Benzo escribió:Josei_ escribió:Yo acabo de volver hace 1 semana después de 2 años ya que mi colega me acaba de reclutar y nos dan triple exp... la cosa es que están en Dun Modr y en Horda.. y.. dios, insufrible, la horda está fantasma, no se ven casi pjs en las ciudades principales y siempre hay alianza campeando los low lvl, sabéis si al final hacen fusión de reinos para tener un equilibrio de facciones? Un saludo!
No es el principal objetivo de la unión de servers el equilibrar las facciones.
Naitguolf escribió:Para motivarse a volver al WoW... no hay más que ponerse a escuchar su grandísima BSO.... ¡y ya entran ganas de jugar! Ganicas de que salga la próxima expansión a ver qué tal.
Benzo escribió:Con la nueva temporada de PvP, que suelen durar unas 20 semanas, sí habrá parche 5.5, será de pago y se llamará Reaper of Souls xD
Crazy Hattori escribió:A mi me interesaria que alguien me mandara un hechizo de resurrección para volver al vicio.
Hace mas de 6 meses que lo deje aparcado y poco a poco me va entrando el mono de jugar.
Un saludo!!!
Cistrol escribió:Me planteo volver a las andadas, lo deje hace un porron de tiempo, en cataclysm nivel 85.
¿Como está actualmente la comunidad y el juego en si? Mira que he buscado opciones alternativas durante todo este tiempo,GW2,Aion,Tera multitud de f2p y nada. Nada me hace sentir como me hizo sentir WoW en su época.
Lo deje porque cataclysm me pareció un muy malo comparado con lo que me ofreció (en roleo y ambientación) war of the lich king, y luego pandaria no me llamo en absoluto pero la nueva expansión que saldrá dentro de poco si me hace tilin, aunque eso de que se pueda subir al 90 nada más empezar... ya me pareció mal que dieran Dks al 55 por tener un main al 70.
Johny27 escribió:Juas, ni de coña
Johny27 escribió:¿Qué es Reapers Of Souls?.
MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.
MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.
GaldorAnárion escribió:MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.
neverwinter? te refieres al neverwinter online?
Kikokage escribió:GaldorAnárion escribió:MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.
neverwinter? te refieres al neverwinter online?
Creo que sí, no se que clase de daño puede hacer este juego pero bueno. Si hablamos del TESO y el Wildstar ahí ya si puede ser algo mas relevante.
Kikokage escribió:GaldorAnárion escribió:MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.
neverwinter? te refieres al neverwinter online?
Creo que sí, no se que clase de daño puede hacer este juego pero bueno. Si hablamos del TESO y el Wildstar ahí ya si puede ser algo mas relevante.
Johny27 escribió:Es que seguir cobrando 13 euros es una locura hoy en día, sus requerimientos de hard han bajado y el precio de los servidores y ancho de banda también. 13 euros es injustificable hoy en día, y mas viendo que la gente se va a los moba que son gratis.
Johny27 escribió:Además es que el hardware que tienes hoy por X precio no es el mismo que el de hace años, y el ancho de banda tampoco. Hoy con un equipo haces más que con 10 de hace 5 años, así que por ahí tampoco cuela lo de seguir manteniendo la cuota. Encima los requerimientos de hard han bajado mucho con la pérdida de suscripciones, más a nuestro favor aún.
Y además está eso que tú dices, que se van a tocar los cojones durante meses, es inadmisible.
Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.
Falkiño escribió:Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.
Es caro pero es mantenimiento y atención al cliente, GMs, el tfno gratuito etc.
Falkiño escribió:Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.
Es caro pero es mantenimiento y atención al cliente, GMs, el tfno gratuito etc.
Jarifumi escribió:Falkiño escribió:Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.
Es caro pero es mantenimiento y atención al cliente, GMs, el tfno gratuito etc.
Ni eso, de hecho también han recortado el sistema de consultas telefonicas, las cuales dejan de existir y ya no hay un telefono para llamar a blizzard, ahora para problemas con la cuenta y demás, hay que abrir una incidencia via formulario web.
Johny27 escribió:Sigue siendo injustificado.
driKton escribió:Yo si veo bien el tema cuotas. Ya no es solo la atención al cliente (que en mi experiencia y la de mis allegados, es excelente). Mantenimientos semanales, estabilidad (rara vez he visto problemas en los servidores, quitando lanzamientos de expansión), parches "en vivo"... Lo único que falla en mi opinión es cuando se pegan estos "bajones" de contenido entre el final de una expansión y el inicio de la siguiente.
driKton escribió:Yo si veo bien el tema cuotas. Ya no es solo la atención al cliente (que en mi experiencia y la de mis allegados, es excelente). Mantenimientos semanales, estabilidad (rara vez he visto problemas en los servidores, quitando lanzamientos de expansión), parches "en vivo"... Lo único que falla en mi opinión es cuando se pegan estos "bajones" de contenido entre el final de una expansión y el inicio de la siguiente.
Y lo de estancar el género por jugar únicamente a uno...yo opino justo al contrario. Las compañías se han empeñado en estancar el género ellas mismas queriendo imitar la fórmula de Blizzard. Yo creo que cuando hay un producto dominante, en este caso el WoW. En el apartado técnico bastante malo hoy en día y además con cuota mensual, únicamente hay tres cosas que mantienen a la gente en ese producto. La jugabilidad, los amigos y el lore.
Hay muchísimas sagas con un lore fantástico, y siempre se puede crear una nueva IP. Nos quedan dos aspectos, jugabilidad y amigos...y van relacionados. Si un juego consiguiera una jugabilidad tan buena con una buena historia detrás y sin cuotas, ¿no crees que la gente, incluidos tus amigos, se pasarían? He visto multitud de gente/guilds que con la salida de SWTOR/GW2 intentaron pasarse y acabaron volviendo.
Cuando hay uno o dos productos dominantes, es más fácil que otras compañías destaquen, aunque parezca una paradoja. Pasa en los FPS en los que dominan CoD y BF y pasa aquí en los MMO. Cada vez que se anuncia un título en estos dos géneros, con la aparente suficiente calidad, todo el mundo habla de ellos. Que si el nuevo CoD (en el caso de Titanfall por ejemplo), que si los WoW-killer... ¿Por qué? Porque la gente está tan acostumbrada a estos juegos y los tienen en tan buena estima (o no, pero los entretiene lo suficiente), lo más normal y lógico es que vaya a probar ese nuevo juego del que tanto se ha dicho que será mejor al que juego. Por simple curiosidad. Y esa es la oportunidad perfecta del desarrollador para conseguir captar a la gente de otros MMO. El problema está cuando ese juego nuevo está muy, muy lejos de igualar al dominante en términos de jugabilidad y diversión, que es realmente de lo que se trata.
Si como se ha dicho aquí, jugáramos y existieran varios MMO, pasaría lo contrario. Cuando sale juego nuevo los comentarios son "¿otro más?" (este es un caso curioso, porque pasa en los FPS. Son ya tantos los intentos de las compañías de repetir el éxito de CoD y BF que la gente se cansa). Habría menos hueco que ocupar por un nuevo juego.
En definitiva, son las propias compañías las que hacen que el WoW siga siendo el dominante (y por tanto el género "estancado")hasta que se den cuenta de que no se trata de ser la "nueva Blizzard". Y ojo, que no descarto que vuelva a ser la propia Blizzard la que vuelva a tirar del género con el juego "post-WoW" (al ritmo que vamos y con los pocos juegos realmente buenos que salen del género, no me extrañaría nada).
Juliagu escribió:driKton escribió:Yo si veo bien el tema cuotas. Ya no es solo la atención al cliente (que en mi experiencia y la de mis allegados, es excelente). Mantenimientos semanales, estabilidad (rara vez he visto problemas en los servidores, quitando lanzamientos de expansión), parches "en vivo"... Lo único que falla en mi opinión es cuando se pegan estos "bajones" de contenido entre el final de una expansión y el inicio de la siguiente.
Y lo de estancar el género por jugar únicamente a uno...yo opino justo al contrario. Las compañías se han empeñado en estancar el género ellas mismas queriendo imitar la fórmula de Blizzard. Yo creo que cuando hay un producto dominante, en este caso el WoW. En el apartado técnico bastante malo hoy en día y además con cuota mensual, únicamente hay tres cosas que mantienen a la gente en ese producto. La jugabilidad, los amigos y el lore.
Hay muchísimas sagas con un lore fantástico, y siempre se puede crear una nueva IP. Nos quedan dos aspectos, jugabilidad y amigos...y van relacionados. Si un juego consiguiera una jugabilidad tan buena con una buena historia detrás y sin cuotas, ¿no crees que la gente, incluidos tus amigos, se pasarían? He visto multitud de gente/guilds que con la salida de SWTOR/GW2 intentaron pasarse y acabaron volviendo.
Cuando hay uno o dos productos dominantes, es más fácil que otras compañías destaquen, aunque parezca una paradoja. Pasa en los FPS en los que dominan CoD y BF y pasa aquí en los MMO. Cada vez que se anuncia un título en estos dos géneros, con la aparente suficiente calidad, todo el mundo habla de ellos. Que si el nuevo CoD (en el caso de Titanfall por ejemplo), que si los WoW-killer... ¿Por qué? Porque la gente está tan acostumbrada a estos juegos y los tienen en tan buena estima (o no, pero los entretiene lo suficiente), lo más normal y lógico es que vaya a probar ese nuevo juego del que tanto se ha dicho que será mejor al que juego. Por simple curiosidad. Y esa es la oportunidad perfecta del desarrollador para conseguir captar a la gente de otros MMO. El problema está cuando ese juego nuevo está muy, muy lejos de igualar al dominante en términos de jugabilidad y diversión, que es realmente de lo que se trata.
Si como se ha dicho aquí, jugáramos y existieran varios MMO, pasaría lo contrario. Cuando sale juego nuevo los comentarios son "¿otro más?" (este es un caso curioso, porque pasa en los FPS. Son ya tantos los intentos de las compañías de repetir el éxito de CoD y BF que la gente se cansa). Habría menos hueco que ocupar por un nuevo juego.
En definitiva, son las propias compañías las que hacen que el WoW siga siendo el dominante (y por tanto el género "estancado")hasta que se den cuenta de que no se trata de ser la "nueva Blizzard". Y ojo, que no descarto que vuelva a ser la propia Blizzard la que vuelva a tirar del género con el juego "post-WoW" (al ritmo que vamos y con los pocos juegos realmente buenos que salen del género, no me extrañaría nada).
Hay un gran problema, cada vez que una compañía hace un juego, lo hace sin end game o con problemas muy importantes, es decir, un lanzamiento nada pulido, y es que el lanzamiento es lo más importante de un juego para afianzar una comunidad. Es un ejemplo el Age of Conan, que tuvo la peor salida de un juego por ese tiempo y luego al tiempo fue depurado, convirtiéndolo en uno de los mejores MMOs que he jugado, pero cuando tienes la salida que tuvo ese juego es imposible remontar por la mala fama.
Uno de los juegos que podría haber cambiado el mercado MMO ultimamente era el FFXIV:ARR, que si bien era de una empresa japonesa, lo cual no suele atraer mucho, tenía la fama del FFXI y de toda la saga FF, el lanzamiento fue bien mas o menos, y el end game era divertido, pero entre que los servers para los europeos están en la conchinchina y había un lag del carajo y que se les ha llenado de botters contra los que no hacen nada, ya se han destruido.
Que el WoW tiene ya mucho tiempo, una comunidad establecida y muchos años de depurarlo detrás? Sí, pero mucha gente quiere cambiar ya de juego (Yo no, la verdad, si sacan el contenido bien y siguen igual que ahora por mí no problem, que llevo jugando 10 años casi a esto y no me molestaría seguir haciéndolo) y si sacan uno que no tenga simplemente potencial, sino que tenga algo tangible los primeros meses, pues triunfarán. Yo creo que el proximo gran intento de quitarle comunidad al WoW sera el EQNEXT, que con la fama de llevar el nombre Everquest obviamente tendrá una comunidad grande de primeras, todo depende de como lo saquen.
Aun así, y muy a mi pesar, yo pienso que el género de los MMOs se está quedando obsoleto, ya que a la mayoría de la comunidad ahora le interesa lo que juegan en youtube y twitch, que siempre son cosas de partidas cortas
Saintkueto escribió:Pero el WoW tiene mucho trasfondo detras.
Yo no os voy a engañar, empece a jugarlo por Arthas
Cistrol escribió:Haciendo un poco de offtopic con el tema de las cuotas. Acabo de enterarme de que la nueva expansión trata del asalto orco contra los dranei en Draenor, según tengo entendido esto ocurrió un porrón de tiempo antes de la primera guerra Alianza vs Horda. Así que como se supone que va esto... nos llevan al pasado? a que? impedir esa guerra? a impedir que los orcos queden corruptos frente la ofrenda de kil´jaden? De ser así no se supone que reescribiera toda la historia de warcraft?
Garrosh se escapa del juicio en Pandaria y viaja al pasado con ayuda del tipo de la Ilsa Intemporal (si, no tengo mucha idea, acabo de empezar Pandaria como quien dice y todo esto lo leí en el foro cuando presentaron la expansión)