soen, si la gente se iba a los servers pvp a hacer pve es porque tienen mas avance y precisamente en los pve la horda esta jodida en la mayoria de ellos, asi que si te gustaba raidear y eras horda en la LK que es cuando empecé yo (en realidad empecé en la BC pero en servers truchas), daba igual que no te gustase el pvp, la única opción eran los servidores pvp (excepto dun modr).
Y las CRZ, ZER o como lo querais llamar estan mal por el simple motivo de que las han impuesto, si fueran una opcion no habria nadie quejandose, a los que les gusta el pvp outdoor tendrian su pvp a lo bestia en las ZER y el resto podrian questear, farmear, o hacer lo que les saliera en sus reinos, que una escaramuza de vez en cuando o alguna batalla gorda son divertidas, que no se pueda hacer otra cosa porque estan todos los reinos juntos a la fuerza y las batallas son constantes es aburrido y te quita las ganas de jugar. Pero es que además de joder el questeo y el farmeo, no soluciona el problema real, de los reinos poco poblados, porque esa gente que ves en el mapa y con la que te puedes pegar no puedes reclutarla para raidear, hacer BGR o echar unas arenas, en ese sentido es un fail muy gordo.
Y por cierto como nos vayamos todos los que estamos en contra de las ZER a servers pve di adios a servers como Zul'jin o Uldum que iban a quedarse cuatro gatos, y Sanguino, C'thun y Dun Modr perderian bastante población, aunque tampoco podriamos farmear ni hacer nada si nos fueramos ya que el verdadero problema es la masificación que se produce en estas zonas.
Y como ha dicho Peklet en caso de migrar, nos lo debería de pagar Blizzard, ya que las ZER han hecho el juego injugable en todos los servers emparejados, mas en los pvp, pero en los pve hay zonas en las que tienes que estar media hora para hacer una quest de la gente que hay, y el farmeo es imposible (creo que el unico que esta sin emparejar es Colinas pardas y no se si los dos de rol).
Yo lo tengo claro, en el momento que se activen las zonas interreinos en Pandaria congelo la cuenta y me dedico a jugar en algún servidor trucha de la BC, porque para no poder ni subir repus subir las profesiones por no haber nodos, ni mobs de los que farmear paños y cuero porque estarán todas las zonas como si acabara de pasar una plaga de langosta, pues mejor me dedico a otra cosa.
PD: Y bueno si, si las ZER fueran opcionales habria algunos quejandose, los mancazos que su unica forma de realizarse es matar lowbies y cuando ven alguien que les puede plantar cara no bajan de la voladora aunque les echen aceite hirviendo encima, que esos abundan bastante.