m0wly escribió:Alerian escribió:Err...a qué viene eso de flamear? Nos conocemos de algo?
Y si no deja linkear imágenes,
http://www.mmodata.net/ . Si tienes por ahí la fuente de los 14 millones, déjala por aquí, para ver qué fuente es más fiable.
La segunda parte, ya me contarás a donde querías llegar llenándote la boca de "hardcore", o que tiene que ver con el cambio dentro del
wow.
A tu "fuente fiable" solo decir que, ese BLOG PARTICULAR que has linkeado perfectamente podria estar hecho por el hijo de mi prima de 7 años de edad... que esta hecho en 2009 y desde 2009 la inmensa cantidad de 60 noticias... vamos que se le ve un blog con movimiento, don datos "muy fiables"
... amos, que tiene la misma vericidad que si creo yo un blog con los datos que me salga del pario...
Saturday, June 13, 2009
Hey all, welcome to MMOData.net,
MMOData.net is live, and I am happy to start serving you the latest charts and numbers of the MMOG scene.
My work is based on what Sir Bruce started with MMOGChart.com , but since he did not update his charts for over a year, and a lot has happened during that time, I decided to continue his work here.
So stay tuned for my soon to be released Charts.
Posted by Ibe Van Geel at 4:03 AM 2 comments
ains... mira, segun tu blog experto, los europeos dejamos de jugar al
wow al principio de 2008, y el
wow a mediados de 2009 perdio 5 millones de usuarios que recupero 2 o 3 meses despues...
vamos, este BLOG PARTICULAR cutre a mas no poder tiene la misma fiabilidad dando datos que si pones a mis peces ramirezis a hacer informes de suscripciones y lo publicas en un perfil particular del facebook... siempre habra alguien que tome esos datos como fiables
...
curioso cuanto menos el alojamiento del blog, el tipico alojamiento que dan los ISP a sus clientes "users.telenet.be", vamos, igual que con terra o telecable, lo cual le da aun "mas" veracidad a la informacion contenida.
Sobre el tema "hardcorismo" y no... lo digo porque me hace mucha gracia la gente que critica el juego por su absurda dificultad, argumentando para ello que el juego al principio era muy dificil y para gente "hardcore" y que ahora es muy facil pensado en la gente "casual"... vamos, basicamente lo que vienes a decir tu y tantisimos otros en tantos y tantos hilos repartidos por diferentes foros.
Y me hace gracia, basicamente por 2 motivos:
1) El
wow en su salida, en la classic (vanilla, etc) NO ERA PARA GENTE HARDCORE. Parece que unos pocos han formado un "bulo" de que los tiempos pasados siempre fueron mejores, y de que el
wow al principio era para gente "pro" y que cuando el comun de los mortales descubrio los ordenadores, internet y el
wow, el juego paso a convertirse en juego para "mancos". Y ese bulo lo han montado unos pocos, y muchos se lo creen. Y porque digo esto, facil, y el que lo pueda rebatir bienvenido sea:
El
wow en la classic, cualquiera que haya hecho ragnaros en la classic se dara cuenta del absurdo total de boss. Digo ragnaros por ser un referente en la classic, pero perfectamente podria decir mayordomo o cualquier otro boss de molten core.
Era un boss que en cuanto a mecanica se refiere no era facil no, era lo siguiente... era FACILISIMO. No tenias que hacer nada, a parte de esquivar una ola de fuego que lanzaba una vez cada 10 minutos... por lo demas te podias ir tranquilamente en mitad del combate detras de una piedra a usar una venda sin problema alguno, y pasarte el resto del combate usando 1, 1, 1, 1, 1,... asi durante 7 minutos, luego esquivas la ola, te vas detras de la piedra, usas venda, y vuelves a tu sitio a spamear el 1.
La UNICA dificultad que tenian las raids de la classic eran para reunir 40 tios con las clases especificas cada dia de la semana, durante 3 horas, todos en la misma hora. Osea, dificultad LOGISTICA.
A ver si la gente que desconocia esto se da cuenta entre la dificultad ESTRATEGICA (tener manos), y la dificultad LOGISTICA (tener mucha paciencia y gente que trabaje para la guild de modo altruista muchas horas a la semana)
Por lo demas, no hay mucho mas que añadir... bosses en su mayoria piñata, pensados para gente que NO SABE jugar raids, y diseñadores que NO SABEN diseñar raids. La mayoria de bosses de icc o de ulduar se pasan por el forro en estrategia y dificultad estrategica, o requisitos de dps/healing/tanke a CUALQUIER boss de la classic.
El UNICO hardcorismo que requeria el
wow classic era el no tener vida, la necesiad de jugar 6 horas o mas cada dia para poder raidear, porque conseguir el dinero para wipear, conseguir las potys para raidear o conseguir las comidas para raidear, conseguir reputaciones, hacer las prequests de naxxramas, tener la pasta para poder acceder a naxxramas, etc, requeria de infinitas horas, como digo 5 o 6 horas cada dia, o mas. Los bosses en si eran absurdamente faciles... pero reunir a 40 tios (osea, como minimo 50 tios) cada dia, con las clases especificas que necesitas, y con las caracteristicas de poder estar cada dia 6 horas conectado, y coincidir todos en un mismo horario, esos 50 tios con esas caracteristicas de NO vida era muy dificil, por no decir casi imposible.
y 2) La UNICA raid DIFICIL de la lich king, ulduar, NINGUNA, repito, NINGUNA guild de NINGUN servidor español consiguio tirar a sus 2 ultimos bosses hasta la salida del siguiente parche de contenido y siguiente tier, y siguiente item level de equipamiento. Ya con sobreequipacion (como ir a tirar ragnaros hero full 397 pa entendernos) los fueron tirando algunas guilds españolas. Pero vamos, yogg+0 25 no lo tiro nadie hasta tener mucho equipo del siguiente tier (o item level), o algalon25 mas de lo mismo, cuando guilds con ensidia por nombrar una lo tiraron al mes de la salida de ulduar, con equipo de naxxramas muchos de ellos...
Paso algo parecido con ICC, donde NINGUNA guild española pudo tirar al ultimo boss hasta unos 8 o 9 meses despues de la salida de la instance, con varios nerfeos al boss (aumento de tiempo de casteo de habilidades los adds de interfase, por comentar un nerfeo aleatorio), y con el mega nerf (o super buffo, como prefirais) de +30% daño y +30% de curacion. Hasta ese momento (el del +30%), y pasados varios meses desde ese nerfeo, ninguna guild española consiguio tirarlo... pero vamos, con mega nerfeo... pero nerfeo de los gordos gordos... cuando guilds como paragon lo estaban tirando con 24 tios (uno menos), y sin el buffo del 30%...
Esto nos hace ver un poco el nivel de calidad de la comunidad española en el
wow... luego, cuando leo a gente española de guilds "pros" españolas protestando por la dificultad o facilidad para conseguir equipo, es que me parto el culo.
Asi que, lo del tema hardcorismo, gente que se queja de la dificultad (como haces tu en ese post), y todo eso, cuando lo comentais es que me hace muchisima gracia, y me resulta practicamente imposible el no reirme, y menos aun el no comentar la realidad sobre la dificultad del
wow para gente que no tubo la suete (o la mala suerte) de haber raideado en la classic no se crea la primera falacia que lee por los foros.
El
wow en la classic era absurdamente facil, un juego hecho para gente mucho mas mala y paqueta que fireland o que icc o que ulduar
Es mas, me atreveria a equiparar la dificultad de raids como molten core, en cuanto a dificultad estrategica se refiere, a la dificultad estrategica de DS en el buscador de banda.
Y el que pueda argumentar el porque la classic era mas "hardcore" que cata o que lich king, por favor, que nos ilumine a todos.
Saludos
P.D.: sobre lo de la red social... no se si lo sabreis pero ya hay una red social de personajes y jugadores de mmo, uberchar.com que abarca un monton de mmos, entre otros el
wow, swtor, etc. Tambien te deja registrar los personajes y los vincula con la armeria (en el caso del
wow), permite crear la guild dentro del mismo programa y tiene bastantes opciones. A mi me gusta la verdad, pero aun esta en fase beta. Creo que aun me queda alguna invitacion (solo te puedes registrar con invitacion previa), asi que si alguien le interesa probarlo, mp, y si aun me quedan invites os lo mando.