarme a horarios. Eso es muy siglo XX para mi.


es que el lfr tiene un fallo de concepto, la herramienta es la forma de jugar del siglo XXI, pero su fallo es la excesiva facilidad.

¿Porque no ponerle una dificultad normal, y sea la comunidad la que mejore?, eso haria una comunidad de jugadores mas habilidosa, y mas paciente, porque al no haber otra opcion, deberian aguantar wipes, y intentar mejorar.

Pero no, han tirado al camino de los leuros, entras, le das al autoataque, y despues dados para epicos.

Yo estoy en la misma situacion, visto el lfr, vista la historia, que es lo que me gusta del juego, matar un boss por mejorar un epico, o porque cambie la mecanica no me atrae, solo me atrae el lore, y a estas alturas poco mas hay que me interese del juego, sigo en el porque no tengo ahora mismo otra opcion de juego, y porque da penica despues de tantos personajes y horas de juego metidas.

Me quedan 2 nivelitos para tener las 10 clases al 85, y masoquista yo, que tengo otro pala subiendo en otro reino xDD
Deberían poner logros personales en el lfr que permitan acceder a otra dificultad, tipo "no accedes al modo normal hasta que no hayas evitado comerte las mecánicas de cada boss o superes tal DPS o HPS." y cosas así.
el wow en general ha decaido bastante, yo que he hecho desde raideo en el classic a los borrico (siendo los 2º del server en ese momento) hasta lo que hago ahora, que es raideo normal y corriente 3-4 dias a la semana sin prisas y pensando mas en modo normal que heroico.

Tengo que decir que el LFR nos ha ayudado bastante a poder empezar 10man con mas tranquilidad, pero sinceramente echo de menos lo epico que parecia todo en el Classic :P

Lo de logros individuales en el LFR pues si que podia ser un aliciente... yo ahora solo voy para capear valor points y poco mas.
Yo es que desde lo épico que fue arthas y su raid...

Para algunos no lo será, pero a mi me pareció impresionante tener un malo muy presente en la expansión sabiendo que te amenazaba y que te follaba vivo si quería, no como el mierda de neltharion.
Supongo que muchos diréis que no, pero a mi me parece que una de las cosas que más se han perdido son las varias raids finales como en la burning, donde la raid en la que daban t6 no era solo bt si no también hyjal, no estabas siempre repitiendo lo mismo, por lo menos alternabas más.

Aun así, después de ver muchas de las mejoras que están poniendo últimamente no podria volver a jugar a la burning. Han hecho muchos cambios malos, pero también muchos buenos que hacen que el juego aun merezca la pena.

Como ya dije en su momento las nuevas instances heroicas que han puesto en este parche aunque fáciles son bastante amenas, en su momento las repetí sin cansarme.

Saludos.
Arcadiu escribió:Supongo que muchos diréis que no, pero a mi me parece que una de las cosas que más se han perdido son las varias raids finales como en la burning, donde la raid en la que daban t6 no era solo bt si no también hyjal, no estabas siempre repitiendo lo mismo, por lo menos alternabas más.


Es lo que querian hacer en Cata, el primer tier es el ejemplo, pero luego se les quitaron las ganas de cumplir lo que iban a hacer :D
El servidor de Tyrande, ahora mismo, esta completa y literalmente muerto.

No había visto NUNCA oggrimar tan vacía, estoy flipando. Y eso que el fin de semana es cuando mas gente juega... y lo que digo completamente vacío.
Se nota poco a poco el desgaste del juego. No es nostalgia ni lo típico de "en la BC/vanilla era todo mejor y más épico", es simplemente que todos los MMOs tienen un tiempo y el de WoW va acabando. Da penica xD
A mi parecer las mejores expansiones fueron TBC y WOTLK y "Cata a medias"*
*A partir del 4.2.0 es una verdadera mierda, y aunque no juego casi en el PTR me pege sus vicios al dragon soul y prefiero el ICC del servidordedudosalegalidadocoyotenomebaneesaaaaaaaaaaaaaaa que el dragon soul del 4.3.

La WOTLK fue la que mas me ha gustado, por el tema de que los combates son muchisimo mas dinamicos (Vanilla -> spam de una spell, en la TBC ya usabas algo mas pero la WOTLK fue un salto completamente), esto le da mucha mas emocion al juego. Tambien tenias Ulduar que era genial y rasganorte tenia unas misiones completamente chulisimas comparadas con TBC/Vanilla, sin contar que el tema de arthas y tal era pfff. La TBC el lore, la progresión, el nuevo continente y esas cosas la hicieron otra muy buena.

Pyro_eol escribió:Se nota poco a poco el desgaste del juego. No es nostalgia ni lo típico de "en la BC/vanilla era todo mejor y más épico", es simplemente que todos los MMOs tienen un tiempo y el de WoW va acabando. Da penica xD

El WoW no esta acabado ni mucho menos, el problema es que le falta el jugo que tenia en la TBC/WOTLK y no Cata.
Ademas aun tienen un grifo enorme de gente que juega en servidoresdedudosalegalidadcoyotenomebanees
Pyro_eol escribió:Se nota poco a poco el desgaste del juego. No es nostalgia ni lo típico de "en la BC/vanilla era todo mejor y más épico", es simplemente que todos los MMOs tienen un tiempo y el de WoW va acabando. Da penica xD


No es que el wow se este acabando, es simplemente que no hay nada que hacer. Mis últimos días de wow están siendo, entrar en el horario de raid y desconectarme. Luego si tengo ganas el viernes o el sábado hago DS en el lfr y ale. Una vez tienes las profesiones al máximo y has leveado a los pj que quieres (si es que te gusta levear, a mi no me llama ninguna clase que no sea mi priest, espero que eso cambie con el monje XDD), ya has terminado el juego realmente. Eso si quitamos lo aburrido que es repetir siempre lo mismo, ver siempre los mismos bosses y tal...

Aun así en mi caso el juego me sigue gustando (de todos los mmo que he probado el wow es el único que me ha llenado por así decirlo) y estoy deseando que saquen ya la nueva expa!!! xDDD.

Saludos.
Para mi principalmente la culpa de la decadencia del WoW la tiene principalmente, Blizz esta dejando el contenido tirado mucho mas fácil que expansiones anteriores y además una reduccion de contenido en esta expansion(Cataclysm) abismal... Digamos que en el Primer parche de entrada teniamos un total de 12 Jefes con uno mas posible en HM(Sinestra), segundo parche FL un total de 7 Jefes y ahora DS con un total de 8 Jefes que da un total de 27+1 Jefes en toda una Expansion ahora vamos a la Woltk: Naxx 15 Jefes, Ulduar 13+1 (Algalon), Prueba del Cruzado 5 Jefes y finalmente ICC con 12 Jefes sin contar Halion etc hacen un total de 46 Jefes yo creo que me parece vergonzoso que nos hagan esto y creo que tambien es un motivo por el que la gente esta dejando el juego y yo me uno a ello ya que llegue 8/8 primera semana 1/8 Hc el miercoles de la segunda. Asi que esto es uno de los motivos esperemos que en la proxima expansion tengan en cuenta lo que les ha pasado con esta expansion y tomen medidas
SexBomb escribió:
Pyro_eol escribió:Se nota poco a poco el desgaste del juego. No es nostalgia ni lo típico de "en la BC/vanilla era todo mejor y más épico", es simplemente que todos los MMOs tienen un tiempo y el de WoW va acabando. Da penica xD

El WoW no esta acabado ni mucho menos, el problema es que le falta el jugo que tenia en la TBC/WOTLK y no Cata.
Ademas aun tienen un grifo enorme de gente que juega en servidoresdedudosalegalidadcoyotenomebanees


Yo creo que sí se está acabando. Blizzard ya no pone ni la mitad de trabajo que ponía en las anteriores expansiones. Vamos, antes acababas una expansión con millones de bosses, ahora hay pocos comparado con antes. Cada vez hay menos novedades (¿batallas de mascotas como novedad en una expansión? ¿que mierda es esa?) y todo es más y más fácil (aunque cuando empezó Cata nos engañaron diciendo que iba a ser al revés).

Y me aventuraría a decir que ellos mismos lo están matando por interés propio. Están desarrollando nuevos MMOs y si la competencia no ha podido tumbar a WoW, no podrán hacerlo ellos mismos sin matarlo xD

Por curiosidad, dejo unas cifras que he leído en MMO-Champion:

The week of the call also may bring us information on upcoming releases, if there will be any announcement expect it before the call takes place. During the previous call they wanted to remind investors that there is normally an increase in subscriptions around December, with previous quarters showing the following losses:

Q1 2011 - 600,000 subscribers lost
Q2 2011 - 300,000 subscribers lost
Q3 2011 - 800,000 subscribers lost


Vamos, que se está yendo la gente a piñón.
Pyro_eol escribió:(¿batallas de mascotas como novedad en una expansión? ¿que mierda es esa?)


Es un desproposito pero está hecho para que la gente se enganche y tenga cosas que hacer. Tal y como está enfocado hoy el juego no hay nada que te mantenga enganchado a no ser que te lies a subir alters o seas un jugador reciente.

Además de comprarlas o conseguirlas como botín, ahora podrás encontrarlas y cazarlas en el entorno. Si te topas con una de estas mascotas poco comunes, puedes organizar un duelo entre tu mascota y la salvaje. Si consigues derrotarla, ¡podrás cazarla y añadirla a tu colección! Las mascotas salvajes tienen estadísticas que varían ligeramente, así que puede que acabes cazando a una mascota excepcionalmente poderosa. ¡Mantén los ojos bien abiertos!


Yo estoy en que wow va a bajar de los 7 millones de suscriptores de aqui a un año y ya no va a remontar, no es que Blizz quiera acabarlo, no tiene sentido, es solo que ya no se esfuerzan tanto como antes, y con la salida de D3 van a perder bastante bastante gente, con GW2 mas de lo mismo, le sumamos el cansancio de la gente y que es un juego ya con unos años. Se va a mantener durante mucho aún pero ya está dejando de ser el MMO estrella.
Toda la nueva expansión es una vergüenza que sólo inspira facepalms del tamaño de una catedral. Intentan alargar la gallina de los huevos de oro y les acabará saliendo mal, pero bueno. Suerte que van saliendo alternativas como Star Wars o GW2.
Pyro_eol escribió:Toda la nueva expansión es una vergüenza que sólo inspira facepalms del tamaño de una catedral. Intentan alargar la gallina de los huevos de oro y les acabará saliendo mal, pero bueno. Suerte que van saliendo alternativas como Star Wars o GW2.


No es que el juego esté acabado, es que esta expansión ha sido una puta mierda diseñada por un mono manco.
Pyro_eol escribió:Yo creo que sí se está acabando. Blizzard ya no pone ni la mitad de trabajo que ponía en las anteriores expansiones. Vamos, antes acababas una expansión con millones de bosses, ahora hay pocos comparado con antes. Cada vez hay menos novedades (¿batallas de mascotas como novedad en una expansión? ¿que mierda es esa?) y todo es más y más fácil (aunque cuando empezó Cata nos engañaron diciendo que iba a ser al revés).

Tu lo has dicho, ponen menos esfuerzo, osease menos jugo TBC/wotlk. El juego no acaba, hay personas estancadas en la WOTLK en servers privados COYOTEAAAAA y nunca se cansan, por mucho que lo parezca. Está diseñado para seguir atrayendo gente sacando parches y parches
Johny27 escribió:
Pyro_eol escribió:Toda la nueva expansión es una vergüenza que sólo inspira facepalms del tamaño de una catedral. Intentan alargar la gallina de los huevos de oro y les acabará saliendo mal, pero bueno. Suerte que van saliendo alternativas como Star Wars o GW2.


No es que el juego esté acabado, es que esta expansión ha sido una puta mierda diseñada por un mono manco.


¿Pues si esta es mala Pandaria que será? Porque será un WotLK en el mundo de Kung Fu Panda, y yo de la penosidad y facilidad de WotLK acabé tan harto que sólo jugué para patear a Arthas...
Pyro_eol escribió:
Johny27 escribió:
Pyro_eol escribió:Toda la nueva expansión es una vergüenza que sólo inspira facepalms del tamaño de una catedral. Intentan alargar la gallina de los huevos de oro y les acabará saliendo mal, pero bueno. Suerte que van saliendo alternativas como Star Wars o GW2.


No es que el juego esté acabado, es que esta expansión ha sido una puta mierda diseñada por un mono manco.


¿Pues si esta es mala Pandaria que será? Porque será un WotLK en el mundo de Kung Fu Panda, y yo de la penosidad y facilidad de WotLK acabé tan harto que sólo jugué para patear a Arthas...


Mucho mejor WOTLK que Cata,donde va a parar. El doble de bosses, mucho más interesantes, un nuevo continente, más cosas a hacer, en fin,no la puta mierda que ha sido cata.
Bueno, como primero decir que a mi algunos cambios del cataclysm me gusta, me encantaba la expansion hasta el parche anterior al 4.1, asi que tan penosa y asquerosa como algunos decis no ha sido ni mucho menos.

Como segundo decir que los pandaren existian bastante antes de kun fu panda :P (como se puede ver el el warcraft 3).

Y como ultimo decir que yo le daré una oportunidad a la nueva expa (si esa de los pandas y de pokemon), dado que para los que si conseguimos ver más haya vemos una mejora que podria ser la definitiva (a falta de usarlos) de los talentos, vuelven a intentar poner 3 raids, nuevos campos de batalla pvp, los campos de batalla pve y muchas más cosas.

Ellos saben mejor que nosotros lo que ganan con el wow y lo que podrian perder si no se ponen las pilas.

Saludos.
Arcadiu escribió:Como segundo decir que los pandaren existian bastante antes de kun fu panda :P (como se puede ver el el warcraft 3).


Sé perfectamente que los Pandaren ya existían (yo también jugué con Thrall y Chen en la expansión de WC3), pero me hubiese gustado muchísimo más que los pusiesen con la Alianza en BC como tenían planeado y no esta tontería de inventarse un continente que no se ve porque "es mágico". No nos engañemos, Blizzard tenía un plan de expansiones muy bien definido (se filtró hace un par de años, supongo que googleando aún se podrá encontrar) y ahora mismo se lo está saltando a la torera, metiendo expansiones con calzador donde puede para alargar el juego todo lo que pueda antes de finiquitarlo de forma definitiva.

Johny27 escribió:Mucho mejor WOTLK que Cata,donde va a parar. El doble de bosses, mucho más interesantes, un nuevo continente, más cosas a hacer, en fin,no la puta mierda que ha sido cata.


Cuando digo WotLK me refiero a lo que representó. Ojo, que ahora parece que fuese la ostia de expansión, cuando fue una basura infumable en lo que se refiere a nivel jugable... ¿o ya no os acordáis de la facilidad, los farmeos de heroicas o el no necesitar equipo?. Para mi la mejor época fue la de BC, y no porque tenga nostalgia o porque me cansase del juego después, sino porque se mantuvo la esencia original, mejorándola en muchos aspectos. Claro que luego vinieron más mejoras, pero muchas de ellas cambiaron la esencia hacia lo que tenemos ahora.
Con el 1º parche de MoP veremos si sigue cuesta abajo o levanta un poco la cabeza, aún así habrá que ver si van a meter todo lo que están diciendo, siempre se queda algo en el tintero.
Pyro_eol escribió:
Arcadiu escribió:Como segundo decir que los pandaren existian bastante antes de kun fu panda :P (como se puede ver el el warcraft 3).


Sé perfectamente que los Pandaren ya existían (yo también jugué con Thrall y Chen en la expansión de WC3), pero me hubiese gustado muchísimo más que los pusiesen con la Alianza en BC como tenían planeado y no esta tontería de inventarse un continente que no se ve porque "es mágico". No nos engañemos, Blizzard tenía un plan de expansiones muy bien definido (se filtró hace un par de años, supongo que googleando aún se podrá encontrar) y ahora mismo se lo está saltando a la torera, metiendo expansiones con calzador donde puede para alargar el juego todo lo que pueda antes de finiquitarlo de forma definitiva.

Johny27 escribió:Mucho mejor WOTLK que Cata,donde va a parar. El doble de bosses, mucho más interesantes, un nuevo continente, más cosas a hacer, en fin,no la puta mierda que ha sido cata.


Cuando digo WotLK me refiero a lo que representó. Ojo, que ahora parece que fuese la ostia de expansión, cuando fue una basura infumable en lo que se refiere a nivel jugable... ¿o ya no os acordáis de la facilidad, los farmeos de heroicas o el no necesitar equipo?. Para mi la mejor época fue la de BC, y no porque tenga nostalgia o porque me cansase del juego después, sino porque se mantuvo la esencia original, mejorándola en muchos aspectos. Claro que luego vinieron más mejoras, pero muchas de ellas cambiaron la esencia hacia lo que tenemos ahora.


Para mi la dificultad de la wotlk fue genial, te permitia jugar con gente haciendo pugs conservando tu vida privada.
Johny27 escribió:
Pyro_eol escribió:
Arcadiu escribió:Como segundo decir que los pandaren existian bastante antes de kun fu panda :P (como se puede ver el el warcraft 3).


Sé perfectamente que los Pandaren ya existían (yo también jugué con Thrall y Chen en la expansión de WC3), pero me hubiese gustado muchísimo más que los pusiesen con la Alianza en BC como tenían planeado y no esta tontería de inventarse un continente que no se ve porque "es mágico". No nos engañemos, Blizzard tenía un plan de expansiones muy bien definido (se filtró hace un par de años, supongo que googleando aún se podrá encontrar) y ahora mismo se lo está saltando a la torera, metiendo expansiones con calzador donde puede para alargar el juego todo lo que pueda antes de finiquitarlo de forma definitiva.

Johny27 escribió:Mucho mejor WOTLK que Cata,donde va a parar. El doble de bosses, mucho más interesantes, un nuevo continente, más cosas a hacer, en fin,no la puta mierda que ha sido cata.


Cuando digo WotLK me refiero a lo que representó. Ojo, que ahora parece que fuese la ostia de expansión, cuando fue una basura infumable en lo que se refiere a nivel jugable... ¿o ya no os acordáis de la facilidad, los farmeos de heroicas o el no necesitar equipo?. Para mi la mejor época fue la de BC, y no porque tenga nostalgia o porque me cansase del juego después, sino porque se mantuvo la esencia original, mejorándola en muchos aspectos. Claro que luego vinieron más mejoras, pero muchas de ellas cambiaron la esencia hacia lo que tenemos ahora.


Para mi la dificultad de la wotlk fue genial, te permitia jugar con gente haciendo pugs conservando tu vida privada.



Y sin olvidar los 2 modos de dificultad que eran imprecindibles. Ibas de Raid 25HM con tu Guild y podias montar tu Pug tranquilamente en 10... Que recuerdos
Hay siento discrepar, hay gente a las que los pc no les daban para poder ir de 25 (yo hace un año), hay guilds que no tienen gente suficiente para montar raid de 25, etc.

El cambio que han hecho en los saves ha sido una de las grandes mejorías a mi parecer. Ademas de que puedes ir perfectamente de raid de 10 con ramdons y matar hasta el boss en el que se haya quedado tu guild por poner un ejemplo.

Saludos.
Arcadiu escribió:Hay siento discrepar, hay gente a las que los pc no les daban para poder ir de 25 (yo hace un año), hay guilds que no tienen gente suficiente para montar raid de 25, etc.

El cambio que han hecho en los saves ha sido una de las grandes mejorías a mi parecer. Ademas de que puedes ir perfectamente de raid de 10 con ramdons y matar hasta el boss en el que se haya quedado tu guild por poner un ejemplo.

Saludos.


Nadie en su sano juicio puede ver bien tener una opcion menos. Si tu pc no podia ir de 25 (que mi antiguo mac con intel x3100 podia, así que no creo) pues no vayas, pero ver bien que unifiquen jodiendo diversión...
Perdóname por no ver divertido repetir 500 veces la misma instance pero con más gente (ver divertido esto si que es no estar en su sano juicio). No tenia ningún sentido que existiera una versión en 25 que diera mejor loot... que pasa que las guild de amigos que raideen en 10 no tienen derecho a tener el mejor equipo? o a divertirse tanto como todos? blizzard se dio cuenta de su gran error y lo reparo.

Y no, no me iba el pc en 25 a más de 3 fps con todo a low, pero tienes todo el derecho del mundo a no creerme.

Saludos.
Johny27 escribió:
Pyro_eol escribió:
Arcadiu escribió:Como segundo decir que los pandaren existian bastante antes de kun fu panda :P (como se puede ver el el warcraft 3).


Sé perfectamente que los Pandaren ya existían (yo también jugué con Thrall y Chen en la expansión de WC3), pero me hubiese gustado muchísimo más que los pusiesen con la Alianza en BC como tenían planeado y no esta tontería de inventarse un continente que no se ve porque "es mágico". No nos engañemos, Blizzard tenía un plan de expansiones muy bien definido (se filtró hace un par de años, supongo que googleando aún se podrá encontrar) y ahora mismo se lo está saltando a la torera, metiendo expansiones con calzador donde puede para alargar el juego todo lo que pueda antes de finiquitarlo de forma definitiva.

Johny27 escribió:Mucho mejor WOTLK que Cata,donde va a parar. El doble de bosses, mucho más interesantes, un nuevo continente, más cosas a hacer, en fin,no la puta mierda que ha sido cata.


Cuando digo WotLK me refiero a lo que representó. Ojo, que ahora parece que fuese la ostia de expansión, cuando fue una basura infumable en lo que se refiere a nivel jugable... ¿o ya no os acordáis de la facilidad, los farmeos de heroicas o el no necesitar equipo?. Para mi la mejor época fue la de BC, y no porque tenga nostalgia o porque me cansase del juego después, sino porque se mantuvo la esencia original, mejorándola en muchos aspectos. Claro que luego vinieron más mejoras, pero muchas de ellas cambiaron la esencia hacia lo que tenemos ahora.


Para mi la dificultad de la wotlk fue genial, te permitia jugar con gente haciendo pugs conservando tu vida privada.


¿Tener vida privada es la excusa para decir "lo quiero todo masticado"?

No empecemos con el tópico de que si unos son unos frikazos o que si otros tienen novia y tal y cual, una cosa es que el juego sea difícil y otra que el juego requiera horas. Lineage no es difícil, requiere horas. WoW en Vanilla era difícil y requería horas, WoW en BC era difícil y no requería tanto tiempo. Guild Wars es difícil y pide muy pocas horas. Y WotLK era insultantemente fácil y pedía poco tiempo.

Lo que hay que buscar es un balance, obviamente, pero como es difícil de conseguir, al menos yo prefiero el modelo de BC, porque aunque pida más trabajo, reducir la dificultad hace que el juego pierda sentido.
Arcadiu escribió:Perdóname por no ver divertido repetir 500 veces la misma instance pero con más gente (ver divertido esto si que es no estar en su sano juicio). No tenia ningún sentido que existiera una versión en 25 que diera mejor loot... que pasa que las guild de amigos que raideen en 10 no tienen derecho a tener el mejor equipo? o a divertirse tanto como todos? blizzard se dio cuenta de su gran error y lo reparo.

Y no, no me iba el pc en 25 a más de 3 fps con todo a low, pero tienes todo el derecho del mundo a no creerme.

Saludos.


Si claro, que es mejor joder a los demás por el ansia del ilvl, no lo entiendo.

No empecemos con el tópico de que si unos son unos frikazos o que si otros tienen novia y tal y cual, una cosa es que el juego sea difícil y otra que el juego requiera horas. Lineage no es difícil, requiere horas. WoW en Vanilla era difícil y requería horas, WoW en BC era difícil y no requería tanto tiempo. Guild Wars es difícil y pide muy pocas horas. Y WotLK era insultantemente fácil y pedía poco tiempo.


Por eso aumentaron brutalmente las suscripciones durante la wotlk y en Cata se estan desplomando a lo bestia. Los tiempos han cambiado, hay que aceptar que a la gente le gusta jugar pero también estar por la noche con sus familias.
Johny27 escribió:
Arcadiu escribió:Perdóname por no ver divertido repetir 500 veces la misma instance pero con más gente (ver divertido esto si que es no estar en su sano juicio). No tenia ningún sentido que existiera una versión en 25 que diera mejor loot... que pasa que las guild de amigos que raideen en 10 no tienen derecho a tener el mejor equipo? o a divertirse tanto como todos? blizzard se dio cuenta de su gran error y lo reparo.

Y no, no me iba el pc en 25 a más de 3 fps con todo a low, pero tienes todo el derecho del mundo a no creerme.

Saludos.


Si claro, que es mejor joder a los demás por el ansia del ilvl, no lo entiendo.

No empecemos con el tópico de que si unos son unos frikazos o que si otros tienen novia y tal y cual, una cosa es que el juego sea difícil y otra que el juego requiera horas. Lineage no es difícil, requiere horas. WoW en Vanilla era difícil y requería horas, WoW en BC era difícil y no requería tanto tiempo. Guild Wars es difícil y pide muy pocas horas. Y WotLK era insultantemente fácil y pedía poco tiempo.


Por eso aumentaron brutalmente las suscripciones durante la wotlk y en Cata se estan desplomando a lo bestia. Los tiempos han cambiado, hay que aceptar que a la gente le gusta jugar pero también estar por la noche con sus familias.


Y el 90% de esas suscripciones eran niñatos CODeros que sólo querían farmear chapas sin importarles la gente o el juego. Y relee lo que he dicho, que el juego sea difícil no tiene por qué implicar que pida 5 horas diarias.
Sigo sin estar de acuerdo.
Johny27 escribió:Por eso aumentaron brutalmente las suscripciones durante la wotlk y en Cata se estan desplomando a lo bestia. Los tiempos han cambiado, hay que aceptar que a la gente le gusta jugar pero también estar por la noche con sus familias.


Entonces, este no es su juego (siempre y cuando quiera tener un pj de maximo nivel decente)

Sobre lo de las raids de 25 o 10, me parece uno de los mejores aciertos del juego.

No olvidemos que esto es un juego de Rol, ya lo han puteado suficiente, como para decir "ei, si vais a un sitio de 25, y luego vais de 10... esta como si no hubiese pasado nada". Eso no es rol.
Johny27 escribió:
Arcadiu escribió:Perdóname por no ver divertido repetir 500 veces la misma instance pero con más gente (ver divertido esto si que es no estar en su sano juicio). No tenia ningún sentido que existiera una versión en 25 que diera mejor loot... que pasa que las guild de amigos que raideen en 10 no tienen derecho a tener el mejor equipo? o a divertirse tanto como todos? blizzard se dio cuenta de su gran error y lo reparo.

Y no, no me iba el pc en 25 a más de 3 fps con todo a low, pero tienes todo el derecho del mundo a no creerme.

Saludos.


Si claro, que es mejor joder a los demás por el ansia del ilvl, no lo entiendo.

No empecemos con el tópico de que si unos son unos frikazos o que si otros tienen novia y tal y cual, una cosa es que el juego sea difícil y otra que el juego requiera horas. Lineage no es difícil, requiere horas. WoW en Vanilla era difícil y requería horas, WoW en BC era difícil y no requería tanto tiempo. Guild Wars es difícil y pide muy pocas horas. Y WotLK era insultantemente fácil y pedía poco tiempo.


Por eso aumentaron brutalmente las suscripciones durante la wotlk y en Cata se estan desplomando a lo bestia. Los tiempos han cambiado, hay que aceptar que a la gente le gusta jugar pero también estar por la noche con sus familias.


Creo que no me has entendido. No es por el ilvl, es porque todos tenemos derecho a jugar como nos gusta y poder conseguir al menos un % bastante alto del juego y sobretodo divertirnos (una cosa es jugar como nos guste, y otra muy distinta es querer tener todo lo que hay en el juego jugando 10 minutos cada 2 meses). Así ha nacido el lfr otra de las grandes mejoras de blizzard durante cataclysm.

Y sobre la caída de suscripciones ya te digo yo que no ha sido por raidear por las noches (porque muchísimas guild raidean en horario de tarde, los fines de semana o cuando tu prefieras), si no quieres estar atado a un horario tienes el lfr. La gente se ha cancelado suscripciones porque no hay suficiente contenido para divertirse, de ahí que haya nacido el "pokewow".

Saludos.
La bajada de players del wow no tiene nada que ver con las raids nocturnas. Es mas, la mayoria de gente que ha dejado el juego que yo conozca (junto conmigo mismo) raideabamos por las noches nuestras raids de 2-3 horas mas los alters mas los pickups que haciamos.

La gente deja el wow por la monotonia. Por los nerfeos de clase/boses que cada vez se aguantan menos, y al ver que todos sus amigos (reales o del wow) dejan el juego y prueban otras alternativas.

Yo llevo mes y pico sin jugar y no he cambiado el wow por otro juego, simplemente te cansas de jugar y cierras.
Yo desde Agosto, probé unos días el nuevo parche en la cuenta de un amigo pero en 2 días ya había visto el LFR y las nuevas mazmorras con un par de personajes, ni aunque me regalaran una cuenta vuelvo yo, muy buena tiene que ser la proxima expansion y muy malo GW2.
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http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QkaysuV9WM

Creo que se ve bastante claro en que ha flojeado cataclysm
Se mueven menos que ragnaros de nivel 60
SexBomb escribió:Comparad esto
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Creo que se ve bastante claro en que ha flojeado cataclysm
Se mueven menos que ragnaros de nivel 60

Más bien en qué ha flojeado el último parche.
Ragnaros HC, Alysrazor y alguno más del T12 y todo el T11 me gustaron mucho.
Si me permitís, voy a dar mi opinión como jugador ''casual''.

A mí este nuevo parche (4.3) me ha encantado, de hecho probé la semana gratuita y me he enganchado 2 meses más, os explico mis motivos :

1- El buscador de bandas me parece una idea genial para la gente que no quiere/puede dedicarle muchas horas al wow, ni puede raidear en horario fijo con su clan, que sí que es una putada porque ninjean que da gloria, pero por lo menos los ''casuals'' podemos tener un tier (aunque, logicamente, peor que el ''normal'').

2- Reducir la cantidad de experiencia entre el 70 y el 80 ya que que a mí que soy healer, he subido al personaje desde nivel 15 en maz y se me hacía bastante pesado estos niveles.

3- La tontería de transfigurar, para muchos es una soberana gilipollez, pero para mí le ha dado vida al Wow. Yo era de esos ''raros'' que se dedicaban a conseguir los tiers viejos, pese a no poder equiparlos, por el mero hecho del coleccionismo, igual que otra gente hace logros (cosa que a mí no me interesa lo más mínimo), otros preferimos ir a las mazmorras clásicas para conseguir los sets antigüos, bien sea por coleccionismo o bien por variar la rutina de hacer siempre las mismas mazs.
Ahora, y gracias a esta opción, la gente monta raids a zonas antigüas y ahora da gusto ir por Orgrimmar y ver que cada personaje está ''tuneado'' al gusto de su dueño.


Lo único que no me ha gustado y supongo que los más hardcore me dirán algo , es que desde mi punto de vista, la curva de dificultad entre las mazs de Cata normales y las heroicas quizás es algo elevada, por ejemplo expongo mi caso concreto a ver si lo hago yo mal y me podéis aconsejar.

Como bien he dicho antes, yo llevo con mi Chaman resto desde el nivel 15 en mazs, siempre de heal y no he tenido ningún tipo de problema, del 80 al 85 subí alternando las mazs como heal y las quest como rayos pero al llegar al 85 (gracias al equipo de mazs normal) me dispuse a hacer una maz hc y cual es mi sorpresa que me costó horrores, no por la ''estrategia'' de los bosses (que es bastante simple) si no porque en seguida me quedaba sin maná y no sé si es que coincidí con un tank algo malo pero de 5 hostias lo mataban.

Realmente me siento bastante impotente en estas mazs asi que he optado por hacer algo de pvp y equiparme mejor , sé que no es recomendable ir con equipo pvp a las mazs pero mejor un item nivel 390 que uno 316 o 333 no?

Desde mi punto de vista las mazmorras de la hora del crepúsculo son bastante más fáciles que las hcs ''normales'', por lo menos con mi mago lo noto así.

Muchas gracias por leer y sobretodo perdón por el tocho-post xD
El problema del WoW no es otro que el propio WoW, ya que este juego ha cambiado de clientela ha tenido que cambiar el producto que ofrecia, y eso lo ha matado, inicialmente este juego lo apoyaron los hardcore desde un inicio, pero en un momento dado dejo de ocurrir esto, el consumidor no pedia mas contenidos hardcore sino mas contenidos casuales, disminuyendo la calidad del producto para satisfacer a la gran mayoria de la clientela, como consecuencia la calidad del jugador intermedio fue bajando drasticamente hasta el punto de que al final un jugador que llegaba al nivel maximo apenas habia conseguido informacion util como para ser un buen jugador y poder ayudar en el high end( y en este punto matizo, el juego en si si que te da/daba la informacion necesaria, pero no es/era obligatorio conocerla, ya que el juego te permitia conseguir la misma recompensa tanto si lo hacias perfecto como si hacias la mitad de lo que podias, y eso conllevaba a que cuando tenias que hacerlo perfecto no pudieras, o mas bien, no supieras como).

PD:hace unos meses(o años XD ) lei una opinion muy acertada: ¿quien creeis que mueve mas volumen en WoW, los casuales o los hardcore? ¿Para quien creeis que este destinado el producto que ofrecen? ¿No puede ser que cuando el juego empezo a dejar de gustarles coincidiera con estos cambios?

saludos
SexBomb escribió:Comparad esto
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Con esto
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Creo que se ve bastante claro en que ha flojeado cataclysm
Se mueven menos que ragnaros de nivel 60


Pues la verdad que es un chiste comparar uno con otro, yo arthas en su dia no lo vi porque estuve desde ulduar hasta cata sin jugar. Aun asi hace unos dias fui con la hermandad a matar arthas HC. Cuando hicimos el 5º wipe pasando a fase 2, que tampoco esta tan mal cuando la mayoria no habiamos pisado ICC, 5 de ellos, primerizos todos, se querian ir porque no caia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Asi no se puede ir a ningun lado la verdad y me da bastante tristeza ver en que se convierte poco a poco el WOW :(
ortega182 escribió:El problema del WoW no es otro que el propio WoW, ya que este juego ha cambiado de clientela ha tenido que cambiar el producto que ofrecia, y eso lo ha matado, inicialmente este juego lo apoyaron los hardcore desde un inicio, pero en un momento dado dejo de ocurrir esto, el consumidor no pedia mas contenidos hardcore sino mas contenidos casuales, disminuyendo la calidad del producto para satisfacer a la gran mayoria de la clientela, como consecuencia la calidad del jugador intermedio fue bajando drasticamente hasta el punto de que al final un jugador que llegaba al nivel maximo apenas habia conseguido informacion util como para ser un buen jugador y poder ayudar en el high end( y en este punto matizo, el juego en si si que te da/daba la informacion necesaria, pero no es/era obligatorio conocerla, ya que el juego te permitia conseguir la misma recompensa tanto si lo hacias perfecto como si hacias la mitad de lo que podias, y eso conllevaba a que cuando tenias que hacerlo perfecto no pudieras, o mas bien, no supieras como).

PD:hace unos meses(o años XD ) lei una opinion muy acertada: ¿quien creeis que mueve mas volumen en WoW, los casuales o los hardcore? ¿Para quien creeis que este destinado el producto que ofrecen? ¿No puede ser que cuando el juego empezo a dejar de gustarles coincidiera con estos cambios?

saludos


No te falta razón, sin embargo desde mi punto de vista el Wow no ha perdido calidad, si no que ha perdido dificultad y yo pienso que la calidad de este juego no es sólo la dificultad del high end, si no muchas otras cosas.

Yo pienso que mueve más e interesa más el mercado casual, pagán lo mismo y,juegan menos por lo que saturan menos los servidores, aunque el público hardcore es necesario claro está.
La gracia del wow es que puede llegar a perder tantos clientes como gana igual de rapido.

Dejan de jugar un grupito de amigos por aqui, otro clan que se aburre por alla, otro clan por aqui por falta de metas y asi van perdiendo tantos clientes.
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